Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Fechas y programas
Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Zapo »

falco330 escribió:la verdad es que no entiendo como se puede puntuar más el picado que la altura en un sky trial. cnd precisamente los sky se basan en la altura...por eso se sueltan palomas. este tipo de puntuación va en detrimento del espectaculo...puesto que muchos halconeros decidiran soltar antes de que el pajaro alcance su techo por ganar más puntos en ascensión...

y como se valora un picado? esto si que me hace gracia...elemento muy interpretable que traerá polémica, igual que lo de acuchillar claramente...otro elemento interpretable que traerá polémica.

un saludo!
Pues yo estoy muy de acuerdo con la puntuación en lo que al picado/altura se refiere
de que sirve un halcon a 500 metros si baja mamoneando y sin ganas? prefiero uno a 150 - 200 metros que baja para estamparse con su presa.
todos los halcones suben , y mas ahora con los inventos nuevos que salen ahora de helicopteros y demás artilugios, pero cazar es cazar.
Ser supone que es un campeonato de cetreria, si fuera exhibición otro gallo cantaria
pero en mi opinión da mas espectaculo un pajaro a 200 metros que baja con ganas.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Zapo »

Y tambien los hay a 500 metros que bajaran como unr rayo a por la presa, y al contrario...

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por falco330 »

el sky es una exhibición, por mucho campeonato que sea no es caza. se puede cazar desde volando a 40m o volando a 800m, que la perdiz no es el único ave en la faz de la tierra.

nunca vi un halcon que subiese a 500 metros sin termicas y bajara mamoneando...no puede ser de día y de noche a la vez.

para ver halcones 150-200 quedo con cualquier amiguete y lo veo. y lo de que todos los halcones suben, jejeje...no te lo tomes a mal pero el foro esta lleno de de pajaros de 80 metros. los artilugios no son la panacea...solo son elementos de musculación...el pajaro hay que mantenerlo y mejorarlo durante toda la temporada.

de todas formas sólo es mi opinion! no quiero convencer a nadie, sólo es que no entiendo mucho alguanas cosas. un saludo!

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por papillon »

Nota por falco330 » Mié Dic 03, 12:43 pm

la verdad es que no entiendo como se puede puntuar más el picado que la altura en un sky trial. cnd precisamente los sky se basan en la altura...por eso se sueltan palomas. este tipo de puntuación va en detrimento del espectaculo...puesto que muchos halconeros decidiran soltar antes de que el pajaro alcance su techo por ganar más puntos en ascensión...

y como se valora un picado? esto si que me hace gracia...elemento muy interpretable que traerá polémica, igual que lo de acuchillar claramente...otro elemento interpretable que traerá polémica.



Bueno esas son las reglas quien quiera que vuele y quien no,no las reglas las ponen en cada campeonato´
organizas uno , y tu pones las que quieras, seguro que siempre abra alguno que te pongan pegas´.

Saludos

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por tizon »

Estoy con Zapo. La cetrería es una forma de caza e incluso cuando se trata de exhibiciones,lo que más se debe valorar es la captura,además lo mejor de los peregrinos,lo que los define incluso en la naturaleza es el picado,los buitres suben más alto,pero no bajan igual,el picado y la captura deberían ser siempre lo más valorado,pero bueno,como dice Papillón quien monta el evento,decide.Ah,lo de que lo que define a los halcones como criaturas especializadas en la naturaleza y en cautividad es el picado, no es solo mi opinión,es un hecho.

