harris ... y los azores q ?

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Cerrado
nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

jajajajajaja siempre lo mismo,,buenos harris y buenos azores son dos pedazos de aves...

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

nada de amen ni madres los dos son buenos cazadores en su territorio pero ami me gusta mas el harris no se pongan de nesios cada uno es mejor que el otro en diferentes cosas

Avatar de Usuario
Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Mensajes: 458
Registrado: 29 Abr 2003, 18:53
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
Contactar:

Caza con azor

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

El que quiera, puede descargarse este video que hicimos con nuestro 'noble' azor y que colgamos hace un tiempo el el ftp de cetrería.com
http://www.cetreria.com/ftp/?goto=/centro%20cetrero%20el%20angel
Que cada uno juzgue por si mismo
Un cordial saludo
¡Vive y disfruta la cetrería!

manel gonzalez
Junior
Junior
Mensajes: 82
Registrado: 29 Abr 2006, 15:42
Ubicación: granollers barcelona

manel gonzalez

Mensaje por manel gonzalez »

goshaw con lo de amen q quieres decir estpy equivocado o no ? ami los 2 pajaros me encantan pero el azor tiene mas fama de sangriento incluso he llegado a leer q cuando mata la presa llega a beberse la sangre no se en el libro de juan carlos gil cubillo gracias a todos

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Así es como me gustan los azores, no entiendo eso de que son necios y amañados, creo que muchas veces sólo se quiere cazar sin importar lo demás y TODO es parte de la cetrería. Por cierto se ve una hembra bastante pequeña y va muy bien con esas liebres, en qué peso está? Me gustan los giros y picados que hace, como una mezcla del estilo del harris y el azor, felicidades al cetrero.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Manel Gonzales, SI SOY DE ACUERDO CONTIGO !!!

Pero no empiezo otra vez la discucion porque los amigos harriseros me me saltan en la cavezas con cosas sobre los harris que no me los creo para nada, y en mi opinion nunca cambiare en eso, y soy 100000 % seguro que un azor es mas eficaz que un harris, si se lleva bien claro.

Eso es... solo mi opinion. Luego digan lo que digan, pero cuando yo veo un solo harris atrapando una paloma ( de escape ) en perfecto esdato de plumas y condicion fisica, lansada desde 30 metros y que vuela como un demonio.... pues entonces hare caso. Hasta entonces, digan lo que digan. :wink: :)

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

bueno la verdad ya me puse a penzar y yo creo que esta polemica que harris o azor es que aca en america la gran mayoria defiende al harrisy aya en europa defienden mas al azor lo que yo pienso es que nadie le puede ganar a los cetreros europeos manejando azores y nadie nos va a gnar a los americanos manejando harris,
yo no soy racista pero lo que pasa es que pues en europa tienen el azor como ellos quieran osea, pasajero, zareño y niego, y harris solo tienen niegosy en america en mexico sobre todo tenemos pasajeros zareños y niegos de harris, eso es lo que pienso y la caceria pues aqui en mexico tenemos como que mas libertad de hacerla que en otros paises osea te sales tantito de la ciudad y ya hay liebre, conejos, patos etc lo que sepuedan imaginar
esmas en la orilla de la capital de mexico casi pegado a la ciudad hay un lugar donde sale liebres a lo cabron ese lugar es muy famoso por aca se llama sosa texcoco pero bueno un saludo a todos y no quisi ofender a nadie si asi fue lo siento

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

ESO LO DIJE SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE !!!!!!!!! Tambien tengo un harris y soy super contento ! No quiero un azor porque no tengo el terreno y el tiempo, y tampoco las presas que necesita un buen azor.
Pero lo que dije era solo que es mas eficaz, mas rapido y agil, mas agresivo y muchissimo mas bonito.

Y la de la paloma.... SI !!! Un amigo mio que ahora esta adiestrando su segundo torzuelo de azor porque el primero que tuvo se le perdio en la caza, si ha atrapado una paloma lansada asi, era la segunda que le lanzo y la pillo, ya que para la primera no iva con ganas el pajaro. Ha dicho que me va a grabar un video del azor y luego cuando veo otra vez que aparecen por aqui mensajes de tipo .... mejor no digo ni el nombre ni el mensaje porque como dije antes no quiero empezar de nuevo, creo que en eso de los accipiteres soy muy cabezon y ningun buteo o parabuteo lo va a detronar ( :D ) ... entonces pondre el video con el mensaje ¨... y cunado un harris hace eso, entonces me lo creo ! ¨ jajaja

Un saludo y buenas noches!
Sergiu...

