Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Zarza esas "recazas" de presas azoradas para mi son de lo más bonito que se puede ver en la cetrería, aun cuando no haya éxito. Ese momento de azorar a la presa tras un lance y ver como el falco espera al cetrero para que la saque..

Pues yo sigo con la rutina establecida y me va muy bien la verdad. El finde pasado por fin estaba en paraje de empezar con la caza. No es que pueda decir que el pájaro no lleve en mano, puesto que aun hay días en los que está más nervioso y me hace algún feo. El pájaro me permite estar encima de él mientras come. Detecté que con las picaditas se agravaba más el problema, puesto que la aceptaba pero se quería ir. Hasta que encontré la forma en la que me acepta: una vez estoy pegao a él, le doy unos segundos para que coma y se tranquilice y le enseño el guante encarnado desde el principio. Entonces hay un momento en que se empieza a interesar por él y es cuando meto la mano. Me he estado ayudando con una pihuela larga que le coloco en una pata, de manera que cuando me acerco lo primero es enganchar esa pihuela para que, en caso de que tire, no alimentar más el vicio.

De momento no me he estrenado con el yankee porque tan sólo encontré un par de lances a huevo, donde el yankee pudo fijarse en su presa antes de lanzar, pero sin éxito. Entre semana apenas tengo tiempo y sólo puedo sacarle algún día media horita al señuelo. Que por cierto, ¿cuánto pesan vuestros señuelos?. Hoy el pájaro ha entrado muy fuerte al trabar y se ha pegado una buena leche.. Aunque es el señuelo que he usado siempre (pesa 60gr) voy a empezar a usar otro más pequeñito que pesa 20gr.
Entre semana mantengo al pájaro unos gramos gordito porque no hago gran cosa, pero es que hay días que vuela con unas ganas tremendas!

Un saludo cernicaleros!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Se me olvidó adjuntar un par de fotogramas del otro día.
Adjuntos
Screen Shot 2014-10-05 at 17.10.31.png
Screen Shot 2014-10-05 at 17.10.00.png

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Magpie escribió:Zarza esas "recazas" de presas azoradas para mi son de lo más bonito que se puede ver en la cetrería, aun cuando no haya éxito. Ese momento de azorar a la presa tras un lance y ver como el falco espera al cetrero para que la saque..

Pues yo sigo con la rutina establecida y me va muy bien la verdad. El finde pasado por fin estaba en paraje de empezar con la caza. No es que pueda decir que el pájaro no lleve en mano, puesto que aun hay días en los que está más nervioso y me hace algún feo. El pájaro me permite estar encima de él mientras come. Detecté que con las picaditas se agravaba más el problema, puesto que la aceptaba pero se quería ir. Hasta que encontré la forma en la que me acepta: una vez estoy pegao a él, le doy unos segundos para que coma y se tranquilice y le enseño el guante encarnado desde el principio. Entonces hay un momento en que se empieza a interesar por él y es cuando meto la mano. Me he estado ayudando con una pihuela larga que le coloco en una pata, de manera que cuando me acerco lo primero es enganchar esa pihuela para que, en caso de que tire, no alimentar más el vicio.

De momento no me he estrenado con el yankee porque tan sólo encontré un par de lances a huevo, donde el yankee pudo fijarse en su presa antes de lanzar, pero sin éxito. Entre semana apenas tengo tiempo y sólo puedo sacarle algún día media horita al señuelo. Que por cierto, ¿cuánto pesan vuestros señuelos?. Hoy el pájaro ha entrado muy fuerte al trabar y se ha pegado una buena leche.. Aunque es el señuelo que he usado siempre (pesa 60gr) voy a empezar a usar otro más pequeñito que pesa 20gr.
Entre semana mantengo al pájaro unos gramos gordito porque no hago gran cosa, pero es que hay días que vuela con unas ganas tremendas!

Un saludo cernicaleros!
Si todas las jornadas fueran sin fallos, solo capturas, la cetrería seria aburrida, son los fallos los que también entretienen y mucho! los que hacen ilusionarte o soñar con el próximo, y obligan tanto a cetrero como a rapaz a tener que aplicarse más en la próxima ocasión, ser mejor o intentar solucionar el fallo recazando, y es cuando vemos recazar a estas pequeñas maquinitas cuando vemos el ímpetu, el arrojo y la valentía.. y apretamos los dientes, los puños y ¡yuisssssss!.

