operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

Alguien lo ha solucionado el piar con operacion. Tengo entendido que se hace con loros.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por practicante »

¡QUEFUMEPA¡ = que fuerte me parece, bastante gracia tiene un loro mudo, lo que hay que hacer es adiestrar a cada pajaro como se merece, así no piará, cuando un ave pia es porque nos quiere trasmitir algo, cuando pia demasiado es que lo hemos hecho demasiado dependientes de nosotros.....como un niño caprichoso y lloron,
no estoy de acuerdo con tarar a un pajaro por nuestra propia comodidad

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por FenixnoIkki »

Esto va en serio? Es una pregunta en serio?

Adiestrar al pajaro bien adiestrao sin prisas y como mandan los canones y puede que pie igual cuando vayan pasando las mudas se le pasara si no es troquelado, pero mutilar a un ave por que si por que "molesta" me parece una atrocidad que es impensable para cualquier cetrero del universo, aquel que si quiera se pregunte esto o lo comente no debe acercarse a la cetreria ni en foto.

Que el pajaro pia y te llama la antencion la comunidad de vecinos pues busca soluciones de intentar arreglar el piar o lo cambias por otro ave.

Esto es como el que llegó al veterinario para cortarle el rabo o las orejas al perro, en Andalucia esta prohibido y el veterinario solo amputara el rabo o las orejas en caso medico todo lo demas estequica.

Si de verdad aprecias a tu ave, si de verdad sientes ese vinculo que los cetreros sentimos, engorda al pajaro a tope y vuelve a adiestrarlo bien adiestrado como dice el compañero que no dependa de ti que mate escapes.

Normalmente la mayoria de pollos pian en casa y luego sales al campo y no dicen na, pero si esta todo el dia es por que esta "mimao" y hay que hacerlo cazar, pero luego al pasar la muda y ya mas maduros no pian a no ser que esten troquelados y se encelen.

No me parece nada bien tu comentario, espero que no molesten mis palabras al final el pajaro es tuyo y haras lo que quieras con él, pero no lo mutiles por capricho, habra algun cetrero que lo pueda tener.
FENIX

Imagen

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por practicante »

Hay veces que el pollo pía porque se le pone junto a pájaros adultos, y eso le evoca su dependencia de los padres, es decir, demanda la atención de sus congéneres, no del cetrero, el problema comienza cuando asocia pajaro adulto a hombre, entonces demandará la atención del cetrero también , lo mejor es que un buen experto analice la situación , y seguro que encuentra una solución

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por alsape »

tampoco pongamos el grito en el cielo,en casi todos los libros de cetreria se menciona,tambien se cosen los parpados,y en paises a los pajaros se les amansa con camisas de fuerza,,vamos aser permisivos,a mi mi interesaria saber de este post si alguien lo ha echo,como le va ,coste ,cambios en el pajaro,etc.SIEMPRE el saber no ocupa lugar.alberto

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por jorgesr »

A mi me parece una salvajada, con todos los respetos. Si no quieres que píe, no te compres un troquelado (no entiendo este tipo de crianza, salvo para la cría).

Un saludo
Jorge Serrano

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por cristobal alhaurín »

yo estoy a favor del pajaro,quien ,quiera quitarle las cuerdas vocales a cambio se debe de quitar a los dos gemelos,para que la cosa valla bien compensada,,,,en fin ,,,,si no quiere que pie,un parental y las cosas bien echas ,,,,no hay mas vuelta ,,,,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo no comparto ningun tipo de mutilacion a ningun animal sea el que sea si no te gusta lo vendes o lo cambias o lo regalas que siempre hay alguien que sabra apreciarlo y cuidarlo.

Lo de los parpados mal muy mal que se lo hagan al tio que lo invento a ver si le mola, para eso se invento la caperuza.

Lo de la camisa de fuerza eso no lo entiendo tampoco yo envuelvo a mi harris con una toalla para hacerle el pico y limpiarle las patas y lo hago lo mas rapido posible para que no sude o se agobie.

El perro ladra, el gato maulla y la rapaz pia.

Y muchas veces el ser humano (hablo de los que salen por la TV) dice cosas que mejor que se calle y nadie lo deja mudo.

La cetreria es paciencia y hacer las cosas sin prisas y hacerlas uno mismo, crear ese vinculo entre rapaz y cetrero.

He visto harris parentales que en la muda con mas de 70 dias pian como un troquelao desde cero y tambien he visto un harris troquelado desde cero que le pregunté al dueño si era mudo y me dijo que no que hacia ruidos y bufaba al perro si se acercaba al baño del pajaro.

Son aves y pian, son animales y siguen sus instintos, nosotros los usamos para cazar asi que por ejemplo con los harris lo mas importante es que conozca el vivo lo mas rapido posible para que entienda que nosotros solo somos su posadero y podemos darle algo de comida, pero si se lo curra por si mismo se va a hinchar de comer.

