II Campeonato altanería de LLerena

Fechas y programas
Avatar de Usuario
malcata
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 832
Registrado: 08 Sep 2006, 22:56
Nombre completo: Jorge Saraiva
Relacion con la cetreria: Total
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Per, Hib sacr ger, h
Trofeos obtenidos: Campeon de mi calle
Ubicación: portugal
Contactar:

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por malcata »

Muito obrigado Manuel e Ceberino e todos os outros que me acompanharam e ajudaram na busca dos passaros, alem de todos os concorrentes, pessoal da Marshal, Stephen included lol

https://youtu.be/RaPmaI0ANUE

https://youtu.be/V7Yf-YdPIu4

https://youtu.be/dm7S5kgqpiU

https://youtu.be/-kaneWQrySQ

https://youtu.be/7oakGb5UdLY

https://youtu.be/TaZS-jmL2aU

https://youtu.be/_iahEzoJRU4

https://youtu.be/oRQvcZ-hzhg

https://youtu.be/B-6AbTF_E8M

https://youtu.be/d7xiJXXBw54

https://youtu.be/BD43fqCSKZM

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por ACEEX »

Hola a todos. Ya tenemos el vídeo del II Campeonato de Altanería de Extremadura, que celebramos en Llerena en enero pasado. No os lo perdáis, muestra muy bien lo que vivimos ese fin de semana de altanería. Estad atentos a la entrada del halcón salvaje y a las cuchilladas. Desde ACEEX queremos agradecer a todos los colaboradores, pero especialmente a los halconeros participantes que pudieron un nivel altísimo. También aprovechamos para convocaros al III Campeonato de Altanería de Extremadura que celebraremos en Llerena 14 y 15 de enero de 2017. Esperamos cumplir las expectativas que han depositado en nosotros quienes nos acompañaron el año pasado. Gracias también a Marshall, que supo estar "a la altura" con las mediciones y el buen rollo que nos trajeron. Nos vemos en Llerena el primer fin de seman después de Reyes. Que disfrutéis el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=262yfNvlzdY

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo II Campeonato de Altanería. Llerena, Capital de la Cetrería de YouTube

II Campeonato de Altanería. Llerena, Capital de la Cetrería

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Vuelvepiedras »

Asistí este año y la verdad todo muy bien organizado, a excepción del detalle del alambre para delimitar el campo de vuelo.... :lucha5: y el vídeo espectacular, lástima que habiendo tanto tiempo por medio coincida con el Campeonato de Andalucía de Cetrería que se celebra en Antequera, en fin espero que se solucione este detalle porque me gustaría asistir a los dos eventos. Gracias y enhorabuena a la organización de tan importante Campeonato!!!!
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por framuca »

un diez de campeonato al cual asiste ,solamente decir si es posible cambiar de fecha para q no coincida con antequera ,gracias por el campeonato y un saludo

Tempranillo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Dic 2015, 19:07
Nombre completo: Jose
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Ave que utilizas actualmente: Azor iberico
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano, Harris
Libros preferidos: el arte de cetrería
Ubicación: Córdoba

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Tempranillo »

Completamente de acuerdo con los compañeros framuca y vuelvepiedra, deberían revisarse las fechas para no coincidir con Antequera. A la organización enhorabuena por los campeonatos. Un saludo

springer
Senior
Senior
Mensajes: 343
Registrado: 20 Abr 2007, 19:08
Ubicación: plasencia -caceres-

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por springer »

Muy bueno el vídeo, fiel reflejo de lo acontecido y vivido en esas fechas en la campiña de LLerena; el trabajo duro, la dedicación y la pasión puesta para conseguir la realización de este campeonato da sus frutos.

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por ACEEX »

Muchas gracias por los comentarios y las recomendaciones para mejorar. Tomamos buena nota. Estamos avanzando en la organización de la tercera edición. Confiamos en saber mantener el buen ambiente, el excelente voladero, buena comida de fraternidad todos juntos y mejorar incluso los premios. Saludos desde Extremadura.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por framuca »

si pero soy cansino mirar la fecha si es posible q no coincida estos dos grande certamenes un saludo

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por tizon »

Como el de Antequera hay muchos eventos en España,pero solo de altanería y de ese nivel hay muy pocos.Si tienen que cambiar la fecha que lo haga Antequera,salvo que no sea problema para los de Lleren.a

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Spiningfly »

Estaba pensando si acudir este año y despues de ver el magnífico video;si no surge algun problema alli este año por primera vez a disfrutar con todos ustedes...
Un saludo...

