la muda....

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Adrián Navarro
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 07 Mar 2005, 19:33
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Ubicación: España !! --- Madrid.

la muda....

Mensaje por Adrián Navarro »

bueno pues os quiero dejar aki un boceto de la muda q tengo ideada para la nueva casa y queria q me dieran unos consejillos sobre las ventanas y temas de seguridad aver q os parecen mis ideas si no se ve lo intentare repetir a negro y más grande la letra bueno, la muda se podria dividir si en algun momento de mi vida quisiera criar y asi esta representado en el boceto por ahora las medidas serian para un cerni ;)

venga q comience la escabechina

Un saludo Adri
Adjuntos
escanear0003muda.jpg
AECCA nº 754
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*

Adrián Navarro
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 07 Mar 2005, 19:33
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Ubicación: España !! --- Madrid.

Mensaje por Adrián Navarro »

aki se ve mejor .........
Adjuntos
escanear0003muda.jpg
AECCA nº 754
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*

Adrián Navarro
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 07 Mar 2005, 19:33
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Ubicación: España !! --- Madrid.

Mensaje por Adrián Navarro »

.........

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

La caja nido dnd y como la vas a colocar? En la muda de Tomi la hemos colocado x fuera, hemos practicado un agujero en la pared q coincidiera con el diámetro del la entrada y el posadero, de modo q la caja qda en el exterior de la muda, con una puertecilla para acceder al cubil, acuérdate q la puertecilla d la caja nido tiene q estar x encima del nivel d la arena q luego invadirá el interior.
Las ventanas mas bonito, sin enganchones con plumas rotas y ventilado, con barrotes..pero ojo q si no tienes experiencia seguramente t den guerra.
Otra cosa, ¿dnd depositaras la comida? Nosotros hemos hecho otra trampilla para poder meter y sacar la bañera y a la vez un posadero cuadrado de madera junto a la boca d dicha trampilla, allí dejamos la comida, también la puedes hacer con un tubo d pvc (mirando para abajo)un orificio en la pared y un plataforma dnd cae el alimento, no verán la mano.
A mi particularmente m gustan las mudas con pocos posaderos y bien situados, asi forzamos a q se ejerciten mas y dejamos una muda con mas espacio para el vuelo y sin obstaculos, tampoco olvides q no debes poner un posadero cerca de dnd depositas la comida, ya q las heces mancharian el alimento, si no vas a fabricar doble puerta (deberias) no pongas un posadero cerca d dicha puerta evitaras q el pajaro este esperando el momento mas inoportuno para colarse sin q t de tiempo a cerrarla. El estor sobra, pon un techo dnd el animal pueda guarecerse de la lluvia y una malla moskitera debajo de una gallinera o similar encima, para q entre el sol. No olvides q antes d estrenarla conviene dar varias manos de barniz a la madera, para q nos dure lo máximo y no se nos pudra en plena muda. La zona abierta de la muda intenta q mire a una zona muy trankila del jardín, para evitar estrés. De momento no s m ocurre nada mas, es mi opinión.

Adrián Navarro
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 07 Mar 2005, 19:33
Relacion con la cetreria: principiante apasionado
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: n/d
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Ubicación: España !! --- Madrid.

Mensaje por Adrián Navarro »

muxas gracias Zarza hare algunas correccionesy la volveré a meter



un saludo y muchas gracias !! Adri

Responder