Saludos.
FENIX

Imagen

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por alsape »

sin comentarios ...estamos privando a un ave de su libertad...si nos ponemos melancolicos y naturalistas lo somos para todo...joder felix los sacaba cuando se debatian al balcon a menos nosecuantos grados...si el maestro,todos los hacemos pasar hambre y depende del pajaro en algunos casos de cojones....increible.dejar libre el post de damagojia.no nos conviene

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

He lanzado una pregunta por si alguien lo ha hecho y es viable y son consecuencias megativas... Y em vez de ayudarke y darme consejos,se me tacha de.esto y de lo otro.

Ya veo cual es la solucion de algunas personas, en cuanto su pajaro les da el mas minimo problema, lo vendemos o lo vambiamos, nos desahcemos de el y a por otro. Yo lo tengo anunciado porsi a alguien le interesa, pero me gustaria investigar posibles soluciones, porque es mi pajaro, lo quiero y le tengo cariño y no me va el...me desago de el y ya esta.


Fenix...me puedes decir como mandan los canones adiestrar un pajaro????? Este pajaro esta criado igual que su hermano del año pasado y esta salio puon por circumstancoas y el hermano era mudo. A un compañero que lo considero uno de los mejores cetreros de españa , con cualquier ave. Se le ha hecho un peregrino pion ,por otras circunstancias.

Avaso me conoceis vosotros para decir si adiestro bien o mal? Si no me vais a dar una opinion sobre si irve o no ...prefieroque no intervengais, porque no me conoceis de nada

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

practicante, en serio crees que un pjaro pia porque lo hemos hecho caprichoso y llorón? si quieres saber porque pia un pajaro te recomiendo que te leas a ed pitcher por ejemplo para que sepas porque pían.

fenix dice:
Adiestrar al pajaro bien adiestrao sin prisas y como mandan los canones y puede que pie igual cuando vayan pasando las mudas se le pasara si no es troquelado, pero mutilar a un ave por que si por que "molesta" me parece una atrocidad que es impensable para cualquier cetrero del universo, aquel que si quiera se pregunte esto o lo comente no debe acercarse a la cetreria ni en foto.

fenix ya veo lo que sabes de troquelados...cuando pían es porque están troquelados.
me gustaría saber como tratas tu a tus pajaros, porque la verdad es que no lo se, pero tampoco me prejuzgues porque no nos hemos sentado nunca a comer en la misma mesa y igual trato a mis pajaros mejor que tu.


fenix dice:
Si de verdad aprecias a tu ave, si de verdad sientes ese vinculo que los cetreros sentimos, engorda al pajaro a tope y vuelve a adiestrarlo bien adiestrado como dice el compañero que no dependa de ti que mate escapes.

Normalmente la mayoria de pollos pian en casa y luego sales al campo y no dicen na, pero si esta todo el dia es por que esta "mimao" y hay que hacerlo cazar, pero luego al pasar la muda y ya mas maduros no pian a no ser que esten troquelados y se encelen.

fenix no se en que libro has leido lo de engordar al ave y volverlo a adiestrar, pero eso no funciona así. no es un problema de adiestramiento, sino de estado mental. un pajaro que pia nada tiene que ver con estar mimado...
precisamente como AMO a mi ave no me quiero desahcer de ella de buenas a pirmeras, eso es lo fácil, intentaré por varios medios solucionarlo y mira si tengo interes que hasa me gastaría el dinero en el veterinario si fuese un opción viable.
otra cosa fenix, que un pajaro pie o no pie en nada, repito en nada depende de si conoce el vivo con 30 dias o al cabo de un año.

jorge con todos los respetos, los pajaros pueden no ser troquelados y romper a piar por diferentes factores, yo no me lo compre troquelado y muchos compañeros selo compran como yo para socializarlo y han roto a piar, unos poco, otros regular y algunos mucho.

otra cosa compañeros, no entiendo donde está la mutilación y la tara de la que hablais...si he palnteado la pregunta es porque, no le va a afectar a su desarrollo mental, ni fisico. volara y se desarrollara como cualquier otro improntado. mi duda es... si es una operación sencilla, sin riesgos para el ave y si alguien la ha probado?

yo no tengo anginas al igual que mucha gente y no me siento mutilado. por algunos comentarios que haceis, poneis de relevancia algunas lagunas en vuestro conocimiento en cuanto al comportamiento y desarrollo de las aves de presa. yo no es que sea un experto, pero hay algunas cosas que tengo claras.

no seamos demagogos y dejemonos de mundos de yupi, que todos sabemos lo que hacemos con los escapes...que tire la primera piedra quien este limpio de pecado.

acepto consejos, pero no criticas, porque todavía no he hecho nada...ni bueno ni malo.

repito mi pregunta:

ALGUIEN HA PROBADO LO QUE PLANTEO? VALE LA PENA O NO?

fdo: un desalmado que ama a su pajaro y no quiere deshacerse de él!...pero no a cualquier precio

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

por cierto TEIMUR, he leido tu privado. muchas gracias por lo que me has comentado, ya veo que es más compliacado de lo que suponia. pensaba que se podria anestesiar con gas y accede a traves del pico con una camara, pero veo que no. si es como me has descrito, está claro que descartada la posibilidad...demasiado riesgo.

un saludo!!

