casacabeles

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
el pengue
Veterano
Veterano
Mensajes: 748
Registrado: 29 Mar 2010, 21:26
Nombre completo: Jaime López Garcia
Relacion con la cetreria: criador de rapaces y cetrero
Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: azores y halcones
Aves que ha utilizado: aguila haaris
Trofeos obtenidos: 1º copa F.A.C. 1º clasificado 7/10/08
Libros preferidos: soltando piguelas
Mas datos: actual mente criador de haaris y azores y halcones
Ubicación: bornos cadiz

Re: casacabeles

Mensaje por el pengue »

ola buenos dias me gustaria si fuese posible que me

el pengue
Veterano
Veterano
Mensajes: 748
Registrado: 29 Mar 2010, 21:26
Nombre completo: Jaime López Garcia
Relacion con la cetreria: criador de rapaces y cetrero
Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: azores y halcones
Aves que ha utilizado: aguila haaris
Trofeos obtenidos: 1º copa F.A.C. 1º clasificado 7/10/08
Libros preferidos: soltando piguelas
Mas datos: actual mente criador de haaris y azores y halcones
Ubicación: bornos cadiz

Re: casacabeles

Mensaje por el pengue »

perdom um fallito me podrias embiar amy ese correo porfabor. pengue38@hotmail.com

el pengue
Veterano
Veterano
Mensajes: 748
Registrado: 29 Mar 2010, 21:26
Nombre completo: Jaime López Garcia
Relacion con la cetreria: criador de rapaces y cetrero
Asociacion de cetreria: C.D.A.CE.
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: azores y halcones
Aves que ha utilizado: aguila haaris
Trofeos obtenidos: 1º copa F.A.C. 1º clasificado 7/10/08
Libros preferidos: soltando piguelas
Mas datos: actual mente criador de haaris y azores y halcones
Ubicación: bornos cadiz

Re: casacabeles

Mensaje por el pengue »

me podriais embiar ese manual amy tambien si no son muchas molestias por fabor. pengue38@hotmail.com

thamer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2010, 19:30
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcon y gavilan
Aves que ha utilizado: halcones y gavilanes

Re: casacabeles

Mensaje por thamer »

buen dia, este es un mensaje para el sr, Yrete Yekun, me gustaria que me envie el manual para hacer cascabeles, espero no molestarlo y desde ya muchas gracias. mi correo es galleuge@yahoo.com.ar

zasht
Veterano
Veterano
Mensajes: 652
Registrado: 01 Sep 2009, 16:38
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer
Ubicación: Segovia

Re: casacabeles

Mensaje por zasht »

uffff
alrededor de 250€ solo la maquina de embutir con los embutidores...
Creo que los seguire comprando

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, para que los Cetreros que tienen la Habilidad de confeccionarse sus Cascabeles aqui les coloco el Manual que una vez coloco el Mastreo Artesano Cetrero Alfonso Garrido, espero que esto NO le genere molestia alguna y que sea de utilidad para muchos, Saludos

Proceso de fabricacion del cascabel de panal


En este documento explicaré como fabrico los cascabeles que he llamado de panal, por el dibujo
de celdilla hexagonal que tiene en su parte inferior. Pretende ser una ayuda para todos aquellos que
quieran intentar hacer cascabeles cetreros, que con cada vez se ven más superados por la tecnología,
o que simplemente sienten curiosidad por saber como se fabrican estas pequeñas campanillas que tanto
han ayudado a los cetreros desde hace mucho tiempo. Lo aquí expuesto es todo el conocimiento
que, de forma autodidacta, he ido recopilando y experimentando a lo largo de los últimos
cuatro años, ya que como muchas otras partes de la cetrería ha estado y está rodeado de un ,
incomprensible, secretismo. Por supuesto, espero que cualquiera que utilice estos conocimientos,
no los use simplemente para copiar algo que esta inventado, sino para que sirva como inspiración
para crear algo nuevo y mejorar lo que ya hay.

Los materiales que se pueden usar son variados en calidad y grosores siendo los mas habituales
la alpaca, el latón, el cobre, berilio etc. todos en chapa de entre 0.3mm y 0.6mm. Algunos tipos de chapa
son más difíciles de localizar que otros.

Yo personalmente uso alpaca en su versión semidura y latón duro, aunque se puede combinar
a gusto de cada uno, del cascabel se pueden usar diferentes materiales para hacer el bordón y la prima.

También es importante la camara de resonancia que haga cada mitad y la longitud del corte que se hace,
obteniendose así también diferentes escalas de sonido según si es más o menos larga y según la forma que tenga.