PD - SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

yo no estoy de acuerdo en quien maneja mejor cada ave.primero nosotros no podemos volar zahareños de azor ni nada del campo, nosotros todo lo volamos de cautividad, desde el harris asta el azor y aun asi teniendo la dificultad de cazar ay aqui millones de cetreros q tienen pajaros increibles, ya sean harris como azores, yo creo q aqui lo q tiene q ver es la condicion y la mano del cetrero y si no fallas y sabes hacer las cosas y le dedicas a tu ave el tiempo requerido podemos tener muy buenos pajaro y seguro q nada q envidiar con algun harris de alli...
nose eso pienso yo, he visto videos muy buenos de cetreria en america y he visto pajaros volar aqui y no hay mucha diferencia en la unica ave q veo diferencia es en el cola roja y es por el terreno y el viento q tienen ellos alli.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

towias escribió:bueno la verdad ya me puse a penzar y yo creo que esta polemica que harris o azor es que aca en america la gran mayoria defiende al harrisy aya en europa defienden mas al azor lo que yo pienso es que nadie le puede ganar a los cetreros europeos manejando azores y nadie nos va a gnar a los americanos manejando harris,
yo no soy racista pero lo que pasa es que pues en europa tienen el azor como ellos quieran osea, pasajero, zareño y niego, y harris solo tienen niegosy en america en mexico sobre todo tenemos pasajeros zareños y niegos de harris, eso es lo que pienso y la caceria pues aqui en mexico tenemos como que mas libertad de hacerla que en otros paises osea te sales tantito de la ciudad y ya hay liebre, conejos, patos etc lo que sepuedan imaginar
esmas en la orilla de la capital de mexico casi pegado a la ciudad hay un lugar donde sale liebres a lo cabron ese lugar es muy famoso por aca se llama sosa texcoco pero bueno un saludo a todos y no quisi ofender a nadie si asi fue lo siento

Towias, aqui nada de pasanjeros como alli !!!!!! Aqui solo pajaros criados en camara o imprintados.
Lo que tambien he observado aunque puedo ekivokarme, pero si has hablado de eso puedo decir yo tambien lo que pienso :D , es que alli todos vuelan harris porque estan ¨ de moda ¨ y se consigue bastante dificil un azor europeo. Tambien vi que bastante pocos adiestran alli y cazan con los atricapillus ( azores americanos ).

Ante la falta del azor europeo, y teniendo 30 amigos que cazan conejo con harris, es facil decir que el azor es ¨ torpe ¨ y que el harris es el Dios !!!

Disculpe, pero ...

Tampoco soy rasista para nada ! Y me gustan los dos pajaros, pero vamos.. un accipiter es un accipiter.

Ese creo que sera el ultimo mensaje que lo pongo ya que no quiero seguir con eso.

UN saludo.
Sergiu...

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

jajajaja

Mensaje por roberto carlos »

bueno no necesito ni sudar ni duchas frias ni nada se lo que digo.
este año estoy rehabilitando un cooper y para los que los conocen es mucho mas complicado que un azor.
los resultados tras casi 6 meses de trabajo son inciertos las alegrias menores es cierto que los escapes los despluma con solo volar.
pero la verdad no todo es la velocidad.
y cazando conejos es muy brava y no se suelta pero con los problemas de conducta mejor dejarlo de lado.
voy a cazar y los problemas superan el control y la caceria pues ¿¿¿????
asi mismo este año estuve entrenando 3 harris y los resultados son una maravilla.
ahora retomando el tema central de este post que es por que no se habla de los azores y si se habla de los harris pues ya lo conteste en el otro post.
lo de pirata de la espezura se lo pusieron hace 200 o mas años y
¿como le hubieran llamado los clasicos a nuestro temible harris ?
SE VALE QUE ALGO NOS GUSTE PERO DECIR QUE UN AZOR ES MEJOR JAJAJAJAJAJA.
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

pues si la verdad yo me e dado cuenta de que con los accipiters nose puede conmpetir la verdad son un demonio en vueloy pues hay gusto para todo pues ami me gusta mas como caza un parabuteo a la liebre tambien e cazado pluma con mi hembra de harris y la verdad no se aquedado atras pero no se puede competir a la pluma con un accipiter. saludos a todosy mil disculpas si a alguien lo ise enojar por un rato bye

Avatar de Usuario
roberto carlos
Master
Master
Mensajes: 1198
Registrado: 01 Sep 2003, 04:18
Ubicación: Chihuahua

Mensaje por roberto carlos »

LO QUE SON LAS COSAS TUVE UN PAR DE AVISTAMIENTOS DE A.g. atropicallus ACA EN MTY
VOY A ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE HACERME DE UNO Y ENTONCES SI YA VEREMOS QUE TAN SUPERIORES SON EN LA CAZA DE PELO. O PLUMA
Y MAS POR NO QUEDARME CON LA DUDA QUE POR CUESTIONAR LA PERFECCION DEL HARRIS

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

esa es e camino la comparación con la práctica robertocarlos, seguro que al final te quedas con...............los dos jajajaj, dos máquinas.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Soy de acuerdo que el harris ha sido muy subestimado a lo largo del tiempo, y tambien veo que desde que entro en la cetreria es una autentica bomba. Los autores han dominado al azor como ¨ pirata de la espesura ¨ y se merece ese titulo !