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por cetreriazuera »

Hola Falco330. A mi este año pasado mi peregrina parental de 3 mudas rompió a piar. En gordo piaba poco, no le si importancia, pero al desainar me si cuenta del problema que se estaba generando. Piaba bastante, piar de comer, de pájaro adulto que ha regresado a su dependencia de pollo. Ya no Pía. Solución:
1. El Halcón piaba al verme acercarme a la puerta de la muda, cuanto más cerca peor, adentro, tela. Relación apertura de puerta-cetrero-comida. Hay que romper eso. Mínimo durante un mes. Instala un paño opaco del material que sea tras el Halcón, practica un agujero y echa la comida por ahí. No debe verte diez minutos antes, mientras come, y diez minutos despues, ni tu sombra, ni oirte.
2.el Halcón piaba en el puño. Relación guante- comida. No comerá más en el puño. Comerá como te digo, y una vez en el campo, sobre el señuelo, TODO.
A partir de ahí, vosotros vereis.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por cetreriazuera »

CUANTO MAS TIEMPO TARDEMOS EN DARNOS CUENTA DE LA REGRESION DE LA QUE HABLO, MAS DIFICIL SERA SOLUCIONARLO.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por practicante »

El ave troquelada que pia, tiene un comportamiento identico al niño malcriado que llorando consigue lo que quiere, algunas veces simplemente comer, lo que ocurre es que al final ese estimulo directo que provoca el llanto, en este caso el piar, al final se convierte en en una costumbre, el niño se ha convertido en un malcriado, que por culpa de la mala educacion que le ha proporcionado los padres, llora por todo y a todas horas, en nuestro caso con el pajaro pion nosotros somos los que lo educamos mal, " puedo, mas adelante, contar infinidad de anecdotas en mi trabajo, en la que tenemos " niños de 30 años" que siguen piando, es decir que al final hablamos de una relacion patologica entre el cetrero y su ave. El origen del problema, no esta en la laringe del ave, sino en su cerebro. Los problemas de conducta se arreglan con terapias conductistas, no con cirujia, el cerebro del pajaro mandaria la orden de piar, y el pajaro abrirá y cerrara el pico como si estubiera piando, es mas, puede pasar que como no se escucha a si mismo lo intentara mas insistentemente, la imagen seria patetica. comparar las anginas con las cuerdas vocales, es como comparar la extirpacion de una verruda, con la extirpacion de un ojo,¡ un poquito de por favor¡ . Co respecto a la operacion en si, creo que TEIMUR, que es un experto, te habrá escrito, las complicaciones que puede tener. si no te las puedo detallar una tras otra. Por otro lado no creo que nadie que halla mutilado a un ave de esta manera , lo ponga publicamente en el foro, no es para sentirse orgulloso

Avatar de Usuario
santi1203
Master
Master
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Dic 2005, 17:17
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Ubicación: Mallorca

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por santi1203 »

Decir cabe que las aves no tienen cuerdas vocales, emiten los sonidos por la siringe osea que va a ser que no.
salu2
Imagen

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por FenixnoIkki »

Falco mira no lo se todo, ojala lo supiera todo tendria trabajo para empezar.

Lo de "mimao" lo he puesto entre comillas, el mio lo tuve que recoger con 60 dias por que los padres pusieron otra puesta y no podian estar ni él ni su hermano en la muda y a mi me pio y bastante, pero era salir al campo y nada de nada y cuando empecé con los escapes solo piaba cuando se acercaba la hora de comer. No se que ave tienes, los harris al ser gregarios y listisimos siempre intentaran ir al minimo esfuerzo y nosotros tenemos que enseñarles que ellos solos se bastan que solo somos sus ayudantes nosotros les damos seguridad y proteccion.

Se lo molesto que es el piar de un pajaro y tambien se que parentales pian y troquelados pian.

Siento muchisimo haberte molestado de verdad no era mi intencion es que me parece muy mal quitarle las cuerdas bocales a un ave por que molesta su habla, lo de engordar a tope lo digo como punto de partida, los pajaros gordos al 100 % a esos que hay que buscarles la quilla con telemetria pian mucho menos, de todas maneras y desde lo que yo he experimentado el piar tanto en pajaros de cetreria como en las aves salvajes que he visto pian por dependencia de sus padres, por eso lo que se intenta es que dependan de ellos mismos lo antes podible y vean de que son capaces, muscularlos les da confianza en sus capacidades fisicas.