La uniformidad de las paredes del cascabel es fundamental para que se transmitan bien las vibraciones
generadas por la bola que lleva en su interior. Para conseguir esto se pueden hacer los
casquillos en una prensa, con sus correspondientes matrices, cosa que sale algo cara, pero que es
más rentable y garantiza la uniformidad de la producción, aunque yo considero que entonces
deja de ser un articulo artesano para convertirse en un articulo industrial, y por eso prefiero
el trabajo con la embutidera, ya que siempre es algo mucho mas personal y satisfactorio, aunque
no se es tan competitivo. Eso va en gustos y en bolsillos...

La bola que uso, es un bolín de rodamiento de acero inoxidable, resistente a los ácidos de la
referencia AISI 316 .

La embutición es un tema bastante complejo aunque no es difícil. Yo llegue a entender mejor
la forma de evitar que un casquillo se raje por exceso de tensión al martillear, imaginando
que en vez de chapa estamos ante un trozo de goma que intentamos adaptar al cuenco
de la embutidera, me explico, si pensamos en que ocurriría si empezamos a pegar ese
trozo de goma primero por el borde del cuenco y fuéramos tensando hacia el centro, es fácil
imaginar que en la parte central se acumularía mucha tensión y seria fácil que rompiera,
de lo contrario seria más razonable ir adaptandola del centro hacia fuera. Con la chapa ocurre
lo mismo. Si martilleamos mucho por el borde de la chapa, se acumula mucha tensión
en el centro y es fácil que al golpear fuerte en la parte central se raje. Partiendo de que un casquillo
se lleva alrededor de 150 golpes de martillo(600 golpes una pareja de cascabeles), sienta muy mal
que se te raje en el que hace 125, (bueno en el 128 tambien ),para evitar esto hay que
golpear principalmente en el centro del casquillo e ir embutiendo en espiral hacia fuera, golpeando
unas 8 veces en espiral y de 3-4 veces en el centro para liberar tensión, hasta que el casquillo vaya
tomando las medidas que queremos.

Al golpear en el centro le damos profundidad al casquillo y al golpear en espiral vamos redondeando
y cerrando. Contra mas profundidad demos , mas se cierra el casquillo. Se puede cerrar el borde con un
tipo de alicate de joyero que hay especiales para ese fin.

Yo nunca caliento la chapa para dejarla dulce y que sea mas maleable, ya que con algo de practica se
llega a embutir la alpaca llamada de resorte que es la mas dura que yo conozco. Suena muy bien en los
cascabeles muy pequeños, pero es verdad que es muy difícil de embutir, aunque se embute...si tenemos
en cuenta lo de la goma que he comentado anteriormente.

La soldadura es una parte que también necesita su practica, aunque con ganas todo se aprende antes.

Yo utilizo un soplete de joyero que va conectado a una botella de camping gas, y da alrededor
de 800ºC, que es suficiente para fundir el hilo de plata, ya que la plata funde a 685 ºC. Encontrar
hilo de plata de soldar es complicaillo, pero en los talleres de orfebreria pueden ayudaos.
partiendo que en una mitad se genera el tono y en la otra la sonoridad

Es imprescindible usar Bórax como fundente, el Bórax cumple dos funciones que son la de limpiar
la zona a soldar y además que la plata “corra”. Esto significa que cuando fundamos la plata, esta se
esparcirá por todas las zonas donde entre en contacto con el Bórax. Suele venir en polvo
y se encuentra en cualquier ferretería industrial, se puede diluir con agua destilada para hacerlo
mas manejero. NO USÉIS SOLDADURA DE PLATA QUE CONTENGA CADMIO, ES ALTAMENTE
TOXICO, CANCERÍGENO Y DE TODO LO IMAGINABLE... Importante es que antes de arrimar
la soldadura, el cascabel este al rojo, así siempre agarra mejor, no utilizar mucha soldadura
ya que un exceso apaga el sonido y partiendo de que la plata es muy resistente , no hace falta
echar demasiada.

Para evitar que el aire que hay en el cascabel, al calentarse, separe las dos mitades y haga
imposible soldar, yo utilizo una pinza que hice de dos trozos de acero y un trozo de varilla
roscada, que es ajustable en altura, para sujetar los dos casquillos en la posición que me
convenga y que el aire expandido no suponga un problema.

Una vez soldado y colocada la anilla, empezamos con la fase del acicalamiento, que consiste
en limpiar todos los restos de suciedad, como oxido y Bórax que, se generan al soldar.

Esto lo hago en parte con acido nítrico(no cítrico, que es salfumant) y en parte con limas muy finas.
Importante es que si rebajamos cualquier acido con agua, se vierta siempre y encima
por un costado y despacio se añade acido en la proporción deseada. Si lo hacemos al revés
provocaremos una reacción muy fuerte que hará que salpique el acido pudiendo causar
graves quemaduras. Una alternativa al acido nítrico, es el sulfúrico que podemos sacar
de alguna batería de coche vieja, y ya viene rebajado.

