medidas de ancho de hormas

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
flyju
Junior
Junior
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2015, 21:02
Nombre completo: jesus gutierrez tovar
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: unos pocos
Ave que utilizas actualmente: halcones,azores
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid

medidas de ancho de hormas

Mensaje por flyju »

Hola,hace poco e adquirido un juego de hormas tipo tait y me gustaría saber si alguien que tenga las mismas hormas podría poner las medidas de ancho que cada talla porque creo que las tengo mal talladas.un saludo.

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Hola,solo decirte que si son copias,olvidate que todas estan mal talladas,a partir de ahi te recomiendo que saques un patron acorde y a raiz de ahi vaya aumentando y desminuyendo segun lo necesario

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Entre las copia y las originales hay gran diferencia en el tallaje

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

Compañero no se donde has comprado esas hormas ,pero te aseguro que los patrones están clavados con las hormas Tait ,las copias son ligeramente algo mas pequeñas, no llega la 1% cosa imperceptible a la hora de hacer la caperuza con su patrón,si el patrón es el correcto no deberías de tener ningún problema ,es mas la mayoría de artesanos que cosen caperuzas en España con las Tait eran todas copias o al menos el 95 % ,no merece la pena pagar un pastizal por unas hormas originales ,si tienes el patron correcto con la horma no tendrás ningún problema ,yo hace muchos años que coso caperuzas y con las copias Tait ,me van de lujo,todas mis aves llevan caperuzas Tait.....no te vuelvas loco disminuyendo o aumentando patrones....
Si te puedo ayudar en algo dímelo
Un saludo
Antonio.

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

Caperuzas cosidas con Copias hormas Tait.
Un saludo.
Antonio
Adjuntos
CIMG3549.JPG
CIMG3548.JPG
CIMG3547.JPG
CIMG3546.JPG
CIMG3545.JPG
CIMG3544.JPG
CIMG3543.JPG

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Hola,para nada hay de diferencia el 1%, hay tallas dentro de las copias que varian hasta un 4%,da igual que las copias sean de auien sean,hoy en dia solo hay 2 personas que hacen copias a tamaño real,uno es Juan Antonio(Jaaldebaran) y otra Sebastian Cuartero,todas las demas varian el %, incluso si quieres hacemos la prueba,cojete un calibre para medir y las mides y luego las mido yo con las originales y veras la diferencia,digo esto para que realmente sepamos lo que tenemos en las manos,con cualquier copia siempre hay que hacer una talla menos de patron,ejemplo: patron 12 y horma 13,pero eso no es valido para todas las tallas,solo para las que se lleven menos del 1% de diferencia,el resto hay que cambirar el % si o si,siempre que queramos buscar un buen ajuste,claro está,no soy ningun principiante,se perfectamente de lo que hablo ya que me dedico exclusivamente a hacer capes,está claro que en el precio hay diferencia entre originale y copias,solo piensa esto,de que vale tener copias aunque sean baratas si luego no son igual a la originales?yo si se la respuesta,solo sirven para marear y desmotivar al artesano,un saludo.Miguel Angel Salido

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Si se a de comprar copias deberian ser iguales a las orginales,no entiendo para que gastarse la pasta en una cosa que ya de por si sabemos que no es igual,y luego pretendemos de que salgan bien tambien no? Si la partimos de una base mala el resultado no puede ser bueno,es de logica

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

Querido compañero ...no te pongas nervioso...la artesanía en la cetrería ya no es lo que era...antes nos ganabamos la vida.. ahora no merece la pena...es lo que hay te guste o no .

Lo que dices tiene su lógica...no es igual una copia que otra.. en eso te doy la razón ...tampoco todos los peregrinos tienen la misma cabeza,ni los sacres ,ni los lanarios... ni los gerifaltes..entonces en que te basas en tallas..las tallas son orientativas ..a unos pajaros les quedan perfecta u a otros no hay caperuzas que por talla serian para una prima de brokey , pero luego no le valen a otras primas de brokey ...porque ???? porque no todas son iguales..si no? porque la gente busca el peso en los pajaros ...si las de Jaaldebaran son copias ..siguen siendo copias ..ya no estas comprando una original ..y entonces los patrones tampoco son validos ..no?? pero eso si ,te cobra casi como originales y lo se por experiencia y resulta lo mismo seran siempre mas pequeñas que las originales ..pero para hacer una caperuza no te hace falta tanta exactitud...seamos claro ..antes haciamos las caperuzas sin hormas y para darle algo de forma le metias dentro un canto rodado ...y la hacias perfecta ...lo importante es coserlas bien ...y otra cosa la piquera ..es igual para todos???? pues lo mismo tendras que retocar siempre la piquera ..unos pajaros les van perfecta a otros le roza la cera y otros ven si no se la ajustas ..pero claro si ven.... tienes que hacer otra caperuza...Yo no soy un principiante en esto..pero la gente que me han comprado hormas .las caperuzas les salen de lujo....eso es como todo ..hay gente que son unos artistas y otros que aunque les de todo 100/100 perfecto te hacen unas chapuzas...ya colgare escaneado todos los patrones para las holandesas para quiebn tenga problema de una talla le ponga otro patron ..pero no le digas que escanear es la solucion ,...eso si que es marear y desmotivar al artesano,...pero recuerda cada vez que copies.... la copia nunca sera igual a la anterior.
Es mi opinion.