En cuanto al peso del señuelo...ejem, no me haces los deberes :risagay: vete al capitulo del señuelo en mi libro.

Dios, como se parece fisicamente tu cernícalo a su hermano Gallardo que en paz descanse.
Bonitas fotos, gracias!
Un saludo.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Jajajaja, eché una ojeada rápida pero está claro que no lo encontré. Luego lo buscaré más a fondo

Daclau
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2014, 10:04
Nombre completo: David C. Rodríguez Gálvez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Daclau »

Magpie escribió:Zarza esas "recazas" de presas azoradas para mi son de lo más bonito que se puede ver en la cetrería, aun cuando no haya éxito. Ese momento de azorar a la presa tras un lance y ver como el falco espera al cetrero para que la saque..

Pues yo sigo con la rutina establecida y me va muy bien la verdad. El finde pasado por fin estaba en paraje de empezar con la caza. No es que pueda decir que el pájaro no lleve en mano, puesto que aun hay días en los que está más nervioso y me hace algún feo. El pájaro me permite estar encima de él mientras come. Detecté que con las picaditas se agravaba más el problema, puesto que la aceptaba pero se quería ir. Hasta que encontré la forma en la que me acepta: una vez estoy pegao a él, le doy unos segundos para que coma y se tranquilice y le enseño el guante encarnado desde el principio. Entonces hay un momento en que se empieza a interesar por él y es cuando meto la mano. Me he estado ayudando con una pihuela larga que le coloco en una pata, de manera que cuando me acerco lo primero es enganchar esa pihuela para que, en caso de que tire, no alimentar más el vicio.

De momento no me he estrenado con el yankee porque tan sólo encontré un par de lances a huevo, donde el yankee pudo fijarse en su presa antes de lanzar, pero sin éxito. Entre semana apenas tengo tiempo y sólo puedo sacarle algún día media horita al señuelo. Que por cierto, ¿cuánto pesan vuestros señuelos?. Hoy el pájaro ha entrado muy fuerte al trabar y se ha pegado una buena leche.. Aunque es el señuelo que he usado siempre (pesa 60gr) voy a empezar a usar otro más pequeñito que pesa 20gr.
Entre semana mantengo al pájaro unos gramos gordito porque no hago gran cosa, pero es que hay días que vuela con unas ganas tremendas!

Un saludo cernicaleros!
Hola magpie veo que aún no le has corregido del todo la manía de llevar en mano, no se si leíste (en la pagina anterior) como solucione yo el problema, te animo a que lo intentes, mi pájaro ya no es el mismo. También me pasaba lo mismo que a ti con las picadas en algunos casos hasta llevó ridículas picadas en mano, aunque lo normal era que cubriera como un desesperado, eso también lo he solucionado aplicando dos estrategias, la primera es llenarme las yemas de los dedos de minúsculas picadas (la comida casi hecha papilla) y de esta manera no le queda otra que estar picoteando en la mano sin darse la vuelta, veras como va confiando poco a poco. Y la segunda tomando como patrón lo dice Zarza; (no se si lo leí en el foro o en su libro) que confía mas en las tijeras que en nuestros dedos, intento simular lo mismo que hacemos con las tijeras pero con los dedos ocultando una picadita entre ellos y haciendo como si lo arrancara de donde come dándoselo al igual que se hace con las tijeras.

Por cierto increíble Super Lopez, cada día que paso intentando la dificil tarea (en mi caso) de introducir a mi yankee (lucky) en la caza más sorprendente me parece Super Lopez :reverencia2: .

Saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Magpie escribió:Jajajaja, eché una ojeada rápida pero está claro que no lo encontré. Luego lo buscaré más a fondo
Pagina n.º 161 de la primera edición del libro "Los Cernícalos..."
en fin, y así estamos.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Zarza escribió:
Magpie escribió:Jajajaja, eché una ojeada rápida pero está claro que no lo encontré. Luego lo buscaré más a fondo
Pagina n.º 161 de la primera edición del libro "Los Cernícalos..."
en fin, y así estamos.
:copas3: :copas3: :copas3: :copas3:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Daclau escribió:...Hola magpie veo que aún no le has corregido del todo la manía de llevar en mano, no se si leíste (en la pagina anterior) como solucione yo el problema, te animo a que lo intentes, mi pájaro ya no es el mismo. También me pasaba lo mismo que a ti con las picadas en algunos casos hasta llevó ridículas picadas en mano, aunque lo normal era que cubriera como un desesperado, eso también lo he solucionado aplicando dos estrategias, la primera es llenarme las yemas de los dedos de minúsculas picadas (la comida casi hecha papilla) y de esta manera no le queda otra que estar picoteando en la mano sin darse la vuelta, veras como va confiando poco a poco. Y la segunda tomando como patrón lo dice Zarza; (no se si lo leí en el foro o en su libro) que confía mas en las tijeras que en nuestros dedos, intento simular lo mismo que hacemos con las tijeras pero con los dedos ocultando una picadita entre ellos y haciendo como si lo arrancara de donde come dándoselo al igual que se hace con las tijeras.

