XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de España

Fechas y programas
jicne2015
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2015, 00:38

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por jicne2015 »

Hola a todos,

La organización desea pediconcursantesr a todos los cetreros asistentes a nuestras jornadas ser muy escrupulosos con los restos de plumas, huesos, piel y carne de la alimentación de las aves. Hemos recibido un aviso muy serio de sanidad animal al respecto de cómo queda el campo de vuelo, la zona carpa y el parking. Así que pedimos a todos por el bien y continuidad de las jornadas no dejar ningún resto en absoluto. Hay cubos de basura y contenedores de sobra. También podemos recoger en una bolsa yllevarloa con nosotros hasta un punto oportuno para depositarlos.

Este aspecto afectará especialmentwa los

jicne2015
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2015, 00:38

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por jicne2015 »

Continuando... este aspecto afectará especialmente a los concursantes porque se establecerá una sanción de diez puntos sube la puntuación a quien no observe esta cuestión. Por ejemplo desplumando de modo manifiestamente descuidado etcétera.

En esta línea también se extenderá ese tipo de sanción a comportamientos antideportivos, retrasos intencionados de la competición u otro tipo de actitudes impropias.

Esperamos que se entienda y apoye esta decisión por parte de todos los concursantes y se quede en un mero recordatorio sin efecto alguno.

Un saludo y OS esperamos... Esto es ya-ya

kublay kan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2012, 09:33
Nombre completo: luis angel garcia santamaria
Relacion con la cetreria: caza y exhibiciones de vuelo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: el arte de cetreria y comprender al ave de presa
Ubicación: castilla y leon

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por kublay kan »

alan de harris , las cantidades que ves son para alquiler de stands , para artesanos y demas , no para visitantes , la carpa tiene unos 2000m cuadrados con los stands y el bar (donde se puede comer tambien) alrededor y varias zonas centrales vigiladas , divididas en parcelas para poder dejar enjardinadas las aves el que lo desee (compitan o no) , no parece que valla a llover mucho y aqui no hace tanto frio como parece , si eres principiante es una buena oportunidad de conocer nuestras jornadas y de charlar y conocer otros cetreros de toda españa y de fuera , comprar material , consultar alguna duda , etc ; aparte hay muchos sitios para alojarse y todo lo necesario para que paseis un buen fin de semana en familia , seguro que no os arrepentireis , un saludo

jicne2015
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2015, 00:38

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por jicne2015 »

Buenas tardes, Pedro Sanjuan, vamos a ver si aclaramos este comentario hecho por ti.
Una cosa es la captura y otra muy diferente la trayectoria más la distancia.
La trayectoria y la distancia son dos apartados que se suman y estamos valorando el poderío de la pieza de escape y en la dirección que ha salido (pico o rabo a viento, etc)
En el ejemplo que se ha puesto, la puntuación en ambos casos es de 15 puntos, no está la captura en el suelo por encima de la captura en el aire y no se ha tenido en cuenta la trayectoria, aspecto muy importante.
Si solo se puntúa la captura, tengo que decir que donde termina la máxima puntuación en el suelo, empieza la mínima puntuación en el aire.
Por capturar en el suelo con decisión y sin fallar son 5 puntos y por capturar en el aire reteniendo perfectamente tiene una puntuación que comprende entre los 7 a los 10 puntos.
El lance se compone de varios apartados y hay que valorarlos cada uno de ellos por separado y llegar a la puntuación final. No se puede valorar solo un apartado sin tener en cuenta los demás.
Un saludo
La organización

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 26 Oct 2009, 22:27
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por PEPE AMALIO »

Suerte a todos. Algún año de estos tendré la suerte de compartir con vosotros este pedazo de competición. Un abrazo

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por raul.alro »

pedro sanjuan escribió:Hola, mirando las tablas de puntuación de bajo vuelo a pluma, estoy viendo que independientemente de otros apartados , en un supuesto lance en el que el ave captura en el aire a 140 m, tiene una puntuación de 12 puntos, pero captura en el suelo, a 300 m, tiene 14 puntos, la verdad es que no lo veo muy lógico.
Pedro hay tantas cosas ilógicas, que en XXI años no se han variado, que no tienen mucho sentido, tablas obsoletas y apreciaciones absurdas por parte de quien les toca interpretar ciertas normas de puntuación...
El lunes os veré a todos, hasta ese día no voy, ya te explique el año pasado algunos de los motivos por los que no tenía intención de participar.
Mucha suerte a todos
Todoazoryhalcon

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenos días, con tantas preguntas que resolver creo no me habéis respondido, la cuestión es respecto a si la tabla de puntuación de bajo vuelo es la misma que para pequeñas aves, supongo que si pero es para asegurarme, gracias de antemano.

