troreal 2013-2014

Fechas y programas
Responder
Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por Héctor Fresno »

santos garcia garcia escribió:A los de Pequeñas Aves .
Los jueces ven alguna cosilla que no esta clara y me piden que si pueden hablar con vosotros en el sorteo para unificarlo y si lo tenéis claro yo prefiero que empecéis a puntuar con la tabla que vosotros mismos habéis diseñado.
Por lo tanto como la habéis creado vosotros colgarla y que se puntúe con ella por primera vez
Por fin que preferís a la 13h o las 15h.
Buenas, Ok de hecho es imprescindible que los jueces no tengas dudas para que puedan interpretarla bien ya que como hemos dicho más veces es una prueba difícil de puntuar por volarse diferentes especies.

Yo personalmente no puedo estar en el sorteo, si quieren hablar con alguien que vaya perfecto y si no al dia siguiente nos vemos.

Me parece perfecto que hablen con nosotros, pregunten o hagan sugerencias de mejora para seguir dándola forma, a petición de la organización cuelgo la tabla fruto de las ideas de varios participantes, cetreros y estudio de los propios jueces

Un saludo ya queda menos y nada Tic - tac - Tic - Tac.... :copas3:

P.D: Lo de las 13:00 o 15:00 h lo mismo me da (nunca vuelo a esas horas)por su puesto no es queja en un evento se vuela cuando se puede la mayor parte de las veces el pajaro casi nunca volo a esas horas,es por ello que sea la hora que sea fijarla ya es lu unico que en realidad importa para que almenos los pajaros empiecen en ese horario desde hoy y vayan preparados.
Adjuntos
(Tabla puntación Pequeñas Aves autonomicos y CYL).pdf
(30.04 KiB) Descargado 212 veces

springer
Senior
Senior
Mensajes: 343
Registrado: 20 Abr 2007, 19:08
Ubicación: plasencia -caceres-

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por springer »

Un saludo, acabo de ver en la página de la agencia estatal de meteorología la previsión del tiempo para el fin de semana -en concreto la del sábado 8, que es cuando queríamos subir, tendríamos por delante el puerto de Bejar, estamos en Cáceres- ¿todo sigue según lo previsto?

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por F.Rodero »

Todo sigue en marcha!!
Buen viaje a todos y tomarlo con calma,nos vemos mañana!!

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Bueno, os esperamos , buen viaje

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por volandero »

Xfavor q alguien me diga si se va ha celebrar... En salamanca ciudad hace malisimo.... :(

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por Zapo »

a pesar del mal tiempo este evento siempre asegura ver unos buenos vuelos ya que van grandes halconeros, pese al frio y el viento y a ratos la lluvia pudimos ver halcones a mas de 200 metros.
espero que este evento se siga realizando durante muchos años.
Un saludo y enhorabuena al ganador!

jaima bulls
Veterano
Veterano
Mensajes: 704
Registrado: 24 Ene 2012, 13:51
Nombre completo: Javier
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR/PEREGRINO
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por jaima bulls »

Quien ha ganado¿
Javier

dani-vandolero
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 28 Dic 2006, 18:09
Ubicación: arrigorriaga vizcaya

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por dani-vandolero »

gano francisco rodero

cgalindo
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 13 Sep 2007, 16:00
Nombre completo: Carlos Galindo Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador y artesano
Asociacion de cetreria: AECCA, Club d. Bajoz
Años practicando cetreria: Bastantes
Ave que utilizas actualmente: Halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: Cernícalo, gavilan, azor
Libros preferidos: Todos los medievales,

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por cgalindo »

Efectivamente, ganó Francisco Rodero. Enhorabuena CAMPEÓN. Esla primera cita a la que falto desde hace.. muchas y la verdad se echa de menos.

El sábado no pude estar allí pero me han contado que las condiciones para volar fueron casi extremas y que, aún así, se vieron vuelos de gran mérito.

El domingo ví todos los vuelos de la final. Las condiciones metereológicas fueron, en general, bastante malas con nieve y viento fuerte aunque unos lo sufrieron más que otros, según su turno de vuelo.

Los vuelos de los tres primeros muy buenos, no a la altura que ellos hubieran querido, pero las condiciones tampoco daban para mucho más. Muy buena actitud, colocación, dominio del vuelo por parte de los cetreros y buenos picados aunque a la hora de definir fuera la hembra de per-sacre de Rodero la que se llevara el gato al agua.

