Engarrotamiento de pata

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Invitado

Engarrotamiento de pata

Mensaje por Invitado »

De la noche a la mañana, mi torzuelo de cernicalo común (falco tinnunculus) ha empezado a engarrotar su garra derecha. Lleva conmigo mas de un año, es super tranquilo (con lo que es extraño que pueda ser por un golpe); su banco tiene astortuf en la base; es alimentado con pollitos de un dia y codornices (alterno vivas y de carniceria); está desparasitado de hace dos semanas con Panacurt...... o sea, que creo que todo es mas o menos normal, pero como os digo la noche del martes le hice saltos verticales y comio normalmente su racion, y el miercoles al medio dia ya estaba con la pata engarrotada.

¿Alguien tiene idea de a que puede deberse?

persifal
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2003, 11:08
Ubicación: san fer nando, cadiz

Mensaje por persifal »

mirale la palma de la pata,por si tiene clavos y sino puede haver sido algun golpe,si estas preocupado llevalo a un vetrerinario que entienda de rapaces.un saludo.porcierto mira este macho de cerni.
Adjuntos
canica agosto 03  1.jpg

persifal
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2003, 11:08
Ubicación: san fer nando, cadiz

Mensaje por persifal »

me e equivocado,el cernicalo es este.
Adjuntos
rapaces diurnas 043.jpg

Invitado

Mensaje por Invitado »

Le he examinado la pata y no presenta ningun enrrojecimiento ni herida, ni decamacion.

Lo del veterinario es lo primero que he pensado, pero en mi ciudad esta bastante chunga la cosa, ya he contactado con dos clinicas y me han dado largas. Sigo intentandolo con alguna mas.

Gracias por tu ayuda.

Muy bonito el cernicalete de la foto.

persifal
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2003, 11:08
Ubicación: san fer nando, cadiz

Mensaje por persifal »

puede que sea una tendinitis,o que simplemente este descansando la pata,fijate si siempre es la misma la que tiene lavantada.si tienes cetreros cerca de donde vives talvez ellos puedan ayudarte.un saludo y suerte.

el corneja
Veterano
Veterano
Mensajes: 808
Registrado: 16 Dic 2003, 19:47
Ubicación: Zona Escorial

Mensaje por el corneja »

hola, yo tuve una corneja(aunque no se parezca mucho espero ayudarte)a la que tambien la pasaba esto, se le quedaba la pata engarrotada misteriosamente y no sabia de que, tambien la notaba muy floja en cuanto a musculacion pues su hermano estaba perfectamente, pero al rato la abria.La pasaba esto y nosabia por que era.Un cetrero que conozco me dijo q podia ser falta de calcio pero comia hueso y tuetano todos los dias y tambien tomaba el sol regularmente.
Espero que se mejore tu pajaro

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

El cernicalo que tuve yo,hacia lo mismo parecia que se le quedaba invalida,yo preocupado de que le hubiera pasado algo,pero solo lo tuvo durante una semana,un saludo

Responder