Un saludo.

mangel
Master
Master
Mensajes: 1642
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por mangel »

Que tal el tiempo por allí? Una duda q tengo, si llueve se suspende el torneo?
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

jicne2015
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2015, 00:38

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por jicne2015 »

Buenas noches familia. Una vez clausuradas estas XXI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, León 2015, procedemos a colgar la clasificación de los ganadores en esta edición, no sin antes agradecer la presencia de muchos de vosotros estos días por estas tierras leonesas, muchos participando, otros acompañando, otros cuantos feriando y los más simplemente visitando este evento que con tanto empeño, cariño y dedicación preparamos cada año. También os pedimos que disculpéis esos fallos, errores que podáis haber encontrado en la organización. Las críticas, si están fundamentadas, siempre nos ayudan a mejorar y a crecer. Por eso, mil gracias.
Aquí está la clasificación final de las JICNE 2015:

ALTANERÍA:
1.- Oscar López.
2.- Jonathan A. Maldonado.
3.- Mario Hierro.
4.- Pedro Giganto.
5.- Jordi G. Teixeiro.
-Mejor híbrido: Oscar López.
-Mejor peregrino: Pedro Giganto.
-Halcón más estético: Aleida Cubría.

BAJO VUELO AZORES:
1.- Pedro A. San Juan.
2.- Pedro A. San Juan.
3.- José Ignacio Pérez.
4.- Gonzalo Galindo.
5. Pedro A. San Juan.

BAJO VUELO HARRIS:
1.- Javier Álvaro Meca.
2.- Aitor Martín.
3.- Emily Raya.
4.- Cristian Cano.
5.- Adrián González.

BAJO VUELO PEQUEÑAS AVES:
1.- Antonio Rincón (cernícalo americano).
2.- Bruno Alves (aplomado).
3.- Sergio Tiberius (aplomado).
4.- Koldo Urainguio (Aplomado).
5.- Jonathan Marin (cernícalo vulgar x peregrino).

Muchas gracias a todos. Nos vemos en las XXII JICNE en octubre de 2016. No faltéis. Os esperamos.... a todos.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por Zapo »

Gracias, por otro año mas darnos la posibilidad de disfrutar de estas jornadas que son algo mas que un campeonato de cetreria.

tonnyje
Veterano
Veterano
Mensajes: 702
Registrado: 04 Nov 2011, 21:44
Nombre completo: jose antonio
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: varias
Ubicación: madrid

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por tonnyje »

Bueno un año mas a terminado las jornadas dar la henorabuena a los ganadores. queria puntualizar que muchos no hemos entendido la forma de puntuar puesto que aves que han capturado ambos doas no han pasado cuando otras que solo hicieron una captura
n° criador 306 AB

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Lastima que solo pudiera pasar un dia en las jornadas, me fui con nal sabor de boca y envidia de los que se quedaban!!!
Daba gusto encontrarse cetreros apasionados por el mismo tema y con experiencia en este!!!!!!
Un saludo a todos y hasta otra!!!

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 26 Oct 2009, 22:27
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por PEPE AMALIO »

Hola amigos:no os podeis ni imaginar como desde el sur en esta tierras malagueñas hemos estado pendientes de vuestro campeonato y de nuestro Nacho. Verlo junto al maestro Pedro San Juan es toda una satisfacción. Amenazo con volver a leçon cuando mis condiciones laborales y económicas me lo permitan, que espero que sea el prñoximo año.

Muchos nos veremos por el sur, al menos en el Campeonato de España. Un abrazo a todos.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2006, 15:13
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Ubicación: Ayala (Alava)
Contactar:

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por Manuel Pedreira »

Enhorabuena a los clasificados, me alegro mucho por vosotros, mas si cabe, por que la Mayoria sois buenos amigos.
Felicitaciones a todos los que habéis hecho posible otra vez mas que estas sean las mejores jornadas.
Un saludo a todos.

