II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Fechas y programas
AltanerosAzor2016
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2015, 09:27
Relacion con la cetreria: cetreros

II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por AltanerosAzor2016 »

Desde la organización del trofeo, queremos anunciados que dicho evento se celebrara los próximos días 23 y 24 de Enero de 2016.

Como vereis en el enunciado este año vamos a incluir una prueba exclusivamente a azores tanto hembras como machos.
Otro cambio significativo es que la altanería por decisión de la organización será solo exclusivamente a halcones peregrinos, indistintamente sexo y subespecie, también incluimos a los barbarys.

Las normas serán mas o menos como el año pasado, haremos cumplir las normas a rajatabla, el participante que no las cumpla será descalificado.

Nuestra intención es que no se capture ningún escape tanto en altanería como en bajo vuelo, el año pasado en altanería lo conseguimos.

Para la nueva modalidad que hemos incluido de bajo vuelo de azores, comentar que será sobre perdiz tanto la clasificatoria como la final, saliendo el escape entre 100 y 200m del cetrero y en la final para mas complejidad , previo sorteo, el cetrero sacara su tiempo de suelta y caja de lanzar la cual tendrá la persona encargada de abrir las cajas y el cetrero no conocerá , también intentaremos medir la velocidad que cogen las aves en las persecuciones.

Como premios comentados que ambos ganadores de ambas modalidades tendrán un viaje pagado con hotel de cuatro días a Dubai en 2016 en Septiembre en la feria de caza, también habrá buenas bolsas económicas, pájaros, telemetría y un largo ectt

El día 23 de este mes colgaremos todas las bases, en las dos modalidades y el 24 abriremos el plazo de inscripción:



La organización

Juanvi lozano
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 09 Ago 2011, 15:55
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: Azor,cernícalo...
Ubicación: Madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Juanvi lozano »

Pues me parece fatal y de muy mal gusto que no puedan volar híbridos,un buen peregrino puede ganar tb o hacer dos listas híbridos y peregrinos,ya empezamos a tocar las narices los puristas que se creen que saben más que nadie,si nos ponemos así tb pediremos pruebas genéticas de los peregrinos participantes para ver como esta el tema...me parece discriminatorio y de falta de respeto. :lucha5:
Imagen

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por jorgesr »

Hola, buenos días.
Me gustaría saber, si es posible, a qué se debe la exclusión de los híbridos de la competición, si se rige por alguna razón especial o simplemente es por gustos particulares de la organización.
Y también cómo vais a soltar las palomas para que los halcones no puedan matarlas, ya que si se sirven cuando el halcón está posicionado y en actitud de caza alguna cae seguro.

Un saludo
Jorge Serrano

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Buenas compañeros la organizacion quiere aclarar las posibles dudas que han surgido

1-. No pesamos que es discriminacion mas bien lo que pretendemos es excindirnos de la politica de los eventos actuales ,en los cuales pensamos que esta todo mezclado( pagas y si quieres puedes volar un pato )eso no es lo que no es justo.

2-La suelta de palomas y perdiz se hara de forma y a una distancia adecuada para que tengan ventajas tampoco vemos justo algunas de estas sueltas buscamos competicion no asesinatos.

3- Este evento lo organizamos entre cuatro amigos que nos gusta ver volar pajaros , todo sale de nuestros bolsillos aqui no esta ni la federacion de caza,ni la comunidad ni nadie que aporte ni un duro y como vereis son buenos premios nos estamos mojando de cojones A VER SI NOSCOPIAN ESO.


4 -Algunos de los que organizan tambien vuelan peregrinoxgerifalte de .... ...... y no concursaran
es mas ninguno de nosotros concursaremos¡¡¡¡¡ LO TENEMOS PROHIBIDO !!! fijaros la discriminacion que hacemos.

