Sky Trial / Don Quijote

Fechas y programas
Responder
Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

Como parece que aquí cuando se hace una crítica constructiva se hace por envidia o por mala leche, como parce se desprende de algunos comentarios de los que se atreven a señalar los mejores cetreros de la historia. Quiero dejar claro que yo ni vendo material, ni vendo halcones ni participo en campeonatos y solo me interesa la cetrería porque me gusta y asisto a casi todos los campeonatos que puedo. Últimamente vengoo observando una exaltación de la altura en detrimento de otros valores que deben adornar la cetrería. y creo que es un error. OTRA COSA es que haya campeonatos para todos los gustos Y ESO ESTÁ MUY BIEN. pero no se debe pretender que todos los campeonatos estén cortados por el mismo patrón. Lo bueno de la cetrería en España es que hay muchas modalidades y muchas formas de practicarla y eso se debe potenciar PERO NO SE DEBE IGUALARLAS TODAS
Por ejemplo últimamente escucho muchas críticas al SKY TRIAl porque dicen que se ha convertido en una prueba antigua. otros se desmayan en cambio con las alturas del Don quijote y otros en cambio con los que cazan porque los que participan en concursos, a decir de Ceballos, no están practicando cetrería. me parece que muchos no encuentran el norte y solo miran por sus intereses. Como yo no tengo intereses mas que disfrutar quiero aclarar varios puntos para ver que os parecen.

PRIMERO: Sky trial y Don Quijote son DOS CAMPEONATOS DIFERENTES. En el Don quijote lo gana el que más altura alcanza dentro de la vertical al cetrero. En el SKY los jueces deben atenerse a un reglamento estricto fijado por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES y promovido por la Real Federación de Caza en el que NO SÓLO SE VALORA
LA ALTURA. Por ejemplo en este QUIJOTE Vendetta ha alcanzado 551 m y ha bajado a 245 Km por hora. Una peregrina de bolinches ha alcanzado los 456 y picado a 240Km por hora y un torzuelo a quedado tercero con 365m y nada mas y nada menos tambien 240 Km hora. En el QUIJOTE con su reglamento est'a claro quien es el campeon pero en el SKY no tenia por que estar claro pues con estos resultados lo que se demuestra es que Vendetta es un monstruo subiendo pero que no es un halcón excepcional picando. Mientras un torzuelo de peregrino a 365 es monstruo subiendo y un monstruo picando. En el SKY además como es sobre palomas mensajeras también se puntua la forma de acuchillar, la captura etc... en fin muchos otros parámetros. Por lo que quizá en el SKY VENDETTA NO HUBIERA GANADO y si podía haber ganado la hembra o el torzuelo de peregrino. Con esto quiero decir y contesto a un comentario de Rafa Fernández en el hilo de altanería que enel SKY segun mi criterio no hay prejuicios sino que es una prueba diferente y con otros objetivos diferentes al QUIJOTE. y que esto es mejor asi. Cuanto mayor variedad de pruebas haya mejor. porque en el SKy si tanto la hembra como el torzuelo con esas alturas hubieran acuchillado o cuanto mas capturado podían haber ganado a un halcón que sube mucho pero que no pica de la misma manera ni con el mismo ímpetu pues pesando bastante mas que la hembra de peregrino y muchísimo mas que el torzuelo y estando casi 100metros mas alto SOLO les saco 5 km de diferencia en velocidad por lo que se demuestra que el picado fue bastante mediocre en comparación con los otros y si encima el h'ibrido se hubiera quedado a un metro de la mensajera y en cambio los otros hubieran acuchillado o trabado pues creo que los jueces en el SKy no hubieran dado por ganador a Vendetta por mucho que lo hubieran puntuado el que mas en cuanto altura.

Yo comprendo que haya personas que esten muy interesadas en vendernos solo la altura, algunos tienen hasta intereses comerciales, y me parece muy bien que existan estas pruebas. Pero el Consejo Superior de Deportes y la RFEC valoran otros aspectos y YO PERSONALMENTE creo que son mas completas. por eso desde aquí y aunque se esta presionando para que se modifiquen las normas del SKy creo que NO SE DEBERIA HACER porque son perfectas para hacer una valoración COMPLETA DE LA CALIDAD DE LOS HALCONES Y LOS HALCONEROS.