Para pulir necesitaremos una esmeriladora a la que le acoplamos dos discos de pulido. El
pulido brillante lo hacemos con pasta de pulir y el disco de trapo una vez eliminada toda
la suciedad y antes de hacer el corte en el cascabel.

Una vez pulido fijamos el cascabel por la anilla y le hacemos el corte, que según sea influirá
en el sonido de forma importante. Si lo hacemos muy corto obtendremos un sonido muy
agudo y si lo hacemos demasiado largo mataremos el sonido. Al final se suele hacer un
agujerito en cada extremo del corte para evitar que raje el cascabel por ahí por exceso de
tensión, y al mismo tiempo se da la posibilidad al metal que vibre mas y genere mas sonido.

Como ultimo se vuelve a limpiar en acido para que también quede limpio por dentro,
se vuelve a pulir un poquito con cuidado que no entre pasta de pulir dentro del cascabel,
y se empareja con otro cascabel que el artesano entienda que da una pareja de un sonido
agradable y sonoro.

Una característica de cualquier artesanía, es que nunca se obtienen piezas idénticas,
aunque si de una factura muy personal y casi única, disfrutando el que la compra de
un trocito de la vida, ilusion y empeño que el artesano ha puesto en su elaboración.

Para finalizar quisiera puntualizar y repetir que todo lo expuesto es lo que he aprendido de
forma autodidacta, así que no quiero dar todo lo escrito por verdad absoluta, sino que es una
recopilación de todo lo que he ido observando y recopilando en estos últimos 4 años, pero
que tiene base en conversaciones con Ricardo Velarde, observaciones minuciosas de otros
cascabeles como son los geniales, y no me canso de decirlo, cascabeles de estrella de Juan Orta,
que tanto me han inspirado, artículos leídos y sobre todo de un año de deambular buscando
chapa, herramientas, técnicas y muchas horas de pasar sueño, a cambio de introducirme
en una artesanía que cada vez lo tiene mas difícil pero que creo que es una parte tan importante
de la cetrería que nunca deberíamos dar lugar que desaparezca, así que animo a quien de
verdad tenga ganas, a probar suerte y a intentar mejorar, ya que de esas mejoras nos beneficiamos
todos, no crees? Bueno... y que después nos diga como lo ha hecho..

Se admite cualquier rectificación o sugerencia que pueda hacer entender mejor cualquier paso de
lo antes descrito o pueda facilitar y mejorar la técnica usada.

Chapa podéis conseguir en ITURRINO s.l y SERVILATON ambas en Madrid
Heramientas en CHAMORRO Y MORENO suministros de joyeria, tambien en Madrid/Valencia/Barna
Irete Yekun

thamer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2010, 19:30
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcon y gavilan
Aves que ha utilizado: halcones y gavilanes

Re: casacabeles

Mensaje por thamer »

muchas gracias Yrete Yekun por mandar el manual y por la intencion de compartir la informacion, ahora queda poner manos a la obra y confeccionarlos........saludos

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por ORTIZ »

Hola Garrido muy buena tu aportación. Ahora no se que Garrido eres ya que hay varios por el foro, pero como no hay fotos pues no tengo no idea, imagino que eres el que vende material en las carpas de los eventos, y si es así nos conocemos personalmente. Yo soy el que siempre esta por allí con Juan Orta.

un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Avatar de Usuario
Garrido
Veterano
Veterano
Mensajes: 842
Registrado: 15 Ene 2007, 06:35
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Ubicación: La Carolina (Jaen) y Santa Pola (Alicante)

Re: casacabeles

Mensaje por Garrido »

Bueno, el manual que estais manejando aqui es el proceso de fabricacion de hace unos años y desde entonces a ahora ha mejorado la calidad aunque el proceso es practicamente el mismo.
El material que empleo es chapa de acero inoidable de 0,4 mm de espesor. La embuticion es la misma, aunque la complicacion viene derivada de la dureza del material, ya que hay que martillear muy fuerte y la chapa se revira de otra forma, cuestion de experimentar y conocer bien el material y como se comporta. La forma no es cuadrada como la que se ve en el manual sino redonda tipo paquistani. Para soldarlo uso la misma varilla de plata aunque el borax debe ser especifico para acero inoxidable ya que se nota muchisimo en la limpieza de la soldadura, y eso influye en el sonido y resistencia del trabajo final.
Para retirar el borax y el oxido despues de haber soldado, uso agua del grifo en vez de acido ya que el resultado es muy parecido y ahorramos tener que manejar un producto peligroso. La colocacion de la anilla es lo mismo que antes y el pulido tambien, quizas tarda mas en conseguirse el brillo pero es muy duradero.
El dibujo del panal lo he mantenido. Le he incorporado uno o dos cortes de unos tres milimetros de largo de 0,6 mm de ancho que sirven como amplificador del sonido ya sale de forma envolvente y se oye en cualquier posicion. Esto ha sido un descubrimiento casual que mejora el sonido muchisimo.La anilla del cascabel si la mantengo de alpaca para que no corte el corron y como sonsecuencia se pierda el cascabel. Exceptuando que el gasto en herramientas aumenta, por el brutal desgaste que supone limar y manejar acero, el resultado final es inmejorable en todos los aspectos, y en definitiva es lo que debemos buscar, tanto el artesano, por satisfaccion personal y el cetrero para tener material que cumpla perfectamente su cometido.
Un saludo
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por Irete Yekun »