Mandó servir en el momento justo, sin alargar el vuelo más de lo que el consideró necesario y con una colocación perfecta. El picado fué fantastico, con una clara intención de hacer daño y efectivamente así ocurrió: cuchillada mortal a muy poca distancia de los jueces, para que no hubiera dudas.

Son muy pocas las veces que esto ocurre, por eso para mi tiene mucho mérito. Poner un pájaro ahí arriba con actitud, en su sitio y conseguir que baje con esa intención es muy dificil. Y digo con esa intención aunque el resultado no sea ese, pero tratar de conseguir siempre que el halcón tenga en mente hacer daño cada vez que baja. Ha sido un placer poder ver vuelos así, gracias por vuestro esfuerzo.

Para los que no tuvieron tanta suerte, que se le va a hacer, otro año será. Algunos me consta que grandes halcones llamando a la puerta, pidiendo un hueco pero sin ese punto de suerte siempre necesario en todo concurso. Siempre se puede enmarcar el diploma y colgarlo en el merendero: noveno clasificado del TROREAL 2013, ¡ojo con la cerilla!.

Poco más, y ya es bastante, la organización derrochando esfuerzo y esperando críticas como siempre ha sido y debe seguir siendo. Trabajo oculto no siempre bien valorado así como el de los patrocinadores, sin cuyo concurso no sería posible. Gracias a todos.
Espero estar en las proximas ediciones, aunque tengo que reconocer que desde la barrera se disfruta mucho.
Un saludo
Carlos Galindo

Javi-mayorga
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ene 2010, 21:38
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Azor

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por Javi-mayorga »

Bueno voy a ser el primero en felicitar a la organización de este Gran evento. Con el pésimo tiempo que hubo es un milagro que todos volaran en su turno sin mucha demora. El sábado volaron veincuatro pájaros. Lo demás casi perfecto . Las inclemencias del tiempo no se pueden preveré así que. Otro año más unos de los mejores campeonato de altanería de España. ENHOBUENA

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por pardi »

Bueno, lo primero felicitar al justo campeón Fran Rodero, se lo merece, su vuelo fue muy bueno y el remate mejor, aunque la paloma no pensaria lo mismo, jeje. También al resto de participantes que demostraron el alto nivel de adiestramiento de sus aves en condiciones totalmente desfavorable, sobre todo a los finalistas, jeje.
Felicitar también a la organización, muy seria y competente, los vuelos se sucedian sin demoras. Esto tambien lo agradezco a los cetreros que recogían sus aves al poco de ver que su vuelo no iba a deparar bien, evitando perdida de pajaros y demás. Todo muy bien a pesar del la climatología. Lo único que hay que pensar para otros años es tener algo de paja por ahí guardada para poder echarla por el suelo y evitar el pringue de barro de la carpa y alrededores ¿no creeis?.
El restaurante, y esto que digo ahora no es culpa de la organización, me dejó un sabor agridulce. PUes el sitio y la comida nos gustó mucho, pero hubo un detalle que no nos gustó un pelo, que consientan fumar dentro del restaurante, siendo los propietarios del mismo los primeros en hacerlo y encima delante del Alcalde y autoridades, no tiene dusculpa. La Ley es para todos y no comprendo que se permitan estas cosas y más con niñós alrededor. Repito que esto esta fuera de la competencia de la organización, lo considero un error por parte del Restaurante, al cual dudo que vuelva o si lo hago,esta vez no me callaré por respeto al Evento.

MUchas gracias por este gran fin de semana, os animo a seguir celebrando el Troreal en años siguientes y a ser posible en Peñaranda que me pilla cerquita del pueblo de mi padre, jeje.
Saludos a todos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

dani-vandolero
Veterano
Veterano
Mensajes: 644
Registrado: 28 Dic 2006, 18:09
Ubicación: arrigorriaga vizcaya

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por dani-vandolero »

Para mi gusto la cena del restaurante estuvo bien y el sitio muy bueno pero en lo de que dejen fumar estoy de acuerdo con tigo

Asociacion El Pelayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2014, 16:52
Relacion con la cetreria: Asociacion
Asociacion de cetreria: El Pelayo

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por Asociacion El Pelayo »

