Ver Tema - Poxvirus en Halcones-Vacuna

Cetreria.com. Cetreria.com es el portal donde están todos los cetreros de habla hispana. Más de 30.000 cetreros registrados que compraten sus experiencias..

Foro | Fotos | Videos | Buscar

Gracias Pepe, por compartir con nosotros tu amistad.
Siempre te recordaremos
Descansa en paz compañero.
Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.

Poxvirus en Halcones-Vacuna

Notapor nyctea » 05 Nov 2011, 13:49

Hola;

Algún veterinario sabría decir que vacuna es efectiva en rapaces con el poxvirus? He llegado a la conclusión de que ni tratamientos virales ni nada, hay Halcones que no se recuperan y que a la mínima de cambio recaen y presentando el virus de diferentes formas en apariencia, como si la cepa mutase. La única solución es vacunar anualmente y curarse en salud, nunca mejor dicho. En Emiratos ya existen vacunas para todo tipo de enfermedad, hasta para el famoso Herpesvirus que tantos Halcones mata todos los años. La viruela es una enfermedad de moda en la Cetrería, hay casos multiples de ella y me parece raro que no existan vacunas para prevenirlas, esta claro que vamos a terminar como los colombofilos, teniendo que vacunar todos los años, ya que cada vez son mas las enfermedades viricas en rapaces, pero la diferencia es que los colombofilos tienen vacunas para todo. Algún día explicaré un caso clínico sobre la viruela y vereis que la cepa tiene mas variedades que colores tiene el arcoiris. No quiero pocimas mágicas para las verrugas, ni pomadas especiales, esto lo receta el veterinario una vez, luego todos sabemos hacerlo sin tener que pasar por caja, quiero métodos preventivos. Ya realizo fuertes batidas contra los mosquitos y tengo aparatos electricos para controlar la población.

¿Alguien conoce vacuna efectiva contra el poxvirus?

Saludos
nyctea
Master
Master

Re: Poxvirus en Halcones-Vacuna

Notapor alcandara » 05 Nov 2011, 23:40

NO soy veterinario pero si colombófilo. En la asociación colombófila a la que pertenecía, me obligaban a presentar un certificado veterinario, sobre la vacunación de mis palomas todos los años. Esto fue 1999-2000 , pero la vacuna obligatoria era para la paramixovirosis .
El año pasado tuve una epidemia en mi palomar de viruela. Por fortuna, fue la que se manifiesta de forma cutánea; no todas las contrajeron, pero las que enfermaron, se vacunaron de forma natural.
La vacuna para la viruela se llama Colombo-vac pox y la vende Borras Palomas, S.L.
964 492 012, tienen una página en Internet www.borraspalomas.com.
El único preventivo para esta enfermedad es la vacunación anual. Jamás doy palomas a los pájaros que tengo a mi cargo, si no pasan antes una cuarentena o al menos varias semanas en observación.
Creo que todos los cetreros deberíamos vacunar a nuestras aves, pues la principal causa de contagios son las palomas, más que los mosquitos. Y no solo de este virus, sino de todas las enfermedades que padecen las palomas.
Saludos
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
alcandara
Veterano
Veterano

Volver a Salud