Exhibicion en el Molar(Madrid)

Fechas y programas
Responder
Josehelix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2016, 13:21
Nombre completo: jose luis

Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por Josehelix »

Buenos días.

Según he visto en el programa del Molar, hoy y mañana habrá exhibición de cetrería a las 13:00h ambos días (tino cetrería)

Ya se que para la mayoría de la gente de este foro será una chorrada, pero para gente como yo que no tenemos acceso a este apasionante mundo puede hacernos soñar con entrar algun dia en el.

Un saludo

eul-lang
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 08 Sep 2008, 09:12
Nombre completo: Juan francisco martinez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harrys, yanky, buho
Aves que ha utilizado: Harrys, azor, buho real, lechu
Libros preferidos: Entender el ave de presa por Nick Fox
Ubicación: alicante

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por eul-lang »

Compañero la cetrería es el arte de criar y adiestrar un ave de presa para capturar especies silvestres en pocas palabras la cetrería es caza con ave rapaz, todo lo que se salga de ahí no se considera cetrería, las exhibiciones a mi punto de vista me parecen una chorrada que manchan este mundo y es carnaza para los grupos animalistas, otra cosa que esa "exhibición" sea con fines educativos y didácticos entonces es otra cosa, pero eso de hacer el paripé volando aves y haciendo que pases por un aro lo veo una idiotez, lo del Molar sera una exhibicion de aves rapaces nunca de cetrería. Por otro lado compañero es fácil acceder a este mundo, solo tienes que meterte en cualquier asociación cetrera cerca de tu localidad y ellos te ponen en contacto con cetreros a los cuales podrás acompañar en sus salidas a cazar, por lo menos en la Asociación Alicantina de cetrería en la cual estoy yo se hace así. Un saludo compañero

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por alfanje »

eul-lang escribió:Compañero la cetrería es el arte de criar y adiestrar un ave de presa para capturar especies silvestres en pocas palabras la cetrería es caza con ave rapaz, todo lo que se salga de ahí no se considera cetrería, las exhibiciones a mi punto de vista me parecen una chorrada que manchan este mundo y es carnaza para los grupos animalistas, otra cosa que esa "exhibición" sea con fines educativos y didácticos entonces es otra cosa, pero eso de hacer el paripé volando aves y haciendo que pases por un aro lo veo una idiotez, lo del Molar sera una exhibicion de aves rapaces nunca de cetrería. Por otro lado compañero es fácil acceder a este mundo, solo tienes que meterte en cualquier asociación cetrera cerca de tu localidad y ellos te ponen en contacto con cetreros a los cuales podrás acompañar en sus salidas a cazar, por lo menos en la Asociación Alicantina de cetrería en la cual estoy yo se hace así. Un saludo compañero
total mente deacuerdo contigo, y aporto un dato mas, este tipo de exhibiciones callejeras están siendo el objetivo de dichos grupos prohibicionistas para ir metiendo mano al verdadero colectivo cetrero, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por jmmillan »

Hola eul-lang, denominación clara y perfecta.
Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por Zapo »

los que estamos metidos en este mundo tenemos clara la diferencia entre exhibicion y cetreria.

pero el que ha escrito el post no , yo de echo me enganche en cetreria hace mucho tiempo viendo un mercado medieval.

JesusEs
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 01 Jun 2014, 11:43
Nombre completo: Jesus
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por JesusEs »

Hola, admitiendo que eso no es cetreria, pido un poco de respeto para los compañeros que se ganan la vida haciendolo, sin extremismos en este mundo por favor.

cetreria las lagunas
Veterano
Veterano
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2011, 15:08
Nombre completo: cetreria las lagunas
Relacion con la cetreria: cetrera y criador
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones nocturnas harris etc
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por cetreria las lagunas »

Que fácil es tirar piedras en el tejado del vecino.
En fin.....
nº criador 087-AG
nº nucleo zoologico ES110150000767

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por alfanje »

https://es.wikipedia.org/wiki/Cetrer%C3%ADa
haber si empezamos a llamar las cosas por el nombre que corresponde.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

eul-lang
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 08 Sep 2008, 09:12
Nombre completo: Juan francisco martinez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harrys, yanky, buho
Aves que ha utilizado: Harrys, azor, buho real, lechu
Libros preferidos: Entender el ave de presa por Nick Fox
Ubicación: alicante

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por eul-lang »

A ver que creo que se han malinterpretado mis palabras, no quiero tirar piedras en el tejado de nadie cetreria las lagunas, además yo siempre e ido a ver a los mercados medievales y siempre paso por el puesto de aves rapaces, el problema que a dia de hoy todos sabemos que tenemos encima a un sector animalista muy radical los cuales lo quieren prohibir absolutamente todo, y hacer que un pájaro se pose en la cabeza de un turista pues que quieres que te diga compañero... carnaza para ellos. Se pueden hacer exhibiciones pero hay que tener cuidado y centrarlas sobre todo en educación y respeto a las aves, no dudo que quien se dedica a los mercados medievales cuiden las aves mejor que mucho otros que se hacen llamar cetreros, solo en mi post quería aclarar al compañero la definición de cetrería. De hecho esta semana hay un campeonato en Monforte delCid (Alicante) el cual no han podido llamarlo campeonato de cetrería pues es a escapes por lo que han tenido que llamarlo campeonato de aves rapaces, de verdad que mi intención no es ofender a nadie y si ha sido así Cetrería las lagunas me disculpo. Un saludo y buena caza

arquero777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2013, 07:33
Nombre completo: Arturo Herraez Sepúlveda
Relacion con la cetreria: antiguo practicante
Asociacion de cetreria: Castellana
Aves que ha utilizado: Alcotan y Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por arquero777 »

Eul-lang el objetivo de los grupos animalistas es prohibir la caza y han empezado por los colectivos más débiles, galgos , Cetreria, caza con arco, silvestrismo, etc.
Lo intentaron en ciertas monterías y acabaron detenidos
Un saludo

Josehelix
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2016, 13:21
Nombre completo: jose luis

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por Josehelix »

Siento ser tan inculto....

