harris ... y los azores q ?

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Cerrado
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

horus_17 escribió:Una consulta...., Entonces los que cazan Urracas con azores o gavilanes, las cazan en campo abierto, con la urraca a cientos de metros del cetrero, y cuando la urraca levanta vuelo el cetrero lanza, y asi te a cientos de metros las atrapa???.
Pienso mas que esas serian empuestas.
NO entiendo bien, como es eso, dices que las cazan en el aire, a cuantos metros desde que se levanta la Urraca esta el cetrero???? o a cuantos metros la agarra???
es una pregunta.
Las caza en campo abierto o con algo de cobertura. Desde cientos de metros no se, pero sinceramente creo que si el campo es ABIERTO y con pocos matorrales o muy alejados, un azor podra con ellas desde ¨ cientos ¨ de metros.

Pero hablando de la caza e general, son urracas en campo con algo de cobertura, como a 50 metros o menos ( si ententas acercarte ). Una urraca en campo abierto y con poca cobertura a 50 metros, un gavilan la pillaria casi seguro, un azor torzuelo igual creo que la pillaria ( eso depende de la cobertura en ese caso ya que no es un gavilan, pero si hay poca cobertura si que la pilla en vuelo poder X poder ) y un harris, aunque tenga el campo libre y sin nada de cobertura, en vuelo Poder X poder no podra con ella.

El año pasado lo he probado con mi harris que vuela en 505 - 515 gramos ( osea pequeño y agil ), y SIEMPRE las urracas lo dejaban atras. Muy pocas veces se acerco, pero cuando lo hizo, lo solte en condiciones con mucha ventaja ( desde muy corta distancia como 15 metros ) o desde lo alto de una colina a las urracas que estan en un barranco, asi se acercaba mas en picado pero en cuanto era en la cola de la urraca, esa hacia una esquiva perfectamente vertical hacia el suelo y se escapaba LIMPIAMENTE, o si no lo hacia al suelo, simplemente la hacia parriba y igual se escapaba.

1. Son mas rapidas en vuelo batido que un harris.
2. Son mas agiles que un harris.

Un saludo.
Sergiu...

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

ojala viera un harris atrapar una urraca en persecucion, q no sea desde el coche y q no sea empuesta, cuando lo vea me callare la boca...es q a veces se confunde el cazar pajaritos y urracas y perdices desde el coche no tiene ni en sueño el mismo merito de captura...el coche es un buen acercamiento al que las aves estan adaptadas y se cojen mu desprevenidas.


saludos

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

decidete, de que hablas tio yo estoy de la bando de la cetreria en genreal no harris o azor. yo solo doy comentarios aca y defiendo al azor contra todo lo dicho sin conocer al ave yo no opino del el azor por que puedo leer mucho y puedo ver muchos videos perolos videos no captan las 24 horas de el dia y los 360 dias de el ano de el harris, solo por que se cruzo por la camara esa ves y fallo creen que el bicho no es bueno, asi que no opinen mejor de el harris si no lo conocen bien una cosa es un ahrris por cetreria y otra es un harris salvaje tio, y una cosa es TU harris en la cetreria y otra cosa es NUESTRO harris en la cetreriano es perfecto pero muy bueno

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Bryan, como te he dicho la mia no era una ofensa, te pido disculpas si te hize sentir mal.

Un saludo compañero.

Sergiu...

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

si q hay diferencia entre un harris y otro eso si es verdad, teneis creo q los mejores harris a la pluma...

Isaacrm
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 10 Feb 2005, 06:01
Ubicación: Mexico

Mensaje por Isaacrm »

goshawkrst escribió:Como dije antes, solo un ignorante no vee la cosa tal como esta. Miralo de otra manera. Que pajaro te parece ¨ mejor ¨ cazador :

1. Un pajaro que vive y caza en grupo, osea con LA AYUDA de los demas miembros del grupo, y en general cazan MAMIFEROS ( y tambien AVES eso esta claro ).

2. Un pajaro que vive solo, caza solo sin ayuda, y en general caza AVES muy fuertes como las Palomas y Tortolas.


Aunque caze el Harris en grupo, no veo un grupo de 5 - 8 harris volando poder X poder todos tras una paloma del campo, eso me parece bastante absurdo... pero si veo un azor salvaje SOLO volando poder X poder tras esa paloma y por lo general acavando con ella en sus poderosas garras en algun matorral desplumandola.

Un saludo!
Sergiu...

Duro con eso de las palomas pero que necedad.
aca en la ciudad de mexico yo he visto (nadie me cuenta) como una pareja de harris mata palomas por altaneria, si las mata por altaneria y los he visto capturar, solo para que te des cuenta esto ocurre en el "anillo periferico" que es la arteria vial mas importante de la cu¡udad mas grande del mundo. Asi que si no lo has visto mejor guarda silencio gos, porque un harris si puede y de hecho caza palomas. Y si lo quieres mirar pues date una vuelta a mexico por esa zona hay hoteles bastante economicos.

