skymadrid2015

Fechas y programas
Responder
skymadrid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014, 18:22
Nombre completo: custo
Relacion con la cetreria: cetrero

skymadrid2015

Mensaje por skymadrid »

Buenas tardes, anunciados que el próximo día 24 de Enero de 2015 haremos un certamen de sky trial a paloma lanzada, en la localidad de villaconejos.
Comentaros un poco la dinámica que queremos darle a dicho evento:

Sorteo de vuelos una semana antes del evento, para que cada participante tenga un periodo de adaptación de horarios para su pájaro/s. Se realizara con la máxima transparencia via online o ect

Tabla de puntuaciones: Todos los pájaros participantes volaran con un equipo de medida colocado en arnés, el cual dará todos los datos del vuelo del pájaro,todos los datos recibidos serán los que contaremos para dar la puntuación ,no quedara a criterio de los jueces ningún aspecto de puntuación de vuelo, para así dar la máxima transparencia

Campo de vuelo: Quedara completamente prohibido, el tener pajaros pinchados o en puño, que no sea el del halcón participante, la persona que haga caso omiso tanto publico , como participante, se le invitara a que abandone el campo de vuelo, también estada prohibido cualquier tipo de animal tipo perro , ni atado ni suelto ,los participantes tendrán una carpa o similar para guardar sus halcones si lo desean.

Premios: Abra premios en metálico y premios varios de material de cetrería, por ejemplo el metálico será 600 euros al primer clasificado 300 al segundo y 100 al tercero, esto si que esta definido ya y es inamovible.

Participantes: Un máximo de 20 y cerrando el plazo de inscripción una semana antes del sorteo y con un coste de inscripción de 35 euros

Cuando abramos el plazo de inscripción que será el día 17/12/2015 se pondrá todo mas detallado.

NOTA: Este certamen no es participe tanto de la federación madrileña, como de las asociaciones de la comunidad de Madrid, estando completamente desvinculado de las mismas.

Un saludo

skymadrid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014, 18:22
Nombre completo: custo
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: skymadrid2015

Mensaje por skymadrid »

Si alguien tiene algún tipo de sugerencia o aportación será bienvenida y se valorara.

Un saludo

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: skymadrid2015

Mensaje por alfanje »

Custodio, si no estas vinculado ni a la federación madrileña de cazani a las asociaciones De cetreria madrileñas, porque te aprovechas del trabajo de ambas? Mi sugerencia es que no metas a estas instituciones por una acción que a ti no te ha gustado , y que por esa misma razón nos has prohibido hacer el campeonato en Villaconejos, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: skymadrid2015

Mensaje por Stracci »

Podrias poner porfavor el reglamenteo que vais a usasr.
J.P Bartolome.

skymadrid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014, 18:22
Nombre completo: custo
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: skymadrid2015

Mensaje por skymadrid »

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría Bernardo que me explicases en que me he beneficiado yo de la federación y de las asociaciones de Madrid, pero por favor cualquier aclaración tienes mi teléfono me llamas y lo aclaramos, no por este post que esta destinado a otro fin, no a dimes y diretes.

Stracci, el reglamento te lo comento a groso modo,ya como comente el día que abramos el plazo de inscripción lo detallaremos mas.

Participantes: Tendran que contar con la documentación de ave inscrita, y tener licencia de caza para la comunidad de Madrid, si no están en posesión de ella, la organización se la sacara por un día, sin ningún coste adicional.
Para participar tendrán que tener satisfecha la cuota de inscripción antes del plazo de la misma que la organización pondrá.

Sorteo: El sorteo se realizara el dia 17/01/2015 en un local que la organización dira públicamente, para las personas que quieran asistir a el, será puntual a la hora que la organización estime oportuna la cual se dira cuando abramos el plazo de inscripción,el sorteo será introduciendo los nombres de los participantes y se sacaran uno a uno y según salga su nombre elegirá su turno de vuelo, en un plazo de 24, tendrá que elegir su turno, sino pasara a criterio de la organización. El turno de vuelo es inamovible, y no se podra cambiar, si algún participante inscribe dos pájaros se pondrán dos papeletas con el numero de anilla de cada pájaro y no se podrán cambiar entre si.El día del campeonato si toca su turno y no esta automáticamente estara desclasificado,sin ningún tipo de recurso.El sorteo se grabara y se colgara vía internet o grupo whatsapp ect.

