Talla de horma

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Avatar de Usuario
tribucalo
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 18 Abr 2010, 15:05
Nombre completo: Diego Luis Ramos Chacón
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
Aves que ha utilizado: Cernícalo Común
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Mas datos: Me gustaría hacerme cetrero y artesano ;)
Ubicación: Bornos (Cádiz)
Contactar:

Talla de horma

Mensaje por tribucalo »

Buenas, me gustaría saber la horma del yankee le vendría bien al Cernícalo Primilla, ya que por aquí se ven muchos y de vez en cuando entran en las casas y mas de una vez se han lastimado y para poder transportarlo hasta la clínica sin estresarse mucho
Somos los reyes de tus miedos..... ;)

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: Talla de horma

Mensaje por arquero »

Con meterlo en una caja de carton y cerrar las cuatro solapas cruzándolas, se queda a oscuras y no hay problema de falta de aire. ¿no es demasiada molestia hacer una cape para un uso tan ocasional?
No quiero ser mal pensado pero...
Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Avatar de Usuario
tribucalo
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 18 Abr 2010, 15:05
Nombre completo: Diego Luis Ramos Chacón
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
Aves que ha utilizado: Cernícalo Común
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Mas datos: Me gustaría hacerme cetrero y artesano ;)
Ubicación: Bornos (Cádiz)
Contactar:

Re: Talla de horma

Mensaje por tribucalo »

No me extraña que hayas pensado mal la verdad, pero me gusta hacer caperuzas pequeñas, a muchos familiares mios les he regalado algunas para que la pongan en el coche por ejemplo. Llevo mas de un año en este foro y no se me pasaría eso por la cabeza, no quiero problemas con la ley.
Somos los reyes de tus miedos..... ;)

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: Talla de horma

Mensaje por arquero »

bueno, imagino que tambien tiene poco sentido jugartela por un cazador de insectos. En talla de caperuza no sabria decirte el nº de horma, pero si yo tubiese que hacer una cape me tomaría como referencia la cape de un vulgar macho, y le quitaría una talla para una hembra de primilla, o incluso si la hembra de primilla es grande, puede que le valiese la de un macho de vulgar. Y para un macho de primilla le haría una de una o dos tallas menos que la de la hembra, dependiendo de su tamaño. He visto colonias con ejemplares tan grandes como vulgares(en envergadura de vuelo) y otras colonias con ejemplares notablemente mas pequeños. Lo mismo ocurre con los vulgares, mas de alguna vez he visto hembras de tallas sorprendentes.Por si te sirve he encontrado en una página que da la anchura de craneo de un primilla macho en 25mm. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Responder