POLAINAS MADEN EN ANDALUCIA EN EL TRIATLON, BUEN TEMA

Fechas y programas
Responder
monserrat burgos moreno
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 25 Jul 2005, 17:33
Ubicación: granada

POLAINAS MADEN EN ANDALUCIA EN EL TRIATLON, BUEN TEMA

Mensaje por monserrat burgos moreno »

Hola colegas.
Soy emilio.Desde que tengo mis harris hace cinco años empece ha muscularlos con las polainas, cada dia he intentado mejorarlas porque reconozco que es un engorro ponerlas, pero cuando coges el truquillo no tardas nada en colocarlas. Yo empece con el macho y 75 g durante un mes, el segundo a 130g asi fui subiendo de peso y termino la temporada de caza con 325 g para el macho y 475 g para la Hembra, poco a poco se han ido habituando y incluso las pesas de 150 y 250 g se las dejo puestas en la muda donde estan sueltos, no les molesta y no se las pican,esto hay que hacerlo progresivamente sin prisas, y veras como las aceptan perfectamente.
La diferencia es avismal cuando vas al cazadero y ves como tus pajaros dan tornos sobre ti, hacen lances de 400 metros y vuelven al puño como si nada y aguanto cazando tres horas sin coger los pajaros al puño para que descansen, para mejorar estos entrenamientos les meto escapes de codorniz con las pesas de 100 g y 200g para que remen a tope y consigan capturar, esto ya es la bomba, si no teneis codorniz yo les doy paloma, a la que le coloco un fiador de unos diez metros y al final le coloco una pequeña ramita seca que no pesa pero ejerce mucho rozamiento, la paloma entera, y te das cuenta como la paloma se va frenando hasta que cae rendida y el harris cada vez se va creciendo mas y ganando en confianza, asi cuando vas a cazar hago lances de mas de 500 m, he cogido 6 perdices.
Acabo de empezar este entrenamiento este año y vuelo dos hembras de harris y un macho a la vec, no tengo mucha caza pero espero disfrutar.
He regalado unos quince pares pero no los usan, como en todo hay adeptos y detractores, tambien las vendo a 20 E con el peso que pidan.
Solo puedo decir que si se utilizan con sentido comun, no tiene que haber ninguna lesion, yo ni siquiera he llegado a estropear las plumas de los tarsos.
Preparare unos diez pares para regalarlos en el triatloncetrero.
un saludo os espero. tlf 670 661819

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

hombre pues buen detalle ese el de regalar las polainas y buena tu experiencia al respecto del uso de las polainas si.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Duport
Senior
Senior
Mensajes: 286
Registrado: 21 May 2005, 14:46
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Ubicación: Jerez de la Frontera y Chiclana

Mensaje por Duport »

Hola Emilio, soy Guillermo, enhorabuena por las capturas que relatas. Yo estoy volando el torzuelo de azor y pronto voy a recibir una harris de Peru.
No te preocupes por las coincidencias de fechas de los certámenes ha debido ser pura casualidad, la gente irá probablemente a echar un vistazo a los dos, vosotros hacia delante.
Una pregunta¿cómo han sido las capturas de perdiz?
con el macho o la hembra?, yo he capturado alguna con el azor pero en el primer vuelo , aún con ventaja sorprendiéndolas de cerca y él pájaro más alto que ellas, parece imposible.
Suerte y hasta pronto!

monserrat burgos moreno
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 25 Jul 2005, 17:33
Ubicación: granada

Mensaje por monserrat burgos moreno »

hola duport.
De las seis perdices que he cogido han sido al 50% cada uno, como he relatado anteriormente, las dos mas espectaculares las ha cogido el macho que es un proyectil, una de ellas mi equipo se encontraba a media ladera en zona de tomillos y algo de jaras , cuando el jefe diviso algo entre los tomillos, arranco barranco abajo la perdiz y el jefe que estaba a unos 50 metros de distancia por encima de ella, se dejo caer dando alas a tope detras,ganandole distancia hasta que la hizo embarrar a unos 700 metros en unas matas, la hembra detras y los encontre por la hembra que se paro encima de una especie de matas de tomillo borriquero bastante altas y espesas, el jefe cuando yo llegue al lugar a los siete minutos, alli estaba tumbado con un mano estirazada dentro de un cubil de un conejo, meto la mano y ahi tenia a la patiroja, este fue muy bueno.
El segundo, estoy un dia a las liebres, y se dejo caer el jefe a una vega detras de un bando, cuando depronto se embarraron todas en una zona de arado con unos surcos muy grandes hechos por el graban, el jefe a muerte y la nena detras, el jefe coge una y en la briega se le fuga a embarrarse de nueveo a unos cincuenta metros en un zarzal, el jefe detras pegado al culo remando como un poseso, la perdiz se metio en las zarzas como una piedra, el jefe detras, la nena se para en lo alto del zarzal esperando y mirando pero nada, yo sigo con un amigo en lo alto de la loma a unos 300 metros, deliberando que no creo que la haya cogido, ya a la nena, que sube perfectamete de dos tiras el desnivel, el jefe que no viene, y tengo que ir a buscarlo, llego al zarzal, lo llamo y ni caso no se ve nada, cojo un palo y empiezo a meterme dentro del zarzal a fuerza de estacazos, no veo nada y cuando llevo unos 12 metros de tunel dentro del zarzal encuento al jefe dando cuenta de su premio. Este para mi ha sido su mejor lance. no esta mal la pelicula. de las seis casi todas se las he sacado vivas.
es una maquina.
yo tengo el don de contar y el lector el don de creer. Creo que es algo normalito. un saludo. Espero verte por el triatlon, probaras mi cochinillo cetrero.

monserrat burgos moreno
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 25 Jul 2005, 17:33
Ubicación: granada

Mensaje por monserrat burgos moreno »

Vicente que tal, oye haber si vienes por estas latitudes y hacemos cambalache, yo te doy vino y tu traes el tequila.
Cuanto puede constar en dolares tu viaje de avion de tu ciudad a la mia, por si consigo sponsor y te pago el avion, nada es imposible en esta vida.
acabo de terminar un par de polainas de 450 g, han quedado de muerte, se acabo el estar volando una hora para muscular al pajaro, el tiempo es valioso para hacer muchas cosas.
hasta luegito.

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

habeis visto las nuevas polainas que va ha lebar la organizacion del triaton para vender? son como minimo de piel de boa constrictor hebra, jajajajaja, yo me he agenciado ya un par de ellas y estan bastante bien, mañana hos pongo unas fotos para que las veais, al pajaro le van de lujo

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

polainas

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

lo primero no hagais caso de las faltas de ortografia, me seria facil echarle la culpa al ordenador pero lo que pasa que con las prisas me convierto en un ceporro.
lo segundo y mas importante, lo prometido ayer sobre las maravillosas y exoticas polainas que se van a vender en el triatlon aqui la primera foto de ellas y en exclusiva para todos ustedes :twisted:
Adjuntos
DSCF0093-l.jpg

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

POLAINAS

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

aqui os pongo unas fotitos de la pajara co las polainas piel de anaconda
un saludo
Adjuntos
DSCF0098.3.jpg
DSCF0097.2.jpg
DSCF0096.1.jpg

Responder