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por GoldFalconry »

Perdone usted Marino, pero los intereses comerciales no se donde los ves en mi post de enhorabuena a un amigo, donde primero de todo, si usted no me conoce ni a mi ni al ganador... su valoración negativa no venía a cuento, usted puede entrar a valorar las puntuaciones donde se hable de ello, pero no en post entre amigos que se felicitan en público y que en ningún momento me has promocionar mis Altímetros.
En la Altanería se llevan años puntuando alturas y medias a ciegas, mucho antes deque apareciesen los Altímetros, por lo que nosotros nunca hemos infundado que la altanería se convirtiese en esto, a sido la Altanería la que pedía a gritos una herramienta como la nuestra y así lo agradecen el 90% de los cetreros, somos felices practicando este tipo de altanería con nuestros Halcones y no debe ser un empujón para que las personas como usted, con otro punto de vista sobre los demás, comience a desprestigiar la evolución de la cetrería y a promover falsas perspectivas.

Sabía que esto iba a pasar y debería haber seguido con mi politica de no entrar en el foro si no es para publicitar mi negocio... porque al final, de una felicitación vamos a pasar a tener que pedir perdón por evolucionar o por no seguir cazando como en la edad media.

un saludo señor Marino, le pido disculpas si los datos de un vuelo perfecto le han dañado interiormente, no era mi intención.
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

Ja,ja,ja ja.

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por azafate »

Sin entrar en polemicas,tambien opino lo mismo que marino,no quiero que me malentendais ni que decir del halconero y su pajaro,todo un logro para su gusto,pero de eso a el mejor cetrero de españa,hay un mundo,nadie es perfeccto,hay gente que no va a campeonatos en su vida y a volado peregrinos y peregrinas a esa altura y bastante mas,y no se a oido en ningun sitio de que le apoden el mejor de españa,y todavia no existian los dispositivos de lectura de altura de hoy en dia,a mi parecer,me parece un poco atrevido decir esas palabras,un saludo

bullfalcon
Senior
Senior
Mensajes: 255
Registrado: 26 Oct 2008, 21:30
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush
Ubicación: logroño (la rioja)

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por bullfalcon »

según reglamento de la RFEC los metros no cuentan en ninguna de sus modalidades solo hay cuatro baremos bajo.medio,alto y muy alto con lo que los metros exactos son indiferentes .(reglamento de competición de la RFEC).Y quitando las clasificatorias de altanería con perro que se hacen sobre perdiz con caja (final sobre real o también según ultima modificación sobre caja),en sky es con paloma entera y a ser posible mensajera.Esto solo a modo de aclaración
Un saludo y buena caza a todos

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

A eso me refería. El SKY es una prueba más completa. Pues al ser sobre paloma mensajera se puede valorar mejor otra parte importantísima del vuelo de los halcones como es la intención de capturar. He podido apreciar que muchos de los halcones que suben a alturas enormes luego no llegan a la paloma. Vamos que ni siquiera se acercan a menos de un metro. Y eso en cetrería es un grave demérito. obviamente ese mismo halcón que no se esfuerza en acuchillar una mensajera captura una perdiz de granja sin problemas. Eso es lo que pasa en el D. Quijote que es una exhibición de altura y no lo critico. Me encanta es que además estuve allí y disfruté de lo lindo. Don Quijote es una prueba de altura donde van halcones y halconeros muy notables y puede que en altura representen la excelencia. Pero por mucho que pretendan los patrocinadores y otros, el reglamento del Sky es más completo y sobre todo la paloma mensajera es la que verdaderamente deja a los halcones y sus alturas en su sitio.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por bury »

Marino el dato del torzuelo al parecer estaba mal y bajó bastante más lento,no obstante si fuese de otro pájaro pero conozco y he visto volar al gxp ganador,es el mismo pájaro que siempre queda de los 5 primeros(sino gana) en campeonatos y el mismo que hace unos meses dejó el pabellón español bien alto en Escocia merendándose dos grouses en dos vuelos.
Hace años que el sky trial anda de capa caída y no solamente porque no se usan medios objetivos sino por muchos temas que lo rodean,pero eso es lo de menos.Yo cada año voy a León y es a mensajera(y vaya mensajeras), raro es el año que se matan dos o más,la pena es que es muy pronto y los pájaros no están a tope como ahora,para mí es el mejor cpto con diferencia por muchos motivos
Imagen

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

Oiga Burry que yo no he criricado ni al alcón ni al halconero propietario de esa máquina. he valorado algunos aspectos de los vuelos que le he visto volar así como otros vuelos de híbridos. Que parece maravilloso que en España tengan vds esos halcones y esos halconeros. Pero yo hablo de loo que veo y me creo lo que me cuentan. Por lo que le creo a usted. pero creo que la cetrería en la que no se valora la captura o al menos el intento cierto de capturar está perdiendo sus esencias. Y tal circunstancia en altanería sólo se puede apreciar con mensajeras. En cuantoal SKy trial y otras pruebas como la de León no veo grandes diferencias excepto que lo de Osuna tiene carácter oficial y el que gana es campeón de España y los otros son reuniones privadas sin ninguna trascendencia oficial. En cuanto al D. quijote en mi modesta opinión lo pasé muy bien pero creo que mientras no se celebre a paloma mensajera se verán grandes escaladores pero no se podrá valorar objetivamente partes esenciales del lance cinegético.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por F.Rodero »