Sin no sabes algo es mejor no opinar .
saludos.
AgIl, EsQuIvA, InTeLiGeNtE, RaPiDa Y aUdAs; CoDiCiAdO TrOfEo qUe DuRaNTe SiGlOs A SiDo PeRsEgUiDO PeRo SoLo lOs MeJoReS cAzAdOrEs HaN lOgRaDO oBtEnEr.Esa mis fieles amigos es la LIEBRE!!!..

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

nyctea: no se la verdad por que solo ocnocsco mys harris de peru no conosco el parabuteo unicntus unicintus de otro paisa asi que no puedo opinar en ese aspecto y yo me referia que nuentro harris es mejor por el entrenamiento que le damos devido a varias presas asi mas cerca los terrenos.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

y creo que estamos amas abansado es a lo que conocimientos de el harris me refiero a toda america.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

buena bata lla esta entee una idea y otra no?
bueno abrazos a ambos bandos de pensamiento

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Bueno.... muchas respuestas de cetreros de alli ......

Deiro - que los pajaros europeos no valen nada y solo los vuestor valen ? Que los europeos ahora hacen lo que pueden para pillar un pajaro sudamericano ??? Esas son tonterias.

Veo que la cosa es tal como me la imaginaba ( por desgracia ).... Algunos cetreros de alli de american central y de sur piensan que sus pajaros son los mejores del mundo... solo tonterias.

Aunque vosotros hableis de los harris y siguen con la misma cosa que teneis mas experiencia con los harris que nosotros ( quiza sea cierto ), no olvides tio que aqui en Europa tambien hay cetreros con mucha experiencia que manejan tanto harris como azor.

Hace unas semanas cuando fuy a visitar un centro de cria de aqui, una persona con mucha experiencia nos dio un consejo: ¨ si quereis un pajaro para CAZAR , osea para CAZADORES, comprais un Azor ... ¨

Como observacion personal, veo que esa idea ekivokada que el harris es mejor que un azor lo tienen la mayoria de los cetreros centro y sur americanos, y algunos de españa que han volado azores y han abandonado rapido por la aparicion del pajaro mas manso y docil y comodo. El resto del mundo sabe que un harris no podra competir con un azor, mira los foros internacionales donde se habla de diversos pajaros no solo harris a conejo......

Los harris mejores, los deiroleucus mejores, las colarojas mejores y luego esperamos eso de los cernicalos americanos mejores que los gavilanes.... los pajaros que vienen de centro y sur de america son los mejores del mundo no? anda ya ! Si alguien de aqui quiere uno es porque quiere un capricio, quiere probar cosas nuevas, y no porque sabe que es mejor un harris que un azor, o un cernicalo que un gavilan.... esas son las leyendas que sostienen algunos cetreros de alli .....

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Isaacrm escribió:
Bryan escribió:y creo que estamos amas abansado es a lo que conocimientos de el harris me refiero a toda america.

ESO es correcto un ESPAÑOL podra darme catedra sobre azor pero sobre harris nunca, pero a mi no me toca educarlos que aprendan a volar a sus harris y luego tomare en cuenta su opinio solo por dar un ejemplo:
gos adora al azor (que es entendible cada quien es libre de amar al pajaro que le venga en gana), pero tiene un harris asi que no se porque se la vive hablando de azores, mejor ponte a volar mas a ese torzuelo y ya veras las sorpresas que te dara.
Igual mente reitero SI LO QUE QUIEREN ES CAZAR PLUMA pues compren un aplomado un esmerejon o en gavilan y dejen las pijas mentales de pillar palomas con harris o azor.
saludos.

Si Isaac, vuelo un torzuelo de harris y disfruto con el mas de lo que te imaginas. Ademas esa temporada tengo grandes planes y sueños con el y confio en el.

Pero... NO puedo negar la eficacia y el tipo de vuelo de un Azor, el azor tiene algo que al harris le falta ( en el vuelo ). Si un Azor tuviera el mismo caracter del harris.... pos creo que el numero de personas que volarian harris sera igual que el numero de personas que vuelan ratoneros comunes o aguiluchos......

Casi todos prefieren el harris por su caracter. Los que siguen con el azor saben que el azor tiene algo de mas en la CAZA , aunque sea mas dificil que un harris.

Y si, espero una gavilana dentro de muy poco ese mismo mes.

Disculpe, aunque vuele un harris no puedo andar por alli con gafas de caballo sin poder mirar a los lados y atras, y solo ver frente a mi el harris y la caza del conejo/liebre , ignorando todo lo demas y inventandome leyendas de esas como algunos .....

Cerrado