Tempranillo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 18 Dic 2015, 19:07
Nombre completo: Jose
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACEAN
Ave que utilizas actualmente: Azor iberico
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano, Harris
Libros preferidos: el arte de cetrería
Ubicación: Córdoba

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Tempranillo »

No trata de comparar si uno es mejor que otro o si tiene mas nivel o menos,tanto uno como otro merecen un 10, la cosa es que, tanto participantes,asistentes, artesanos , publico en general,etc que nos gusta disfrutar de ambos campeonatos, nos veremos divididos por la coincidencia de las fechas, si hubiera posibilidad y con tanto tiempo de por medio estaría bien revisar las fechas. Solo es mi opinión

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Vuelvepiedras »

Buenas Tizon, no sé si habrás estado en Antequera algún año, pero te puedo asegurar que después de León pocos más están a la altura de Antequera (en mi opinión, por supuesto respetable la de los demás...) yo he asistido a los dos Antequera y Llerena y la verdad que en organización y nivel están muy igualados aunque también pienso que con el tiempo que falta se podría solucionar, las Jornadas de Antequera desde que se celebran allí (desde 2011) siempre son en esa fecha y como dice el compañero Tempranillo a todos nos gustaría asistir a los dos campeonatos. De todas formas este año los jueces de Llerena eran de la Federación Andaluza de Caza si para el próximo año son los mismos no se como se las van a apañar para juzgar las dos pruebas en las mismas fechas. Bueno espero que se solucione y allí nos veremos!!!!
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 511
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por tizon »

Tenéis razón,pero yo os escribo desde la realidad de Madrid,donde se realizan varios eventos de bajo vuelo y alguno en que también hay oficialmente altanería,pero en los que en esta modalidad se presentan,tres,máximo cinco representantes.Y como todos habéis pedido que cambie la fecha LLerena y por decirlo claro,a mí lo que me gusta es la altanería,por eso consideré que igual que pueden cambiar de
fecha los extremeños,lo pueden hacer los de Antequera,sin que yo tenga nada contra ellos.Un saludo.

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Vuelvepiedras »

Ya a mi me pasa lo mismo...en Antequera se celebra también Altanería, es más Altanería con perro de muestra y Sky Trial además de Bajo Vuelo pero entiendo que si Antequera tenía cogida la fecha antes y además lleva haciéndolo en esa fecha varios años pues creo que lo lógico es que lo cambie Llerena ya que tan sólo lo ha hecho en esas fechas un año, de todas formas verás que yo ni pincho ni corto, a mi me da igual quien lo cambie lo que me interesa es que no coincidan en la fecha para poder ir a los dos.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

ACEEX
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ene 2013, 13:51
Nombre completo: Asociación de Cetreros Extreme
Relacion con la cetreria: Asociación de cetreros
Asociacion de cetreria: ACEEX (Asociación de
Mas datos: ACEEX es al día de hoy la única asociación de cetreros de la comunidad autónoma de Extremadura, se constituyó en Badajoz el 24 de enero de 2003, se encuentra inscrito como sociedad deportiva en la Federación Extremeña de Caza con el nº: 060071 y en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura con el nº: CD 2901

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por ACEEX »

Para nosotros es un orgullo que comparéis nuestro campeonato de Llerena con el de los compañeros de Antequera, que tienen mucha más experiencia. Nosotros también queremos acudir a Antequera a vivir ese campeonato y estamos considerando cambiar la fecha al fin de semana siguiente, aunque no sabemos todavía si será posible. Nos interesa ir a Antequera, que lo compañeros de Antequera vengan a Llerena y que todos los aficionados puedan acudir a los dos campeonatos.
Gracias otra vez por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Vuelvepiedras »

ACEEX en organización y calidad de vuelos un 10 tanto para Antequera como Llerena, se nota que ambos tenéis un buen equipo de organización y que os dejáis la piel en vuestros eventos y eso se nota...
Enhorabuena y que podamos asistir a los dos!!!!
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por papillon »

ACEEX, estoy de acuerdo con Jose Luis , creo que casí todos quieren ir a los dos por lo que si se puede
la proxima semana, habrá mas participación y espectadores ,
Saludos

Ataban
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 06 Feb 2016, 15:56
Nombre completo: Ataban
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harri y Azor
Aves que ha utilizado: Cernícalos,lechuzas,harris,Azo
Trofeos obtenidos: Nada
Libros preferidos: El Arte de la cetrería- Félix Rodriguez de la Fuen
Mas datos: Comprender el ave de presa - Nick fox. Artesanía crtrera en cuero - Ángel Remón Ruiz. Friso, el Frido Aprendiz de Cetrero, La leyenda del harrys.
.
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: II Campeonato altanería de LLerena

Mensaje por Ataban »

Yo estuve , allí presente buen campeonato y de muy alto nivel, todo vien organizado. Que esté año sea igual o superior y enhorabuena a los organizadores por el esfuerzo y lo bien que salió todo
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Responder