P.d.: eEl toro de La Vega lo mato Ivan Font.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 547
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por M.G.O »

jajajajaja pude que el lo haría, pero seguro que tu fuiste el alma-mater del meollo

Avatar de Usuario
bombero
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 02 Ago 2009, 13:41
Nombre completo: Angel
Relacion con la cetreria: cetrero

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por bombero »

Un año mas felicitar a la organización por su labor en la preparación de las mejores Jornadas de España y que tanto disfrutamos tanto en el campo de vuelo como fuera. Felicitar a todos los campeones y sobre todo a los de los Harris. Esperemos que el año que viene nos veamos allí. Un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena y gracias por un año más, todo muy bien salvo que el domingo no se tuvo en cuenta el metabolismo de las pequeñas rapaces y tuvieron que esperar casi 2 horas para volar. Una rapaz grande puede esperar, una pequeña no.
Julio bienvenido otra vez, Frank ha dejado el pabellón muy alto, altanero, y se te notó la inactividad durante estos años como speaker. Por este año pasa, lo consideraremos como de transición jejejeje.
:demonio6:
Un saludo.
Adjuntos
jonatan.jpg
halcones.jpg
josecuco2.jpg
mochuelo.jpg
azores.jpg
can.jpg
lance altanería.jpg
koldo.jpg

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por Magpie »

Primeramente dar la enhorabuena a los ganadores de las diferentes modalidades. Y como no, dar también la enhorabuena a todos los participantes en general por los lances que nos regalaron a los que asistimos. Finalmente dar las gracias a la organización y cualquier implicado: expositores, artesanos, etc. por el ambiente de las jornadas.

Pero no puedo dar las gracias sin comentar, a modo de crítica constructiva y siempre desde el respeto, algo que desde mi punto de vista se fue de las manos. El domingo, la modalidad de pequeñas aves sufrió un menosprecio terrible por parte de la organización. Y creo, que cualquier categoría merece la misma seriedad y trato. No sólo en el cambio de horario, que aunque fue por motivos climatológicos, dio la sensación de ser la que menos importaba. Sino también porque durante el desarrollo de la prueba aquello parecía ser algo sin importancia, una prueba para niños.
Vuelvo a repetir que creo que TODAS las categoría merecen el mismo trato y seriedad.

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por pardi »

Enhorabuena a los ganadores. En altaneria no pude ver todos los vuelos pero me gusto mucho el lance de una peregrina, creo que el sabado tarde. Mató la paloma de una cuchillada y la dejo seca haciendo despues un looping para recojerla del suelo en otra pasada. EXPECTACULAR.

Gracias a la organización. Sin vosotros ni vuestro trabajo no seria posible acudir a un evento el cual seria una tragedia cetrera de no organizarse.

Critica constructiva. No se que ha pasado este año pero dentro de la carpa me daba la impresion de haber como una nube de polvo y humo de tabaco que te hacia dificil estar mucho tiempo dentro respirando. O me hago mayor o no lo entiendo. jeje.

SAludos a todos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: XXI Jornadas internacionales de cetrería del norte de Es

Mensaje por alrovi »

Buenas tardes, primero enhorabuena a los ganadores, en especial a Javi y a Toño.

Estas jornadas son para muchos la mejor manera de encontrarse año tras año con buenos amigos, y es la mejor parte sin duda de las mismas.

Pero este año he vuelto con una mala experiencia, y todo debido a la organización. Han sido varios acontecimientos y maneras de actuar por parte de miembros de la organización, en una ocasión incluso con una falta de educación hacia uno de los participantes, la cual contemple de cerca, que han hecho que no pueda quedarme callado.

Primero, me ha parecido una falta de respeto muy grande, el trato que ha recibido la prueba de pequeñas rapaces, menospreciando a aves y cetreros por igual, con engaños y mentiras. Una autentica vergüenza que estas aves, que son las más sensibles respecto al peso, sean las que no tienen un horario establecido, y que la organización (desorganización bajo mi punto de vista) engañase a los participantes alterando y mintiendo a la hora de informar de los turnos de vuelo.

Segundo, no me puedo explicar, como en la prueba de Harris, un participante con dos capturas a una buena distancia, y otros dos con una captura y un buen vuelo sin captura, se quedan fuera de la final y entran en la misma participantes con cero capturas. Y como decía antes, cuando uno de los participantes, al ver que no ha entrado, solicita ver las puntuaciones, no solo recibe la negativa de la organización, si no que le hablan con una falta de educación y profesionalidad (pues este señor también ejerce de juez). A mí me da que tal negativa esconde algo, pues si las cosas están claras y no hay nada que esconder, no debería de haber inconveniente a la hora de revisar y subsanar en su caso un posible error. En ediciones pasadas nunca ha habido inconveniente a la hora de revisar las puntuaciones, pues todo el mundo se puede equivocar.

Vuelvo a reiterar, la actitud por parte de la organización, ante la negativa de revisar la puntuaciones, da que pensar un posible trato de favor.

Espero no ofender a nadie, pues solo quiero dar mi opinión.

Responder