frabricar señuelo mecanico

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
rafy_vlc
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 04 Sep 2008, 20:11
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Ubicación: valencia

frabricar señuelo mecanico

Mensaje por rafy_vlc »

wenas

quiero saver si alguien a fabricado un señuelo mecanico casero

saludos!!!

Avatar de Usuario
alyso
Veterano
Veterano
Mensajes: 672
Registrado: 30 Abr 2007, 10:15
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
Años practicando cetreria: Con pajaros uno
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por alyso »

yo lo estoy intentando tengo un motor de 12v un carrete de sedal de 1000 m de 29k me falta conectarlo tambien estoy esperando un mando a distancia un saludo y suerte con ello

Avatar de Usuario
alyso
Veterano
Veterano
Mensajes: 672
Registrado: 30 Abr 2007, 10:15
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
Años practicando cetreria: Con pajaros uno
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por alyso »

yo a eso no le encuentro dificultad lo mas difícil para mi es conectar el carrete al motor y ponerle varias velocidades lo de la parada se puede hacer como lo hacen los montacargas de obra

Avatar de Usuario
ferat
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 01:43
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: CETRECAN
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
Ubicación: Santa Brigida (Las Palmas de Gran Canaria)

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por ferat »

Yo cuando tenga tiempo cogere el todoterreno de radiocontrol que tengo en mi casa y le pondre piel de conejo por encima... puede estar gracioso jaja

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por roger »

este motor tiene sus pequeñas dificultades

pero en cuanto este listo pondre unas fotos del que me estoy fabricando

saludos a todos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

Avatar de Usuario
angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Mensajes: 605
Registrado: 10 Jun 2006, 12:03
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Ubicación: León
Contactar:

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por angel perez cambronel »

Yo voy a utilizar de motor un taladro de bateria de 18 v que aparte de poder regularse la velocidad, la forma de sujetaro al eje del carrete no tiene mucha complicación y para lo del mando a distancia tendre que ir a ver a un amigo que entiende de eso.

un saludo
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El tema es que necesitas unas 3000 revoluciones para que tenga alguna velocidad , bateria,cargador de esta , y el carrete de currican ,si le echas cuentas ,una pasta , el que venden sale en 350 ,y esta hecho para andar, con el mando, una polea para que vuelva a los pies,no tiene porque ser el de distancia ,garantia y va a unos 70klm hora ,cosa que cuesta sacarle a cualquier otro motor .
No es por hacerle publicidad ,pero está tan resuelto todo ,que es para pensarlo y gastarse quizas 200 en piezas y tener algo que no da la talla .
Yo el primero lo hice con un taladro de bateria , dos poleas una mas grande que la otra ,y un correillo ,con lo que multiplicaba la velocidad , pero claro ya os digo, necesitas un " operario"y no deja de ser un apaño

rafy_vlc
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 04 Sep 2008, 20:11
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Ubicación: valencia

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por rafy_vlc »

wenas,

yo ya e fabricado el mio,

las piezas son als siguientes,

motor de taladradora de bateria , lo e usado porke la makina estava rota, polea grande i pekeña, correa, bateria 12 v , tubo de hierro para que recoja el ilo llo e usado uno de persiana lla ke tengo muxos,


lo que exo es en un cajon de plastico le e fijado bien el motor de taladro que llevava enganxado una polea grande , luego al lado le e puesto el tubo de huierro de unos 60 mm de grossor para con una polea pekeña, lo e agarrado al cajon kon unos rodamientos de ventana para que valla suave , le e fiajdo bien la bateria i por un aujero del cajon e pasado el ilo le e puesot una polea buena porke si pongo una k no agarre bien patina i no tiene fuerza i por el campo no arrastra bien , al apretar el interruptor lo ke aze eske mueve el tubo de hierro mas rapido de lo normal por la forma de las poleas i rekoje ilo no tan rapido como uno de ls buenos pero algo es algo , sobre unos 40 km mas o menos

salu2!!!

