II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Fechas y programas
Elvira Laso
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2013, 15:55
Nombre completo: Elvira Laso Sánchez
Relacion con la cetreria: Amigable por el momento...

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Elvira Laso »

¡¡¡ Que pena que se pierdan energías en quien la tiene mas y mejor, cuando lo que importa, es pasar una jornada entre amigos compartiendo lo que nos une ... la cetrería !!! Digo....Desde luego , cuenta con los gallegos...para lo que necesites.

Juanvi lozano
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 09 Ago 2011, 15:55
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: Azor,cernícalo...
Ubicación: Madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Juanvi lozano »

Ya he hablado con Manolo y custodio sobre el tema y hemos aclarado las cosas que por aquí de tergiversan las palabras...para mi fue el campeonato mejor organizado con diferencia y Rubén hizo un trabajo perfecto y la clasificación fue transpatente...un saludo a todos y en otra ocasión nos veremos por villaconejos. suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por tizon »

Juanvi Lozano,no me queda más remedio que contradecirte cuando hablas de mal gusto porque lo que van volar en este evento son halcones y azores.Precisamente es todo lo contrario.Porque aunque como se ha dicho más arriba para gustos los colores,existe el buen gusto y el mal gusto,y preferir un híbrido a un halcón me demuestra que lo tuyo es mal gusto sin paliativos.Los halcones y azores forman parte de la tradición española de la cetrería,son nuestras aves,y por eso.desde un punto de vista cultural,(No olvides que la cetrería es un arte) e histórico es mucho más interesante la utilización de estos pájaros y no de híbridos.Pero es que tambien,además de una modalidad de caza es una forma de conexión con la naturaleza,por lo menos para mí) y los hibridos no,son un producto artificial.No quiere esto decir que yo esté a favor de su prohibición,al que le gusten que los vuele,pero lo que se debe promocionar es precisamente la utilización de especies que nos conecten con nuestras tradiciones,nuestra cultura y nuestra historia cetrera.En ese sentido,y aunque desconozco los motivos por lo que lo hacen,chapó por los organizadores.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por framuca »

tu si q vales tizon estoi contigo un saludo

Juanvi lozano
Senior
Senior
Mensajes: 430
Registrado: 09 Ago 2011, 15:55
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: Azor,cernícalo...
Ubicación: Madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Juanvi lozano »

Bueno tizón mal gusto porque me gusten mas los híbridos que los peres no tiene ni pies ni cabeza,tu que sabrás lo que a mi me gusta o lo que deja de gustar ?
A mi me gusta tanto un buen híbrido cómo un buen peregrino...no estamos debatiendo eso a ver si lees con detenimiento mis comentarios,no entremos en estos comentarios y no te las des de "enterao"diciendo que eres un amante de los peregrinos puros.
Ya he hablado con la organización y esta todo aclarado,yo creo que cada uno elige que volar si halcón puro o halcón híbrido y reunirnos y volar nuestros halcones y pasar un buen día de vuelos, si se pueden hacer 2 listas por el mayor potencial de los híbridos frente a los puros pues es una buena opción.
Pero que está hablado y soluciondo,le deseo lo mejor a la organización que varios de ellos son amigos y allí estaré si dios quiere participando. Un saludo.
Imagen

Barraeño
Senior
Senior
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011, 17:09
Nombre completo: Jose Llorente Diaz
Relacion con la cetreria: Simpatizante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Hibrido
Aves que ha utilizado: Harrys
Ubicación: Rivas Vaciamadrid ( Madrid )

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Barraeño »

Buenas tardes.
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los organizadores del envento, y en especial a las personas que conozco de entre ellos, como son Manolo y Custodio. Que pena que mi rusa no sepa lo que es una perdiz, pero es que Manolo la enseñó muy mal, solo la enseñó muy buenos modales, pero aun así me queda tiempo y trataré de enseñarla aunque solo sea para estar con vosotros pasando un dia agradable.
Un abrazo.
José Llorente

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por tizon »

"... pero vamos que me parece de muy mal gusto"... Juanvi, eso lo has escrito tu ,yo no sé si te gustan más los peregrinos o los híbridos,pero me he referido únicamente a tus palabras en relación al evento.De tus otros argumentos no he dicho nada pero decir que es de mal gusto que no participen híbridos pues me ha parecido eso,de muy mal gusto.Y ni voy de enterado ni por lo demás tengo nada contra tí,aunque es verdad que me gustan las especies puras.Nada mas.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por ismael »

Buenas

Aunque no estoy a favor de los campeonatos,me parece buena idea hacer un campeonato de altanería sólo con peregrinos,ya que los híbridos tienen ventaja sobre los peregrinos en cuanto a poder ascensional.
Y en altanería, es un punto muy importante.

