Muda para Harris

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
falcon69
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ago 2008, 20:55
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: primeros contactos
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar y Harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: cazador desde que tengo uso de razón con escopeta y perro de muestra.
pieza preferida:nuestra gran perdiz roja.
Ubicación: Meco (Madrid)

Muda para Harris

Mensaje por falcon69 »

Buenos dias a todos, os agradecería que me dieras unas nociones básicas a la hora de hacer una muda para un Harris en cuanto a medidas mínimas que debiera tener y en que materiales es más aconsejable construirla ... vivo en Madrid y dispongo de un pequeño patio de 50 m2, mis dudas son si hacerla de madera, de obra ó bien con algún tipo de mallazo que evite estropear sus plumas ... pero claro en este caso y aunque estuviera techado supongo que sería bastante más frio para el pájaro y no se si lo pasaria mal por las bajas temperaturas en invierno, otra duda es con que material cubrir el suelo para facilitar sobre todo el tema limpieza de este.El caso es que durante el dia el pájaro podría estar en su percha ó banco sobre la parte de césped que tengo y la muda sería para meterlo por las noches, en época de muda etc

Os agradecería cualquier consejo ó información que pudierais darme.un saludo :wink:

falcon69
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ago 2008, 20:55
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: primeros contactos
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar y Harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: cazador desde que tengo uso de razón con escopeta y perro de muestra.
pieza preferida:nuestra gran perdiz roja.
Ubicación: Meco (Madrid)

Re: Muda para Harris

Mensaje por falcon69 »

Una ayudita a un principiante :reverencia2: me pueden ser útiles vuestras ideas ó consejos ... necesito algún plano ó foto ó que me comenteis como habeis hecho vosotros vuestras mudas para un Harris en un espacio similar al que yo tengo, que no es más que un patio de 50 m2 de los que no quiero dedicar a la muda más que el mínimo imprescindible para que el pájaro esté agusto.

salu 2

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Re: Muda para Harris

Mensaje por Chonguis »

Usa el buscador ya se ha hablado de este tema varias veces.

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

falcon69
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ago 2008, 20:55
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: primeros contactos
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar y Harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: cazador desde que tengo uso de razón con escopeta y perro de muestra.
pieza preferida:nuestra gran perdiz roja.
Ubicación: Meco (Madrid)

Re: Muda para Harris

Mensaje por falcon69 »

Chonguis escribió:Usa el buscador ya se ha hablado de este tema varias veces.

Saludos
Chonguis
Pues gracias, la verdad que he visto algunos diseños que puedo intentar llevar a cabo ... aunque me surge una dudad viendo algunas mudas de algunos compañeros; no he leido que las mallas metálicas no son aconsejables para evitar los daños en pico y plumas del pájaro ? y de existir alguna malla adecuada para los laterales de la muda, de que tipo serían ó que nombre tienen ? además de que si quieres darle comida al pajaro sin que él te vea y evitar que sea pion con una muda realizada con mallazo, chungo, no ? Todo esto viene debido a que he visto bastantes mudas contruidas con mallazo en este subforo y tenía entendido por lo que he leido que no son aconsejables.

saludos y me gustaría que me aclarasais un poco este tema antes de planificarme la contrucción de la muda.

javi_seco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Nov 2010, 15:33
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: aora mismo estudiando la cetreria....
Ave que utilizas actualmente: ya mismo, harris!!!
Aves que ha utilizado: cernicalo comun

Re: Muda para Harris

Mensaje por javi_seco »

lo siento compañero en este foro ayudar, se ayuda poco ace poco puse el mismo tema y nadie me ayudo solo me dijeron utilizza el buscador... para utilizar el buscador se utiliza el google si me meto en un foro es para entrar en una sociedad osea ayudar lo que se pueda y que te ayuden lo que se pùeda tambien, pero en fin seguire utilizando el buscador... para que me solucionen temas como los expuestos por el compañero y aver si en el google salen fotos de mudas de aves rapaces porque despues de un mes de busqueda solo encuentro dos o tres fotos...
un saludo compañero y espero que encuentres respuestas y lo mejor, fotos...

Avatar de Usuario
pacopelli
Junior
Junior
Mensajes: 176
Registrado: 14 Oct 2009, 10:37
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Ubicación: Zarandona, Murcia

Re: Muda para Harris

Mensaje por pacopelli »

Lo primero contestar a la pregunta de falcon 69 en cuanto a la muda. Si que se puede poner malla metalica, pero tendrias que cubrirla por dentro con algun tipo de tela para que el pajaro no se pueda enganchar por dentro y aun así se enganchará, pero poniendola bien no hay ningun problema. Lo segundo javis_seco si te dás cuenta esta pregunta la hizo el dia 18 de abril por lo que no da lugar para que hables así en el foro de los compañeros , si no se os contesta es porque siempre es lo mismo y cuando lleveis un tiempo os dareis cuenta que siempre son las mismas preguntas y estan más que contestadas.Un saludo y lee más.

