Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Fechas y programas
socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por socnar »

A la Federación Española de Caza directamente, es lo más rápido Jote.

Un saludo!
FalconryTube Spain

rogelio4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 16 Mar 2014, 11:08
Nombre completo: rogelio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde 2000
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: varias azor,harri
Ubicación: sevilla

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por rogelio4 »

Que dia es lo de las pequeñas rapaces?

dasalasga
Master
Master
Mensajes: 1946
Registrado: 13 Nov 2004, 04:01

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por dasalasga »

El sábado a las 12:00 es la charla en la carpa para explicar el reglamento a los participantes. La organización en cuanto sepa cuantos cetreros hay apuntados nos asignará hora de vuelos.

Un saludo

Jote
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ene 2013, 11:47
Nombre completo: franvisco javier
Relacion con la cetreria: iniciacion

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Jote »

ok gracias

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por socnar »

¿Se sabe algo de la hora de vuelos de pequeñas aves? Estaría bien irlo sabiendo para afinar pesos, ya que quedan 3 días solo...
FalconryTube Spain

jmarinvet
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2014, 19:35
Nombre completo: Jonathan Marín
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima cern. vulgar/
Aves que ha utilizado: Prima H.Peregrino x C.vulgar

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmarinvet »

Buenos días, Roberto tiene razón, necesitaríamos saber días que vamos a volar y el horario aproximado de vuelo,

Un saludo,

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 26 Oct 2009, 22:27
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por PEPE AMALIO »

Bueno imagino que son dos vuelos y la final, por lo menos en bajo vuelo. Pues uno el sabado y otro en domingo. La final el lunes. Imagino

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por INDIO1969 »

Para aclarar algunas dudas que normalmente tenemos todos los que vamos a participar, me comenta Manuel Diego Pareja Obregón que os intente explicar a todos las mismas surgidas.

Primero antes de nada, pedir la máxima colaboración por parte de todos a la hora de volar en cada turno de vuelo, debido a la gran cantidad de pájaros que se vuelan, tener la máxima agilidad posible en cada turno de vuelo, no haciendo retrasar el vuelo del compañero posterior, cumpliendo además las normas relativas a la competición.

Se van a intentar volar todos los pájaros el primer día de competición, osea el sábado 5 de Diciembre, para lo cual se habilitará un campo de vuelo central junto a la carpa. La organización decidirá si se abre otro campo paralelo ante la posibilidad de que se retrase por cualquier situación y no diera tiempo a realizar lo solamente en uno.

Los halcones en la modalidad de Altaneria y sky trial, se va a intentar hacer una media de dos vuelos del sábado y domingo, para una final posteríor el lunes día 8.

En bajo vuelo a liebres se intentarán volar los 40 participantes el sábado, para después hacer una clasificación de los mejores de ese dia, que pasen a volar de nuevo el domingo, (los que los jueces tomen oportuno) y ya así pasar a la final el lunes día 8 los cinco mejores, junto al campeón del año anterior. La liebre como es caza real quedará más en disposición de la densidad que tenga el terrero, y más este año siendo un año flojo de liebres, pero el cazadero como años anteriores no debiera tener más complicación que otros años y lo normal que el sábado vuelen todos una liebre.

En bajo vuelo a pluma se volaran el sábado y se clarificaran el domingo los mejores que tomen oportuno los jueces para pasar a una final el lunes 8, junto al campeón del año anterior. Los azores volarán a perdiz y los harris volaran a faisán , pero debido a la disponibilidad de la empresa que los suministra serán todos machos los faisanes.

En pequeñas rapaces también se intentaran volar el sábado.


Esperando disfrutar de un buen fín de semana, ya que el tiempo como parece, se va a comportar un año más. la organización dispone de una carpa con suelo de tarima, habilitada para todos los artesanos y cetreros allí presente, y servicio de bar para todos.

El viernes día inauguración y sorteo de vuelos en la ciudad de Osuna.

Allí nos vemos!! Suerte a todos.

Un saludo luis,

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por socnar »

¿ Los de pequeñas no podríamos volar también el domingo? Es una modalidad que apenas lleva 3 minutos entre un lance y otro, muy ágil, y donde penaliza muchísimo el escape que te toque. Volando 2 días se minimiza ese factor de azar debido al escape, además que por lo que veo, es la única modalidad en la que se pretende que se vuele un solo día.
FalconryTube Spain

jmarinvet
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2014, 19:35
Nombre completo: Jonathan Marín
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima cern. vulgar/
Aves que ha utilizado: Prima H.Peregrino x C.vulgar

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmarinvet »

Buenas tardes de nuevo.
Hablo desde mi experiencia, aunque poca, creo que suficiente para proponer los vuelos de pequeñas rapaces.

En todos los campeonatos que se realiza un único lance, en este caso, la codorniz, condiciona me atrevería a decir el 80% del lance, en muchos casos, incluso más. Es un tipo de presa que como la mayoría de nosotros sabemos, y más siendo de granja, muchas de ellas no vuelan más de 30 metros, embarrándose y haciendo deslucir todo el trabajo que llevamos los cetreros de esta modalidad acuestas durante toda la temporada.