Muchas gracias por organizar este evento y por la gran acogida a los cetreros foráneos. Enhorabuena a los campeones. Incluimos algunas fotos.
Adjuntos
trorreal1.jpg
Troreal 2.jpg
Troreal 3.jpg
Troreal 4.jpg
Troreal 5.jpg
Troreal 6.jpg
Troreal 7.jpg
Troreal 8.jpg
Troreal 10.jpg

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Gracías a vosotros por venir

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por INSAPRA »

Mi más sincera felicitación a Fran por esta victoria, creo que pocas veces en este campeonato estaba tan claro quien era el vencedor como en este pasado. Su vuelo como ya ha narrado Carlos fue impecable y la definición de su halcón magnífica.
Digno de admiración es sin duda también Julián Meneses, siempre en los primeros puestos, edición tras edición. Es muy difícil mantener tantos años un mismo halcón con ese nivel de excelencia en el vuelo, muy difícil.
A ambos sin duda, mi más sincera enhorabuena.
A la Organización, tanto a los encargados de la logística del evento como a los jueces, también mi enhorabuena por el trabajo bien realizado y por empeñarse, dejándose la piel a tiras, en sacar el campeonato adelante año tras año, que no se acabe nunca.
¡¡¡¡Que decir de los participantes de pequeñas aves!!! Si las condiciones eran malas para los altaneros imaginad lo que suponía para las pequeñas aves, pero sus aguerridos propietarios decidieron igualmente volar y demostraron los grandes que son estos pequeños halcones y gavilanes.
El público admirable igualmente aguantando estoicamente el viento,en algunos momentos del sábado se hacía difícil permanecer de pié en el campo de vuelo, la lluvia y la nieve para ver el vuelo de los halcones. Grande su afición y grande debe ser por tanto el agradecimiento hacia todos ellos, sin duda son una parte más de la prueba.
Un saludo.

Coca
Master
Master
Mensajes: 1371
Registrado: 27 Abr 2006, 16:19
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
Contactar:

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por Coca »

Enhorabuena a todos!!
año que viene mas y mejor...!
os dejo una foto de un zahareño que se acercó al campo de vuelo.....jjjjjjjjj
Adjuntos
20140209_121914.jpg

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Ya se ha ido mi amigo Nick , para su tierra ,
contento en lo que se refiere al TROREAL...
Antes de ir me ha dicho que haga una invitación oficial a Fran Rodero como campeón para ir una semana de caza a Escocia.
Ya sabes Fran este año tienes que empezar la temporada pronto , :ganador2: :ganador2:

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por F.Rodero »

Gracias a todos,y gracias otra vez pues mucho de lo poco que se lo he aprendido de vosotros en "la unión", Morales,Valladolid...desde aquí os agradezco la acogida que me disteis hace ya unos cuantos años, cuando ni había visto lo que era la altanería, gran parte de lo que soy como halconero lo he robado,ahora Santos ya no me deja coger apuntes jajajaja.

A nivel de participación dentro de la organización ensalzaré el trabajo del ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y de Fernando(gerente del restaurante donde cenamos), sin su apoyo y trabajo no se habría conseguido sacar adelante.Tampoco puedo olvidarme de los patrocinadores ya que ellos son los pilares del trofeo.

Espero de corazón que todos los que habéis asistido de un modo otro tengáis satisfechas vuestras expectativas, hemos trabajado mucho
en este sentido.

Santos, tu ya sabes que siempre arranco madrugador, este año con una motivación extra¡¡dar las gracias a Nick por la invitación y la oportunidad de perfeccionar mi muy paupérrimo ingles.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por F.Rodero »

Vuelvo a intervenir para mostrar mi mas profundo apoyo a Héctor Manso, el cual ha perdido a uno de los mejores pájaros de cetrería que he conocido, después del gran esfuerzo realizado durante la competición, algo aun por determinar ha terminado con ella.

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: troreal 2013-2014

Mensaje por santos garcia garcia »

TROREAL
Francisco Rodero. :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2:
Julian Meneses :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2:
Iñigo sagardia :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2:
Juan Delgado :ganador2: :ganador2: :ganador2:
Jonathan Nuñez :ganador2: :ganador2:
Jose Maria Vazquez. :ganador2:
Todos los demas :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :copas3: :copas3: :copas3: :copas3: :ganador2: :ganador2: :copas3: :ganador2: :copas3: :ganador2: :copas3: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2:

Responder