Lo que es una pena es, que teniendo los medios para minimizarla,el protagonismo de la subjetividad siga siendo tan grande en algunos campeonatos.En una carrera gana el que llega primero no el que corre con mas gracia.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

Rodero ese comentario demuestra que vd no entiende lo que es una prueba como el sky trial. hay muchas pruebas deportivas que se practican con animales, por ejemplo la doma clásica o el agility en el que no sólo se valoran patrones medibles sino también el estilo y en este particular los jueces han de valorar intentando ser objetivos pero obviamente desde lo que ellos con su preparación consideran que se acerca a la excelencia.
En un campeonato de vuelo a la tira o en una carrera del hipódromo sólo cuenta el tiempo. Pero como he comentado en un campeonato de doma vaquera o clásica o enuna prueba de agility se valoran además del tiempo otros parámetros.

En esto de medir con precisión la altura, me da mi que hay mucho de interés comercial. En el SKY se valoran muchos parámetros y la altura se valora también. Los jueces saben como nosotros mismos apreciar si un halcón está muy alto, alto , normal o bajo. para ese juicio de valor los jueces y cualquiera que sepa sabe valorar. de la misma forma que en una prueba de doma se valora si tal movimiento es muy amplio, amplio o menos amplio y no se mide con un metro el paso. Creo que prtender unificar todas las pruebas y que estén cortadas por el mismo patrón es un empobrecimiento de la cetrería. Que haya D. quijotes, troreales y campeonatos de España y que cada uno tenga su peculiaridad enriquece la cetrería.

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por kar »

Que obsesión con el interés comercial....yo creo que todo lo que nos permita avanzar tanto la hora de adiestrar un ave como a la hora de competir es positivo para la cetrería y para seguir mejorando y progresando.

Marino, supongo que tu pestañeas a tus halcones en vez de utilizar caperuza no?también me imagino que volarás sin telemetria...esos inventos del diablo solo tienen fines comerciales, no valen para nada...

harris1975
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 15 Sep 2012, 21:09
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por harris1975 »

Que comentario más bonito Rodero.
Salud2
Ramón

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

yono practico altanería. pero esos aparatoa me parecen muy efectivos para el adeistramiento y supongo que serán muy interesantes a la hora de servir el escape promoviendo la altura. Pero que existen intereses comerciales , por supuesto legítimos, en promover qu en todas las pruebas se utilicen está clarísimo.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por F.Rodero »

No practicas altaneria ni compites?
Perdona,entiendo que no comprendas mi comentario.
Un saludo.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por falco330 »

el altimetro es un gran invento que permite premiar al pajaro cuando se lo merece y castigar cnd no. es normal que se utilice en todas las pruebas. hasta ahora íbamos a ojimetría. el interes comercial está en los stands y en la venta de los propios pajaros también.

eso de valorar alto o muy alto es subjetivo, porque para lo que muchos es muy alto para mi es standard.

un saludo!

david 79
Senior
Senior
Mensajes: 383
Registrado: 28 May 2008, 17:06
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Ubicación: Burgos

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por david 79 »

Creo que en el Quijote la posición si se puntúa .. ya que para bajar a esas velocidades.. me dan que tienen que estar posicionados.
Sobre el sábado pasado, vimos vuelos en la vertical y adelantados pico a viento en casi todos los casos.
El vuelo de Cano, de Bolinches, de Santos, de Rucho, de Iñigo, de Mario, vendetta callado esta dicho... y de muchos otros compañeros.
Ahora mismo sin menospreciar a otros campeonatos, sin compararlos.. para mi Troreal y Quijote son dos campeonatos para disfrutar, para deleitarte con esas maquinas que tienen nuestros compañeros.
Desde luego que a mi juicio la normativa mas completa la tiene Troreal, pero quijote tiene otro espíritu, o asi lo entendí yo.
La manera de puntuar en Sky trial como han comentado varios compañeros en este post esta obsoleta. Todos sabemos lo que cuesta modificar dicho reglamento y organizar cualquier tipo de prueba. Pero entiendo que estamos comparando campeonatos que nada tienen que ver el uno con el otro.
No obstante cualquier tipo de crítica debe ser constructiva y servir para mejorar como ha dicho Marino. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Marino, sinceramente después de haber leído varios comentarios suyos, y algunos apuntes que ha hecho en los que no voy a entrar, pienso que habla usted sin tener la mas mínima idea de lo que está hablando.
Pero bueno, opinar es gratis y todo el mundo tiene derecho a hacerlo, por eso opino yo también.

