Busco diseño para báscula

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Vetteve
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2014, 15:42
Nombre completo: Daniel Mosteiro
Relacion con la cetreria: Veterinario
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: halcón peregrino y harrier
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA - FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE
Mas datos: Soy veterinario especializado en fauna silvestre, trabajo en programas de conservación de fauna, clínica de mascotas exóticas y cetrería entre otras actividades.

Busco diseño para báscula

Mensaje por Vetteve »

Hola, soy veterinario y trabajo en un programa de conservación en el que tenemos aves en cautividad en voladeros muy grandes.

Quiero hacer controles de peso de los animales (al rededor de 1 kg de peso), sin necesidad de manipularlos, es decir. Dejar un posadero conectado a una báscula y que cuando el ave se pose en él (se puede incitar con comida cerca), me de un registro del peso del ave. Obviamente la estructura tiene que resistir la fuerza que hace el ave cuando llega volando y luego darme una precisión decente.

- ¿Alguien tiene experiencia con algo similar?
- ¿Alguien tiene una idea para realizar esto?

Siento abrir este tema que se aleja bastante de las funciones habituales del foro. Pero siempre he aprendido mucho de los cetreros y aplicado mucho de vuestro conocimiento con las aves en cautividad a mi trabajo con aves silvestres, por lo que os agradecería mucho si alguno puede que me aportéis alguna idea sobre el tema o me comentéis vuestras experiencias.

Saludos.

P.E. - Soy medio Macgyver y me encanta vuestra sección de artesanía.

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Busco diseño para báscula

Mensaje por Bijuesca »

Hola veterinario, como eres medio macgyver creo que tienes posibilidades de conseguirlo.
Por la información que aportas te digo un método fácil:

Necesitas una báscula de cocina de hasta dos o tres kg. max., cuanto más domestica mejor, el error de lectura será despreciable en la mayoría de los casos y tendrás que desmontar y volver a montar la báscula de forma que las modificaciones no impidan el montaje.

Primero debes determinar en que forma y lugar quieres hacer la lectura de la báscula.

Si la lectura es a distancia, desmonta la báscula y prolonga los cables del cristal líquido y los mando hasta el lugar elegido y los colocas allí.

Desmontas la base de la báscula si es necesario para acoplarle algún tipo de sujección que se pueda anclar al soporte en el que la quieres colocar, suelo, poyete de cemento, tronco, repisa, etc.
si no vas a pasar del kg. de peso en ave, te construyes un posadero de madera o pvc en forma de doble te, plana en la base y de una dimensión aproximada a la superficie sensible de la báscula en la que se coloca el elemento a pesar. En la parte superior de la doble te, el posadero.
Como método de unión entre báscula y posadero te recomiendo el popular velcro, desmontable y fácil de sustituir.
Te aseguro que para lo que quieres funciona.
Suerte veterinario.

jorgito88
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2012, 17:21
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: cetrero en practicas
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harri
Ubicación: Ugena (Toledo)

Re: Busco diseño para báscula

Mensaje por jorgito88 »

buena esplicacion si sigues los pasos seguro que funciona suerte y fotos del invento
EN LA VIDA NO TODO SE ENTIENDE PERO SI DE TODO SE APRENDE

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Busco diseño para báscula

Mensaje por Bijuesca »

También hay otro sistema, que requiere más inversión económica y consiste en fijar la báscula en su ubicación e instalar una cámara ip que envíe la imagen de la lectura a una pantalla, este no lo conozco muy bien, porque yo soy de los que dibujaban planos con escuadra y cartabón, portaminas, tecnígrafos, etc. sobre papel cebolla y vegetal, pero existe.

Responder