Muy Buen Aporte del Maestro, Saludos
Irete Yekun

Marabunto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2010, 20:23
Nombre completo: Jesús Cortés Aguilar
Relacion con la cetreria: entrenando y volando bajo y alto
Asociacion de cetreria: Jalisco
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos y Harris
Aves que ha utilizado: Cola Roja, Cooper

Re: casacabeles

Mensaje por Marabunto »

hola!!! alguien podria enviarme el manual para fabricar cascabeles, muchas gracias por su amabilidad jcortesaguilar@hotmail.com

BOOKERACCIPITER
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 09 Feb 2005, 00:51
Asociacion de cetreria: G.C. del V.M.
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: B.J.BOREALIS
Aves que ha utilizado: HARRIS, PEREGRINO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION
Libros preferidos: N.FOX., McDERMOT, GIL CUBILLO Y FELIX
Ubicación: CUAUTITLAN ESTADO DE MEXICO

Re: casacabeles

Mensaje por BOOKERACCIPITER »

QUISIERA QUE ME MANDARAN LA INFORMACION DE CASCABELES QUE TENGAN? COMO SE FABRICAN? EN QUE MATERIALES? MUCHAS GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA A MI COREO SR. IRETE YECUN. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. bookeraccipiter@hotmail.com

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola Que tal, si no es mlestia querria el manual yo tambien, muchas racias y felices fiestas, salud, amor y trabajo para usted y sus seres queridos asi como al mundo cetrero, con mis mejores deseos y nuevamente muchas gracias.

Mi mail es falcoperegrinus2002@gmail.com.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

kaulo
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2004, 12:55
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: casacabeles

Mensaje por kaulo »

Hola alguien tendria la amabilidad de mandarme el manual?
Gracias kauloos@gmail.com
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Maestro Garrido...

Muchas gracias por la información, tendra unas fotos de como se ven sus cascabeles con los cortes que nos menciona mas arriba, para ver como deberán de quedar y estimado Irete Yekun, mil gracias te agradezco enormemente las molestias...saludos a todos y espero lograr buenas cosas con mis artilugios, jajaja, ...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal.

Bueno les comento que he empezado comprando algo de material para hacer mis propios cascabeles, les mando unas fotos para que vean el equipo, en México tenemos algunas diferencias en nombres en cuestión al manual del maestro Garrido, al cual me fui paso por paso y me fue bien en mi primer experimento, le voy a adecuar unas cosas, los cambios que hice fue el soplete, en México se consiguen sopletes desechables por poco dinero y son de uso para plomero y genera suficiente temperatura para derretir la plata, añadi soldadura de estaño, la cual funciona bien para sujetar las partes, mas no para soldar, explico, junto las dos partes del cascabel, y con la prensa sujeto esas partes y añado un pequeño balin de acero, el cual creo que suena bien y no pesa mucho, pero tengo que bajarle un poco el peso y el material que use es bronce entonces voy a usar acero inoxidable, alpaca y averiguar que otro material, bueno ya sujetas las dos partes por la prensa, añado unos puntos de soldadura de estaño con el soplete fijo y queda sujeta, reiro de la prensa y visualizo contacto de las partes, como soy primeriz, me quedaron bordes irregulares los cuales pude corregir visualizando antes de soldar, y bueno el resultado esta en la foto falta pulir pero creo que poco a poco voy a ir mejorando. Gracias Maestro Garrido, me sirvio mucho su manual y gracias a Irete por la información.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: casacabeles

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

No he podido enviar las fotos, puesto que estoy en un servidor de reserva, esperare a que este en optimas condiciones el servidor y con gusto las subire...
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: casacabeles

Mensaje por k'bayo »

algun alma caritativa que sea tan amable de enviarme el manual para hacer los cascabeles mi correo es:
el_cuaco@hotmail.com
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: casacabeles

Mensaje por k'bayo »

muchas gracias por su pronta respuesta saludos
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Responder