¿QUIEN GANARA EL TRIATLONCETRERO?AZOR,HARRIS,COLA ROJA

Fechas y programas
ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

hola a todos
este concurso yo o lo entiendo bien, ¿lo normal es soltar solo un escape? me refiero a otros certamenes, la caza de un solo escape se puede considerar SUERTE, tanto buena o mala depende de quien lo vea.
En este si me equivoco me corregis sueltan tres (liebre,conejo y perdiz), cazar los tres no sera suerte sino que el mejor pajaro de todos ganara.
En un principio da igual el que gane, cola roja, harris, o el azor.
Yo pienso (soy principiante en la cetreria) que ganaremos todos con el espectaculo y si la climatologia nos acompaña pasaremos unos inolvidables dias de concurso en este certamen.
Un abrazo y feliz vuelo a todos

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo estoy de acuerdo en que todas las papeletas son para un macho de harris .
Primero porque se hacen mejor a este tipo de ferias y se mosquean menos,.
Segundo si se premia rapidez en captura el macho es mas rapido .
Y tercero que pesa menos para lanzarlo.
porque el conejo y la perdiz los cogera el ,
pero la liebre (por dosmil euros de premio) la mato usando el harris de piedra.

Fuera bromas ,creo que es dificil que un azor este tranquilo en tres actuaciones pero si alguno lo esta logicamente es mas rapido y puntua mas .

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

yo creo que más que un pájaro enconcreto, ganará aquel al que se haya adiestrado con cotidiana caza, puede que un sacre diera una sorpresa, aunque esa probabilidad es baja debido al bajo número de practicantes a estas piezas con este ave.
Otro pájaro que pudiera tener grandes posibilidades y no solo lo digo por que a mi me gusten sería el azor prima, de talla normal, vamos un ibérico. y como nó, un peruano prima.
los harris, seguro que lo están a la altura todos y seguro que uno gana... pero como digo, seguro que lo mejor de eeste triatlon serán los lances y el ambiente ue allí se respire, al margen de decidir que pájaro es mejor...

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Yo me vais a perdonar o quizas no.Pero pienso que el que gana es el cetrero que comparte las duras jornadas de caza y consige una alianza intima y especial con su pajaro y si compite con alguien es con el campo en su lucha de supervivencia diaria.
Disculparme pero lo que yo entiendo por cetreria es eso y no esta aficion a ser el mejor o el peor.
Creo que estamos inculcando una idea equivocada de lo que deveria ser la cetreria.
Lo lamento pero asi pienso.
JUANSE

monserrat burgos moreno
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 25 Jul 2005, 17:33
Ubicación: granada

Mensaje por monserrat burgos moreno »

CUANDO NOS PLANTEAMOS LA PREGUNTA DE QUIEN GANARA EL CERTAMEN, HA SIDO CON LA UNICA INTENCION DE QUE TODAS LAS PERSONAS QUE PRACTICAN ESTA FORMA DE CAZAR OPINARAN LIBREMENTE, SIN QUE NADIE SE MOLESTE, SI OS HABEIS DADO CUENTA HAN CONSTESTADO 27 PERSONAS DE DIFERENTES OPINIONES Y GUSTOS SIENDO TODOS CON TODOS MUY RESPETUOSOS, HA SIDO UNA FORMA DE ENTABLAR UNA TERTULIA DONDE AFORAN PRINCIPIOS,RESPETO,IGUALDAD,CONFIANZA, VALORES QUE SON IMPORTANTES ENTRE LAS PERSONAS, AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS, QUE SEGURANMENTE NOS CONOCEREMOS EN EL EVENTO Y YO PERSONALMENTE ME ENCARGARE DE ELLO PARA COMPARTIR UN ESQUISITO CHOTO CON AJOS Y UNA ARROBA DE VINO DEL PUEBLO SI ME LLEGA EL PRESUPUESTO HE INVITAROS A LOS 27 TERTULIANOS, A TODOS VOSOTROS QUE CON VUESTRA CONFIANZA QUE HABEIS MOSTRADO, SE PODRIAN REALIZAR MAS Y MEJORES EVENTOS DONDE PRIME EL BUEN ROLLO,LA BUENA CONVERSACION,EL BUEN COMER Y EL BUEN BEBER QUE A FIN DE CUENTA ES EL PREMIO QUE NOS VAMOS A LLEVAR CONCURSANTES Y ASISTENTES.
SIN MENOSPRECIAR EL BUEN TRABAJO QUE REALICE EL PAJARO CAMPEON COMO LA PERSONA QUE LO PORTA CON ORGULLO EN SU PUÑO.
UN SALUDO A TODOS

