Copete patrón nick fox

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Avatar de Usuario
Evidence
Senior
Senior
Mensajes: 443
Registrado: 27 Ago 2010, 21:35
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Copete patrón nick fox

Mensaje por Evidence »

Buenas a todos , me gustaria saber si alguno sabe como hacer correctamente el copete en trenza redonda de la caperuza nick fox.
La trenza en cuestion se hacerla , pero no se como ponerla correctamente o como hacerla correctamente sobre la caperuza. Esto es lo maximo que he conseguido
Adjuntos
la foto 3.JPG
la foto 2.JPG
la foto 1.JPG

arquero
Senior
Senior
Mensajes: 276
Registrado: 13 Sep 2007, 19:02
Nombre completo: isaias casao
Ubicación: Zaragoza

Re: Copete patrón nick fox

Mensaje por arquero »

Veo que el problema lo tienes en el inicio de la trenza en la cape. Yo no se como se hace normalmente, pero te puedo decir como lo haría yo si le pusiese ese tipo de copete. En primer lugar no lo haría naciendo directamente de la cape sino que lo haría primero en un escudo que sirve de base y luego esa base que puede ser redonda, en estrella, oval, con forma de bellota o como te apetezca,... esa base es la que iría cosida a la cape, de tal modo que cuando la miras por dentro no hay agujero alguno, sino que solo ves el cosido. Imagina que la haces redonda; en el centro del circulo le haces un agujero con el sacabocados de 3mm y de dentro hacia afuera sacas las cuatro tiras de cuero para hacer el trenzado (realmente son dos tiras dobladas a la mitad) .Lógicamente si tienes solo un agujero y tiras de los cabos hasta el final, se van a salir. Para que esto no te ocurra, le metes una tirilla de cuero de unos 5m de ancha por los dos ojales que forman las dos tiras de la trenza y entonces si que estiras del todo los cabos de la trenza, quedando estrangulados por debajo, con la tira de 5mm. Le das una pequeña gota de pegamento para que nunca deslice esta tira y la cortas para que quede bien. El resultado es una pieza circular de la que nacen cuatro tiras que salen por el mismo agujero, y así en el nacimiento ya la trenza comenzará uniforme. Puedes hacer lo mismo directamente de la cape, pero te quedará por debajo un "muñon" que no mola nada. Haciéndolo sobre una base, le das rigidez al copete y es mas cómodo para cogerlo a la hora de encaperuzar.
Espero que hayas entendido toda la parrafada y te sirva. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Avatar de Usuario
Evidence
Senior
Senior
Mensajes: 443
Registrado: 27 Ago 2010, 21:35
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Copete patrón nick fox

Mensaje por Evidence »

Hola arquero, gracias por tu respuesta , muy interesante lo que dices, pero para esta caperuza no me gustaría coser un escudo, ya que es en la parte trasera de la caperuza y no me gusta mucho como quedan asi, pero para futuras caperuzas en otros patrones lo probaré , muchas gracias

sahin
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2004, 11:37
Ubicación: vilanova i la geltru Barcelona

Re: Copete patrón nick fox

Mensaje por sahin »

La primera capa se empieza como si hicieras la cabeza de turco, y luego sigues con cuatro cabos la trenza redondo acabando otra vez con la cabeza de turco ok practica es facil lo sacaras suerte

Avatar de Usuario
Evidence
Senior
Senior
Mensajes: 443
Registrado: 27 Ago 2010, 21:35
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Copete patrón nick fox

Mensaje por Evidence »

Te refieres a dejarlo en el cuadrado con las tiras y apartir de ahí hacer la trenza?

Responder