IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Fechas y programas
ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

IV Campeonato altanería de Extremadura, ciudad de Llerena 20-21 de Enero 2018
Adjuntos
IV Campeonato altanería Extremadura, llerena
IV Campeonato altanería Extremadura, llerena

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Se abre plazo de Inscripcón.
Adjuntos
solicitud Inscripciones IV campeonato altanería Llerena.pdf
(908.53 KiB) Descargado 265 veces

artesano
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 25 Mar 2015, 16:29
Nombre completo: Manuel Torrejon
Relacion con la cetreria: Cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEAN
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Ubicación: Cordoba

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por artesano »

Un poco cara la inscripcion no?. Yo tengo un pajaro medio regular de entre 200 y 240 metros si la inscripcion fuera mas asequible probaria suerte pero asi no me apetece perder 50 eurazos alfinal ganan los mismos y me parece justo porque son los mejores que quede claro. A mi entender hay que fomentar la participacion y creo que asi no se consigue. Espero que mi comentario no sea tomado como algo encontra de la organizacion ni mucho menos es una opinion personal. Un saludo

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por malcata »

Como asi "perder 50 eurazos"? Io considero que voy aprender, no perder! Tu pajaro sube 200 metros? mi pajaro sube 150 jaja. Anda Artesano, vamos participar vale? Es una fiesta companero! :baila3: :baila3: :baila3:

artesano
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 25 Mar 2015, 16:29
Nombre completo: Manuel Torrejon
Relacion con la cetreria: Cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEAN
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Ubicación: Cordoba

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por artesano »

Tienes razón la palabra perder es desafortunada nunca e dado por perdido el dinero de ninguna inscripción y lo he echo siempre con agrado y colaborar con la organización, voy a pasarlo bien participando y a disfrutar del espectáculo. Solo digo que me parece un poco cara comparada con otras competiciones y parace mas animo de lucro que otra cosa, que de diferente tiene por ejemplo este campeonato del de andalucia? en este te ofrecen lo mismo y los escapes son bastante mas caros perdices ,conejos , liebres y no simples palomas de 1 euro porque no son ni mensajeras y el precio de la inscripción es de 37 euros.
Veo bien que la organización ponga sus precios sus normas y su cache como quiera pero al competidor medio como yo le echa un poco para atrás el precio porque por desgracia la cosa económicamente no esta muy pujante y vuelvo a repetir es una opinión personal y constructiva sin animo de crear mal rollo. De todas formas ire para ver tan buen espectáculo y disfrutar de la compañía de compañeros y la buena organización que demostraron en la ultima edición. Un saludo

Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por malcata »

Asi esta mejor jeje. Viene a procurar me Artesano que tiengo un "moscatel" especial :) e este no encontras en andalucia jejejejeje

springer
Senior
Senior
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2007, 19:08
Ubicación: plasencia -caceres-

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por springer »

¡¡ Que bueno, ya está aquí de nuevo este campeonato!!, desde luego esta vez como podamos nos quedamos el fin de semana en LLerena, esto no nos lo perdemos, para que os hagais una idea de como se desarrolló el anterior solo teneis que ver el capítulo de Cazadores de Lances del día 05/03/2017 (http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cazadores-de-lances-050317) y desde luego no irse sin conocer la ciudad.

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Buenas Artesano, me dices que es cara la inscripción y lo comparas con otros campeonatos, creo que no has leído las inscripciones, pues con el dinero de la inscripción entra la comida del participante y un acompañante para el Sábado y el Domingo, aparte que siempre ganan los mismos!!! Pues Será porque son muy buenos con lo que hacen, para estar en la champion es lo que tiene competir con los mejores. Un saludo

taiga27
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2013, 18:01
Nombre completo: MIGUEL ANGEL
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 5 año
Ave que utilizas actualmente: torzuelo azor
Aves que ha utilizado: Cernicalos harrris y Azores
Trofeos obtenidos: 3º II campeonato de extremadura
Libros preferidos: Un monton
Ubicación: Arroyo de la Luz Caceres

