movimientos laterales como estornudo pero sin ruido ni mucos

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jose manuel
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 18 Abr 2004, 12:39
Ubicación: cunit tarragona

movimientos laterales como estornudo pero sin ruido ni mucos

Mensaje por jose manuel »

tengo una prima de harris que ace movimientos laterales como un estornudo pero sin ruido ni mucosidad yo e tenido pollos de pelea son los mismos sintomas que la disteria puede ser esta enfermedad o es otra si sabeis que enfermedad es y su tratamiento

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

En teoria pueden coger la difteria. Esos movimientos no son especificos de una sola enfermedad, puesto que pueden indicar trichomoniasis, candidiasis, capillariosis, newcastle, o simplemente alguna irritacion en gasganta o buche. No los hará solo despues de comer, no?Por que no intentas describirlos un poco mas detalladamente?

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

mi halcon si estornuda con un poco de mucosidad pero solo despues de comer codorniz o pollitos,sera de que tienen mucho liquido y se le pasa a las narinas o puede ser una especie de sintomas de algo mas fuerte?

saludos

jose manuel
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 18 Abr 2004, 12:39
Ubicación: cunit tarragona

Mensaje por jose manuel »

movimientos laterales como un estornudo pero sin ruido ni mucosidad lo beo acerlo cuando la saco a pasear pero no esta recien comida la paseo antes de darle de comer el otro dia izo como un boztezo adelantando el pico inferior creo que pudiera ser parasitos instestinales o algo de garganta por que no a dejado de comer sabes algun tratamiento eficaz conta los parasitos para ir descartando cosas espero inpaciente un saludo y gracias

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Lo de bostezar es perfectamente normal. Lo de tratar sin saber si tiene parasitos o no no es demasiado conveniente, pues con el uso indiscriminado de antiparasitarios estamos favoreciendo las resistencias y luego acabaremos teniendo que matar los gusanos o los coccidios a garrotazos. Si esos movimientos no son muy frecuentes, no te preocupes. Si los hace muy amenudo o casi constantemente, entonces mas vale que vayas a un veterinario, que por cataluña los hay bastante buenos, para que haga un diagnostico diferencial.

jose manuel
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 18 Abr 2004, 12:39
Ubicación: cunit tarragona

Mensaje por jose manuel »

gracias por la informacion un saludo : pero yo soy de los que piensan que hay que desparasitar 2 veces al año por lo menos para prebenir atras infecciones deribadas de los parasitos que son mas peligrosas .
Melo comento un beterimario que enseñaba en la unibersidad y lo sigo porque mea dado muy buenos resultados con otros animales.No por eso puedo estar equibocado si no noseria humano y muchisimas gracias por la informacion Athene y un saludo de un amigo

Responder