Campeonato Osuna 2018

Fechas y programas
Responder
jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Campeonato Osuna 2018

Mensaje por jmtarifa »

Os pongo el cartel de este año en Osuna. Un saludo.-
Por allí nos veremos y como siempre llevare material.
Adjuntos
IMG-20181020-WA0022.jpg

felicisimo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2017, 12:37
Nombre completo: Meister cobretti
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: salamanca

Re: Campeonato Osuna 2018

Mensaje por felicisimo »

Deberían barajar la opción de hacer cambios en el campeonato de España visto lo sucedido este año, organización muy deficiente, lenta y muy poco vistosa para el aficionado como en el caso de la final del bajo vuelo con azores. Lamentable que se vaya a realizar dicha prueba fuera del alcance de visión de la gente, el tema de recuperar un halcón perdido eso ya es otro tema. Hacer 6 horas de viaje para ver semejante espectáculo no merece la pena.

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonato Osuna 2018

Mensaje por legaz »

Buenos días, no suelo entrar a las discusiones de los foros, cuando entro me suelo calentar y decir algo de lo que luego puedo arrepentirme.
Criticar es gratuito y se acepta, pero voy a dar mi explicación de el porque se retiro tanto la prueba de bajo vuelo de la carpa.
Resulta que el nivel de azores que hay ahora mismo en los campeonatos de España es impresionante, se tenia que ver que pájaro hacia el mejor lance ya que cualquiera podía ganar y la diferencia entre uno y otro sabíamos que iba a ser mínima, por tanto, no queríamos que interfiriese , carpa, publico, etc.
El día anterior varios escapes llegaron a la carpa, coches, etc. con el consiguiente problema para ver el desarrollo del final del lance por parte del jurado. Aun así, dos lances llegaron a escasos metros de la carpa, yo personalmente los pude ver sin problema con prismáticos y me encontraba a 300 metros del lugar de suelta en dirección opuesta a la carpa.
Preguntados a los participantes vieron muy bien la decisión de retirarnos.
Creo que lo primero en el campeonato es el participante y después si lo puede ver el publico mejor.
Consejo, para la próxima unos buenos prismáticos para el que de verdad tenga interés en ver los vuelos y el resto pues, en la carpa hay otras cosas que ver.
Un saludo a todos.

felicisimo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2017, 12:37
Nombre completo: Meister cobretti
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: salamanca

Re: Campeonato Osuna 2018

Mensaje por felicisimo »

Sobre el tema de la peregrina pérdida, porque el emisor estaba sin batería?? El cetrero se quedó más sólo que la una, nadie le acompaño para tratar de recuperar el ave, sin conocer caminos ni campo colindante,pero supongo que eso con unos buenos prismáticos también se solucionaría.

nomadass
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 29 Nov 2009, 20:12
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Asociacion de cetreria: acesur
Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei

Re: Campeonato Osuna 2018

Mensaje por nomadass »

Muy buenas a todos , en esta vida a veces es complicado cambiar las cosas , pero si no nos quejamos aún más complicado conseguir cambios .
Cada año veo menos gente en este campeonato .
Yo por ejemplo he hecho de que viniera una amiga expresamente desde Inglaterra para que viera el evento.
Sinceramente creo que con el poco dinamismo que tiene este evento últimamente entre otras cosas lo que menos consigue es crear afición .
Luego como puntos más importantes destacar que mi amigo perdiera un halcón , pero no un halcón solo , sino los años que tuvo que aplicar a ese halcón , cariño , ilusión .
Me parece increíble que este hombre que representa microsensory a sabiendas de la complicada modalidad donde perder un halcón está tan presente y aún más en días de calor y térmicas , no se preocupe de comprobar sus aparatos para que den la máxima garantía .
Luego el lugar de la celebración , me pregunto yo , no hay más llanos en España ? No hay más lugares donde algún ayuntamiento apoye este campeonato ?????
Un lugar donde no te roben como a mi me robaron y a otros compañeros le robaron en los coches .
Puede haber algo más ruin y miserable que romper un cristal a un coche para robar a gente que viene a tu pueblo a dar movimiento , así que se preocupe la alcaldesa de que la policia vigile por las noches los coches que hay en sus hoteles para que estos seres por llamarles de alguna manera , no roben cosas que ni les servirán para nada .
Y luego la gran Hipocresía política le llamaríamos , el momento que me arde la sangre , cuando llega la alcaldesa de Osuna diciendo que somos bienvenidos para Llenar de dinero los hoteles y generar movimiento en su pueblo pero luego poder volar un halcón en Osuna es como sacar una pistola en una famosa calle de Madrid .
Como un pueblo En el que alcaldesa dice en micrófonos que es un honor recibir halcones , que si patrimonio inmaterial y bla bla bla .......y luego no son capaces de ceder un trocito de espacio para poder ni tan siquiera entrenar un halcón a señuelo o paloma .
Un espacio en el que quiera volar pague una cuota razonable anual .
Yo he preguntado a la Sociedad de Osuna en varias ocasiones la posibilidad de hacerme miembro de la sociedad de cazadores ... jeje , te reciben con una alegria , una simpatía .
Alcaldesa preocúpese de que incluyan esta modalidad en sus planes cinegeticos como un arte , si el arte que usted dice el día del campeonato , para que los Andaluces que quieran volar halcones que luego hacen vistoso su campeonato , puedan volar sin sentirse un delincuente , que es como hoy día muchos desconocedores que no ven más allá de matar a plomo , ven ésta sostenible y compleja disciplina .
Basta ya de hipocresía , le ruego a la organización que se preocupe de este punto , si queremos difundir la cetreria , lo primero es luchar y hablar con las federaciones sobre este problema en el que decir a una sociedad de cazadores , ya no solo de Osuna , sino también otras , ha pasado a ser una excepción , cuando debería ser al contrario , un orgullo .
Luego paso a otros punto un poco menos graves pero que dicen mucho también .
Con la de gastos y kilómetros que hacen los participantes y no participantes y que hacen posible este campeonato , me pregunto yo .....
Tanto cuesta unos pimientos , tomates , carne y un poco de flamencura para hacer una paella para que nos podamos comer un platito de arroz e incluso sirve de motivo para dar vida a aquello .
Yo después de lo que me gasté allí , creerme que me da igual gastarme un poco más en comer allí , pero son detalles que hacen irte más Agusto, detalles que hacen pasarlo bien a personas que acompañan a los cetreros y que hay que darles vidilla después de tantas horas de pie escuchando hablar de pájaros durante horas .
Pero no había arroz , había tapas con los trozos de Carne contados, el pan había que opositar para que te dieran un poco . 2 tapas y 2 refrescos 20 y pico euros , venga por favor , que repito , el dinero en comida me lo gasto besado pero no te rías de mi .
No todo va a ser negativo , y se lo dije en persona , Vicente genial como speaker , ameno , conciso y no cansaba escucharle .
Quizás se me echan encima algunos y esto a veces es crearse malos rollos innecesarios , pero ..... Si no manifestamos nuestros puntos de vista no arde el puro .

“Los cambios comienzan en uno mismo “

Responder