Avatar de Usuario
altaduna
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 25 Jul 2010, 17:54
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Contactar:

Re: Muda para Harris

Mensaje por altaduna »

Hola, un apunte a la respuesta de pacopelli sobre el post de javiseco, cuando hablamos del buscador no es google, es el buscador del foro que puedes encontrar en la cabecera de cada subforo, como comprenderás nadie te va a mandar a que busques en google. En este foro podrá haber muchas cosas, pero una de ellas es que la gente siempre te ayuda en todo lo que necesites. Creo que se deben de pensar las cosas antes de hablarlas tan a la ligera, hay muchísimos foreros que tenemos mucho que agradecer a los miembros del foro, pues gracias a ellos sabemos lo que sabemos hoy día, y todo ello de una forma totalmente desinteresada. Por tanto me resulta molesto leer lo escrito.
Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/

bartron
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 30 Sep 2010, 02:10
Nombre completo: Bartolome mendez
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, azor
Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)
Ubicación: Murcia

Re: Muda para Harris

Mensaje por bartron »

La verdad es que yo no he visto mucha materia referente a la muda, ya no de estructura, sino pues de lo que pregunta el compañero arriba, si la comida al dejarsela es bueno que te vea?, se la meto por una trampilla y se la dejo ahí?, puedo pasar a la muda para limpiarla sin problemas? me puede atacar si entro?, Es mejor que vea a gente o que no vea?, pues no se estas cosas, gracias

Avatar de Usuario
pacopelli
Junior
Junior
Mensajes: 176
Registrado: 14 Oct 2009, 10:37
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Ubicación: Zarandona, Murcia

Re: Muda para Harris

Mensaje por pacopelli »

Vamos a ver bartron, lo de la comida es mejor que no te vea (bajo mi punto de vista), yo le tengo un tubo de los que se ponen en la extraccion de humos por donde le hecho la comida y le cae a un macetero de piedra en forma de posadero, pero estamos hablando cuando el pajaro está mudando. Hay muchos cetreros que aún estando el pajaro mudando entran a la muda y le dan el papo del dia en el puño, eso tendrás que verlo tú, yo pienso que cuando está mudando es mejor dejarlo solo y comida en abundancia, aunque una o dos veces a la semana entres para limpiarle la muda. El pajaro no te va a atacar, el problema que no te vea, que es lo que me ha pasado a mí este año cuando ha mudado es que después me ha costado casi más que al principio para poder volarlo suelto otra vez. Espero haberos ayudado, y si estoy equivocado en algo que me corrijan los compañeros. Un saludo.

bartron
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 30 Sep 2010, 02:10
Nombre completo: Bartolome mendez
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, azor
Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)
Ubicación: Murcia

Re: Muda para Harris

Mensaje por bartron »

gracias por tu aportación Paco. un saludo

Dariuz93
Junior
Junior
Mensajes: 172
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44
Nombre completo: Darío López Abarrio
Relacion con la cetreria: Nocturnas, mi pasión.
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
Aves que ha utilizado: Lechuza común
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Miravalles (Asturias)

Re: Muda para Harris

Mensaje por Dariuz93 »

Bueno aquí te dejo un esquema que tenía en un PDF a ver si te sirve.
Un saludete
Adjuntos
Muda 1.png
~~*Iniciandome a la cetrería*~~

"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"

saffron
Junior
Junior
Mensajes: 200
Registrado: 23 Dic 2009, 14:55
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: La mejor que puedo
Asociacion de cetreria: Cetreros del bajoz
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harrys,búho real
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Ubicación: zamora
Contactar:

Re: Muda para Harris

Mensaje por saffron »

altaduna escribió:Hola, un apunte a la respuesta de pacopelli sobre el post de javiseco, cuando hablamos del buscador no es google, es el buscador del foro que puedes encontrar en la cabecera de cada subforo, como comprenderás nadie te va a mandar a que busques en google. En este foro podrá haber muchas cosas, pero una de ellas es que la gente siempre te ayuda en todo lo que necesites. Creo que se deben de pensar las cosas antes de hablarlas tan a la ligera, hay muchísimos foreros que tenemos mucho que agradecer a los miembros del foro, pues gracias a ellos sabemos lo que sabemos hoy día, y todo ello de una forma totalmente desinteresada. Por tanto me resulta molesto leer lo escrito.
Saludos, Juanjo.

Me parece que no le tienes que aclarar de que buscador hablabais,porque tiene toda la pinta de que lo ice irónicamente,,,,creo eh,,,,,
un pajaro no nace,se hace.

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: Muda para Harris

Mensaje por veterfalcon »

Hola,no te compliques tanto,pues un harris no necesita mucho.Yo personalmente te recomiendo que pienses en las medidas que puedes acoplar a tu terraza,con 50 m cuadrados puedes instalar una muda de 2mt de alta y 1.60mt de ancha por los cuatro lados.La maya mejos es la electrosoldada de 5cmx5cm.Te haces el plano y haces marcos con liston de madera de 7cmx 5cm de las medidas de los cuatro laterales y el techo pues abajo no necesitas.Te cortan paños de maya a la medida de los marcos menos 2cm en cada lado para que al unir marcos no te estorbe.Los marcos los refuerzas en la mitad con listones y una vez todo unido con angulos de chapa atornillados forras por fuera con cesped artificial a la medida de los marcos y clavado a ellos por fuera excepto la ventanita que le dejes a una altura que sobre el palo que le pongas para subirse no vea el cielo.Cuidado con uno de los marcos que tendras que diseñar diferente porque en este estará la puerta.En el suelo cesped artificial de pelo largo que con manguera se limpia bien y ya está.Espero te sirva.Saludos

elpollo125
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2009, 18:06
Nombre completo: pablo martin perez
Relacion con la cetreria: jobi
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: ningunos
Mas datos: as el bien y no mires a quien
Ubicación: uruguay

Re: Muda para Harris

Mensaje por elpollo125 »

hola quiero saver las medidas minimas para una muda de cria

Responder