Examen cetrero ASECE

Fechas y programas
Responder
jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Examen cetrero ASECE

Mensaje por jmtarifa »

ASECE informa que abrimos el plazo de inscripción para el examen teorico de cetrero/a que organiza nuestra asociación . Desde el momento que os apuntéis para el examen se os enviará el temario en formato digital sobre el que se harán las preguntas tipo test.
Como ya sabéis, tras el cambio de normativa que regula la práctica de la Cetrería en Andalucía, la Resolución de 2 de octubre de 1987 establece dos categorías de cetrero en Andalucía: Aprendiz y Cetrero.
Para acceder a la categoría de Aprendiz será necesario:
ser mayor de 16 años
solicitud personal del interesado dirigida a la correspondiente Delegación de Medio Ambiente
superar la prueba teórica
Y para acceder a la categoría de cetrero se requerirá:
haber sido aprendiz por un tiempo superior a un año,
solicitud personal del interesado dirigida a la correspondiente Delegación de Medio Ambiente
superar la prueba práctica.
La primera convocatoria para examen teorico será para el viernes 13 de enero de 2017 y la segunda convocatoria para examen practicó esta aún por determinar.
La convocatoria de enero se realizará en Sevilla.
A esta convocatoria podrán presentarse para la realización del examen teórico todos aquellos que tengan solicitado el permiso de aprendiz, y para la realización del práctico todos aquellos que lleven más de un año como aprendices.
La prueba teórica consiste en 20 preguntas, aproximadamente, tipo test, preguntas sacadas de un temario que se os entrega, vía mail un mes antes de la prueba.
La prueba práctica se realiza en campo abierto y con el ave, ante la supervisión de tres jueces designados por la asociación se realizan varios ejercicios que dejen claro el control sobre el ave, su buen estado físico y el buen conocimiento de la técnica. Como ejemplo seria para un ave de bajo vuelo varios saltos al puño a una distancia media, 5-8 metros, y para un ave de altanería con soltarlo y recogerlo al señuelo es suficiente.
Evidentemente el ave y el cetrero deben estar al día en la documentación, permiso provisional de adiestramiento, cesiones correspondientes y cites o documento de cría en cautividad.
El teórico se hará el viernes día 13 de enero a las 19:00 h en el centro cívico de San Jeronimo antonio brioso (Sevilla ) c/Boquerón.
los teléfonos de contacto para realizar la inscripción y para solventar cualquier duda al respecto son :
Tlf 691720315 Antonio
Tlf 633534692 Antonio
Tlf 637856079 Ruben


Pd.: Solo pongo el post por favor a un amigo, consultas y demas a los telefonos mencionados.-

Responder