manchas oscuras en la lengua

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
elukihai
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 12 Nov 2008, 20:32
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por elukihai »

parece mentira que no conteste gente con esperiencia en un post como este el pobre chabal esta preocupado y nadie le dice que esas manchas son normales y corrientes en muchos tipos de halcones y demas aves de cetreria
esto demuestra mucho para mi

numa0_
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2009, 12:31
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Ubicación: Vizcaya

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por numa0_ »

gracias elukihai, la verdad esque aqui muchos van de listos y lo unico que han hecho es acojonarme y que vaya corriendo al veterinario,por lo menos me han hacho una revision, citologia y analisis de heces y ya se que el pajaro esta perfecto.si que pediria, que el que no sepa que no afirme nada, y el que sepa que escriba y ayude a novatos como nosotros, aqui todo el mundo dice que preguntemos, pero a la hora de la verdad, solo contestan 4 (cosa que agradezco).mucho compañerismo y luego a buscarse la vida.no voy a generalizar,porquetambien es verdad que hay gente increible, se imvolucran como si los pajaros fueran propios, y eso para los que empezamos es de agradecer.ahora se , gracias a elukihai, jose_liante,....y a la veterinaria que esas manchitas no son ni triconomas, ni clamidias ni cianois, tal y como comentaban otros compañeros,os pido que os asegureis antes de contestar cosas que pueden confundir a la gente, un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
jona1993loko
Veterano
Veterano
Mensajes: 801
Registrado: 01 Dic 2008, 20:28
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
Ubicación: maldonado, uruguay

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por jona1993loko »

hola amigo yo iva siguiendo el post sin decir nada (sin opinar de gusto sin saver) por las dudas de que resultara una enfermedad, pero como tu le as echo los analicis bueno ya savemos que no lo es, y te digo que eso lo tenia mi cernicalo americano y era totalmente normal, saludos compañero
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

elukihai
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 12 Nov 2008, 20:32
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por elukihai »

una cosa es el interes por ayudar y la buena fe y otra muy distinta es el interes por hacerse ver. y que todos digan cuanto sabe fulanito de cetreria y resulta que fulanito no volo ni un gorrion molinero y escucha las cosas de lejos y las esplica de cerca sin tener ni idea. :copas3:

Avatar de Usuario
Fantasma
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 04 Oct 2005, 22:55
Nombre completo: Armando Paulín
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Del Valle de Mexico
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Libros preferidos: el de felix rodriguez
Ubicación: Queretaro, Mexico

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por Fantasma »

Cuentanos que paso con los examenes, como va tu ave?
saludos
"levantate como el Sol, erigete como la Montaña, carga como el Leon, muere como Heroe"

numa0_
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2009, 12:31
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Ubicación: Vizcaya

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por numa0_ »

hola de nuevo, el pajara esta bien, las citologias segun me dijo la veterinaria estan normales, al principio me dio pànacur para dsparasitarla, y ahora me a dado media pastilla de apertex para prevenir aspergilus, la cerni vuela bien, aunque me ha dcho un buen amigo y entendedorde rapaces que esta un poco alta de peso, y por eso se distrae mucho, por lo demas perfecto.gracias por el interes fantasma. un saludo

Avatar de Usuario
cgonza
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 23 Jun 2008, 23:34
Nombre completo: Carlos Gonzalez Garcia
Relacion con la cetreria: separado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Pocos
Ave que utilizas actualmente: Pájara
Trofeos obtenidos: campeon del pueblo de cuatrola 1998
Libros preferidos: pa variar El Arte de Cetreria y....
Ubicación: Badajoz Extremadura

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por cgonza »

Por la cianosis me siento aludido, si no es por aqui por otro lado se te ha dicho que no son trichomonas, también que esas heces no son de una enfermedad concreta, si no de una alimentación mala. La cianosis no es una enfermedad, eso si, puede ser un sintoma, es una decoloración del tejido por falta de circulación periferica, es normal en el tejido de la lengua de aves (epitelio plano estratificado no queratinizado, cosas de listillos) pero la oscuración de la misma sucede antes en el tejido queratinizado (cielo y comisuras), dentro de un tiempo tendra el interior de la boca por igual, si notaste que se cansa antes (dato omitido en este post) y le aparecen estas manchas a la vez se te recomendo que en vez de especular o esperar respuestas en un foro vayas al veterinario que te saque de dudas con analisis. Si te jode haber gastado pasta en el veterinario pues bueno, la proxima no vayas. Tratando al personal de listillo con pocas ganas se te contestara otra vez. Por cierto las clamidias existen, tienen esos síntomas en sus inicios y si no la cojes a tiempo veremos que fotos cuelgas en un foro
Carlos E. Gonzalez

numa0_
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2009, 12:31
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Ubicación: Vizcaya

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por numa0_ »

ya estamos otra vez con las tonterias de que si yo no he dicho, que si me doy por aludido, etc.,cgonza la cianosis puede ser lo que dices, pero esto eran 2 manchas perfectamente definidas,y segun el veterinario si fuera cianosis, la coloracion seria mas generalizada y no tan definida.otra cosa, yo en ningun momento he dicho que las clamidias no existan,pero da la casualidad que le hicieron aalisis especificos y esta limpia, asi que no seas tan listo y por ahora seguire colgando fotos.ah que tu no me contestes no me preocupa en absoluto, creo que en el foro hay gente muy valida, y yo seguire preguntando dudas.en ningun momento he dicho que me jode ir al veterinario,asi que no vayas diciendo chorradas por ahi.no esperaba respuestas en el foro, solo opiniones, de todas formas me podias haber mandado un privado, me dices que te a molestado el comentario y lo hablamos, y si tengo que rectificar pues lo hago,no lo pones aqui que lo unico que se puede conseguir son comentarios amiguistas por las dos partes metiendose con el otro, no te conozco y no puedo juzgar si alimentas bien o mal a tu pajaro, si lo llevas al veterinario o no,o si por dejadez se te va a morir .Eso lo as hecho tu conmigo sin conocerme.un saludo

Avatar de Usuario
cgonza
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 23 Jun 2008, 23:34
Nombre completo: Carlos Gonzalez Garcia
Relacion con la cetreria: separado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Pocos
Ave que utilizas actualmente: Pájara
Trofeos obtenidos: campeon del pueblo de cuatrola 1998
Libros preferidos: pa variar El Arte de Cetreria y....
Ubicación: Badajoz Extremadura

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por cgonza »

"la verdad esque aqui muchos van de listos y lo unico que han hecho es acojonarme y que vaya corriendo al veterinario"

No se que entiendes tu por esta frase, pero toca los cojones de sobre manera, de todas formas no entro al trapo, no merece la pena
Carlos E. Gonzalez

numa0_
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2009, 12:31
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Ubicación: Vizcaya

Re: manchas oscuras en la lengua

Mensaje por numa0_ »

si mejor asi,un saludo

Responder