Dia de competicion: Estara completamente prohibido el acceso al campo de vuelo cualquier tipo de animal tipo perro o similar, dado que esto es una competición de cetrería, también estada completamente prohibido el tener pájaros en puño, pinchado en banco en sitios que la organización no tenga para tal fin, los únicos pájaros que pueden estar en campo de vuelo son los de los competidores.El comienzo de la prueba será puntual al máximo, a no ser por fuerzas mayores de climatología .

Tabla de puntuaciones: El sistema de baremo de este evento se guiara por equipo de medida, que la organización proporcionara a cada participante,se medirá altura,ascensión , velocidad de picado, y resultado final captura, rinde , acuchilla, ect.Todas estas notas quedan reflejadas en una gráfica que proporcionaremos a cada participante al final de la competición, y analizando cada gráfica se sacara el ganador de la competicon, abra una tabla de puntuación dependiendo, por ejemplo 150 m que es el mínimo que vamos a puntuar tendrá un baremo y 160 tendrá otro así sucesivamente, y en cada medida igualmente.Abra 3 jueces a criterio de la organización que darán fe de lo antes expuesto, sin poder cambiar ellos ninguna puntuacion dado que todo lo hada el equipo de medida,esto lo hacemos así para evitar polémicas y para que sea transparente lo máximo posible.

Por ultimo se colgaran en un tablón todas las gráficas y se sacara los tres primeros clasificados, por orden, primero, segundo , tercero.

Espero que os ayude esto a mas o menos ver la dinámica que vamos a seguir en este campeonato,no obstante repito colgaremos todos los detalles mejor especificados el día que abramos el plazo de inscripción .

Un saludo

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: skymadrid2015

Mensaje por F.Rodero »

Tiene muy buena pinta este campeonato, espero que tengáis suerte en la organización
Un saludo.

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: skymadrid2015

Mensaje por pardi »

Me cuesta creelo. ¿un campeonato con carpa en Madrid?, y premios en metálico? Si no lo veo, no lo creo.
Espero que salga adelante. Suerte.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Avatar de Usuario
pintulan
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jun 2010, 21:48
Nombre completo: Iñaki Crespo
Relacion con la cetreria: cetre..ja,ja....
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: yankee
Aves que ha utilizado: yankee
Trofeos obtenidos: um........0
Libros preferidos: Amerikan klester, duende gavilan, la biblia...

Re: skymadrid2015

Mensaje por pintulan »

Pedazo organizadores.
Espero q tengais un campeonato redondo .
Animo y enhorabuena por adelantado, un saludo.
Iñaki.

skymadrid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014, 18:22
Nombre completo: custo
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: skymadrid2015

Mensaje por skymadrid »

Buenas tardes, en primer lugar, comentados que este post no seguiremos poniendo nada relacionado con el trofeo, debido a que la definición de SKY TRIAL, esta patentada y la persona que es dueña de esa patente esta totalmente en contra de que se use esa definición en el trofeo que vamos a celebrar.
Por nuestra parte no queremos polémicas cambiamos nombres y solucionado.
Pero lo que si recalco, que esto va a ser un trofeo con la máxima transparencia, alguno esto le sonara a chino, por que como lo que se ve últimamente es todo lo contrario.
Nosotros este trofeo que la gente no piense que nos hacemos de oro, 20 participantes a 35 euros son 700 euros solamente en premios en metálico hay 1000 mas otros premios carpa ect, sale de nuestros bolsillos.
La gente esta dolida de que salga este proyecto por que puede poner un precedente en los trofeos, certamen, campeonatos ect y especialmente mucha gente de la comunidad de Madrid que hace de su cortijo un castillo inexpugnable donde solo mandan ellos y los cuatro bufones a fin.

Un saludo

aprendizdecetrero
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 21 Nov 2014, 10:12
Nombre completo: Diego Ortiz Lopez
Relacion con la cetreria: aprendiz

Re: skymadrid2015

Mensaje por aprendizdecetrero »

Buena definicion,

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: skymadrid2015

Mensaje por robersenna »

yo no quiero entrar en polemicas,pero la cetreria en madrid es lo que es x culpa d todos,asi de claro,somos 4 gatos intentando conseguir zonas de vuelos,licencias de descaste etc...y en vez de apoyarnos, resulta que somos 4 gatos federados como cetreros,y 60 registrados en asociaciones,la asocicacion de galgueros de fuenlabrada con 200 socios,tiene mas fuerza que todas las ascociaciones de cetreria de madrid juntas...y asi nos va!!!

hay algunas cosas mejorables como todo el mundo sabe, pero en las reuniones simpre estamos los 4 gatos de siempre luchando x todos,y claro que nos equivocaremos, pero no penseis que es intencionadamente ni cosas raras,solo buscamos lo mejor para la cetreria en general...si que es verdad que si fuesemos mas habria mas diversidad de opiniones,pero es lo ke hay,repito que somos 4 gatos tomando decisiones x mucha gente y nunca llueve a gusto de todos!!! un saludo


PD: todo , hablandolo se puede arreglar,os invito que me hagais un escrito ,con una critica constructiva y entre todos mejorar lo que tenemos un saludo ..