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Yanky »

Buenas a todos si me gustaría hacer incapie tema de los pájaros pinchados en los aparcamiento de los coches muchas perdices van a esconderse. A esa. Zona puede aver accidentes no debería aver ninguno mientras este la competición a no ser k este caperuzado se pueden evitar accidentes. Tontos k ya sabemos y después es tarde. Gracias

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Vuelvepiedras »

Yanky escribió:Buenas a todos si me gustaría hacer incapie tema de los pájaros pinchados en los aparcamiento de los coches muchas perdices van a esconderse. A esa. Zona puede aver accidentes no debería aver ninguno mientras este la competición a no ser k este caperuzado se pueden evitar accidentes. Tontos k ya sabemos y después es tarde. Gracias
Yanky, completamente de acuerdo contigo, de todos los campeonatos, certámenes, jornadas etc.... que he asistido en todos siempre hay pájaros pinchados fuera de la carpa, MENOS EN LEÓN..... es por ello y entre otras muchas cosas que LEÓN sea el mejor evento que se celebra en España (a mi parecer) y creo que se debería tomar nota de este matiz, de todas formas felicito a la organización porque entiendo que no es cuestión baladí la organización de un evento por pequeño que sea pero insisto, ésta cuestión puede arruinar más de un vuelo y como bien dices provocar cualquier accidente.
Como lo hacen en León para que no haya pájaros pinchados fuera de la carpa????, no lo sé, pero creo que no es tan difícil.
Un saludo a tod@s.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Marino Heredia »

En mi modesta opinión en una competición se debe valorara todo. Desde el aspecto general del halcón, hasta la actitud del halcón al ser desencaperuzado, la forma de batir, el tiempo que tarda en alcanzar su techo, la atención al cazador, la altura y, por supuesto, la forma estilo y velocidad del picado así como su efectividad. Además de muchos aspectos que no voy a señalar ahora. Duda Falco330 de como se puede evaluar un picado y claro que se puede. Un juez de calidad que ha visto centenas de halcones a lo largo de los años tiene la capacidad de poder apreciarlo. Igual que cualquier halconero bregado en estas lides. Últimamente se puede apreciar que hay halcones que vuelan muy altos pero que no pican con ganas de matar. Y por qué se nota eso: pues entre otros aspectos porque no se acercan ni siquiera a intentar acuchillar a la paloma sino que a medio metro ya están haciendo la punta como para vencerlas asustándolas. No empleándose a fondo en su captura.
Otra cosa muy importante que conviene recordar es que, hasta la fecha, el campeonato de Osuna es el único avalado por la Real Federación Española de Caza que es la única Federación que depende directamente del Consejo Superior de Deportes y que los campeones y demás clasificados y finalista lo son del campeonato de España.
La cuestión de las aves, casi todas Harris, situadas sin caperuza en las inmediaciones de los campos de vuelo es UNA VERDADERA VERGÜENZA. Personalmente pude apreciar como hace, creo dos años, un Harris no mató al único halcón que capturó ese año en el Sky una paloma por cosa de unos centímetros. Esas cuestiones son producto de falta de organización pero también falta de educación y compañerismo por parte de los cetreros que no respetan a los demás. Si yo participara no volaría mi halcón hasta que no estuvieran todos esos pájaros en sus coches o encaperuzados.

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por antiria »

lo de los pajaros pinchados por todas partes la verdad es k es vergonzoso... y es culpa de la organizacion y porsupuesto del cetrero que los pincha, k le importa una mierda su compañero k esta compitiendo.
Antonio Fernandez Diaz

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Yanky »

Además pinchados viendo el campeonato en primera linia

carloskiki
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 17:20
Ubicación: Rivas (madrid)

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por carloskiki »

yo tampoco veo bien lo de tener pajaros a la vista mientras dure el campoenato,pero incluso en leon q estan n la carpa pasan cosas yo este año m tuve q saltar la valla y separar 2 pajaros q se habian enganchado uno al otro con las garras del pecho,xq no veia q nadie hiciera nada,no digo q las culpas sean de los cetreros q los ataron muy largos,d q estuvieran pinchados muy cerca unos d otros,o q en ese momento nadie d los q s encargan d su vienestar los viera,pero siempre hay q estar atento cuando s juntan rapaces q enseñamos a cazar y a muchas d ellas a cazar aves.hay poner un poco cada uno y ser un poco sensatos para evitar accidentes.un saludo

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por FenixnoIkki »

Alli nos veremos si todo va bien.

