Mudas para parejas de halcones, materiales

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mudas para parejas de halcones, materiales

Mensaje por GuillermoT »

Buenas tardes,
Me gustaría me comentaseis vuestra experiencia sobre los materiales que pensais son los mas adecuados para las mudas para parejas y cría en cautividad.
Tengo amigos que utilizan planchas de chapa de cubierta industrial, otros utilizan planchas de aluminio con fibra aislante en sandwich, otros utilizan tableros de aglomerado prensado. Algunos realizan el chasis de perfil metalico y otros de madera.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Paco GH
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jun 2014, 08:21
Nombre completo: Paco gimeno
Asociacion de cetreria: AVH
Ubicación: castellon

Re: Mudas para parejas de halcones, materiales

Mensaje por Paco GH »

Hola Guillermo, yo utilizo el chasis como tu dices de perfil de 40 galvanizado y las paredes y divisorias de panel de sandwich de 4 cm, malla de 40 electrosoldada para el techo, rapido, sencillo y higienico, pienso que es mejor que la madera, mas caro, pero mas durardero

ACTICONS
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 01 Feb 2009, 17:14
Nombre completo: felix
Relacion con la cetreria: Pasional
Asociacion de cetreria: buscando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: lanario y cernicalo
Libros preferidos: TODOS, la información es SIEMPRE buena.
Mas datos: Licenciado ambiental.
Sistemas integrados de Gestión (calidad, medio ambiente, prevencion de riesgos, reponsabilidad coorporativa, ID+i).
Ubicación: Madrid

Re: Mudas para parejas de halcones, materiales

Mensaje por ACTICONS »

Yo estoy haciendo diferentes modelos de muda de cria y al final el sanwich parece lo mas fiable, mas rentable (con el paso del tiempo, respecto a la madera)... pero al final es como todo. Para gusto los colores, porque creo que las características que adquiere la muda son muy similares (teniendo claro las consignas de luz extrema, ventilación)

Un saludo!

Responder