5- Por ultimo decir que no queremos malos rollos es mas invitamos a a venir a todo el mundo

saludos y buena caza.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por jorgesr »

Hola
Hombre, asesinatos...no se cuántos habéis visto de palomas en un campeonato. Yo ninguno desde luego. Es más, si algo es criticable en los campeonatos de altanería es que se matan demasiadas pocas palomas y pocos pájaros bajan realmente fuerte. No sé cuantas palomas se capturaron en el de León de este año, por ejemplo. Del bajo vuelo no hablo porque nunca lo he practicado, pero de los que he visto, me da la impresión de que en el aire se capturan bastantes pocas piezas también.
En lo referente a la organización, me parece encomiable el esfuerzo que hacéis y os felicito por ello, pero creo que sobra el comentario, bastante despectivo a mi entender, sobre otros campeonatos que, aunque reciban alguna ayuda pública (lo que me parece fantástico por otra parte, ya que veo bien que las administraciones se impliquen y normalicen la cetrería), se parten los cuernos año tras año en montar campeonatos para el disfrute de muchísima gente.
Un saludo y mucha suerte en el desarrollo del campeonato:
Jorge
Jorge Serrano

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por rossifumi »

-Pues yo creo que un campeonato solo de peregrinos es muy acertado,como solo de azores......y a los que les gusten los hibridos pues ya hay muchos eventos donde solo hay hibridos en un 90%....enhorabuena por el certamen...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por pardi »

Vosotros lo organizais vosotros poneis las normas. ASi de sencillo.
Siento decirlo asi pero no entiendo porque se critica.
Tenemos las gran suerte de que en el panorama actual hay muchos y de muy diversas modalidades de campeonatos. Este va a ser de peres y azores pues muy bien. TAmbien los hay que te pedian 300 metros de altura, o estar federeado o de un club, etc. Mañana puede salir otros de sólo hibridos, o harrys o a subir al dron o lo que sea. Alegrémonos de la variedad de la que tenemos y no critiquemos a unos amigos que les motiva hacerlo de esta manera porque si no, a lo mejor ni lo harian.
A mi no me gustan los campeonatos de harry a conejo, pero los respeto y no los critico. Con no ir me basta.
Ánimo a los organizadores y suerte.
Saludos a todos y no tomeis mis palabras como ofensa, sino sólo una opinión más.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Avatar de Usuario
FEDE
Veterano
Veterano
Mensajes: 859
Registrado: 30 Ene 2004, 22:00
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por FEDE »

Enhorabuena y suerte con el campeonato, coincido con Pardi totalmente

Juanvi lozano
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 09 Ago 2011, 15:55
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: Azor,cernícalo...
Ubicación: Madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Juanvi lozano »

Pues la calidad va a bajar proporcionalmente a la ausencia de los mejores halcones y halconeros de España y tb la presencia de muchos otros espectadores...entiendo que no guste que siempre ganen los mismos pero vamos que me parece de muy mal gusto. Un saludo.
Imagen

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por framuca »

hola juanvi hay ya campeonatos ,como concentraciones de motos para gusto sabemos q estan los colores, hace 40 años las reuniones de cetreros eran halcones y azores ,simplemente es algo distinto ,a lo q hacen los demas campeonatos ,un saludo

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por jr »

Enhorabuena por la iniciativa y los pedazo de premios, mucha suerte.
Saludos

ernesto madejon
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 06 Ago 2008, 16:51
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por ernesto madejon »

Me parece estupendo que quien organiza decida que pájaros deben competir y cuales no.El que no esté de acuerdo que organice un campeonato y ponga las normas que quiera.
igual que me parece estupendo que sólo participen peregrinos y azores ,me parecería bien que sólo participaran híbridos y Harris.
Debemos respetar los criterios de los organizadores y si nos gustan asistimos y si no , nos quedamos en casa.
Saludos ,yo no voy a ir,.

Hermione
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 12 Nov 2013, 21:49
Nombre completo: Israel
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris, azor
Trofeos obtenidos: Un buen lance es un trofeo.
Ubicación: Pontevedra

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Hermione »

Pues a mi me parece bien. Cada uno elige donde ir. A mi me gusta y si puedo iré. Mucha suerte a la organizacion y que salga todo bien.

camerano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2015, 10:54
Nombre completo: elias
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrinos e hibrido
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: la rioja

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por camerano »

Lo unico criticable en mi modesta opinion es que despues de los problemas en varias comunidades que querían prohibir los híbridos y por el que tanta gente a luchado para no discriminarlos,ahora seamos nosotros los que nos damos patadas en los hu......