Por cierto increíble Super Lopez, cada día que paso intentando la dificil tarea (en mi caso) de introducir a mi yankee (lucky) en la caza más sorprendente me parece Super Lopez :reverencia2: .

Saludos


Cada cernícalo es un mundo, y lo que funciona con uno no tiene porque funcionar con otro. Para eso esta el cetrero, para averiguar cual es el mejor método que va con su ave. He tenido falcos que solo se dejaban cobrar si les entraba con un trozo grande de carne, otras con un pollito abierto, o solo con tijeras, otros con picadas en los dedos como Super López etc.

Gracias Daclau, el otro día un cetrero me comentaba lo mismo, y le conteste que Super López no es más habilidoso que cualquier otro cernícalo con varias mudas al que se le ha dedicado tiempo y mucha caza. Por cierto Daclau, rellena los datos de tu perfil por favor.
Un saludo.

Daclau
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2014, 10:04
Nombre completo: David C. Rodríguez Gálvez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Daclau »

...Cada cernícalo es un mundo, y lo que funciona con uno no tiene porque funcionar con otro. Para eso esta el cetrero, para averiguar cual es el mejor método que va con su ave. He tenido falcos que solo se dejaban cobrar si les entraba con un trozo grande de carne, otras con un pollito abierto, o solo con tijeras, otros con picadas en los dedos como Super López etc.

Gracias Daclau, el otro día un cetrero me comentaba lo mismo, y le conteste que Super López no es más habilidoso que cualquier otro cernícalo con varias mudas al que se le ha dedicado tiempo y mucha caza. Por cierto Daclau, rellena los datos de tu perfil por favor.
Un saludo.[/quote]

Hola Zarza, ya se que cada cernícalo es un mundo (eso ya lo he leído en tu libro) y que lo que funciona con unos no tiene porque funcionar con otros, precisamente eso es lo que me pasó a mi; que nada de lo que había leído para solucionar el problema me sirvió pero si alguien hubiera publicado lo que yo cuento al menos a mi me hubiese venido como anillo al dedo, eso es solo lo que busco, el poder ayudar a alguien aportando un granito de arena desde mi mas humilde inexperiencia.

No pretendo dar lecciones a nadie, mucho menos a Magpie, que aunque tampoco tiene rellenos los datos de su perfil, (cosa que no entiendo) sus 7 años en el foro frente a los 4 ridículos meses que llevo yo con lucky lo dicen todo. Pero como dice mi padre hay saber escuchar porque hasta del mas tonto se puede aprender.

En fin aunque mi metodo no haya sido del interés de su destinatario, quizás algún día algún novato desesperado (como estaba yo hace un par de meses) buceando en el foro encuentre posibles soluciones a su problema, entre las cuales ahora podrá encontrar una mas; la que a mi me sirvió, y entre ellas y como tú apuntas Zarza, averigüe cual es el método que mejor va con su ave.

Saludos

P.D. ya rellené los datos de mi perfil.

Daclau
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2014, 10:04
Nombre completo: David C. Rodríguez Gálvez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Daclau »

Zarza escribió: ...Cada cernícalo es un mundo, y lo que funciona con uno no tiene porque funcionar con otro. Para eso esta el cetrero, para averiguar cual es el mejor método que va con su ave. He tenido falcos que solo se dejaban cobrar si les entraba con un trozo grande de carne, otras con un pollito abierto, o solo con tijeras, otros con picadas en los dedos como Super López etc.