Sera la primera vez que vayamos y pondremos nuestro stand.

Saludos
FENIX

Imagen

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por raul.alro »

Vuelvepiedras escribió:
Yanky escribió:Buenas a todos si me gustaría hacer incapie tema de los pájaros pinchados en los aparcamiento de los coches muchas perdices van a esconderse. A esa. Zona puede aver accidentes no debería aver ninguno mientras este la competición a no ser k este caperuzado se pueden evitar accidentes. Tontos k ya sabemos y después es tarde. Gracias
Yanky, completamente de acuerdo contigo, de todos los campeonatos, certámenes, jornadas etc.... que he asistido en todos siempre hay pájaros pinchados fuera de la carpa, MENOS EN LEÓN..... es por ello y entre otras muchas cosas que LEÓN sea el mejor evento que se celebra en España (a mi parecer) y creo que se debería tomar nota de este matiz, de todas formas felicito a la organización porque entiendo que no es cuestión baladí la organización de un evento por pequeño que sea pero insisto, ésta cuestión puede arruinar más de un vuelo y como bien dices provocar cualquier accidente.
Como lo hacen en León para que no haya pájaros pinchados fuera de la carpa????, no lo sé, pero creo que no es tan difícil.
Un saludo a tod@s.
Eso de que León es el mejor campeonato... Será como show para quienes van a verlo porq decir que un campeonato es el mejor es mucho decir! Carpa gigante y mil pájaros dentro pinchados, sabes el dineral que se necesita para una carpa así? Por otro lado los pájaros en León se pinchan casi sin espacio de unos a otros y luego pasa lo que pasa que se enganchan y demás historias... cosa que para empezar sólo deberían permitirse pinchar pájaros de participantes y no los que deciden ir a pasar el día y enseñar su pajarito!
Respecto al tema de dejar fuera los pájaros en Osuna, es cuestión de que alguien lo prohibiera y advirtiera a quien lo deje fuera pues si, es una putada que te toque volar y que tu pájaro te ha que ir a trabar una perdiz paloma o lo que sea donde hay más aves... Cuestión de ser persona o personaje y no pensar en los demás...

Respecto a lo que dice Bernardo sobre el tema del reglamento, y de los jueces que ha citado... no te preocupes que esta visto que en muchos sitios puede juzgar cualquiera puesto que alguno de los que has citado no se sabe ni los reglamentos por los que juzga, que juzgar no es mirar una tablita de puntuaciones y rellenarla nooooo y eso lo hace más de uno...
Pero que vas a esperar de alguien que juzga sin saber como ha de volar un azor, planeando o dando alas? O juzga un halcón sin saber que batir de alas debe dar si continuo o dejándose querer con las térmicas...
Parece muy fácil decir que si se hace o lleva haciendo... Ole por vosotros, pero de ahí a decir que cualquier juez nacional puede juzgar todo... es mucho decir! Muchos jueces de los que hay hoy en día juzgando por ahí no se ni como han llegado a serlo, bueno si lo se y me lo guardo para mi por no herir la sensibilidad de quien pueda leer esto! Creo que para juzgar algo se debería saber que se juzga, que esto no es fútbol que ahí no hace falta ser futbolista para ser un buen árbitro, aquí no se arbitra, se juzga y para saber que se juzga debería saber que se tiene entre manos, y alguien que jamás ha sido capaz de hacer y dominar un ave mal va a juzgar a los demás...

