Convocatoria exámenes de cetrero ACESUR 2016

Fechas y programas
Responder
Avatar de Usuario
ACESUR
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ago 2011, 18:33
Nombre completo: Asociación Cetrera del Sur
Relacion con la cetreria: Asociación de Cetrería
Contactar:

Convocatoria exámenes de cetrero ACESUR 2016

Mensaje por ACESUR »

Hola a todos/as

Os comunicamos que abrimos el plazo de inscripción para los exámenes de cetrero/a que organiza nuestra asociación y que realizamos dentro del marco de la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza.

Como ya sabéis, tras el cambio de normativa que regula la práctica de la Cetrería en Andalucía, la Resolución de 2 de octubre de 1987 establece dos categorías de cetrero en Andalucía: Aprendiz y Cetrero.

Para acceder a la categoría de Aprendiz será necesario:
ser mayor de 16 años
solicitud personal del interesaso dirigida a la correspondiente Delegación de Medio Ambiente
superar la prueba teórica

Y para acceder a la categoría de Cetrero se requerirá:
haber sido aprendiz por un tiempo superior a un año,
solicitud personal del interesado dirigida a la correspondiente Delegación de Medio Ambiente
superar la prueba práctica.

La primera convocatoria será para el sábado 19 de noviembre de 2016 y la segunda convocatoria la realizaremos en el mes de febrero de 2017, cuya fecha está aún por determinar.

La convocatoria de noviembre se realizará en la ciudad de Almonte, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Cetreras en Doñana “Villa de Almonte”.

A esta convocatoria podrán presentarse para la realización del examen teórico todos aquellos que tengan solicitado el permiso de aprendiz, y para la realización del práctico todos aquellos que lleven más de un año como aprendices.

El teórico se hará en la Casa de la Cultura de ALMONTE (Huelva), C/Héroes de Valer, y el práctico en el Coto Los Labraos: coordenadas 37º15´36.5"N 6º28´36.0"W.

El sábado día 19 de Noviembre a las 11:00 h se iniciará el examen teórico y, una vez finalizado, nos desplazaremos para realizar el práctico.

Los teléfonos de contacto para realizar la inscripción y para solventar cualquier duda al respecto son el 690 63 74 40, el 692 57 34 00 y el 667 74 29 71.

Saludos.

Responder