Sobre clasificados en Campeonatos

Fechas y programas
ozemanué
Senior
Senior
Mensajes: 474
Registrado: 27 Jun 2003, 16:13
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Ubicación: murcia

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por ozemanué »

Otro problema es que algunos campeonatos regionales se hacen a faisán. ¿Como va a ir a un Nacional a liebre salvaje un pájaro que ha vencido con un faisán de escape?. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por jmmillan »

Hola como comenta ozemanue ese es otro de los problemas que debiera afrontar la real federación y las delegaciones territoriales cuanto antes para poder realizar campeonatos como esta reglamentado.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

tiovinss
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2010, 18:38
Nombre completo: Vicente
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harris
Trofeos obtenidos: 6º campeonato de España 2011, 2º Iznalloz 2012
Libros preferidos: Felix, Diego

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por tiovinss »

Mi opinión coincide con las de algunos, debería haber 17 campeonatos provinciales y de ahí sacar uno, dos o tres participantes por provincia para el campeonato de España. Pero lo veo difícil aún. De momento aprovechemos que el campeonato de España se puede considerar un "OPEN" de cetrería donde va el que quiere o el que puede. Y lo de pagar o no pagar, creo que es secundario en el sentido de que a los campeonatos nacionales de cualquier deporte suele ir la persona patrocinada por una empresa o patrocinador que le paga para hacerse publicidad. Solo hace falta ver las revistas de caza para ver que es así. Hasta que la cetrería no mueva dineros...., pero realmente pienso en el dicho "Virgencita que me quede como estoy" por si acaso. Eso si yo potenciaría la competición con más vuelos en los campeonatos y con datos más objetivos en los reglamentos.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por legaz »

Buenas tardes. Creo que casi todos tenéis razón, pero esto es bastante mas complicado de lo que parece.
Comentare los problemas que yo veo en el campeonato a liebre salvaje, para hacer una prueba en cada comunidad, tendríamos que tener liebre y coto donde celebrar un campeonato autonómico en todas (tendría que ser todo a caza salvaje, nada de escapes), luego dinero para organizarlo y un numero mínimo de participantes.
Que haría yo, pues hacer unas pruebas previas repartidas en dos o tres puntos donde haya liebre y que cada uno vaya al mas cercano y de hay sacar los campeones autonómicos o los mejores( juntar comunidades vamos), por ejemplo, una en Castilla-Leon otra en la Mancha y otra en Andalucía, obligar a participar en dos por lo menos y de aquí sacar los 15 participantes con mas puntuación a la final.
En altanería con perdiz haría lo mismo.
Problema no nos ponemos de acuerdo nosotros y mucho menos las distintas Federaciones autonomicas.
Ahora hay un disparate de campeonatos a escapes que sin criticarlos, a mi personalmente no me aportan nada.
Un saludo.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por legaz »

legaz escribió:Buenas tardes. Creo que casi todos tenéis razón, pero esto es bastante mas complicado de lo que parece.
Comentare los problemas que yo veo en el campeonato a liebre salvaje, para hacer una prueba en cada comunidad, tendríamos que tener liebre y coto donde celebrar un campeonato autonómico en todas (tendría que ser todo a caza salvaje, nada de escapes), luego dinero para organizarlo y un numero mínimo de participantes.
Que haría yo, pues hacer unas pruebas previas repartidas en dos o tres puntos donde haya liebre y que cada uno vaya al mas cercano y de ahi sacar los campeones autonómicos o los mejores( juntar comunidades vamos), por ejemplo, una en Castilla-Leon otra en la Mancha y otra en Andalucía, obligar a participar en dos por lo menos y de aquí sacar los 15 participantes con mas puntuación a la final.
En altanería con perdiz haría lo mismo.
Problema no nos ponemos de acuerdo nosotros y mucho menos las distintas Federaciones autonomicas.
Ahora hay un disparate de campeonatos a escapes que sin criticarlos, a mi personalmente no me aportan nada.
Un saludo.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por legaz »