Un saludo.
Antonio.

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Si tu crees que es asi,pues nada,no digo mas nada,claro que todoa los pajaros no tienen la misma cabeza,es como las personas,pero para eso estan las tallas intermedias,hacer caperuzas es facil,pero hacerlas bien ya no es tan facil,a todos los artesanos buenos que hay hoy en dia no quieren ver ni una copia a no ser que sea exacta,y lo puedes preguntar al que quieras.sobre el escaneado vamos a ser realistas,primero:la lista de tallas está ya mal de por si,si alguien se guia por esas tallas mal vamos,ya me gustaria a mi ver un macjo de barbary usando la talla 12,y el resto igual,segundo:los patrones esos son una castaña,y hasta el mas pintao lo sabe.tercero: si alguien que empieza en esto le juntas,malas hormas,malas tallas y malos patrones,pues apaga y vamonos,y el que es bueno haciendo capes estoy seguro al 100% que no tiene nada de esas 3 cosas,lo que manda en una buena caperuza es la horma,el patron hay que modificarlo 50 veces para que ajuste como toca,porque no me diras que el que traen las hormas es bueno no? Eso lo puso el Tait ahi como si hubiera puesto un calcetin,y no te confundas,esto no me lo tomo como nada personal,solo es por ayudar a la gente que empieza en esto y guiarla por el buen sitio,un saludo

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Del listado de tallas,la unica que corresponde a su numero es ( hembra de gavilan) que si es la 3 o 4

Avatar de Usuario
NUCLEO ZOO NUGA
Veterano
Veterano
Mensajes: 955
Registrado: 16 May 2007, 15:44
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS
Ubicación: TARRAGONA

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

Mira es la ultima vez que intervengo en este post.

1º-Todas esas tallas que según dices están mal ,son de las originales de Steve Tait ,
segun me lo dijo en su dia Jaaldebaran (Juan Antonio Izquierdo)

2º Hay mas gente en España y fuera de España cosiendo caperuzas con estas hormas y tallas ,que gente utilizando tus caperuzas.

3º -En este foro se intenta ayudar a quien por motivos económicos( en un pincipio) o porque simplemente le gusta de hacer su aperos de cetreria ,que es lo que se tiene que ser ...ser un poquito mas altruista,si no pon tus patrones que tan perfectos son y ayuda un poquito al que no puede o no sabe.

4º - Si tan mal talladas estan ...como es que nadie nunca jamas, me ha dicho nada de las caperuzas que le salen,supuestamente mal porque segun tu estan TODAS MAL.

5º Tu que tanto sabes... cuantas hormas originales de Tait usas ...5 o 6 o a lo mejor 7 y cuantas copias ????te lo digo porque he estado mirando tu web.Y originales tienes muy pocas.

Por ultimo un consejo ...si utilizaras piel de canguro tus caperuzas serian mejor ....pero eso si tienes que mejorar mucho los fuelles de los cerraderos,tanto en las caperuzas de las gavilanas como en algunas arabes.



Que tengas un Feliz Año 2017.

Antonio.

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Jajajajajaja,como se van a quejar si nadie usa tus hormas,mira en compra venta artesania y mira cuantos hay vendiendo tus hormas,todos, yo ayudo a todo el que quiera,pero no miento como un vellaco para poder vender juegos de copias de hormas,hay que ser mas persona y no ir engañando al personal,si tu hicieras las hormas connla mitad de calidad que las de Juan Antonio verias como la gente no venderia tus queridas hormas perfectas,los juegos que tengo tanto Tait y Waztke son originales 100%,no tengo ni una copia,asi que no me vengas con historias de aventurero,te dij que midieras tus hormas y yo las mias,porque no las mides? Porque sabes de sobra que se te veria el plumero,yo para hacer mis caperuzas lo que mas uso es ternera,el kanguro solo para la gente que lo pide,voy a esperar haber si pones las medidas de tus hormas,asi me demuetras que me equivoco,tanto a mi,como a los que nos leen,cuando pongas las tuyas pongo yo las originales y que opine la gente,echale huevos! Para el resto de la gente que nos lee,no hagais caso de la lista de tallas ni de los patrones,es tonteria perder el tiempo y el dinero,feliz año a todos

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Ya estoy practicando con el fuelle,menuda sudaera llevo,no pensaba que lo hacia tan mal
Adjuntos
IMG-20161229-WA0001.jpg

Avatar de Usuario
yalat
Senior
Senior
Mensajes: 359
Registrado: 20 Feb 2007, 22:02
Nombre completo: luis flores
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 1
Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)
Ubicación: Queretaro mex.