en fin al final tendremos lo que nos merecemos

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por rossifumi »

pardi escribió:Vosotros lo organizais vosotros poneis las normas. ASi de sencillo.
Siento decirlo asi pero no entiendo porque se critica.
Tenemos las gran suerte de que en el panorama actual hay muchos y de muy diversas modalidades de campeonatos. Este va a ser de peres y azores pues muy bien. TAmbien los hay que te pedian 300 metros de altura, o estar federeado o de un club, etc. Mañana puede salir otros de sólo hibridos, o harrys o a subir al dron o lo que sea. Alegrémonos de la variedad de la que tenemos y no critiquemos a unos amigos que les motiva hacerlo de esta manera porque si no, a lo mejor ni lo harian.
A mi no me gustan los campeonatos de harry a conejo, pero los respeto y no los critico. Con no ir me basta.
Ánimo a los organizadores y suerte.
Saludos a todos y no tomeis mis palabras como ofensa, sino sólo una opinión más.
-Una persona que habla con coherencia,saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Prima »

Pues ami me parece bien, además de ser algo nuevo,hay muchos campeonatos no tienen ppr que ser todos iguales, en la variedad esta el gusto.
Ademas como.an dicho ya aqui. Si te interesa vas y si no pues no.
Sera por falta de campeonatos hoy en dia.
Por mi parte, suerte con el evento y espero os salga tan bien, que lo repitais por muchos años.
Saludos.
Raul...

AltanerosAzor2016
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2015, 09:27
Relacion con la cetreria: cetreros

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por AltanerosAzor2016 »

Buenas noches, por alusiones la organización tiene que comentar.Este trofeo esta organizado completamente, por fondos de los organizadores, al ser un trofeo de financiación propia nosotros sentamos las bases del trofeo.Habra gente que este en desacuerdo y viceversa,esto no es un campeonato financiado en cierta parte por federaciones, comunidades autónomas y demás aquí todo sale de nuestros bolsillos.
Como vemos que cierta gente les molesta que no puedan volar híbridos, desde la organización les proponemos que hagan un aporte económico de unos 3000 euros y al próximo año se podría valorar, es muy fácil criticar con pólvora ajena.

Como digo un compañero anteriormente: Nosotros organizamos nosotros ponemos las normas.


La organización

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola compañeros ,esperemos ver buenos lances y mejor gente ,por cierto estamos buscando carpa si alguien nos la deja que se ponga en contacto con alguno de nosotros estaríamos encantados a nosotros no nos la pagan ni carpa ni nada no tenemos esa suerte que tienen otros.
Lo dicho todos invitados.

Juanvi lozano
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 09 Ago 2011, 15:55
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: Azor,cernícalo...
Ubicación: Madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Juanvi lozano »

3000 euros? Para valorar que?pólvora de quien?esto es surrealista,lo organices tu o farruquito no me parece bien la decisión que habéis tomado y punto,sin ánimo de ofender, es un campeonato de Madrid y hacia ilusión ir,pero como tu dices con no ir arreglado y de verdad tema zanjado no diré más al respecto, más pierde la organización...un saludo y a ser felices y a ver si Manolo encuentras una carpa a la altura de la organización :aplauso2: que tengas suerte con tu azor.
Imagen

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola a todo el mundo ,ya hay bastante gente apuntada esperemos que os apunteis muchos mas para que la competicion sea mayor, en cuanto a ti Juanvi te lo tomaste como algo personal y no debes hacerlo tu tienes un buen peregrino ponle alto y fuerte aun queda dos meses para celebrarlo traelo y compite lo pasaras bien con nosotros te lo aseguro, de todas formas te llamare mas tarde y hablamos.
Los 3000 euros es lo que nos cuesta a cada uno de nosotros a algunos mas ,no es surealista es REAL como la vida misma,respecto a la carpa pues no, aun nadie nos llamo con lo cual habra que sumar el valor de la carpa al desenbolso de cada uno.
Repito ni nosotros ni ninguno de nuestros pajaros competiran nuetra intencion no es ni hacer caja ni ganar nada solo compartir con todos una buena mañana y buenos vuelos
saludos y buena caza.

Responder