comunicar a la guardia civil?

Da el aviso aquí
Responder
mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

comunicar a la guardia civil?

Mensaje por mangel »

Me ha pasado con mi perro y con un harris.... Perderlo en el campo y tras patear campos y montañas resultó que finalmente lo tenía alguien que con buena de lo estaba cuidando al encontrarlo perdido....en ambos casos le pregunté: gracias por recogerlo y cuidarlo estos días pero no se le ocurrió llamar a la guardia civil o policía local para comunicarlo?????????? Yo cuando me ocurre esto lo buscó un día y si no aparece me acerco a la guardia civil para denunciar la desaparición con la esperanza de que si alguien lo encuentra dejara sus datos rápidamente para evitar sufrimiento y tiempo perdido buscando....por otro lado yo no acabó de entender porque la gente se cree con el derecho de llevarse a su domicilio un ave, perro, etc...que claramente se ve que tiene dueño en lugar de acudir en primer lugar a la guardia civil (seprona) o al menos llamarles por telf.
Nº Criador Soivre: 341-AB
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681 (wassap)
Email: magm43892@gmail.com

malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Contactar:

Re: comunicar a la guardia civil?

Mensaje por malcata »

Es una question cultural interessante sabes? se bien que sea una putada por supuesto. Aca pasa lo mismo. E ai mismo frases que se repiten desd tempos ancianos, tal como: "Encontrado não é roubado" e quando repites eso muchas veces comienzas a creer que es verdad. Estes pueblos del sur "somos" uns conõs perdona

MIGASSI
Senior
Senior
Nombre completo: migassi
Relacion con la cetreria: primas de harris
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 2008
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e-mail= migassi78@gmail.com

Mensaje por MIGASSI »

si es que somos la misma sangreee jajajaja,
¿porqué no nos volvemos a juntar? Estaría genial y es lo ideal. Una iberia, un reino¡¡¡

abrazos hermanos ¡¡

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Yo tambien busco desesperadamente el dia de la desaparición y el siguiente,el próximo a poner la denuncia,pero a mi solo se me perdio un ave y aun sigo esperando noticias,pero puse la denuncia por si alguien llamaba pero nada de nada.Por suerte nunca se me perdio ningun perro,pero creo para la gente en general le es más sencillo quedarse con un perro que con una rapaz;al menos a la hora de cogerlo jejeje...
Yo cuando me encontre algun perro siempre llame a los municipales (nucleo urbano)o Gc.(en el campo);pero ya os digo las veces que llame me hicieron poco caso,en una ocasión encontre un sabueso extraviado;claramente de una reala del jabali;estaba venga a cruzar la autovia de un lado a otro,haciendo peligrar la seguridad,varios camiones le pasaron rozando despues de sendos frenazos.Pues bien lo monte en el coche y lo lleve al cuartel de la Gc y me dicen:"Haberlo dejado donde estaba que quieres que hagamos con un perro".No fueron capaces de llamar al tfn que tenia el perro apuntado en la chapa del collar.Al final mosqueado llame yo y efectivamente era de una reala de Jaen y le deje el perro en la perrera municipal del pueblo.Pero todo eso lo tube que hacer yo,que ninguna autoridad me echo una mano.Por eso si se me pierde algun animal lo paso realmente mal,porque tiene que tener muchisima suerte para que todo acabe bien...
Un saludo...

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Los perros es fácil localizar al propietario si van con su correspondiente chip, que por cierto es obligatorio. La mayoría de cuerpos de seguridad disponen de lectores de chip de identificación y así se recuperan cientos de perros y gatos al año. Habrá de todo en la viña del señor pero la mayoría de las veces actúan correctamente. Otra cosa es que vaya sin el chip. Entonces dificil.
Las aves es un poco más complicado. A mi personalmente es raro el año que no me llaman la policía u otros una o dos veces porque se han encontrado una rapaz e intentan localizar al propietario y saben que soy cetrero. Les seria más fácil si pusiésemos pihuelas o muñequeras o anillas con el teléfono.
Con ello animo a aquellos cetreros que sufren perdidas a comunicarlo a las autoridades pertinentes que en la mayoría de los casos seguro que les ayudaran.
Saludos
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Responder