---NOTA IMPORTANTE SOBRE AVES PERDIDAS----

Da el aviso aquí
Responder
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13795
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

---NOTA IMPORTANTE SOBRE AVES PERDIDAS----

Mensaje por Zarza »

Queremos informar, que el foro de “Aves perdidas/recuperadas” de cetrería.com no se compromete a mostrar una actualización, ni realiza seguimiento de cada perdida. Que dicha plataforma suele ser utilizada como primer paso para anunciar una perdida o robo y, que la mayoría de las veces, los propios anunciantes o interesados, no aclaran el final de la situación.

Sirva como dato, que se ha comprobado que la mayoría de las rapaces perdidas, extraviadas o robadas, han sido recuperadas por sus propios dueños en pocas horas, por la ayuda desinteresada de otros cetreros, gracias en parte a los modernos equipos de localización que portaban dichas aves, gracias también a la colaboración ciudadana, a los cuerpos de seguridad y la valiosa aportación de infraestructuras de los diferentes centros de recuperación repartidos por todo el territorio nacional y/o en otros tantos casos, han fallecido de inanición; incapaces de adaptarse a la implacable exigencia que supone para dichas aves, buscar alimento sin ayuda humana en plena naturaleza.

Entendemos que este foro de “Aves perdidas/recuperadas” no sirve como base científica seria para llegar a conclusiones y que para ello, habría que documentar observaciones y seguimientos en la naturaleza de ejemplares adaptados, de documentación estadística de los centros de recuperación de fauna de las diferentes juntas de medio ambiente de cada comunidad autónoma, en este caso de España y por supuesto, la información directa de cada cetrero que ha sufrido la perdida.

Por lo tanto: este foro de “Aves perdidas” no muestra la realidad, ni tiene base ni interés científico para realizar ningún estudio sobre la supervivencia de aves de cetrería en la naturaleza, es simplemente una plataforma rápida para ayudar al cetrero.

Nota. Los anuncios de perdidas o robos de aves de presa de este foro, no corresponden siempre a cetreros, también existen otros autores interesados como particulares, criadores y coleccionistas.

Saludos.
El equipo de Cetrería.com
Adjuntos
5220_100106246671456_100000162420287_102_1173022_n.jpg

Responder