Avatar de Usuario
the boss
Senior
Senior
Mensajes: 267
Registrado: 22 Sep 2008, 20:38
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
Asociacion de cetreria: asesur
Años practicando cetreria: la tira
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
Libros preferidos: todos
Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano
Ubicación: sierra de cadiz

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por the boss »

fotos fotos :aplauso2:

Avatar de Usuario
chino13
Junior
Junior
Mensajes: 234
Registrado: 17 Mar 2008, 17:04
Nombre completo: roberto gonzalez
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee,colaro
Ubicación: Valdemorillo( Madrid)
Contactar:

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por chino13 »

no podrías poner unas fotitos para hacernos una idea, te lo agradeceremos todos y enhora buena.
Imagen
Criador nº 261AB
Núcleo Zoológico nº 28210101

rafy_vlc
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 04 Sep 2008, 20:11
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan
Ubicación: valencia

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por rafy_vlc »

wenas

mañana o pasado pondre fotos ,m lla las tengo exas me faltan pasarlas ke no se muxo

salu2

Avatar de Usuario
chino13
Junior
Junior
Mensajes: 234
Registrado: 17 Mar 2008, 17:04
Nombre completo: roberto gonzalez
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee,colaro
Ubicación: Valdemorillo( Madrid)
Contactar:

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por chino13 »

rafy_vlc te has ido con las fotos? no es broma cuando puedas ponlas que que yo tengo los utensilios para hacer los
Imagen
Criador nº 261AB
Núcleo Zoológico nº 28210101

forjanor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 18 Mar 2008, 16:35
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por forjanor »

hola todos , alguien sabe cuales son las caracteristicas del motor original? me refiero al ("señuelo mecánico que se vende") para poder meterle un motor en condiciones al que se fabrique , si alguien tiene algún dato del original que lo ponga , un saludo

artemi
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 02 Jul 2008, 16:33
Nombre completo: pablo sorolla benito
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,cooper,peregrino,
Trofeos obtenidos: 0

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por artemi »

a ver voy a explicar un poco por encima ,mls experiencias con los señuelos mecanicos que me ha fabricado.
Si lo quieres hacer bien(motor potente.bateria,mando a distancia etc) vale practicamente lo mismo que el que venden. Yo tenia casi todos los componentes y lo hice de la siguiente manera,el motor que utilice fue un motor de maquina de coser antigua que va a 12 v ,en la maquina llevaba trasformador para pasar de 220 a 12,tiene una fuerza acojonante y recoge rapidisimo.La bateria quen utilice fue una yuasa de ciclomotor,son pequñas pero tienen amperios suficientes,hay muchos modelos pequeños con diferentes intensidades y para activarlo un electroiman conectado a un receptor cebek,el mando a distancia tambien es un cebek que alcanza los 300-400metros que tiene funcion para activar y desactivar el mecanismo(para que cuando el pajaro atrape desconectar y listo)
Todo esto es caro,pero aun teniendolo todo en casa y montarlo no me gusto mucho el funcionamiento ya que aunque la velocidad de recogida del señuelo era muy alta realmente no me gustaba como volavan los pajaros detras de el(solamente me gustaba cuando elseñuelo se recogia en subida,xque hay el pajaro no paraba de dar alas de verdad)asi que decidi cambiar un par de los componentes,elreceptor y el mando. Busque en un foro de coches de radiocontrol un coche de segundamano barato y lo compre,conecte el mecanismo receptor al motor del señuelo(que hay que ser un poco manitas y entender un minimo)y entoces la cosa empezo a funcionar como yo queria. El hecho de que el mando tenga acelerador es el kit de la cuestion,si cuando tu pajaro sale detras del señuelo este lleva una velocidad constante,aunque sea rapida,el pajaro sale fuerte pero cuando ve que ya va a llegar se dedica a planear hasta el señuelo. Con el acerador del mando puedes hacerle "escapes" lejanos(50-60m) saliendo el señuelo relativamente lento y cuando el pajaro esta a unos 20-30m acelerar y hacer que tu pajaro lo de todo durante todo lo que dura el vuelo,os aseguro que cuando le coges el punto al acelerador los vuelos que hacen son acojonantes y entonces si que musculan de verdad. Otro pun to muy importante,puede que el que mas, es poner unido a la caja donde esta el motor un trozo de tubo de undiametro por el que entre el señuelo y quede cubierto al pajaro(yo pongo un tubo de pvc de 50cm de largo y 8cm de diametro),con este tubo haras que tu pajaro vaya realmente a cazar el señuelo, sino vuela de verdad el conejo llega al majano(tubo). esto te permitira hacerle varios vuelos al señuelo y veras como cada vez que vuela va mas a saco a por el señuelo,ademas 3 o 4vuelos largos a tope musculan a lo bestia. Esto lo pense al ver al harris de un amigo aprender que sin el tubo solo tenia que esperar a que el señuelo llegara a la caja del motor y cuando paraba lo cogia,cuando puse el tubo la cosa cambio , si no volaba de verdad lo perdia en el tubo.
Bueno espero que mis experimentos os sirvan a todos,ya no a la hora de montar el mecanismo(cada uno se lo hara con lo que tenga ensu manoo como mas le guste)sino al hora de enfocar lo que realmente quiere que haga su pajaro con el,para mi lo del acelerador en el mano es importantisimo y no digamos lo del tubo ,que parece una tonteria,pero tiene unos resultados sicologicos para tu pajaro buenisimos para la caza real.
saludos a todos

