Material para guante

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
link5
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2013, 10:34
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Pobre
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año de estudio
Ave que utilizas actualmente: No dispongo de ave
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harri
Trofeos obtenidos: Ninguno
Ubicación: Cervelló, Barcelona.

Material para guante

Mensaje por link5 »

Holaa cetreros, necesito un poco vuestra ayuda, ya que antes de tener a mi primer harri quisiera saber con que material hacer el guante, es cuero cierto? Pero que tipo de cuero? Alguien sabe donde puedo conseguirlo cerca de Barcelona?
Para las caperuzas también se utiliza el mismo material?
Para cuando llegue el nuevo harris, le podre poner la caperuza echa por mi? he leido que ha de ser una "usada" es cierto?

Avatar de Usuario
Poshtola
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 17 Feb 2008, 12:44
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Ubicación: Eslovaquia, Banska Bystrica

Re: Material para guante

Mensaje por Poshtola »

Si es cuero, pero para guante se utiliza cuero mas gordo que para caperuzas, y donde conseguirlo, eso mejor que te lo digan los cetreros espanoles. Pero te aconsejo que la primera caperuza de tu nuevo pajaro sea una hecha por algun artesano profesional, que hay muchos por aqui en este foro..es bastante dificil hacer una buena caperuza, y se necesita mucha practica. Recuera, que la caperuza es de todos los materiales, el mas sofisticado, que no tiene que solo placer a la vista pero sobretodo ser comodo para el pajaro, la piquera tiene que ser bien ajustada, no puede obstruir los labios del pajaro, pero ni puede dejar que pase luz dentro de la caperuza, el pajaro necesita bastante espacio alrededor de los ojos, la caperuza no puede apretarle demasiado, pero por otra parte, el pajaro no se la puede quitar solo. Con una mala caperuza, no conseguiras que el pajaro se acostumbre bien a estar encaperuzado, lo que te dara muchos problemas mas adelante...Luego cuando ya tengas al pajaro bien acostumbrado a la caperuza, ya puedes experimentar.
Pero me parece muy bien que quieras fabricar tu propio material, es algo imprescindible para el cetrero, y tambien muy entretenido :)

Un Saludo!
Ivana

link5
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2013, 10:34
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Pobre
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1 año de estudio
Ave que utilizas actualmente: No dispongo de ave
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harri
Trofeos obtenidos: Ninguno
Ubicación: Cervelló, Barcelona.

Re: Material para guante

Mensaje por link5 »

Sí que es cierto que la primera caperuza que llevará mi primer pájaro sera echa una por alguien profesional, pero era para ir practicando jaja, me gusta mucho hacer cosas, y tenía claro que su primera caperuza y pihuela seria echa por alguien experto.

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Poshtola
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 17 Feb 2008, 12:44
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Ubicación: Eslovaquia, Banska Bystrica

Re: Material para guante

Mensaje por Poshtola »

Pues entonces puedes probar con el software de "hood pattern creator" que se puede descargar en: http://www.themodernapprentice.com/hood.zip

Instalas el programa, y tienes que meter la anchura de la cabeza del pajaro (medida detras de los ojos) en mm, el programa te crea el patron y tu lo imprimes. Si buscas por alli (incluso en este foro), puedes encontrar las distancias aproximadas para un harris, y tambien un guia para hacer la caperuza. El cuero para una caperuza siempre mejor que no este demasiado gordo, ni demasiado blando. Si el cuero es gordo, la caperuza es incomoda para el pajaro, disminuyes con el las medidas de la caperuza, y si es blando, se puede deformar facilmente.

dices que leiste que la caperuza mejor que sea una usada, pues en esto veo solo estas posibles ventajas: si tienes planeado hacer un desvele tradicional y le daras de comer encaperuzado al pajaro, se puede ensuciar. Y tambien es posible que el nuevo pajaro intentara quitarsela con las manos, y puede dejar marcas en ella. Pero como tu todavia no tienes la experiencia suficiente, yo en tu lugar sacrificaria alguna caperuza buena, que le este bien comoda desde el principio. Si le preguntas a algun artesano por aqui, es posible que te deja cojer 3 tallas distintas, una que el cree que le pueda valer al pajaro, luego una un poco mas pequena y una un poco mas grande, con la posibilidad de poder devolver las dos que no le valdrian al ave. Tambien puedes hablar con el criador, quizas te pueda ayudar.

Un Saludo!

Responder