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: skymadrid2015

Mensaje por alfanje »

skymadrid escribió:Buenas tardes, en primer lugar, comentados que este post no seguiremos poniendo nada relacionado con el trofeo, debido a que la definición de SKY TRIAL, esta patentada y la persona que es dueña de esa patente esta totalmente en contra de que se use esa definición en el trofeo que vamos a celebrar.
Por nuestra parte no queremos polémicas cambiamos nombres y solucionado.
Pero lo que si recalco, que esto va a ser un trofeo con la máxima transparencia, alguno esto le sonara a chino, por que como lo que se ve últimamente es todo lo contrario.
Nosotros este trofeo que la gente no piense que nos hacemos de oro, 20 participantes a 35 euros son 700 euros solamente en premios en metálico hay 1000 mas otros premios carpa ect, sale de nuestros bolsillos.
La gente esta dolida de que salga este proyecto por que puede poner un precedente en los trofeos, certamen, campeonatos ect y especialmente mucha gente de la comunidad de Madrid que hace de su cortijo un castillo inexpugnable donde solo mandan ellos y los cuatro bufones a fin.

Un saludo
hola y buenos días, como madrileño y cetrero que soy me siento aludido, y como no se señala a nadie en concreto daré mi opinión referente a lo que se esta haciendo en madrid, solo puedo hablar de los campeonatos oficiales, ya que los privados o particulares dependen de unos cuantos organizadores y no de la federación madrileña de caza,aunque en ellos se utilicen jueces formados y colegiados por las federaciones, la federación madrileña de caza cuenta con total transparencia y legalidad, se, que al hacer el campeonato autonómico de madrid cerrado, y solo para las personas que pertenezcan de plenitud y derecho a un club de cetrería. le ha molestado bastante a un grupo de cetreros de madrid y a las pruebas me remito, entre ellos se encuentra mi amigo custodio, y espero que sigamos siéndolo, y que por esto no se termine esta amistad., antes de hablas de cortijos y de castillos o de bufones y esto lo digo por si va por las personas honradas y desinteresadas que ayudan a que madrid tenga sus pruebas oficiales, me gustaría que se leyesen el reglamento de competiciones de la real federación española de caza, mas concretamente el de cetrería, el cual os pongo a todos las normas con la que hay que realizar este tipo de eventos en madrid, no me estaña la desinformación de estos grupos de gente, lo unico que pretendemos es de tener campeonatos de prestigio, me refiero que el que quede campeón de españa quede con todos los honores y con una lucha leal entre los contrincantes de los club de las comunidades y de una final autonómica, antes en madrid esto no se podía llevar a cabo porque solo estava la asociación madrileña de cetrería, pero ahora al haber dos si podemos iniciar este campeonato, aqui lo unico que se busca es el cumplimiento del reglamento y la,( perdonadme los moderadores), DEPORTIVIDAD.un saludo.
Adjuntos
reglamento de españa de cetrería
reglamento de españa de cetrería
reglamento de españa de cetrería
reglamento de españa de cetrería
reglamento de españa de cetrería
reglamento de españa de cetrería
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: skymadrid2015

Mensaje por alfanje »

y para que conste y a petición de algunos socios quiero poner en conocimiento de todo el mundo que, ningún miembro de ambas asociaciones de madrid tocan ni un céntimo de € de las inscripciones ni de el campeonato autonómico de madrid, ni de la copa presidente,como todos sabéis estas inscripciones se realizan en el numero de cuenta de la federación madrileña de caza, transparencia al 100X100. :copas3:
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

oscarlopez
Junior
Junior
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2009, 13:27
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com
Ubicación: santiago de compostela

