Accesorios cometa cetrera ¿cuales son?

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Buti
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Abr 2018, 13:28
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: Varios
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Lo que no está escrito en el campo.

Accesorios cometa cetrera ¿cuales son?

Mensaje por Buti »

Buenas a tod@s.
Buscaba o busco recabar más información sobre el tema globo y/o cometas, sobre todo en lo que atañe al software o parte física de cara a la cetrería. Aún no he encontrado un vídeo donde se detalle, y aún imaginando los distintos accesorios, - sobre todo para suspender el señuelo alejado de la línea – necesito verlo, mejor aunque sería hasta tenerlos /tocarlos; (que asco lo virtual ya, ya vale, tenemos los sentidos atrofiaos jodé… perdón).
Tampoco estaría demás un DIY (hazlo tú mismo). Si alguien tiene localizado el vídeo o tutorial por favor ¿puedes ponerlo o mandarlo al privado si eso?, ( eso sí y disculpas, no confundir con los vídeos/demos que hay de como soltar una cometa, un halcón y grabarlo, esos lo vi y no aportan nada a lo que busco, busco los accesorios o componentes para una cometa de cetrería, puestos encima de una mesa y a ser posible descritos y explicados, solo eso) esto se lo pregunto a google y alucino con lo que me “recomienda”, eso sí, no sin sus 6 o 7 primeras páginas “armazon”, que triste.
Ayer leí un artículo de Darío Pérez Gutiérrez donde explica muchas cosas y cómo afrontar el tema de meter un pájaro a globo o cometa, muy válido pero sigo sin saber las partes físicas o componentes al completo. A mi entender se necesitan unas cuantas cosas, una escuadrilla, unos velcros, tornillo pasatuercas con perrillo y eslabón, paracaídas etc etc… yo que se… No lo veo.
Bueno, la cuestión es que tengo un macho brookei supermudao ya que no levanta más de 25m en su mejor día, su media son 12. Es muy “exquisito” digamos y si por motivos de viajes, trabajo o temporales de agua y viento le saco de la rutina de : subes algo paloma fácil, superpapo, tercia o cuarta y otra vuelo más y así ir avanzando se resiente y es como volver a la casilla de salida. Otras 5 o 6 palomitas (que escasean ya), alguna rápida entre medias para que suba al día siguiente algo etc, lo clásico o estándar, y así no puedo estar siempre, porque sí puedo ajustar mi vida, pero no un temporal, un puente de 4 dias con escopetas etc etc... he de cambiar, de hecho ya lo he hecho y ahora le toca a él, eso sí, step by step.
En resumen he de hacerle ver/comprender ”las ventajas” de las alturas pero necesito hacerlo de una manera más contundente o directa, - no digo rápida, no confundir – y después confirmar si pasado el tiempo lo ha comprendido y asimilado o si por el contrario ya lo cogí demasiado tarde.
Sin ánimo de levantar polémicas, pido por favor que los agoreros y los “la cabra tira p`al monte” se mantengan al margen, solo pido eso, yo ya sé que lo llevo crudo, pero es mi decisión y quizá su cambio de percepciones con todo lo que ello lleva implicito, llamar/despertar a la sabia y vieja experiencia evolutiva.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: Accesorios cometa cetrera ¿cuales son?

Mensaje por k'bayo »

Te hablare de mi experiencia personal, hacer que el halcon acepte la cometa es sencillo solo que asocie la hora de comer con la cometa y listoeleva la cometa un poco y dale señuelo abajo de esta, con un par de sesiones entiende la dinamica, el paracaidas no me agrado por que cae donde se le antoja lo que yo utilize fue un mosqueton de aluminio de los de seguridad atado al extremo de la cuerda del señuelo y el cordel del cometa pasando libre por el mosqueton, aproximadamentw un tercio de la cuerda del señuelo a partir del mosqueton yo le ate un cordel dicho cordel se agarraba a una de esas pinzas para tender la ropa que previamente tenia fija a una distancia de unos 10 metros del cometa(fija sobre el cordel del cometa) asi el halcon al agarrar el señuelo hace que el cordel se desprenda de la pinza y cae con el señuelo haciendo correr el mosqueton por el cordel del cometa hasta donde tu estas manejando el cometa(a diferencia del paracaidas que cae a saber donde) el velcro no me agrado ya que muchas veces el halcon batallaba para desprenderlo, la cometa de preferencia usa un alandelta ya que son muy estables y con muy poco viento se elevan, que bueno no necesita ser esa en especial cualquiera te sirve siempre y cuando sea de buen tamaño para sostener el señuelo espero haberte aclarado alguna de tus dudas cualquier cosa no dudes en preguntar
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Responder