Gracias Daclau, el otro día un cetrero me comentaba lo mismo, y le conteste que Super López no es más habilidoso que cualquier otro cernícalo con varias mudas al que se le ha dedicado tiempo y mucha caza. Por cierto Daclau, rellena los datos de tu perfil por favor.
Un saludo.
Hola Zarza, ya se que cada cernícalo es un mundo (eso ya lo he leído en tu libro) y que lo que funciona con unos no tiene porque funcionar con otros, precisamente eso es lo que me pasó a mi; que nada de lo que había leído para solucionar el problema me sirvió pero si alguien hubiera publicado lo que yo cuento al menos a mi me hubiese venido como anillo al dedo, eso es solo lo que busco, el poder ayudar a alguien aportando un granito de arena desde mi mas humilde inexperiencia.

No pretendo dar lecciones a nadie, mucho menos a Magpie, que aunque tampoco tiene rellenos los datos de su perfil, (cosa que no entiendo) sus 7 años en el foro frente a los 4 ridículos meses que llevo yo con lucky lo dicen todo. Pero como dice mi padre hay saber escuchar porque hasta del mas tonto se puede aprender.

En fin aunque mi metodo no haya sido del interés de su destinatario, quizás algún día algún novato desesperado (como estaba yo hace un par de meses) buceando en el foro encuentre posibles soluciones a su problema, entre las cuales ahora podrá encontrar una mas; la que a mi me sirvió, y entre ellas y como tú apuntas Zarza, averigüe cual es el método que mejor va con su ave.

Saludos

P.D. ya rellené los datos de mi perfil.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Daclau por mi parte cualquier consejo es bienvenido y siempre lo leo con atención. No te he contestado directamente a ti porque con el método que estoy siguiendo me va muy bien. Sólo puntualicé que una mania como la de llevar en mano siempre está ahí esperando para salir ante elmenos descuido, pero el trabajo y la paciencia todo lo puede.

Lleo varios años en el foro y siempre en contacto con la cetrería pero por causas varias no llevo ese tiempo practicándola. Digamo que ahora vuelvo a practicarla y a darme cabezazos con destrezas olvidadas..

En cuanto a los datos, precisamente hace poco completé los datos básicos que me faltaban. No sé cuales dices que me faltan :( . Lo que no tengo es ni asociación, ni trofeos, ni ninguno de los datos extra.

Un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Seguimos cazando con el viejo Super López, esta semana ha hecho jornadas de dobletes, una con cuatro capturas y triplete en la ultima a pesar de que el pobre iba achicharrado con los piojillos de la pluma (se picaba y desprendía plumas de espalda y pecho principalmente) parasitado por los piojillos de las mismas presas como suele ocurrir todos los años una vez por temporada. En cuanto llegue a casa primera sesión de insecticida, en unos días repetiré para las posibles larvas que hayan nacido.

He estado comparando las tablas-diario de las temporadas pasadas de S.López, en concreto la del 2013-14 donde comenzó a cazar el 2/8/13 y termino la temporada el 23/10/14 por los sabidos problemas de plumas en la cola (enfermedad del quebranto) he contabilizado que realizo 14 jornadas en las que sus perchas superaban las dos capturas.
En lo que llevamos de trabajo en esta temporada 2014-15 que comenzó bastante mas tarde el 24/8/14 llevando ya lleva 9 jornadas con perchas de más de dos capturas.
El volar solo en la mayoría de los casos, la densidad de piezas junto con la actitud de este torzuelo hacen prever que tal vez este año aplaste su propio y mi propio récord, S.López esta que se sale, a ver si sigue así.

De sus ultimas postrimerias me quedo con un lance fallido en el que tras el primer fallo de empuesta, el cernícalo subió a posarse a una atalaya en el limite de una urbanización y un barbecho, media docena de aves acababan de refugiarse azoradas en un brezal, me apresure a sacárselas y S. López respondió abalanzándose desde arriba en persecución directa, pieza y falco protagonizaron una breve persecución y describieron un vuelo a ras de suelo de 180 º, precioso lance a la inglesa y muy natural.
Saludos y buena caza.
Adjuntos
Super López tras cazar en Medina del campo..jpg

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Por fin, por fin llegó la primera captura de Quiñón!! Ayer esaba que no cabía en mi, y no sólo por la captura (puesto que el pájaro podría haber estado metido antes en caza) sino por el trabajo que llevo detrás con el llevar en mano. Un trabajo que se alarga cuando el pájaro vuela sólo los fines de semana y alguna mañana suelta.