Ojo no me refiero a Osuna eh! Al menos quienes ahí estarán (en lo que a mi me atañe que es el bajo vuelo) para mi merecen todo el respeto porq creo que saben por donde se andan...
Saludos y mañana nos veremos...
Todoazoryhalcon

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Vuelvepiedras »

raul.alro como especifico entre paréntesis es (a mi parecer) claro está que no todos opinamos lo mismo, habrá quién le parezca mejor Osuna, Antequera, Troreal.... pero es mi opinión, tampoco estoy en todos los eventos que se celebran, pero de los que he asistido para mi es el mejor, hay campeonatos dentro de mi comunidad (Andalucía) a los cuales no voy, no porque sean mejores ni peores, sino porque si tengo previsto invertir un dinero prefiero hacerlo en León a pesar de su coste ya que me pilla a más de 800 Kms. y ésto supone gasoil, hotel, comidas.....por eso insisto en que es una opinión personal... y te pido disculpas si te ha molestado mi comentario pero sigo pensando lo mismo.
Un saludo a tod@s y nos vemos en Osuna.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por raul.alro »

No me molesta para nada, en serio, sólo he dicho que León no es un campeonato es un show para el que lo ve, nada más...
Como atractivo para el cetrero mil veces mejor Osuna que León nada más. Y eso que uno me pilla a 100km (León) y el otro a 700
Nos vemos yaaaa
Salu2
Todoazoryhalcon

Marino Heredia
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2013, 23:06
Nombre completo: Marino Heredia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Andaluza
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peryan
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Félix

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Marino Heredia »

Estoy totalmente de acuerdo con Raúl. La pena de Osuna son algunos aspectos de la organización que brillan por su ausencia pero es un campeonato muy completo y sobre todo campeonato de España. A mi el de León tampoco me gusta. Ni el sitio donde se desarrolla ni como es la organización. Pero para gustos son los colores. De lo que si debemos estar orgullosos los españoles es de la cantidad de pruebas y competiciones que hay en España. Cada una con sus características pero casi todas correctamente diseñadas. Eso sí para mi gusto lo que marca la diferencia con Europa y el resto del mundo es el carácter Oficial del campeonato de Osuna. Por ello sí creo que los cetreros debiéramos apoyar un campeonato debiera ser el promovido por la Real Federación de Caza porque con todos sus posibles y subsanables defectos es el único de mundo reconocido y auspiciado por un organismo de la Administración del Estado. Sólo por eso todos debiéramos apoyarlo. Aunque ahora que lo pienso los campeonatos de Andalucía y La Rioja también se celebran auspiciados por las Federaciones regionales. Por eso creo que tienen más categoría. Porque se desarrollan con una base oficial legal y los campeones lo son proclamados oficialmente. Los demás están muy bien. Yo no les quito importancia pero realmente son un grupo de amigos que se reúnen a volar bajo unas normas y ya está. Sin más trascendencia.

abella
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 21 Feb 2011, 15:49
Nombre completo: dolores abella
Asociacion de cetreria: asoc. gallega
Años practicando cetreria: siempre son pocos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, harris
Ubicación: Galicia

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por abella »

Tengo algún colega que me pueda coger los turnos de vuelo??

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por tizon »

Sobre que unos campeonatos son más oficiales que otros, lo siento Raúl Alro,pero tengo que disentir.Y lo hago porque como la IAF,oficialmente, no es partidaria de que se realicen,no reconoce ninguno.Así que a nivel de la maxima organización de la cetrería mundial,lo que se hace en León es exactamente igual que lo que se hace en Osuna o en el Skay trial de Utah.Otra cosa es que la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA apoye algunos eventos y otros no,pero a nivel del organismo que dirige la cetrería en medio mundo,todos son iguales y ninguno es campeonato de cetreria.

Gomez
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 01 Oct 2012, 22:29
Nombre completo: Gómez
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cernicalo

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Gomez »

Hola: agradeceria si alguien puede indicarnos el lugar y localizacion d ela finca estrella, es la primera vez que voy y o se donde esta el lugar, gracias

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Vuelvepiedras »

Hola Gomez, te dejo las coordenadas de donde está la carpa y el campo de vuelo principal, simplemente las copias y las pegas en google maps y listo!!!
37.279385, -5.189917
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Responder