Desinfectarse las manos antes y después del contacto

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
pedro11
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2010, 10:02
Nombre completo: Pedro lopez

Desinfectarse las manos antes y después del contacto

Mensaje por pedro11 »

Buenas,

He estado leyendo sobre los problemas de microorganismos que podemos transmitir en nuestras manos y que en algunos casos pueden ser perjudiciales para nuestras aves y la verdad es que se te pone el pelo de punta. Por ello los expertos recomiendan la desinfección de las manos antes y después del contacto, para evitar problemas. Se recomienda utilizar productos eficaces, pero que a la vez no sean tóxicos y pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

Yo actualmente he adquirido por ebay un desinfectante de manos en gel que me han recomendado por ser uno de los mejores, que es la leche, porque deja las manos muy suaves y me comentaron que se usa en hospitales y es eficaz frente a virus, bacterias y hongos (bote de 100 ml con pegatina rosa llamado Helvemed)

Lo que me gustaría saber es como lo hacéis vosotros y si consideráis importante esta práctica para evitar la trasmisión de bacterias y virus que puedan ser perjudiciales.

Gracias por vuestra participación.

Saludos

a martin
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2004, 18:25
Ubicación: SEGOVIA

Re: Desinfectarse las manos antes y después del contacto

Mensaje por a martin »

Esto ya es el colmo....., pero hombre como vas a tener que lavarte las manos para coger a tu pajaro en el puño. Lavatelas, como todo el mundo antes de comer, y de hacer tus "cosas" en el baño para no contaminarte tú, y deja al pájaro tranquilo, jajajja


UN CORDIAL SALUDO
ALBERTO MARTIN

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Desinfectarse las manos antes y después del contacto

Mensaje por kar »

A mi me parece una exageración. No conozco a nadie que lo haga y no me imagino a la gente en los distintos eventos y campeonatos con su botecito de desinfectante el el bolsillo.

En caso de criadores que toquen los huevos en la incubadora o cosas asi podría entenderlo pero a la hora de manejar un pájaro diariamente...no me entra en la cabeza.

un saludo

Responder