Es interesante y me pregunto como podrian nombrar al harris??? UN pajaro que caza en grupo y se parece a una corneja ( no lo digo con mala intencion ).... A lo mejor ¨ lobo del aire ¨ ?
De todo modo, lo de la corneja no es con mala intencion, pero es la primera expresion que te da un harris al verlo.

Y tu cuando dices que el harris es mejor que el azor, seguro que te refieres a la caza del CONEJO . Alli quiza sean los dos iguales, solo que el azor es mas malo de pluma (cola) para ese tipo de caza... pero como nota general tanto el pelo como la PLUMA, no creo que el harris lo gane nunca.

Y tambein comentabas del cooper. Te creo que no es muy facil adiestrarlo, es un Cooper´s vamos, pero el azor europeo tiene mucho mejor caracter que el cooper´s, y no todas las salidas al campo son algo negativo como tu cuentas.

Prueba un azor y luego veras. :wink:
Un saludo. :copas3:
Sergiu..

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Mensaje por M.G.O »

Bueno, pero en conclusion nadie aclara ni destaca en lo q uno es mejor o peor. Solo se dice q uno tiene cosas q otro no, pero q cosas?. Saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

M.G.O escribió:Bueno, pero en conclusion nadie aclara ni destaca en lo q uno es mejor o peor. Solo se dice q uno tiene cosas q otro no, pero q cosas?. Saludos
... mas velocidad y agilidad, belleza ( el azor en mi opinion).

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Mensaje por M.G.O »

Y decirle a Goshawkrst, q la anecdota d la paloma a 30 metros, esa misma paloma un harris bien volado lo mismo la capturaria, al igual q la q le soltaron antes dices q no la siguio, efectivamente aplicaria la seleccion natural q el ojo humano muchas veces no aprecia, y puede ser por ese motivo q una la dejara y otra no, ya q una paloma en condiciones a treinta metros es mucha paloma, para cualquiera d ambas aves, y no es decir esa mi azor por q no la a querido q si no...ya q la del otro dia, la del otro dia la vio como capturable y la d este no, y no se ha dignado a derrochar ni el mas minimo esfuerzo. Yo particularmente en la actualidad vuelo las dos especies a pluma, concretamente a corvidos, y he de decir q los dos me sorprenden, y particularmente el REPRIS q no tiene el harris en cuanto al azor lo suple con una enorme capacidad d adaptacion en cuanto a conocer y reflexionar sobre la especie a la q le sometes q prede y controlar las actitudes de huida/defensa de dicha pieza, todo ello ligado con una velocidad punta mas q bien propulsada con sus "largas"alas capad de abatir o arrojar al suelo a una corneja en plena persecucion.Algo parecido sucede con las urracas, q si estas ultimas carecen de un notorio vuelo de esprint suplen esa carencia con su endiablada agilidad para burlar al ave tanto en el aire como en tierra.Y aun habiendo capturado alguna urraca con harris en recazadas no ha sido las capturas tipicas q he presenciado, ya q las mas han sido en persecuciones repentinas y bloqueando con conocimiento de la pieza a la q s enfrenta la huida d la misma, y las empuestas. Decir q en esta caza el azor descontrola mas a la urraca ya q la azora mucho, y q es mas rapido en la recazada, pero q una urraca respondona deja a los dos en innumerables casos sentaditos y con la lengua fuera. Saludos

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Mensaje por M.G.O »

Como dato a tener en cuenta y no como comparativa, durante dos temporadas he salido a cazar en pocas ocasiones acompañado con un harris q no esta ba metido en los corvidos, pues bien actuando en copla es lo mas efectivo q he visto hasta la fecha, con cuatro capturas de urraca en aproximadamente dos horas.Era tal la compenetracion entre ellos q aun uno no estando cebado en las urracas viendo q el que si estaba las seguia a muerte este apretaba y colaboraba d tal forma q capturaban muchas cuando hacia el quite del primer atacante caia en garras del q venia pegado, y si esquibava al segundo el primero solia presentar una tenacidad para recazar( creo yo q era devido al verse apollado) que no solia manifestar cazando solo, y garantizo q los resultados y la frescura d los lances eran dignos d presenciar. En una ocasion volaron y capturaron una dificil corneja en copla: salio la pajara puntera a una corneja en vuelo raso y a unos 40 m, con un vuelo fortisimo seguida por el otro harris, llego la primera a la corneja en potentisima persecucion la cual d un quiebro en seco quedo parada apresurandose al suelo, en el instante q el otro harris la trabo sin mas esfuerzo uniendose a la captura la primera en pleno mini picado ya q tras tirarla al suelo estaba realizando una punta.Saludos

P.D Todos estos relatos son veridicos, y no tienen ningun otro animo q el aportar datos y conocimientos objetivos al tema.

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Martín:

¿Y qué cuentas sobre tu actual azor?,¿has cazado algo esta temporada con él?. Recibe un cordial saludo.

P.D: Tengo que organizarme una visita tu toerra para verte a ti y a tus aves en acción. Ya te comentaré, estamos en contacto.

Cerrado