Tras la inroducción a la caza del domingo pasado donde el pájaro no tenía muy claro donde prestar atención, conseguí escaparme un par de días entre semana para sacar unos de lances + cebar para coger hábito. Tras la lección del fin de semana parece que nos vamos centrando y llegan los primero "yuuuiiisss". Una primera presa que toca y arranca una plumitas y una segunda a la que se le echa encima y ambos se estampan contra un saliente en el suelo. La presa escapa aunque el yanke persigue con fé.

17/10/2014
Peso 81gr
Lances: 2
Capturas 1

Tras mis primeros intentos, hablo con Zarza para dar una mano el sábado, y dicho y hecho. Un placer como siempre ver a Super López, que hasta en sus días más flojos te enseña que la experiencia es un grado. Parece hasta fácil lo que hace.
Adjuntos
2014-10-17 10.10.16.jpg

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

López y Quiñón cebñandose tras la captura, que no la he metido en el post.
Adjuntos
IMG-20141018-WA0004.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Me vas hacer contar a mi tu lance? en fin y así estamos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

El viernes el viejo Super López “descanso”, le realice un nuevo ejercicio dentro de casa, muy similar al vuelo vertical, lo llamo “ejercicios enfrentados”. El sábado fallo bastante pero consiguió capturar 2 piezas. Ayer domingo también tuvo un porcentaje de fallos algo elevado (gracias a Dios) pero una vez más consiguió 4 capturas.
Y es que me emborracho con tanta captura, como una ametralladora sale de la lúa una y otra vez, me pongo a pensar ¿cuántas veces habrá saltado de mi cuero? me engatusan sus números y me mal acostumbra, pero los olvido y me quedo embobado como un niño con cosas tan sencillas como cuando le veo regresar sin mostrar picada. Lo se, sigo enamorado de este pequeñin hasta las trancas. :risagay:
Este fin de semana he disfrutado viéndole volver en la mayoría de los casos solo agitando mi lúa, y por un momento piensas que la amistad existe, que la cetrería no es solo interés entre dos especies, ni llenar el morral.
Saludos.

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

Enhorabuena cernicaleros, me gusta leer que seguís dando caña, hos sigo se cerca no me olvido de estos pequeños depredadores con corazón de león!!!
Buena y larga temporada y que los llevéis a la muda!!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Zarza escribió:Me vas hacer contar a mi tu lance? en fin y así estamos.
Me cago en todo!!!! se me ha quedado medio post en el camino!! No se que demonios ha pasado pero se ha cortado :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Vuelvo a escribir acerca de la jornada del sábado que no sé como lo hice pero se ha perdido el último párrafo, no se si al subir la foto o yo qué se..

17/10/2014
Peso 81gr
Lances: 2
Capturas 1

Salimos el sábado a peinar la zona con los pájaros en mano y rápidamente se presentan los primeros lances. El primero facilón para Quiñón. Un bandito grande picando en el suelo. En el momento justo no observo a mi pájaro, que me marca claramente donde fija su atención y yo lanzo tarde, a destiempo. No haciendo otra cosa más que asustar y espantar a las presas :lucha5: :lucha5: . Un buen capón me hubiese venido bien jaja. Seguimos buscando lances y rápidamente se presenta la segunda oportunidad para mi yanke. Otro bando picando tranquilamente que nos deja entrar hasta la cocina. En el último momento lanzo fuerte a Quiñón que sale escopetado para romper el bando haciendo que las presas salgan por patas y... yuuuiisss!! "ha tocado!". Cuando de repente, cae al suelo desde medio metro de altura, cubre y se oye el chillar de la presa. Ha trabado en el aire!! Os podeis hacer una idea de mis nervios.. Entonces me acerco al falco y su presa. Me permite echarme prácticamente encima, pero tengo que tener mucho cuidado con la mano. Le enseño el guante encarnado y poco a poco, mientras que este pela, voy acercándolo hasta que hace además de subirse. Recojo, buena ceba y a descansar!

Estoy usando una pihuela más larga de lo habitual para asegurar y dejarle desfogarse sobre la presa al igual que he hecho con el señuelo y escapes. Pero para ello la pihuela tiene que quedar bien a la vista, cosa que no pasó el sábado.

Ayer domingo, un par de gramos por encima saqué 6 lances de los cuales 3 fueron muy buenos pero sin suerte. A ver si esta semana tengo tiempo para intentarlo de nuevo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Por la judería del aire
vienen y van estorninos,
cambiando montes por peces,
zarzamoras por olivos.


Adriano del Valle

Responder