Suerte

PD .tengo híbridos y peregrinos

Saludosno

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por rossifumi »

tizon escribió:Juanvi Lozano,no me queda más remedio que contradecirte cuando hablas de mal gusto porque lo que van volar en este evento son halcones y azores.Precisamente es todo lo contrario.Porque aunque como se ha dicho más arriba para gustos los colores,existe el buen gusto y el mal gusto,y preferir un híbrido a un halcón me demuestra que lo tuyo es mal gusto sin paliativos.Los halcones y azores forman parte de la tradición española de la cetrería,son nuestras aves,y por eso.desde un punto de vista cultural,(No olvides que la cetrería es un arte) e histórico es mucho más interesante la utilización de estos pájaros y no de híbridos.Pero es que tambien,además de una modalidad de caza es una forma de conexión con la naturaleza,por lo menos para mí) y los hibridos no,son un producto artificial.No quiere esto decir que yo esté a favor de su prohibición,al que le gusten que los vuele,pero lo que se debe promocionar es precisamente la utilización de especies que nos conecten con nuestras tradiciones,nuestra cultura y nuestra historia cetrera.En ese sentido,y aunque desconozco los motivos por lo que lo hacen,chapó por los organizadores.
-Totalmente de acuerdo
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por papillon »

Yo tengo solo hibridos, pero me parece bien que cada uno que organiza algo lo haga como
mejor lo vea.
Espero poder ir de miron, y disfrutare seguro.
Saludos

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola compañeros todo va viento en popa,en breve pondremos toda la informacion y el numero de cuenta para las incricciones.
saludos y buena caza.

sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 832
Registrado: 23 Ene 2004, 11:21
Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
Ubicación: madrid

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por sola »

tendreis lugar para los artesanos??????
ENRIQUE SOLA
Movil:649765200
Email: enriquesola@icloud.com
whatsapp 649765200

Antonio de Castro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2012, 15:37
Nombre completo: Antonio de Castro

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Antonio de Castro »

Me parece una magnífica idea. Yo también vuelo híbridos pero no me siento menospreciado porque se celebre un campeonato de altaneros sólo con peregrinos. Como vería correcto que se celebrara un campeonato de altanería sólo con híbridos.
En el mundo de los perros y los caballos también se celebran distintas pruebas según las capacidades de las diferentes razas y grupos de trabajo. Me parece que discutir este respecto no conduce a ningún sitio. Híbridos y peregrinos son muy diferentes en cuanto a sus cualidades y me parece muy correcto no mezclarlos.
Enhorabuena a los organizadores.

Altaneros y Azoreros
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015, 20:19
Relacion con la cetreria: Organización Evento

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Altaneros y Azoreros »

Saludos a todos.

Como habíamos anunciado, recordamos a los interesados que mañana día 24 de noviembre de 2.015 se abre el plazo de inscripción para las modalidades de altanería y bajo vuelo que tendrán lugar en nuestro trofeo que se celebrará los días 23 y 24 de enero de 2.016.

El importe de la inscripción en ambas modalidades es de 60€, cerrándose el plazo una vez cubierto el cupo de participantes (se tendrán en cuenta reservas).

El número de cuenta es el siguiente: ES06 3081 0221 0214 2896 1211
Titular: Sr. Don Ángel Custodio Sánchez

Debiendo figurar en el concepto nombre, apellidos y modalidad en la que desea competir.

Para hacer efectiva la inscripción consultar el documento adjunto "Baremo de Altanería" así como todos los detalles que conciernen a la prueba.

A lo largo del fin de semana se creará un evento vía "Facebook" para mayor difusión del evento. Os mantendremos informados...

