Exámenes ACESUR 2014

Fechas y programas
jlr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 02 Dic 2014, 16:15
Relacion con la cetreria: Pasión
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz cetrero
Ubicación: Sevilla

Re: Exámenes ACESUR 2014

Mensaje por jlr »

Hola, me gustaría proponer algunas cosas para los próximos exámenes. A ver si fuesen factibles:
1: Saber y poner en práctica que se sabe hacer el "nudo cetrero".
2: Saber encaperuzar.
3: Recoger y volver a poner al ave en arco o banco (dependiendo de la especie). Orden del manejo al efectuar dicha maniobra (en el proceso de dicha maniobra el ave siempre tiene que permanecer asegurada).

A lo mejor parecen tres tonterías, pero son tres tonterías básicas para poder aspirar a ser un buen cetrero. En mi opinión, no se puede permitir que un cetrero no sepa hacer el nudo de halconero. Yo es lo primero que pedí que me enseñaran antes de tener un ave. En cuanto encaperuzar...bueno hay campeonatos en los que no sabes si algunas personas están encaperuzando o se están peleando con su pájaro...

Para terminar, y como presente que estuve en este exámen que se convocaba para el 21 de diciembre, no entiendo como pueden dejar que se presente al examen práctico un "aspirante" que mientras esperaba su turno, se fumaba un porro igual de grande que su pajaro... Que nadie diga que no se dio cuenta, porque la humareda y olor que había en el sitio donde estábamos todos era evidente.
10 minutos antes se daba una charla sobre la ética en la cetrería... Si desde la organización no se cuidan estos detalles, apaga y vámonos. Por lo demás, todo estupendamente.

Saludos.

la lonja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2014, 14:04
Nombre completo: lalomja
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: friso

Re: Exámenes ACESUR 2014

Mensaje por la lonja »

estoy totalmente de acuerdo

emuso
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Ubicación: Jerez de la frontera

Re: Exámenes ACESUR 2014

Mensaje por emuso »

Estoy de acuerdo. Se dio una buena charla de ética y la gente como que pasa, y lo de los porros y esas cosas no creo que sea bueno para la cetreria digo yo... al igual que ciertas personas trasportaron sus aves digamos que no en optimas condiciones. Lo de la caperuza, digo yo que depende de la especie no? Estamos artos de leer que a un harris no le hace falta ser caperuzero... el nudo cetrero es NECESARIO y recogerlo del arco y tal, no se, sera que no le veo una dificultad como para que alguien no sepa hacerlo... pero esto es bueno que la gente quiera que sea mas estricto.

pero sobretodo creo que debería haber mas información por medios oficiales de la junta o las asociaciones, parecía todo un poco informal tratándose de un examen oficial y tan importante... bajo mi punto de vista...
"DronesMC" Los mejores drones a un precio increíble. Especializados en cetreria.

Responder