Re: skymadrid2015

Mensaje por oscarlopez »

hola alfanje creo que segun la normativa actual para un campeonato federativo ,si tienes que estar federado pero no exclusivamente pertencer a un club de cetreria ,esto es que sin pertenecer a ningun club puedo sacar mi tarjeta federativa en la asociacion de caza y podria participar ...no se podria limitar solo a personas que pertenezcan a un club de cetreria .y aun asi perteneciendo a un club o asociacion cetrera tienen que poseer la tarjeta federativa en vigor.
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: skymadrid2015

Mensaje por alfanje »

oscarlopez escribió:hola alfanje creo que segun la normativa actual para un campeonato federativo ,si tienes que estar federado pero no exclusivamente pertencer a un club de cetreria ,esto es que sin pertenecer a ningun club puedo sacar mi tarjeta federativa en la asociacion de caza y podria participar ...no se podria limitar solo a personas que pertenezcan a un club de cetreria .y aun asi perteneciendo a un club o asociacion cetrera tienen que poseer la tarjeta federativa en vigor.
hola, cual es la normativa actual?
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

oscarlopez
Junior
Junior
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2009, 13:27
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com
Ubicación: santiago de compostela

Re: skymadrid2015

Mensaje por oscarlopez »

y creo que si se denomina autonomico no puede ser cerrado...para ser autonomico necesita estar autorizado por la federacion de caza correspondiente y por supuesto regirse por su reglamento..ya que de todos los autonomicos de cada comunidad salen los clasificados para el campeonato de españa (osuna) y estos tienen prioridad de plaza en la inscripcion.
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

oscarlopez
Junior
Junior
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2009, 13:27
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com
Ubicación: santiago de compostela

Re: skymadrid2015

Mensaje por oscarlopez »

pues la normativa actual.. ya que la cetreria esta contemplada como una modalidad de caza la rige la federacion ce caza de madrid en tu caso,puede que varie alguna cosa pero basicamente son todas iguales para todas las comunidades ,ellos tendrian que informarte mejor que yo ..
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: skymadrid2015

Mensaje por alfanje »

oscarlopez escribió:y creo que si se denomina autonomico no puede ser cerrado...para ser autonomico necesita estar autorizado por la federacion de caza correspondiente y por supuesto regirse por su reglamento..ya que de todos los autonomicos de cada comunidad salen los clasificados para el campeonato de españa (osuna) y estos tienen prioridad de plaza en la inscripcion.
esta claro que estas muy desinformado, lo que he puesto mas arriba es el reglamento oficial de campeonatos, estos los avala la federación madrileña de caza, y el delegado de cetrería en madrid, pero no quiero seguir aqui con este tema, si quieres que te informen correctamente de todo dirigirte a tu asociación o pidelo por escrito a la federación madrileña de caza, no es por nada personal es pon no seguir en este pots, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

skymadrid
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014, 18:22
Nombre completo: custo
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: skymadrid2015

Mensaje por skymadrid »

Buenas tardes , lo ultimo que escribo en este post.

Por respecto creo que deberías haber contestado de otra manera a Oscar no de la forma que das a entender tan despectiva, alomejor si fueran a los campeonatos de cetrería halconeros del calibre de el, otro gallo cantaría, y ojo no le conozco personalmente hemos intercambiado un par de palabras en Leon.

Aqui en Madrid, aparte de estar federado, la federación pone sus normas y este año a sido que para participar había que estar asociado a una asociación de Madrid que son 2 de momento, el resto se lo traen al pairo, así va el declive que lleva esto, en la competición que a mi me gusta que es la altanería, una vergüenza, escasez de participantes ect.

Lo que quieren conseguir es que al campeonato de España solo vayan un participante por provincia, y ahora me pregunto lo habéis consesuado con el delegado nacional haber que opina.Que pasaría en comunidades que no se presenta hacen un autonomico, crees que va a tener la misma tirada de publico como concentra ahora, por que a día de hoy esa prueba esta tocada,matemática pura,no hay gente no hay dinero,no hay premios, y así un ect ect,ves declive total.

La idea que promeveis esta de lujo para seguir hundiendo esto,buscar ideas nuevas innovar y no os quedéis en el pasado los ciclos de acaban.

Un saludo

PD- No soy custo soy Ruben, cualquier consulta tienes mi tlf en el otro post.

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: skymadrid2015

Mensaje por APTEMPLE »

Muy buenas a todos.os conoszco a todos o a casi todos.hacer cualquier tipo de competicion no es facil y requiere un gran esfuerzo.y teneis todo mi apollo y consideracion y animo a todos lis compañeros a que sean consecuentes y que apollen este proyecto que somos pocos y siempre con la misma cantinela.
un saludo
Angel

Responder