Lo siento, he intentado corregir una cosa y lo he vuelto a publicar. Soy un poco torpe yo con esto.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por jmmillan »

Hola, Andrés estoy bastante de acuerdo en tu comentario, todo es que la Real Federación mire sin ir mas lejos otras pruebas por ella celebradas como la de caza menor o ha otras federaciones como la de galgos, hay galgos que corren por poner un ejemplo por Castilla León y pueden ser galgueros procedentes del País Vasco.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por legaz »

Exacto, solo tenemos que fijarnos en los galgueros. Soy de Murcia,aquí no hay caza siguiente, ni cotos en los que nos dejen celebrar un campeonato a caza real. O se hace algo parecido a lo que he comentado o lo veo difícil. Otra cosa sería conseguir hacer un campeonato de bajo vuelo a conejo y perro de muestra, habria más sitios donde hacerlo y si me aprietas hasta más bonito que la liebre. Pero habria que conseguir instaurarlo como campeonato nacional.

ozemanué
Senior
Senior
Mensajes: 474
Registrado: 27 Jun 2003, 16:13
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Ubicación: murcia

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por ozemanué »

El poder hacer un campeonato a conejo con perro de muestra sería la leche. Es una caza preciosa, más aún que a la liebre (para mi gusto)

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por jmmillan »

Hola en Madrid fue presentado por la Asociación Madrileña de Cetrería a la Real Federación Española de Caza, hace ya como unos veinte años o mas el borrador de lo que debería de ser un campeonato de bajo vuelo, siendo este prácticamente como el que se realiza actualmente de caza menor con perro, donde puntuaban las tres especies principales cinegéticas, la perdiz, conejo y liebre, con hora de salida y hora de entrada en el control, pero en aquellos momentos no llego a buen puerto. Siendo este sistema que comentáis incluso a conejo aprovechando la ocasión con superpoblación de ellos en cualquier zona de España muy buena opción.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por alfanje »

PEPE AMALIO escribió:Hola amigos:

Bueno en especial a los organizadores de campeonatos. Considero que después de ver como van proliferando los campeonatos en nuestra comunidad Autónoma de Andalucía, ya va siendo la hora que aquellos que a los se clasifican entre los 2 primeros de cada campeonato y con un minimo de 2 campaonatos vayan subvencionados por sus asociaciones al Campeonato de España. Esto hará que suba el nivel en el Campeonato de España. Sabiendo que el factor suerte el evidente en todos los campeonatos, esto puede ayudar a que los mejores estén en el Campeonato de España, estableciendo así una dinámica de verdadera clasificación. Lo suyo es que llagara el día en que al Campeonato de España solo se apuntarán pajaros clasificados en alguno de los campeonatos. Sería un incentivo para poder ver en Osuna a los mejores pájaros. de ccada temporada anterior.

Bueno esto ha sido una propuesta con un ejemplo abierto siempre a otras opiniones. Un abrazo, nos vemos en Conil
hola pepe, no había leído este post hasta ahora,esto lo llevamos haciendo en madrid des de hace dos años, antes al haber solo una asociación no se podía hacer,ahora lo que hacemos y basándonos en los reglamentos de competición es realizar un campeonato intersocial, y se clasifican de cada 5 participantes 1, y pasaran a la final, que es el campeonato autonómico de madrid,el vencedor ira subvencionado por la federación madrileña de caza al campeonato de españa. nuestra batalla comenzara a partir de enero, a mi personalmente no me gusta para nada lo que se viene haciendo en el campeonato de españa, este debe ser cerrado y que solo participen los campeones de cada comunidad,veo que cada vez son mas comunidades las que se unen para hacer los campeonatos provinciales, si el numero de participantes el el de españa no llegase a ser suficientes cada comunidad podría mandar a dos de cada modalidad,y que sea la real federación española de caza quien cargue con las inscripciones de cada participante que para eso se lleva una parte de cada licencia federativa, este colectivo es el que menos ayudas recibe por parte de la real federación española de caza,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por alfanje »

