Antequera-VI Jornadas Cetreras de Andalucía-ACESUR

Fechas y programas
Avatar de Usuario
ACESUR
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ago 2011, 18:33
Nombre completo: Asociación Cetrera del Sur
Relacion con la cetreria: Asociación de Cetrería
Contactar:

Re: Antequera-VI Jornadas Cetreras de Andalucía-ACESUR

Mensaje por ACESUR »

Aunque hayan trascurrido ya dos meses de la celebración de las VI Jornadas Cetreras de Andalucía, no queremos dejar pasar la ocasión para transmitir desde ACESUR, nuestro agradecimiento a cuantas personas, instituciones, patrocinadores, artesanos, centros de cría y medios de comunicación han contribuido en el objetivo de superar año tras año nuestras Jornadas, haciéndonos posible transmitir los valores culturales y deportivos de la cetrería como un arte tradicional de caza.


No podemos pasar página sin hacer mención de los hechos más relevantes, agradeciendo en primer lugar la participación de D. Fernando López Herencia, por su extraordinaria exposición de óleos en lienzos y pañuelos de seda, así como del disfrute que nos hizo pasar con su interesante conferencia relatando sus años con Félix Rodríguez de la Fuente, toda una exposición repleta de anécdotas. A Dña. Elena Muñoz López Viejo por su interesante exposición fotográfica de rapaces de Colombia. A D. Manuel Diego Pareja Obregón por su conferencia, en la que nos transmitió su extensa obra 50 Años de Cetrería, Historia y Anécdotas, a D. Antonio de Castro García de Tejada, Halconero Mayor del Reino, por su anuncio de la celebración de declaración de San Francisco de Borja, Duque de Gandía, como Patrón de la Cetrería Española y a D. Lucio Relaño Morenco, por su contribución a este evento con la exposición de sus magníficas esculturas.


Queremos también agradecer la gran apuesta que desde el principio han tenido las Instituciones por nuestras Jornadas, pues sin su ayuda sería impensable llevar acabo su realización: Excmo. Ayuntamiento de Antequera, Excma. Diputación de Málaga, Federación Andaluza de Caza, Delegación de la FAC en Málaga y Sociedad de Cazadores de Antequera.


Igualmente deseamos agradecer a los Centros Escolares de Antequera su presentación en el campo de fútbol, dándonos la ocasión de acercar a los escolares los valores de la cetrería.


También tenemos que mencionar a cuantos patrocinadores han contribuido con las Jornadas: Fauna Salvaje, Casa Rural Vega de Antequera, D.O.P. Antequera Tierra Virgen Extra, PERCOFAN, Restaurante McDonald's Antequera, Hotel M. A. Nazaríes, Granada Online, Pinturas Pedraza S.L., Sánchez Sánchez S.L., Electro Ángelus, Hierros Ruz S.L., ABASTHOSUR, David Morán, Hunter, Rentikar, Lee Point, Falconbox, Ayama Segutel, Ledesma, Saint-Laurent, Librería Agrícola Jerez, Ediciones Caïrel, Manuel Diego Pareja Obregón, Club Cetrero El Temple, a los artesanos Falcons-Diamons, José Luis Antúnez, Francisco Álvarez y Pilar Palma, Pico a Viento, Antonio Suárez, Antonio Gallego, a los Centros de Cría en Cautividad Castellano y Callejo por su aportación de una rapaz nocturna y al centro de Cría de Juan Muñoz, Baharisur, por el aporte de un halcón brookei, contribuyendo a fomentar nuestros halcones autóctonos.


Reconocemos de igual forma la labor desarrollada por los medios de comunicación en general y muy especialmente a Televisión Mijas y sobre todo a Nuria y el programa Aquí en Mijas, a Manuel y Vicente Orti, con su programa Lances de Canal 2 Andalucía, a la prensa deportiva (AS, MARCA) y a la revista Caza Deportiva de la Federación Andaluza de Caza, a los estudios de televisión Local de Antequera, al programa Cazadores de Canal Sur Radio, de Norberto Javier, al video de Jaime San Román y Mª Eugenia Betere, a los videos de Jacinto y a cuantos medios se han hecho eco de nuestras Jornadas.


Queremos también mostrar nuestro agradecimiento a D. Ramón Jiménez, Presidente del Complejo Antequera Golf, por su preocupación y exquisita atención recibida por cuantos pudimos disfrutar de sus excelentes instalaciones.


Damos nuestra más ferviente felicitación a todas las personas homenajeadas con motivo del 30 Aniversario de ACESUR, a todos los clasificados en las diferentes disciplinas, por su alto nivel, a cuantos cetreros acudieron a la cita desde las diferentes comunidades de España y, por último, agradecemos el esfuerzo y dedicación realizado por la Junta Directiva de ACESUR, a los jueces de la Federación y a los cetreros y colaboradores: Ángel Pérez, Vicente de la Aceña, Antonio Suárez, Cristóbal Benítez, Jacobo Quero, Álex, Fco. Antonio, Alejandro, Francis, Antonio, Eva, Patricia, Carmen, Silvia… y a cuantos hayan colaborado con la organización, reciban todos, nuestro más sincero agradecimiento.


Francisco Ramírez López

Presidente de ACESUR

Responder