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por taiga27 »

Las Inscripciones valen lo que valen, dado que los premios son los que son, y comer dos dias con acompañante, yo creo que esta mas que amortizado la cuantia. Aparte de eso, el ambiente que hay y la buena gente que va, el espectaculo esta garantizado. Yo desde luego no me lo pierdo. Mi apoyo incondicional a este gran evento.

picota
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2017, 20:30
Nombre completo: Mª Pilar Campos Javier
Relacion con la cetreria: esposa de cetrero
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: 5
Trofeos obtenidos: niuguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por picota »

IV Campeonato de Altanería de Extremadura: el marco incomparable de los llanos de la campiña de Llerena, la organización, el encanto de la ciudad, pero sobre todo el ambiente, tachando estábamos los días del calendario para volver a juntarnos con los compañeros de ACEEX, con el resto de los cetreros extremeños, los compañeros y amigos venidos de otros lugares, solo queda animaros a acompañarnos esos dos días, ya sea como competidores o como espectadores, merece la pena.

artesano
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 25 Mar 2015, 16:29
Nombre completo: Manuel Torrejon
Relacion con la cetreria: Cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEAN
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Ubicación: Cordoba

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por artesano »

Ceo que estos foros valen para dar opinión sugerencias y comentar temas siempre desde el respeto. Lo de que siempre ganan los mismos solo decir que ganan por que son los mejores y no lo pongo en duda eso que quede claro por mi parte, por lo del precio de las inscripciones haber si me lo podeis aclarar. La comida entra en la inscripción los dos días para dos personas ( como en años anteriores) y entra el escape ( como en años anteriores). Entonces que mejoras habéis aportado este año para encarecer la inscripción? creo que en años anteriores el precio era de 35 euros por lo mismo. El que no lleve acompañante que?
Y eso de que con la comida ya esta amortizado es discutible porque el año pasado la comida fue un plato de arroz a lo mejor la diferencia de precio es porque el menu este año será mejor y lo comparo con otros campeonatos como el de Antequera por ejemplo porque ofrece lo mismo que vosotros y con mas gastos a la hora de escapes y modalidades. Solamente son dudas que tengo y no quiero entrar en debate ni polémicas solo si alguien de la organización las puede aclarar simplemente. Un saludo

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Buenos días. Por zanjar el asunto artesano, cuando se organiza un campeonato , los organizadores en función de muchos factores que no voy a discutir ,estiman un precio razonable de inscripción, esto es un campeonato en el que no es obligatorio participar, nadie le obliga. Si le parece caro, que no le gusta Llerena o si la abuela fuma ¡no venga hombre! que no es obligatorio. Afortunadamente este campeonato, goza de la amistad de los mejores cetreros de este país y por supuesto cualquiera que quiera venir a competir o simplemente pasar un fin de semana disfrutando de la cetrería en un ambiente de camaradería y sana competición siempre será bienvenido.
Gracias por la gran acogida en inscripciones que estamos recibiendo, ya están cubierta más de la mitad de las plazas. GRACIAS

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por APTEMPLE »

Extraordinaria competición y y organización enhorabuena y seguir hacia adelante. Podéis estar orgullosos de vuestra competición.
Un saludo

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Quedan pocas plazas para el campeonato, esto se va llenando, os pongo fotos del campo de vuelos
Adjuntos
IMG_20180111_131847.jpg
IMG_20180111_131840.jpg

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Programa y premios Iv campeonato Extremadura

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Buenas noches.
Finalizó el primer día del campeonato, una jornada generalmente soleada, todo parece indicar que la final de mañana, en cuanto a las condiciones climatológicas seguirá la tónica de la de hoy, facilitamos relación de los clasificados para la final del domingo en su orden de vuelo:

1º Gonzalo Cano Castilla.
2º Teodomiro Caballero.
3º Simón Ajenjo Martínez.
4º Francisco Ruz.
5º Luís Concepción García.
6º Michael Buil.
7º Juan Cayetano.
8º Luís Pérez Plaza.
9º Javier Francisco Rodero.
10ºJavier Sánchez de la Chico.