el campeonato de españa tiene unas reglas de juego el reglamento de competiciones, o campeonatos esta claro que hay que seguir unas reglas deportivas las cuales veo que algunos se las pasan por!! alto jejejeje, en la comunidad de madrid son las asociaciones o club cetreros quienes tienen el deber de organizar los campeonatos oficiales de la federación madrileña de caza, esto no les entra en la cabeza a algunas personas, y como las asociaciones de Madrid son las responsables son estas quien siguen las reglas legales de la competición deportiva,todo esto asesorados por nuestra seccion jurídica, en el reglamento de cetreríaviene bien claro como ha de hacerse los campeonatos intersociales , autonómicos, provinciales y el de españa,esto esta todo sujeto a las directrices del consejo superior de deportes,y creo que si todos cumpiesemos en reglamento esto tendría mas prestigio,como comente en el post anterior hasta el año pasado los vencedores del campeonato autonómico de madrid han sido subvencionados casi al 100X100 por la federación madrileña de caza, este año creo que hay problemas, se nos exige que nuestros representantes tengan la licencia riojana para habilitarlos en Andalucía,28€ habilitación en Andalucía 20€ licencia de caza de Andalucía 45€ un conste total para cada participante de 93€ espero y estaré en osuna para ver que el resto de participantes que concursen por libre cumplan los mismos requisitos, ya que las reglas de este campeonato tendrán que ser para todos por igual.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por socnar »

alfanje lo único que se necesita para poder competir en Osuna es la tarjeta federativa habilitada para competir a nivel Nacional. De esto debe encargarse cada participante de llamar a la federación y solicitarlo, y al menos en Aragón, no nos cobran nada (a mi me llego la carta de que ya estoy habilitado ayer). Licencia de caza no es necesaria al tratarse de una competición deportiva.
FalconryTube Spain

azoracoviejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2015, 19:14
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrinos

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por azoracoviejo »

Buenas tardes, Alfanje, no se como no te da vergüenza decir la cantidad de tonterías que dices, tienes el campeonato de madrid arruinado, por la gestión que estáis llevando a cabo, y como dices de las asociaciones , la otra distinta a la tuya no os puede ni ver.

En Madrid somos mas de 30 cetreros que son los que tu representas, menos mal que al año que viene hay elecciones, de seguir así abra una fuga masiva de federados a otras comunidades.

PD- no vayas a osuna de policia que alguno igual te saca la mano a pasear.

Un saludo

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por alfanje »

Parece ser que a alguien se le a ido la pinza , os pongo el correo de la federación para que veáis que no miento, ya está solucionado,
Adjuntos
image.jpeg
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por robersenna »

azoracoviejo veo que dices muchas cosas pero no tienes nombre ni direccion ni nada,asi somos todos todos muy valientes... muy interesante el debate un saludo a todos

julio esteban
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 20 Abr 2009, 21:07
Nombre completo: julio esteban torres
Relacion con la cetreria: aficion por la caza y manejo de aves rap
Asociacion de cetreria: navalcarnero
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: Harris Halcónes pele
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Trofeos obtenidos: 5 puesto triatlón bajo vuelo Villaconejos
Libros preferidos: soltando pihuelas

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por julio esteban »

Buenas tardes como dicen mis compañeros es fácil amenazar en las redes y sin datos las cosas no se caen así por poco que no nos gusten todos opinamos pero con respeto a los compañeros que cada uno hace lo que puede y esta en sus manos que ya es vastante bueno un saludo y buena caza yk!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre clasificados en Campeonatos

Mensaje por Zarza »

azoracoviejo, el campeonato de Madrid esta arruinado desde hace tiempo, no lo ha arruinado Bernardo.
En este foro no se permiten los insultos ni las amenazas, tampoco dar de alta un nick sin datos solo para descalificar, veo que eres el mismo que AltanerosAzor2016, en breve se dará de baja el perfil.

Cerrado