Contacto:

Rubén Rollón: 658 67 22 78 (Organización e Inscripciones)
Jesús Martínez: 685 96 28 30 (Baremo Altanería)
Adjuntos
BAREMO PROVISIONAL -II Altaneros y Azoreros-2016.pdf
(125.68 KiB) Descargado 299 veces

Antonio de Castro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2012, 15:37
Nombre completo: Antonio de Castro

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Antonio de Castro »

Buenos días: Me gustaría saber cual va a ser el modelo de altímetro que se va a utilizar y si es posible peso y medidas del mismo.
Gracias

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 947
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Buenos dias las bases de bajo vuelo estan casi terminadas en breve las subiremos y ya podreis hacer la inscriccion ,de momento ya adelanto que al comenzar habra un vuelo fuera de concurso para que no sea el primero el que rompa el hielo y tenga al menos una referencia como todos los demas.
SALUDOS Y BUENA CAZA.

antiria
Senior
Senior
Mensajes: 434
Registrado: 14 Mar 2010, 11:45
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Aves que ha utilizado: peryan
Libros preferidos: felix... siempre felix
Ubicación: Jaen

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por antiria »

No habeis subido hoja de inscripcion no????
Antonio Fernandez Diaz

Darocense
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 06 Ago 2012, 09:42
Nombre completo: Carlos Alberto Urmente Callizo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gerifalte x sacre
Aves que ha utilizado: harris, sacre. gerifaltexsacre

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Darocense »

Hola yo soy uno de los que organizo un campeonato. El trofeo Antigua Corona de Aragon, me parece muy correcto que organiceis un evento así y os felicito. Cuesta mucho sudor hacerlo.yo lo hago sólo, y la ayuda que tengo es mínima pero quiero culpar a nadie. Creo que no nos tenemos que enfrentar. Por eso sí ponéis algún cartel os lo compartiré por mis medios. De todas formas os pido no generaliceis con lo de asesinatos y demás no nos beneficia a nadie. Yo aquí con la carpa me toca remar mucho para conseguir una. Lo dicho Ánimo y que salga todo bien que se de buena tinta lo que cuesta. Si puedo ayudar en algo lo haré.

Altaneros y Azoreros
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015, 20:19
Relacion con la cetreria: Organización Evento

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por Altaneros y Azoreros »

Saludos compañeros.

- Con respecto a la telemetría que utilizaremos en la prueba, comunicaros que en ambas modalidades, tanto altanería como bajo vuelo, los equipos de medición los facilita MICROSENSORY. El peso del emisor depende del modelo que se use (hasta la fecha está por confirmar) siendo el máximo contemplado de 15gr.

- Para la inscripción en el Trofeo no es necesario rellenar ninguna "hoja de inscripción", basta con hacer el ingreso del importe fijado al número de cuenta facilitado, de forma nominal y haciendo referencia a la modalidad en la que desea competir. A fin de hacer efectiva la citada inscripción, habrá que aportar fotocopia de documento CITES y justificante de pago.

- Estimado "Darocense", gracias por apoyar nuestro evento y compartir nuestras inquietudes. A fin de no generar malestar, aclarar que para nuestra prueba utilizaremos las mejores piezas de escape disponibles, provenientes de los distribuidores que mejor valoramos y estando las mismas en condiciones óptimas, intentando así que los lances sean lo más realistas y equitativos posibles.

Muchas gracias.

La organización.

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Mensajes: 940
Registrado: 17 Jun 2008, 21:22
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
Ubicación: Asturias (Castropol)

Re: II Altaneros y Azoreros Madrid( Villaconejos)2016

Mensaje por occidente asturiano »

...eso de que la calidad bajRá enproporción a la ausencia de mejores halcones y halconeros me deja loco.... yo conozco muuuuchos halconeros q vuelan solo peregrinos y han ganado el resto de campeonatos de toda España y han cazado muxiiisimo con sus pájaros.... asiq eso creo q solo es tu opinion Juanvi....

Y no entiendo xq ponerse así..... mas injusto me parece que compartan categoría harris y azores, o gavilanes y cernicalos....

Igual que si nos metiesemos en si los grandes halcones los ha hecho el que lo vuela o se lo han echo.... etc....
Con mi Azor al fin del mundo!!!

Responder