Lazo tope sistema Pineo.

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Titín »

Alguien usa este sistema en la lonja????

Me parece de lo mas arriesgado!!!
Parece que si el botón se gira y pasa por el bucle, ante un pájaro nervioso, se pira fijo.


Braided-Dacron-tethering-set-with-swivel.jpg
Pineo lazo.jpg
Un saludo.

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por arquero »

Desconocía por completo este sistema, pero por curiosidad he cogido un trozo de cordino de2mm y lo he trenzado fijandome en la foto, y no creo que vaya nada mal. He sacado dos conclusiones: 1. que cuanto mas estira, mas se comprime el ojal y por lo tanto mas dificil es que se salga el boton. 2. El boton tiene que tener exactamente esa forma de trenzarlo y no otra, y tiene que tener exactamente el mismo diametro exterior que el interior del ojal de modo que tienes que hacer fuerza para sacarlo.
Te hago una reflexión que se me ocurre ahora mismo; ¿acaso es facil en una camisa sacar un boton del ojal si este va justo, por mucho que dobles y estires, a no ser que hagas el movimiento preciso y cierta fuerza? cuesta poco trenzar un trozo de cordino y probarlo. yo no me esperaba que fuese tan dificil sacar el boton.Me he sorprendido con el resultado.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Titín »

Hola Isaías, si cuando Pineo las hace y pone en el mercado es porque funciona. Pero a simple vista parece que se puede salir.

https://www.pineofalconry.com/product/merlinsharp-shinnedsparrowhawkkestrel-braided-tethering-set/

Mira, yo las vi en el stand de capes de Manfred hace un par de Troreales. El Dacrón preestirado y el trenzado son acojonantes, quedando como una piedra e imposible de ceder, con el uso, ni 1 mm. Obviamente él las tenía un poco mas caras por import y envío desde USA.

Lo bueno, cómodo y seguro del sistema es ahorrarte el tener que hacer el nudo en la anilla del banco, ya que se hace una lazada.
bucle en anilla.jpg
Necesitarás un mosquetón en el guante y engancharlo, ya subido el pájaro a él, al tornillo antes de soltar el botón del bucle de la lonja.
Y como bien dices la clave estará en el botón tope, que como pude comprobar, parece indeformable, duro como el acero y a prueba del pico mas inquieto.
Pero tu sabes hacer ese botón???:
web_pictures_020_lay2_bprq.jpg
Un saludo.

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por arquero »

Hola Titin, si te fijas en el tiempo que pasó entre que tu posteaste, y que yo respondí, veras que lo hice en un plis-plas. Trencé 6 cabos de cordino en trenza redonda y los dividí en trenza de tres cabos para hacer el ojal, y luego el boton lo hice con la trenza de 6 cabos pero lo puse en espiral para no perder tiempo y simplemente lo pegué con loctite para que se quedase como una piedra, puesto que lo que quería era hacer un prueba rápida y sin perder tiempo. El resultado a pesar de rápìdo y cutre, me sorprendió. Como tu bien dices, lo ves y acongoja, pero lo pruebas y ya no tanto. No se hacer ese trenzado de los botones de tu foto, pero con la calidad tan buena de la fotografía, a ver si tengo un rato en calma y con la mente despejada y seguro que lo saco.
cuando lo tenga medio claro hago unas fotos y las adjunto. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Titín »

A ver que tal te sale!!!!!

Si te pierdes contacta con Carlitos Galindo (cgalindo) que es un manitas, fijo lo sabe hacer y seguro no tendrá problema en enseñarte.

Y cuelga los resultados!!!

Un saludo.

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Titín »

Te lo encontré.
A ver si tienes güevs de hacerlo!!!!!!!!
Suerte.

http://www.khww.net/tuts/brianoneel/SennitRoseDetailed.pdf

sacrex
Senior
Senior
Mensajes: 480
Registrado: 05 Abr 2004, 22:46
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza
Ubicación: Ciudad Real

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por sacrex »

esa lonja no se utiliza de esa manera. Su uso es como el de la lonja tipo nick fox. Justo al revés de como aparece en las fotos.El botón abajo que pasa por una anilla más pequeña que va soldada a una más grande.
Saludos
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Titín »

No sacrex, lo de Fox es muy antiguo, simple y diferente:
aaaasw.JPG
Si te fijas este sistema lleva 2 bucles. Es así.

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Pepe de Miguel »

Yo creo que el único cometido del ojal es que la lonja se quede fija en el tornillo, porque el botón es grande y no pasa por el tornillo. Por eso no tiene riesgo. Si el botón fuera más pequeño y pudiera colarse por el tornillo yo no me fiaría...

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Tardes,

El sistema de Pineo es una hibridación entre la lonja tradicional, la de fox y la de lazo. Aunque sin mucho sentido si lo pensáis bien, me explico. Para usar la lonja tipo fox (lazo en un extremo y tope en el otro) necesitamos una anilla doble especial en nuestro banco. La lonja tradicional con botón en un extremo y lisa en el otro da problemas de lios y enganches. La variante que ofrece Pineo nos permite usar este tipo de lonja en anillas normales tal y como lo haríamos con una lonja de lazo normal, es decir, enlazando una parte del tornillo y atando con nudo de halconero en la anilla del banco, verdad?

Y entonces por que hace Pineo un botón donde debería bastar solo con una lazada????, pues para que no se apriete con los tirones del animal. Pero os garantizo que el botón de la lonja no cabe por el ojal del tornillo ni por asomo. Es necesario el botón en este caso?, NO

Por que NO???, pues por que si esa lonja se usa con salto de pihuelas como el de la foto esa lazada o unión de lonja y tornillo no se toca, ni se quita ni se pone. De hecho hay gente que construyen sus lonja con el tornillo integrado, cosa que desaconsejo.

La lonja de Pineo, tal y como nos la presenta es ideal para pihuelas sin salto y bancos con anillas sencillas.

En cuanto a los acabados, trenzado, etc, ... en mi opinión este tipo de equipamiento contruido correctamente y con buenos materiales, sencillamente insuperable. Eso si, caro, tanto como el trabajo que lleva hacerlo.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Titín
Veterano
Veterano
Mensajes: 797
Registrado: 01 Feb 2009, 06:46
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Titín »

Pero todo tiene un público. Para quien tenga 2 o 3 pajarines de vuelo en su jardín no creo le suponga mucho gasto. Y curioso lo de tus exportaciones por que creí que los England estában tan tiesos como nosotros!!! jajaja.

Guillermo fantástica explicación, muchas gracias.

Aquí el telar realizado por otro fabricante:
Lp.jpg
Saludos.

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por Pepe de Miguel »

es mucho más simple! el ojal es para que el botón no cuelgue. Con la lonja normal a veces tienes un palmo de lonja colgando del tornillo... lo hace el propio peso del nudo cuando no hay tensión en la lonja. En ese caso, si se tira el pájaro al suelo, puede provocarse un enredo. La lonja naranja de la primera foto evita ese descuelgue

julioestepa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: julio

Re: Lazo tope sistema Pineo.

Mensaje por julioestepa »

.-

Responder