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por Marino Heredia »

David: me alegro que me hayas entendido. Aunque creo que el reglamento del SKY no es obsoleto (el hecho de que yo no participe no significa que no conozca el reglamento que está publicado en la red).
El reglamento del SKY es muy completo y el hecho de que la altura no se mida con altímetro no es ningún demérito. Como expliqué más arriba cada prueba es diferente y todas se pueden mejorar. Yo estuve en el Quijote y sostengo que sirviendo perdices de granja a un gran altanero le facilitas de tal manera una circunstancia tan esencial en el lance como es la captura, que te impide una correcta valoración del mismo. Y eso me parece más demérito en una prueba que no medir la altura con altímetro.
Qué es lo que a mi entender sucede en el Quijote pues que es una prueba en la que todo está diseñado para el espectáculo de la gran altanería. Perfecto... cojonudo. Es una manera de practicar la altanería. El Sky y la altanería (con perro) son campeonatos de España donde la altura siendo muy importante no es definitiva como valor absoluto para el triunfo.
En el Quijote hasta el campo de vuelo está ubicado para el desarrollo de la gran altanería. No se ve ni un solo volátil a kms a la redonda. Eso facilita los lances pero los hace más artificiales.
En el Sky y en altanería, que son pruebas promovidas por la Real Federación Española de CAZA, aunque como campeonatos no dejan de ser artificiales, se pretende reproducir de alguna manera las situaciones que se dan en la caza, que sin lugar a dudas es la verdadera cetrería. Por eso en Osuna, entre otras circunstancias te puede arruinar un lance una bandada de palomas que aparecen en el momento más inoportuno. En el fondo por lo que yo he oído escuchando aquí y allá es que el SKY se está convirtiendo en una prueba muy mal organizada pero si se piensa sin prejuicios el problema no es del reglamento. Que vuelvo a repetir es muy completo sino en gran medida porque a la organización se le ha ido de las manos. Ocurre una cosa también muy significativa. El SKy es una prueba muy antigua, con mucha solera y eso genera muchos conflictos. Yo he oído personalmente valorar por encima de todas las pruebas el SKY a algunos campeones de España que un año después no hacían más que despotricar del campeonato por la sencilla razón de que no habían ganado.
Por otra parte el tener un halcón gran altanero es realmente meritorio y digno de admiración y sin lugar a dudas indicio y prueba de la excelencia cetrera. Pero eso no te convierte, como algunos aseguran, en el mejor halconero de la historia. En una actividad como la cetrería que tiene tantas maneras de practicarse ese tipo de valoraciones no se pueden dar. Es como si por ganar una carrera en el hipódromo de Lasarte se declarase al jinete y al caballo los mejores del universo. Sería un despropósito. Porque ese caballo extraordinario en las carreras no lo sería tanto en una prueba de salto, clásica, vaquera, raid o de potencia. En fin, que la cetrería en España tiene una vida competitiva muy rica y variada, digna de admirar. Pero la cetrería. La verdadera cetrería
se practica en los campos y sobre especies silvestres. El hecho de lo difícil que se ha puesto cazar de verdad es lo que ha promovido tanto campeonato en nuestra Piel de Toro. Y la celebración de tanto campeonato es la que ha hecho que prolifere tanta camarilla. Tanta crítica barata y tanto lameculos y revientaburras. En cetrería no se puede perseguir ser el mejor si no es circunstancialmente (eres el mejor de un campeonato porque has ganado ese campeonato) sino ser bueno. Ser un buen cetrero es el objetivo y eso está al alcance de muy pocos. Y tengo para mi que todos los que han ganado los campeonatos importantes españoles León, SKY, Troreal, Quijote, etc...(me dejaré algunos en el tintero) son magníficos cetreros y que los que somos unos mediocres somos los que intervenimos en estos foros haciendo valoraciones o apoyando en estas cuestiones a unos u a otros. Coronando de laurel a nuestros amigos y menospreciando a los que no conocemos minusvalorando sus cualidades.
Ozú

bullfalcon
Senior
Senior
Mensajes: 255
Registrado: 26 Oct 2008, 21:30
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush
Ubicación: logroño (la rioja)

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por bullfalcon »

!hostias !!!! (perdón por la expresión) Lo clavaste Marino

antonio6
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 09 Dic 2007, 00:51
Nombre completo: antonio
Ave que utilizas actualmente: hembra brookey
Ubicación: logroño = la rioja

Re: Sky Trial / Don Quijote

Mensaje por antonio6 »

marino, como dice el compañero lo clavastes aupa esa altaneria batalladora de diario x los campos haga frio,nieve o salga el zol ozu

Responder