Avatar de Usuario
the boss
Senior
Senior
Mensajes: 267
Registrado: 22 Sep 2008, 20:38
Nombre completo: paco
Relacion con la cetreria: cetrero o lo intento
Asociacion de cetreria: asesur
Años practicando cetreria: la tira
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cerni, harris,cola.......
Libros preferidos: todos
Mas datos: no por mucho madrugar amanece mas temprano
Ubicación: sierra de cadiz

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por the boss »

por que no nos pones unas fotillos en plan tutorial te lo agradeceriamos todos enormemente
muchas gracias por tu explicacion
cuando me lie con el mio ya os contare
:copas3:

renatorr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2008, 12:39
Nombre completo: renato
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: azor, harri, sacre

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por renatorr »

hola, a mi me ha pasado lo mismo, me fabrique uno y al final me ha salido casi al mismo precio que el que venden, pero además al final lo tuve que comprar pues el control de velocidad no me funciono bien y el que venden lo tiene bastante resuelto, pues al tener el control de velocidad puedes dejar que el pájaro se acerque al señuelo y se lo alejes para que deje de planear y de alas, y la velocidad que alcanza es una pasada.

thomas84
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2007, 06:43
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por thomas84 »

feliz navidad a todos los cetreros del todo el mundo.aqui pongo un link de youtube,es un video para q den una idea como es el señuelo mecanico ojala q le sirve http://es.youtube.com/watch?v=CncR7GhCJhM&feature=related


suerte

halconesyplagas.com
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 06 Nov 2008, 12:50
Nombre completo: halconesyplagas.com
Relacion con la cetreria: empresa cetrera
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20años
Ave que utilizas actualmente: harris,halcones,azor
Aves que ha utilizado: halcones, harris
Trofeos obtenidos: niunguno
Libros preferidos: el azor de diego
Mas datos: somos un grupo de amigos que montamos una empresa de control de plagas..damos cursos, seminarios..y talleres medioambientales...

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por halconesyplagas.com »

os voy a contar un secreto para fabricar un señuelo mecanico, para que podais disfrutarlo como lo estoy haciendo y pronto pondre las fotitos... mi compadre no es cetrero pero muy ingenioso y le conte del famoso señuelo ..al otro dia tenia fabricado uno y es en una caja de lanzar palomas coloco un motor de avion de aeromodelismo sujeto al carrete por medio de una TUERCA Y YA ESTA.. fuimos a probarlo y es una pasada y ademas le regulas las velocidad con la mano ...lo probamos con mis harris y hufffffffffffffff una pasada y lo mejor que el avion cuesta 40€ y viene con 2 motores...haber si me hago tiempo y coloco las fotos ahora e3l ingenio esta probad vosotros un saludo y pronto colocare las fotos..

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes. Sr. Halcones y Plagas.com, esperamos las fotografias de su señuelo mecanico, Saludos
Irete Yekun

Avatar de Usuario
Adrian56
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 02 Jul 2008, 20:45
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Mataro - (Barcelona)

Re: frabricar señuelo mecanico

Mensaje por Adrian56 »

Si! unas fotitos irian bien:!
Imagen

Responder