ciclo de muda alterado

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
PedroR
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2005, 16:56
Ubicación: España

ciclo de muda alterado

Mensaje por PedroR »

Hola:
Tengo un harris de 6 mudas, y hace aproximadamente 3 años cogio una ínfeccion en los dedos de las garras de esas que incluso puede llegar a perder los dedos. Total que el pajaro me costo curarlo sudor y lagrimas, pero al final se curo sin ninguna secuela, quedo perfecto. El problema es que quedo bajo de defensas en ese momento despues de tanto antibiotico y retraso la muda un monton, total ahora comienza la muda en julio y no acaba hasta octubre o noviembre, vamos que voy al reves de todo el mundo y de la temporada de caza.
podria darle hormonas para hacerlo mudar ahora a finales de febrero? como las consigo y en que dosis para un harris de 570 gr peso de caza?
lo de subirlo de peso no sirve de nada ya lo he provado otros años y lo de mas horas de luz y calor no parece afectarle lo digo por años anteriores, comienza en julio y acaba en octubre, noviembre da lo mismo lo que haga, por eso he pensado en las hormonas para canviarle el ciclo. estoy abierto a cualquier sugerencia

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

Quiza si te identificas alguien de tu zona te pueda ayudar.

Saludos

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

hola, yo soy de madrid, tambien tuve problemas con la muda de mi pájaro(halcon peregrino de 10 mudas), lo que hice fue volarle aun con la muda sin acabar, y bajandole de peso se le cortó, luego le vuelves a subir de peso en la epoca que quieres que empice a mudar y listo, se pone a mudar como un loco.un saludo.

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

con un harris se puede cazar perfectamente mientras esta mudando, asi que no te preocupes por eso.

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

:D

Responder