Yo solo hablo de lo que conozco, tambien te he comentado que he visto un hermano de mi harris con 70 dias que piaba desde las 7 de la mañana en la muda hasta que los padres le daban de comer y con 70 dias los padres todavia le daban de comer eso es "mimarlo", en la naturaleza los padres hacen lo mas pronto posible todo lo que pueden para que los pollos se valgan por si solos.

De verdad que siento mucho haberte molestado de verdad, pero antes de desgraciar a tu ave que tanto amas y es normal por que es tu compañero de caza busca mas soluciones.

Te puedo asegurar que tanto tu como yo lo damos todo por nuestros pajaros y demas animales si tienes mas yo tengo perros tambien, siempre procuro dar lo maximo para que este agusto y sea los mas feliz posible.

Soy auxiliar de clinica veterinaria y nunca he visto operaciones en aves en directo, pero creo que el tema es jodidillo por el tema de dosis y calculos y demas.

Vuelvo a disculparme por haberte molestao, solo digo que no lo hagas habla con los vecinos o con las personas que se molestan con el piar y llega a un acuerdo.

Saludos y lo siento.
FENIX

Imagen

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

Fenix, disculpas aceptadas.

Vuelvo a repetir que buscaba informacion, tengo mas que claro que no voy a ah er nada que dañe al ave, pero aprovechando que somos muvhos cetreroas ,queria opiniones.
Se que las rapaces no tienen cuerdas vocales como tal...pero todos nos hemos emtendido.

Cetreria azuera, muchas gracias por tu respuesta, lo del paño opaco es muy buena idea, pero al estar en un piso, es muy dificil aproximarme a el sin que me oiga, y se neesita tiempo, para comseguirlo, se su cazando mucho y con la muda remite el problema, pero se necesita mucho tiempo.

Pia porque se ha quedado amclado en un estado mental de pollito chiquitin inmaduro y dependiente de sus padres, eso ya lo se , pero sacarlo de ahibes mas facio decirlo que hacerlo. La mejor solucion, sin duda alguma seria dejarlo en medio del campo varios dia, en vigilancia contolada, para que las pase canutas y como diga pitcher , vea al amgel de la mueete. Ek cuanto empiece a cazar por el mismo, unos pocos dias, problema solucionado y os lo digo con conocimiento de causa, esto se ha probado y funciona, el pasar hambre y tenerseque buscar las castañas,.des.bloque su mente y les hace madurar. Pero tiene riesgos. Mi terreno emtre naranjos , autopistas, cables de la luz , es peligroso.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

Fenix, disculpas aceptadas.

Vuelvo a repetir que buscaba informacion, tengo mas que claro que no voy a ah er nada que dañe al ave, pero aprovechando que somos muvhos cetreroas ,queria opiniones.
Se que las rapaces no tienen cuerdas vocales como tal...pero todos nos hemos emtendido.

Cetreria azuera, muchas gracias por tu respuesta, lo del paño opaco es muy buena idea, pero al estar en un piso, es muy dificil aproximarme a el sin que me oiga, y se neesita tiempo, para comseguirlo, se su cazando mucho y con la muda remite el problema, pero se necesita mucho tiempo.

Pia porque se ha quedado amclado en un estado mental de pollito chiquitin inmaduro y dependiente de sus padres, eso ya lo se , pero sacarlo de ahibes mas facio decirlo que hacerlo. La mejor solucion, sin duda alguma seria dejarlo en medio del campo varios dia, en vigilancia contolada, para que las pase canutas y como diga pitcher , vea al amgel de la mueete. Ek cuanto empiece a cazar por el mismo, unos pocos dias, problema solucionado y os lo digo con conocimiento de causa, esto se ha probado y funciona, el pasar hambre y tenerseque buscar las castañas,.des.bloque su mente y les hace madurar. Pero tiene riesgos. Mi terreno emtre naranjos , autopistas, cables de la luz , es peligroso.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: operacion para las cuerdas vocales. para el piar

Mensaje por falco330 »

Ademas es vasi seguroq que luego hay que trampearlo y conozco a varios que se quedaron en el intento de trampear. Como veas las condiciones de terreno, caza, lugar de residencia, etc... Condicionan mucho las posibles soluciones.

Gracias a todos los que me ayudais con vuestros comentarios. Es normal que me hay sentido ofendido con algunos comentarios cuando utilizais paabras como mutilar...solo necesito vuestra ayuda y buenas ideas. La solucion ideal que se lo quede aoguien que viva en el campo, pero mientras buscare la mejor solucion.

Fenix...sin rencor. Saludos!


Un saludo!

Responder