Como novedad, este año se ha instalado una caseta de jueces para facilitar a los mismos su tarea:
Caseta de jueces
Caseta de jueces
La afluencia de público fué en aumento a lo largo del día:
Parte del público asistente.
Parte del público asistente.
Las condiciones del campo de vuelo, sencillamente inmejorables, grandes labrantíos despejados en los que el público no perdía detalle del desarrollo de los lances, la campiña de LLerena reune unas condiciones inmejorables para este tipo de pruebas:
Campo de vuelo amplio y despejado
Campo de vuelo amplio y despejado
Otra vista del campo de vuelo:
Adjuntos
Amplios horizontes
Amplios horizontes

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

El buen ambiente continuó durante la cena, en elbello marco de la Hospedería Mirador de LLerena:
En la Hospedería Mirador de Llerena.
En la Hospedería Mirador de Llerena.
Las conferencias y presentación del libro " Cetreros Extremeños, una perspectiva sistémica" tuvieron lugar en el Complejo Cultural La Merced, en la foto, primero por la izquierda Dº Marcelo Daniel Iglesias Márquez, autor del libro:
presentación del libro.
presentación del libro.

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

LLerena y cetreria, una simbiosis ancestral.
LLerena y cetreria, una simbiosis ancestral.

picota
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2017, 20:30
Nombre completo: Mª Pilar Campos Javier
Relacion con la cetreria: esposa de cetrero
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: 5
Trofeos obtenidos: niuguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por picota »

Ha sido una experiencia muy gratificante, en todos y cada uno de los eventos organizados por ACEEX nos sentimos como en casa, viejos y nuevos conocidos, nadie se siente extraño, una gran familia
Adjuntos
IMG-20180120-WA0045.jpg

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: IV Campeonato de Altanería de Extremadura, Llerena

Mensaje por ACEEX »

Buenas tardes.
Todo lo bueno tiene un principio y un final, han sido dos días que hemos vivido con pasión lances espectaculares, el tiempo ha acompañado, en la final de ayer domingo lució el sol y el leve viento apenas impidió el desarrollo de los vuelos, prueba de ello y de la calidad de los pájaros y cetreros asistentes es que se alcanzaron techos superiores a los trescientos metros; no podemos dejar de dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores tanto públicos como privados de este campeonato.
Los jueces de la federación Andaluza de Caza de este IV Campeonato de Altanería de Extremadura han sido: Dº juan Alejo y Dº Ángel Pérez Punzano.
Clasificación en Categoría absoluta:
1º. repitiendo el primer lugar de la pasada edición: Dº Gonzalo Cano Castilla; premiado con: GPS Marshall para seguimiento de halcones + trofeo.
Primer clasificado: Gonzalo Cano Castilla
Primer clasificado: Gonzalo Cano Castilla
2º. Dº Luís Pérez Plaza; premiado con: emisor Marshall + trofeo
Segundo clasificado: Luís Pérez Plaza
Segundo clasificado: Luís Pérez Plaza
3º. Dº Juan Cayetano, premiado con: cupón estancia Hospedería Mirador de LLerena + trofeo + lote productos alimentación animal.
Tercer clasificado: Juan Cayetano
Tercer clasificado: Juan Cayetano
Campeón Categoría Autonómica:
Dº Michael Buil; premiado con trofeo + beca de 150 euros para asistir como representante de Extremadura al campeonato de España
Campeón autonómico, el miembro de ACEEX  Michael Buil<br /><br /><br /><br /><br /><br />Campeón Autonómico: nuestro socio Michael Buil
Campeón autonómico, el miembro de ACEEX Michael Buil





Campeón Autonómico: nuestro socio Michael Buil

Responder