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por yalat »

hola buen dia amigos
yo quiero de esas hormas que precio tienen
quien las vende?????
saludoa a todos

Cesar Q
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2017, 21:35
Nombre completo: Cesar
Relacion con la cetreria: Aficion

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por Cesar Q »

Hola!
Yo finalmente me estoy haciendo las hormas con impresora 3D con las medidas de cabeza + 1mm. Las personalizo a cada medida de cabeza, no todos las aves tienen la misma medida ;-)


Tampoco sé porque las copias tienen ese 1% de desajuste de tamaño.Será muy malo el que las copia.
Soy protésico dental y reproducimos los moldes de las bocas a tamaño real 100% si no no iría ninguna prótesis en boca jijiji

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Te diré porque reducen, porque tanto la silicona de modelar como la resina plastica que utilizan son de lo mas barato, asi poder sacar el maximo beneficio sin importar si estan bien o mal, miemtras las paguen, no?, solo tienes que ver que realmente solo la gente que hace caperuzas son los que inventan las hormas, porque? Porque saben perfectamente lo que hay que hacer para ajustar una buena cape, no digo que lo que tienes en mente no sea correcto, lo digo por las copias malisimas que hay hoy en dia porai, exceptuando a un par de personas, como son juan antonio y sebastian, lo demas de momento es ganas de perder tiempo y dinero

azafate
Senior
Senior
Mensajes: 560
Registrado: 30 Sep 2008, 12:44
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
Ubicación: Zaragoza

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por azafate »

Como sabrás hay varios tipos de siliconas, catalizadores y resinas y derivados,hay resinas que hacen reaccion con el catalizador y cuando se seca el molde este reduce un x%, si eso lo añadimos a que esas copias base ya estan echas de otras copias base malas, pues imaginate el % de diferencia que puede haber, para que te hagas una idea, por ponerte un ejemplo para que veas la difencia entre original y copia mala, si tu quieres hacer una capareza 14 con copia mala has de meter el patron 12 de la horma original, asi que fijate la calidad que tienen, y eso sabiendo el % exacto a reducir o ampliar, imaginate cuanta gente hay que reduce y amplia al 2%,normal que luego no cuadren las caperuzas con el tamaño del pajaro, esto solo tiene dos soluciones, o las copias se hacen a tamaño real 100%, o compras un juego original

Rubiamfm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 14:55
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Artesania (Aprendiz)
Mas datos: Soy un apasionado , pero no la practico. Hago manualidades, leo sobre cetreria.

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por Rubiamfm »

Para nuestro amigo Azafate: Siento no poderte mandar un privado, pues la pagina, no se porqué, no me deja. Es para ver si me puedes mandar a mi email: rubiemfmtarifa@gmail.com las medidas del ancho de cada horma holandesas. Te quedaría muy agradecido. Abrazos.

Rubiamfm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 14:55
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Artesania (Aprendiz)
Mas datos: Soy un apasionado , pero no la practico. Hago manualidades, leo sobre cetreria.

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por Rubiamfm »

Rubiamfm escribió:Para nuestro amigo Azafate: Siento no poderte mandar un privado, pues la pagina, no se porqué, no me deja. Es para ver si me puedes mandar a mi email: rubiemfmtarifa@gmail.com las medidas del ancho de cada horma holandesas. Te quedaría muy agradecido. Abrazos.
También me las puedes mandar por Wassap . Mi móvil es el 618643183.

Rubiamfm
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 14:55
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Artesania (Aprendiz)
Mas datos: Soy un apasionado , pero no la practico. Hago manualidades, leo sobre cetreria.

Re: medidas de ancho de hormas

Mensaje por Rubiamfm »

Cesar Q escribió:Hola!
Yo finalmente me estoy haciendo las hormas con impresora 3D con las medidas de cabeza + 1mm. Las personalizo a cada medida de cabeza, no todos las aves tienen la misma medida ;-)


Tampoco sé porque las copias tienen ese 1% de desajuste de tamaño.Será muy malo el que las copia.
Soy protésico dental y reproducimos los moldes de las bocas a tamaño real 100% si no no iría ninguna prótesis en boca jijiji
Querido Cesar. Un dia, aquí en el foro, pediste ayuda para conseguir, de acuerdo con otro compañero que tuviera las hormas, poderle hacer or archivos .stl de cada una de ellas. Y al ver que ya las ha conseguido, te he mandado mensaje privado y por el foro, cada vez que veía tu nombre, te rogaba poneros en contacto. Evidente que no me has podido contestar. Ahora soy yo el que te pido para poder conseguir copia de esos archivos. ¿Hablamos? Te doy mi teléfono y mi móvil: 618643183------josemiguelats@hotmail.com. Gracias y Abrazos.

Responder