operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por athene »

Peligroso y por otra parte prohibido por los comités deontológicos de los colegios veterinarios, se equipara a los cortes de rabos y orejas en perros. Si tienes ese problema solo lo puedes solucionar por metodos comportamentales.

Debo añadir que la operación a veces no da buen resultado, y el pajaro sigue haciendo ruido, pero encima es angustioso, por así decirlo, pues no suena natural.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

Ok athene. Mensaje comprendido. Gracias. Todos los dias se aprende algo.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por FenixnoIkki »

falco desde luego que sin rencores si algun dia nos conocemos en persona nos reiremos del tema con unas cañas.

Buena idea esa de la "campestre controlada" vigilalo no vaya a liarla que estos bichos son mu liantes jejejejeje.

SAludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
santi1203
Master
Master
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Dic 2005, 17:17
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Ubicación: Mallorca

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por santi1203 »

falco330 escribió:Fenix, disculpas aceptadas.

Vuelvo a repetir que buscaba informacion, tengo mas que claro que no voy a ah er nada que dañe al ave, pero aprovechando que somos muvhos cetreroas ,queria opiniones.
Se que las rapaces no tienen cuerdas vocales como tal...pero todos nos hemos emtendido.

Cetreria azuera, muchas gracias por tu respuesta, lo del paño opaco es muy buena idea, pero al estar en un piso, es muy dificil aproximarme a el sin que me oiga, y se neesita tiempo, para comseguirlo, se su cazando mucho y con la muda remite el problema, pero se necesita mucho tiempo.

Pia porque se ha quedado amclado en un estado mental de pollito chiquitin inmaduro y dependiente de sus padres, eso ya lo se , pero sacarlo de ahibes mas facio decirlo que hacerlo. La mejor solucion, sin duda alguma seria dejarlo en medio del campo varios dia, en vigilancia contolada, para que las pase canutas y como diga pitcher , vea al amgel de la mueete. Ek cuanto empiece a cazar por el mismo, unos pocos dias, problema solucionado y os lo digo con conocimiento de causa, esto se ha probado y funciona, el pasar hambre y tenerseque buscar las castañas,.des.bloque su mente y les hace madurar. Pero tiene riesgos. Mi terreno emtre naranjos , autopistas, cables de la luz , es peligroso.
Dices que sabes que las rapaces no tienen cuerdas vocales y que todos nos hemos entendido,pues yo no he entendido que lo tengas tan claro ,basta ver el titulo del post,si lo tuvieras tan claro no hubieras pouesto ese titulo campeon.
Imagen

Avatar de Usuario
santi1203
Master
Master
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Dic 2005, 17:17
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Ubicación: Mallorca

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por santi1203 »

falco330 escribió:Fenix, disculpas aceptadas.

Vuelvo a repetir que buscaba informacion, tengo mas que claro que no voy a ah er nada que dañe al ave, pero aprovechando que somos muvhos cetreroas ,queria opiniones.
Se que las rapaces no tienen cuerdas vocales como tal...pero todos nos hemos emtendido.

Cetreria azuera, muchas gracias por tu respuesta, lo del paño opaco es muy buena idea, pero al estar en un piso, es muy dificil aproximarme a el sin que me oiga, y se neesita tiempo, para comseguirlo, se su cazando mucho y con la muda remite el problema, pero se necesita mucho tiempo.

Pia porque se ha quedado amclado en un estado mental de pollito chiquitin inmaduro y dependiente de sus padres, eso ya lo se , pero sacarlo de ahibes mas facio decirlo que hacerlo. La mejor solucion, sin duda alguma seria dejarlo en medio del campo varios dia, en vigilancia contolada, para que las pase canutas y como diga pitcher , vea al amgel de la mueete. Ek cuanto empiece a cazar por el mismo, unos pocos dias, problema solucionado y os lo digo con conocimiento de causa, esto se ha probado y funciona, el pasar hambre y tenerseque buscar las castañas,.des.bloque su mente y les hace madurar. Pero tiene riesgos. Mi terreno emtre naranjos , autopistas, cables de la luz , es peligroso.
.
dices que ssbes que las rapaces no tienes cuerdas vocales ,pero que todos os habeis entendido entonces a que viene el titulo tan claro operacion de las cuerdas vocales,porque yo lo que he entendido, es lo que he leido.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanEn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 02 Jul 2012, 21:54
Nombre completo: Juan Enrique Barrera Osorio
Relacion con la cetreria: media
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por JuanEn »

Seria como dejarlo mudo! Te gustaría quedarte mudo?

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

crees que si pongo operacion de siringe osea alguien a parte de ti y cuatro más va a saber de lo que hablo CAMPEÓN?

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por veterfalcon »

Veo que haceis un mundo de cualquier cosa.Efectivamente y como profesional os hago saber que no es operable el problema de piar para suerte de nuestros pajaros .Pero si quisiera que hagais una reflesión sobre el problema.El animal que mas ruido hace es el bebe desde que nace hasta los cinco años aprox, y ademas lo hace de dia y de noche y sin embargo nadie se queja ni le quita las cuerdas vocales porque es humano.No se para los demas lo que supone un ave rapaz ,pero para mi es lo mas importante en mi vida y no la voy a tratar diferente,ademas de que si pian es cuando nos ven y solo de dia pues duermen temprano. Asi que os recomiendo que no le deis tanta importancia y los vecinos que aguanten como tu aguantas otras cosas de ellos hasta que el ave madure y sea mas silenciosa.Saludos a todos.

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por veterfalcon »

Veo que haceis un mundo de cualquier cosa.Efectivamente y como profesional os hago saber que no es operable el problema de piar para suerte de nuestros pajaros .Pero si quisiera que hagais una reflesión sobre el problema.El animal que mas ruido hace es el bebe desde que nace hasta los cinco años aprox, y ademas lo hace de dia y de noche y sin embargo nadie se queja ni le quita las cuerdas vocales porque es humano.No se para los demas lo que supone un ave rapaz ,pero para mi es lo mas importante en mi vida y no la voy a tratar diferente,ademas de que si pian es cuando nos ven y solo de dia pues duermen temprano. Asi que os recomiendo que no le deis tanta importancia y los vecinos que aguanten como tu aguantas otras cosas de ellos hasta que el ave madure y sea mas silenciosa.Saludos a todos.

Avatar de Usuario
gringo
Junior
Junior
Mensajes: 115
Registrado: 25 Ago 2011, 23:53
Nombre completo: mauricio
Ubicación: argentina

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por gringo »

ufffffffff si fue en broma es pesada y si fue en cerio una salvajada :nono: , como dijieron antes eso es problema de manejo o por la crianza que tuvo , la mia piaaaaaa todo el dia desde las 7 am hasta 00 hs y me da mucho gusto escucharla me deja tranquilo que esta bien y templada :ok: , pia en casa pero en las salidas ni un pio save que va a cazar y me da muchas pero muchas alegrias , el que pie es lo de menos si queremos a nuestra ave tenemos que acostumbrarnos a ella con defectos y virtudes en realida nosotros condicionamos su caracter y su piar quiero a mi ave como es .

Javicrz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Sep 2019, 18:22
Nombre completo: Javi Cruz

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por Javicrz »

Yo Con Lola preocupado por que sea muda.
Y no es coña. Claro que solo hace 4 días que la tengo, per me parece muy raro que no allá ecuxado ni un ruido amenazante.

Responder