Por que sobre perdiz y no paloma

Fechas y programas
camerano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ene 2015, 10:54
Nombre completo: elias
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: peregrinos e hibrido
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: la rioja

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por camerano »

Y lo mejor es leerse los reglamentos en los que viene indicado hasta como debe de ser el campo de vuelo y sus dimensiones

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Prima »

Camerano, no se que quieres decir con lo del reglamento, to no e preguntado bada del reglamento, ni tsmpoco tengo ninguna duda sobre ello.

Haber voy a intentar plasmarlo de otra menara, haber si se me entiende mejor.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Prima »

Haber en catalunya por ejemplo. Son dos los campeonatos que hay, uno es el autonomico, y el otro se celebra mañana, que es Copa catalunya.
Los dos que se celebran aqui en catalunya, son de altaneria, SIN perro de muestra y a perdiz.
Para que estos campeonatos puedan ser a paloma en vez de perdiz.
Cuales seran los requisitos a seguir, o las medidas a tomar para que se puedn realizar a paloma.

Saludos.
Raul...

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Prima »

Vale mis dudas ya estan solucionadas, gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Zarza »

La paloma sigue siendo la pieza reina en altanería, la que más exige y el lance más vistoso, estoy de acuerdo contigo, pero creo que el lance a conejo o a perdiz es "asesinato" dependiendo de donde vengan los escapes, como se hallan tratado y donde se suelten. He visto muchos harris no ser capaces de atrapar conejos en Daroca y Perdiguera y lo mismo ha sucedido con las perdices.
Si no conoces Perdiguera te invito a que te acerques este año, el campeonato también se realiza a perdiz en un lugar idílico, un espacio muy sucio y con pendientes donde la pieza puede escapar como en ningún otro campeonato y donde los halcones y los azores han de aplicarse al maximo, es espectacular.
Saludos.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Prima »

Completamente deacuerdo con tigo zarza.
Si conozco perdiquera y daroca, de echo este es el primer año que no vot.a asistir a perdiguera por otros motivos personales.
En daroca y perdiguers aunque se usan conejos no es lo mismo, por que son conejos huroneados horas antes del evento y estos si dan mucho juego.
Pero en altaneria a perdiz el juego es minimo, y parece dar una vision erronea de la cetreria. Aunque sea un campeonato

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por jmmillan »

Hola este tipo de eventos tienen que evolucionar y mucho, miral lo de los animales en los circos, ya ban a por ellos. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por jmmillan »

Hola este tipo de eventos tienen que evolucionar y mucho, miral lo de los animales en los circos, ya ban a por ellos. Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por jorgesr »

Leer algunas cosas aquí manda huevos... Efectivamente las cosas tienen que evolucionar, desarrollar rapaces que coman lechuga... Por favor, en la cetrería existe la muerte y en todos los ámbitos de esta se utilizan escapes, escapes que se sueltan dándole ventaja a la rapaz para que aprenda y coja confianza. Algo que ocurre de manera natural en la naturaleza, por otra parte. Comparar un león enjaulado toda su vida en un circo aguantando latigazos día si y día tambien con la compra de una perdiz De GRANJA (instalaciones dedidicadas a criar este tipo d ave para su uso en la caza, lo mismo que los pollos del supermercado, solo que la.perdiz vive en unas instalaciones muchísimo mejores durante toda su vida) para soltsrsela a un halcón es un completo disparate!!!! Si la perdiz la mata el halcón es un disparate y si la mato yo para dársela de comer esta bien? Porque un animal muerto se va a comer al fin y al cabo
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por jorgesr »

Otra cosa diferente seria que se maltratase a la pieza de escape, algo que no ocurre. Soltar un escape y maltrato son dos cosas totalmente diferentes, o así lo entiendo yo al menos. No he asistido a ningun csmpeonato en el que se maltrate a algún animal. los cetreros cuidamos mucho la imagen que se da de la cetrería e intentamos provocar el menor sufrimiento a las presas, dentro de que existe la muerte. No muere mejor un cerdo en un matadero que la paloma que le suelto a mus halcones, y se de que hablo
Jorge Serrano

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por rossifumi »

-pues yo no pienso igual que la mayoria de vosotros,llevamos un tiempo en que los cetreros no podemos hablar de cazar,parece que estamos haciendo algo muy malo,si un señor ecologista se va a un restaurante y se come un solomillo de toro o una perdiz escabechada,no pasa nada,los dos animales "Asesinados a sangre fria" no han tenido ninguna opcion de escapar,se criaron para eso dicen,hacemos un campeonato a perdiz y se salvan muchas....les estas dando una segunda oportunidad a un animal criado para comer...creo que practicamos un Arte que es patrimonio de la humanidad y no debemos estar siempre con el miedo a que piensan los demas.....las leyes son para todos,asi que mientras no salga un iluminado que diga lo contrario lo que hacemos es legal y lo mas ecologico o como querais llamarlo......posible....disfrutemos de lo que tenemos y defendamoslos con uña y dientes.....y la Etica del cetrero que existe la respetemos todos y ya esta...
PD. lo de los circos no tiene ni punto de comparacion,yo soy el primero que no voy si hay animales....Raul perdona si he desviado tu Post pero era para aclarar esto que creo es importante,y sobre los escapes tienes la razon,a paloma se ve todo el potencial del halcon y los TEATREROS se les ve el plumero...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Prima »

Jorgesr...pero que dices. Sabes de lo.que se intenta hablar o no?.
Rapaces que.coman lechugs? Que.dices. no me.gusta faltar pero.eres.un.poco.cansino compañero me parece perfecto que quieras dar.tu opocion, pero coño sobre.el.tema.
Por.otro.lado paso ni.de.contestarte, mis.dudas ya me las.an.solucionado. asin que.....

Que tengas.un buen.domingo.
Saludos.
Raul...


Moderadores si lo.creis.conveniente cerrar el post por favor, pues.esto ya no llegana ningun sitio.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por Prima »

Sin problema diego. Un abrazo (rossifumi)

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por jorgesr »

Yo seré cansino, pero la falta de humor/ironía que demuestras dice poco de ti. Aun así, me alegro que tus dudas hayan quedado resueltas.
Um saludo
Jorge Serrano

lamas
Junior
Junior
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ene 2007, 12:54
Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)
Ubicación: Viseu, Portugal

Re: Por que sobre perdiz y no paloma

Mensaje por lamas »

-En la antigua tradicion de la cetreria en la naturaleza, los perros levantan perdices y similares (evidentem/ no palomas) para cazar;
-Con grouses/perdices /etc no se pierden los mejores halcones, que con frequencia desaparecen los horizontes en acesos vuelos tras las palomas.
La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.

Responder