Solo copie la informacion que habia en el programa, en cual ponía Exhibición de cetrería

La verdad es que al final estuve el sábado y no era una exhibición sino exposicion (para que no me tachen de llamarlo por un nombre equivocado)

Pero también es cierto que la persona con la que estuve hablando fue de lo mas amable en resolver cualquier cuestión por la que tuviera curiosidad, da gusto el trato de tu a tu y no este frio medio que es internet, donde todo puede ser malinterpretado, cierto es que hay mucha información y se pueden conseguir grandes proyectos o acercar a gente, pero nada como el trato personal

Un saludo

jmhuelva
Senior
Senior
Mensajes: 454
Registrado: 02 Ene 2008, 18:43
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por jmhuelva »

Me alegro de que disfrutarás muchos certeros lo son hoy en día porque un día vieron un halcon en una alcandara en un mercado medieval

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por Zapo »

Me alegro que hayas disfrutado, como te dije antes , yo me inicié porque me pico la curiosidad viendo una exhibición en un mercado medieval hace muchos años.
estate atento a los campeonatos que se hacen y que se publican en este foro y así ves algo mas parecido a la cetreria, que por cierto, ya que estamos susceptibles todos, un campeonato de escapes NO ES CETRERÍA tampoco .

Un saludo!

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por alfanje »

Zapo escribió:Me alegro que hayas disfrutado, como te dije antes , yo me inicié porque me pico la curiosidad viendo una exhibición en un mercado medieval hace muchos años.
estate atento a los campeonatos que se hacen y que se publican en este foro y así ves algo mas parecido a la cetreria, que por cierto, ya que estamos susceptibles todos, un campeonato de escapes NO ES CETRERÍA tampoco .

Un saludo!
jejejejejejeje mi querido zapo, tienes razón, pero creo que los escapes están y estarán unidos a la cetrería lo quieras tu o no , mira la yet set de la cetrería, lleva dos semanas como locos soltando escapes de paloma o faisan a sus pájaros para prepararlos para león , pero como bien dices es lo mas parecido, :lol:
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

jacintovives
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 13 Sep 2008, 17:52
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos
Ubicación: villajoyosa alicante

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por jacintovives »

Sin animo de polemizar os dejo esta foto
Adjuntos
Fulgen 20161005_120505.jpg
jacinto vives EL MARQUES

eul-lang
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 08 Sep 2008, 09:12
Nombre completo: Juan francisco martinez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harrys, yanky, buho
Aves que ha utilizado: Harrys, azor, buho real, lechu
Libros preferidos: Entender el ave de presa por Nick Fox
Ubicación: alicante

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por eul-lang »

Para mi la cetrería siempre sera caza real, todo lo que se salga de ahí no lo considero cetrería, hay campeonatos de caza real, de hecho la semana pasada se realizo uno en granada, está claro que para el entrenamiento de las rapaces si o si hay que hacer algún escape pero de ahí a llamar cetrería a soltar un faisan (estando el tio detras de una mata) y que el ave la cace pues no me parece bien. Pero bueno para gustos colores yo respeto todo y yo también me inicie en este mundo por culpa de un mercado medieval en Peñiscola y como ya e dicho antes que no se malinterpreten mis palabras lo digo desde el respeto de todo el colectivo. Yo personalmente solo participaré en concursos de caza real, si los ahi bien si no pues a cazar como siempre y punto.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Exhibicion en el Molar(Madrid)

Mensaje por nisusesparverius »

Yo me inicie viendo las rapaces y demas bichos cazar en el campo. Luego vino el hombre y la tierra y a muchos nos cambió la vida. Creo que el cetrero actual debe entender mejor el campo y sus presas. Muchos empiezan la casa por el tejado. Que es comprando un ave asequible como el harris. Y luego ya se verá. Un buen cetrero deberia tener un bagaje de muchas horas de observar presas, rapaces y campo. Como un piloto comercial. Antes de tener un ave en un puño. Construir tus propias caperuzas, cerraderos, pihuelas señuelos. Sean de mayor o menor calidad que no comodidad. Y una vez tienes tu propio equipo, juntarte con un cetrero que te ayude a elegir el ave segun los medios que tengas y sitio, asi como lo mas importante, donde cazarla. Y para los romanticos y viejunos, el poder capturar tu propia ave pasajera, pasar horas y horas, preparar el escape, la trampa. Buscarte las habichuelas sabiendo donde paran, por donde pasan. Pasar madrugadas de frio esperando. Y si vas a troquelar seguir el anidamiento de alguna rapaz, en este caso asesorado por un cetrero experto. Con esta criba iban a quedar muy pocos cetreros. Pero muy pocos. Pero ya sabemos como funcionan las administraciones. Al menos en españa. Salir del conejo liebre para muchos o perdiz para algunos, ya es un mundo inmenso de nuevas presas que ni han visto ni conocen.

Responder