Una de las cosas que me gustó de las jornadas de León, es la posibilidad de realizar dos vuelos clasificatorios, uno el sábado, y otro el domingo, con un tercer vuelo el lunes, en la final.

Los lances de pequeñas rapaces son los que menos tiempo llevan, aproximadamente unos 5-6 minutos, contando la siembra, lance, y recogida del ave.
Como se comentó en este mismo post, no se llegaron a completar todas la plazas por lo que conozco, siendo aún más factible el poder realizar dos vuelos, uno el sábado y otro el domingo.

Creo que es una gran oportunidad, que ha llevado mucho trabajo a quien la está organizando y juzgando, como para que se tengan en cuenta esta cosas para que la Primera Copa de Pequeñas rapaces quede en el recuerdo como un evento que marque un antes y un después, y no como un error por una variable tan fácil de subsanar antes del mismo.

Creo, que si el sábado o domingo no se pudiera volar en el campo principal como bien comenta uno de los organizadores, todos los cetreros de esta modalidad estaríamos encantados de que se nos permitiera volar aunque fuese en un campo secundario.

Dicho esto, muchísima suerte a todos los participantes que venimos desde toda la geografía española y a disfrutar de este gran evento.

pd: si alguien de la organización quiere ponerse en contacto conmigo para hablar del tema, les dejo mi teléfono encantado, 620983591

Jonathan.

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 399
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por INDIO1969 »

Hola buenas, primero deciros que no soy ningún organizador, solamente un colaborador ya que como otros años realizo el cartel del campeonato, al igual que lo hago como en otros muchos campeonatos y también con fotos y diseños que se me piden.

Con respecto a los que expongo es lo que me comenta diego para que os lo traslade. Siempre intento ayudar a todo el mundo que me lo pide, seguro que cualquiera que me conozco lo puede corroborar.

Socnar, me dice diego que las pequeñas rapaces lo harán igual que el resto de las modalidades de bajo vuelo, un vuelo el sabado, y el domingo pasarán los vuelos más meritorios y el lunes la final.

Solamente añadir que como en todas las competiciones siempre estamos expuestos a escapes mejores y peores, competir y ganar o estar entre los mejores sabemos todos que la suerte tiene que acompañar.

Un saludo

Luis

Dalmacio
Junior
Junior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Feb 2012, 09:58
Nombre completo: Dalmacio
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero ;-)
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Dalmacio »

Estupendo que los faisanes sean todos machos (todos a machos o todos a hembras), ojala vuelen todos fuerte y de forma parecida de manera que la clasificación se decida por la actuación de los harris, no por el comportamiento de los escapes. SUERTE A TODOS.

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Yanky »

Buenas magnífico deseando k llegue el día dalmacio como dice indio influye mucho la suerte los jueces saven si un faisán vuela fuerte o flojo para valorar el lance

Dalmacio
Junior
Junior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Feb 2012, 09:58
Nombre completo: Dalmacio
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero ;-)
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Dalmacio »

Yanky escribió:Buenas magnífico deseando k llegue el día dalmacio como dice indio influye mucho la suerte los jueces saven si un faisán vuela fuerte o flojo para valorar el lance

Por supuesto Yanky pero el espectáculo viene de la mano de los que vuelan fuerte. Ya se que los jueces saben valorar un lance, por eso son jueces. :copas3:

yhull
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2010, 23:02
Nombre completo: Faustino Vázquez Herrador
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: el arte de ceteria
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por yhull »

hola, ¿no se publica una lista de los inscritos, por si hay algún problema?

yhull
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2010, 23:02
Nombre completo: Faustino Vázquez Herrador
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: el arte de ceteria
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por yhull »

hola, ¿no se publica una lista de los inscritos, por si hay algún problema?

Avatar de Usuario
THAIZAR
Master
Master
Mensajes: 1742
Registrado: 03 Jul 2003, 08:49
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Ubicación: Balenya ( Barcelona ) España

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por THAIZAR »

Hola buenos días,
He hablado con Diego para que me dijera a que hora se volara las pequeñas Rapaces, me ha comentado que será a última hora del Sábado o sea de 16 a 18 más o menos, o sea que prepararlas por la tarde, vale?, se volara en el campo principal si fuese tarde se buscaría un campo alternativo.
Hasta mañana y tener cuidado en el viaje.

Rafa.
RAFA ( BALENYA )

sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 832
Registrado: 23 Ene 2004, 11:21
Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
Ubicación: madrid

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por sola »

hola
podrian poner las coordenadas gps del campo de vuelo
gracias
ENRIQUE SOLA
Movil:649765200
Email: enriquesola@icloud.com
whatsapp 649765200

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmtarifa »

Si es como el año pasado y la memoria no me falla es saliendo del pueblo a la izquierda direccion a la lantejuela. asi y todo que te lo confirmen.
Es un camino de alvero, si como te digo la memoria no me falla, el año pasado iba indicado con carteles. un saludo.

Responder