cetrerillosssssssss

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Cerrado
ito.sanchez@hotmail.com
Junior
Junior
Mensajes: 209
Registrado: 03 May 2007, 20:20
Nombre completo: ALFREDO SANCHEZ HERAS
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Años practicando cetreria: UN GUEVO
Ave que utilizas actualmente: SACRE E HIBRIDOS
Aves que ha utilizado: HARRYS,LANARIO,SACRES,AZOR,HIB
Trofeos obtenidos: SUBCAMPEON DE MADRID, CON HIBRIDA G/S
Libros preferidos: LA BIBLIA
Ubicación: el pardo... madrid

cetrerillosssssssss

Mensaje por ito.sanchez@hotmail.com »

hola a todos y sin animo de ofender......
de unos años para delante hay mucha gente que se consideran cetreros, simplemente por tener un pájaro y pienso que la cetrería es mucho mas amplia que todo eso y con mas importancia e impacto social de la que nos podamos imaginar....no todos sabemos ser ministros,mineros,policias,etc.... mucha gente que conozco debería pensarse muy bien el paso que dan a la hora de comprarse un pájaro.....con todo esto quiero decir que dentro de las asociaciones se deberían de tomar algún tipo de medida.....no se? un examen o prueba para hacer de este arte un arte de verdad, no en el arte que muchos utilizan y alardean como suyo, sin saber lo que portan en el puño......
que fácil, que bonito es mi pajarito que me viene al puñito......como nos cargamos las cosas las esencias de una afición que deberia de ser mucho mas exclusiva de lo que es......
es lo que pienso (un saludo a todos los cetreros de verdad) :lucha5:

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: cetrerillosssssssss

Mensaje por pepeibiza »

Totalmente de acuerdo,esto ultimamente esta derivando hacia una situacion que no creo nos favorezca mucho a la larga,esta bien que mas gente tenga la oportunidad de practicar cetreria,pero no cualquiera como pasa ahora que no se valora un pajaro como tal,sino por su precio,y despues pasa lo que vemos,el foro mas activo es el de compra-venta(quien iba a decir esto hace 20 años)gente que compra y a los cuatro dias vende y prueba otro,o pajaros perdidos de los que nadie se preocupa,pero en fin esto es lo que hay,un saludo,Pepe.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: cetrerillosssssssss

Mensaje por rossifumi »

-este tema ya se ha hablado muchas veces,y digan lo que digan todo viene desde que las aves han bajado tanto de precio,antes un harris valia 1000 euros y el que lo perdia lo buscaba hasta en avioneta,ahora hay montones sueltos o en centros de recuperacion que nadie reclama porque les cuesta mas caro ir a buscarlo que comprar otro,solucion?dificil..las asociaciones aqui en cataluña,no todas,intentan filtrar un poco a los que no se consideran cetreros de vocacion ,pero nunca se sabe....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

Re: cetrerillosssssssss

Mensaje por ricard80 »

También opino lo mismo,partiendo de que soy un aprendriz.Pero con estas leyes tan diversas a lo largo de todo el territorio nacional,la dispersión de asociaciones.Realmente que es lo negativo para la cetrería:la fácil adquisición de las aves(requisitos,precio,oferta)porque esto abarca a todo lo que lo rodea,no solo se puede responsabilizar al que adquiere el ave y luego está el uso que se le dá(cetrería:la caza con aves de presa)....

Cerrado