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

creo que esta entre los harris y el azor y roger no creo que menosprecien al harris cada ave tiene su defectos y virtudes, y e visto cazar un harris y me parece un ave extraurdinaria

amcalo
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2005, 17:24
Ubicación: Jaén

Mensaje por amcalo »

El orden será de conejo, perdiz y por último liebre, una cada día, salvo que para aligerar el certamen se decida volar dos el mismo día, si el número de inscritos no es muy considerable.
Información en http://www.triatloncetrero.com

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

joder pues yo voy con mi pollo de harris q ya mata conejo perfecto liebres bien y solo me falta emcabezonarle la perdiz q no le tiene mucha fe, pero vamos mientras mate con mucha suerte las otras dos algo se podra hacer creo yo, eso de q lo pollos de harris tienen mas az de ganar puede ser q sea q si porq la verdad no estan muy picardeados en las presas y van a por todo....bueno espero tener suerte y q todo salga correctamente para todos ,,un saludo y alli nos vemos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pues es raro que no quiera la perdiz que les suele llamar mas la atencion ,sueltale algun escape para que se pique con ellas

monserrat burgos moreno
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 25 Jul 2005, 17:33
Ubicación: granada

Mensaje por monserrat burgos moreno »

EL DIA DE RECEPCION QUE SE INTENTARA DAR UNA CENA GRATIS DE VIEMBENIDA A LOS INSCRITOS, SE DEJARA CLARO EL ORDEN DE LOS ESCAPES, TODO ELLO SIMPRE Y EXCLUSIVAMENTE PENSANDO EN EL ESCAPE PARA MERMARLO LO MENOS POSIBLE Y DARLE LAS POSIBILIDADES DE ESCAPE QUE NECESITE.
NICTEA, CON ESAS PERPECTIVAS DE TRIUNFO QUE TIENES NO ME LO PENSABA TE VEO ENTRE LOS CINCO PRIMEROS Y SI NO ES ASI TENGO UNA ARROBA DE VINO Y CHOTO PARA COMPARTIRLA CONTIGO Y CON EL QUE NO COJA PREMIO, SOLO PREGUNTA EN LA CARPA POR PANTOMINO, UN SALUDO Y SUERTE.

amcalo
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2005, 17:24
Ubicación: Jaén

Mensaje por amcalo »

Será una pieza cada día, empezando por conejo, perdiz y por último la liebre.
Toda la información técnica y de cualquier tipo en http://www.triatloncetrero.com

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

y imajinaros q participo con mi gran buho real????y si gana este y nada de azor ni harris ni colarojas???q me deciis???es q ya lo tengo casi a punto y no lo apunte porq creia q no me iba da tiempo de ponerlo en forma,, este pajaro es mucho mas de lo q algunos se creen en!!!con q ojo!!!!q puede q participe el tambien.


saludos

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

el azor tiene la velocidad pero creo que el harris la fuerza pero uno sunca save el, azor tambien es muy fuerte y muy velos pasando por ensima del harris.

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

nyctea vente al triatlon y por lo menos os demuestras como caza un gran ave aunque sea en el luibre. nunca he visto un buho cazando y me gustaria, mejor dicho nunca lo he visto de cerca,
ven y por lo menos una camiseta que te da la organizacion y unas cervezas que te invito yo eso que te llevas, saludos

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

yo lo llevare y si no esta 100% listo le soltamos un escape en tipo exhibicion!!!esto lo regalo yo al publico!!!un saludo y muy amables sois todos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

que dia vas a venir?
es para coincidir

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

yo creo q ire to los dias porq lo mismo participo con los dos pajaros o con uno de los dos el q mejor se encuentre en dicho momento,siempre y cuando alguien me vuele los pajaros q yo no tengo licencia de caza.

un gran abrazo antonio

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?p=101314#101314

Responder