Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Hoy salió en 94 g. algo más bajo que de costumbre de la media de esta temporada, el caso es que pronto ha capturado el primero, cortesía y a seguir para intentar otra más. Llevaba semanas observando cómo los estorninos comenzaban a reunirse, a agruparse y aglutinarse, primero tras la caza de la hormiga voladora típica del mes de octubre, después en dormideros, bajo los olivos o en el verde crecido por las últimas lluvias, en bandos cada vez más frecuentes, aumentando su densidad pero también su descaro y exposición en tierra.
El cazadero me ha comenzado a vestir las oportunidades de negro azabache y aunque Super López no es un cernícalo tordero me he dado cuenta que una de las veces su faz demostraba interés, incluso ¡se ha girado! –imaginaciones mías, no pienso gastar un lance y romper una buena media- he pensado. El caso es que la duda me ha vuelto a invadir, he dado la vuelta buscando comprobar si era cierto su interés sin éxito, habían desaparecido. Tras unos minutos he descubierto junto a un romero una pareja de tordos que picoteaban cegados en el verde junto a otro par de tórtolas, me lo he pensado y he dado la vuelta con el coche –es tontería que sueltes ahí, aunque los quisiera se asustara en el momento de trabar por la cercanía de las tórtolas- ni yo mismo me aguanto, el lance estaba cerca, solo tenía que intentarlo… López me ha apretado la mano aun sin haber rebasado el romero para volver a descubrir su secreto. El graznido ha sido de unos generosos decibelios, he corrido todo lo que he podido convencido de que el viejo López poco acostumbrado a semejantes combates soltaría y se desprendería de una presa tan dura –no tienes ni puñetera idea Alfonso, vuelves a subestimarle- ha aguantado los envites y las garras, poniendo al negro pico arriba, me he tirado de rodillas, he sujetado la cabeza y el tronco mientras observaba la valentía de mi cernícalo que con una garra sujetaba el cuello y la otra una de las patas de la rabiosa presa, unos segundos más de jaleo para convencerme de que López lo quería y lo aguantaba y he puesto punto final con una incisión, ceba en caliente y muy contento -vuelves a sorprenderme con este final de doblete…y veo que el que tuvo retuvo,- y pienso -como te voy a echar de menos el día que faltes, canalla-.
Adjuntos
lopez con tordo lucha2.jpg
lopez con tordo lucha3.jpg
lopez con tordo lucha4.jpg
lopez con tordo lucha5.jpg
lopez con tordo lucha6.jpg
Super López con tordo  21-10-14.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Ayer el abuelo en 95 g. la volvió a liar...
Adjuntos
Super López con su segundo tordo de la temporada.
Super López con su segundo tordo de la temporada.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Zarza escribió:Ayer el abuelo en 95 g. la volvió a liar...
Dónde está aquí el "me gusta"??? :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

QUE MAQUINA
FENIX

Imagen

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Hola a todos, yo estoy pasando, junto con Quiñon, lo que está siento una semana realmente dura con un final muy incierto. Empiezo desde el principio:

Quiñon entra descontroladamente fuerte en los lances, con la mala suerte de que en uno de ellos tuvo un tremendo choque con un obstáculo cuando intentaba hacer un quiebro para trabar a su presa. Tras una buena revisión la cosa quedó ahí sin reportar mayores problemas. Sin embargo los problemas vinieron más tarde. Poco interés al recogerlo de su banco y cierta torpeza en el guante. Cebé con un pollito limpio y le dejé en su banco para que reposase. Diez minutos más tarde el animal estaba con las alas abiertas echado sobre él, con lo que me fuí lo más rápido posible al veterinario. Una vez en el veterinario, efectivamente parece un problema respiratorio causado por un golpe, pero no nos podemos arriesgar a hacer una placa porque seguramente el animal no aguate la anestesia. El análisis de heces estaba limpio. Aunque el pájaro estaba hidratado, lo hidrataron más para ayudarle a pasar el buche, y se quedó allí con oxigeno, calor y reposo.

Ese mismo día por la tarde lo recojo y continúo con antibiótico intramuscular. El pájaro come relativamente bien y lo subo de peso. Tres días más tarde el pájaro seguía echado en la cajita que le preparé y con respiración agitada, con lo que me mandan un segundo antibiótico oral. A día de hoy, dos días más, el animal sigue luchando. Y aunque hay momentos que parece que todo va a salir bien, hay otros en los que observo todo lo ocntrario. Tras hablar con el veterinario, el lunes si todo sigue igual hay que arriesgarse a hacer una placa a ver que pasa.

No me había parado a contar todo el proceso y ahoramismo, con un nudo en la garganta, pienso en la fragilidad de estas pequeñas aves y en como salen día a día a darlo todo en las jornadas de caza. Como cualquier accidente puede dar al traste con todos los sueños e ilusiones que nos hicimos con estos pequeños alados.

Sé que en cualquier momento puedo abrir la caja y no me quede nada más que hacer por Quiñon. De momento hacerlo lo mejor que pueda y agradecer al centro veterinario Taimyr y a sus profesionales que han hecho un seguimiento prácticamente diario, así como a la gente que, más cercana o más lejana, siempre te echan una mano o se preocupan cuando es necesario.

Tal y como empezaba el post, una semana realmente dura.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Joder que mal.

Que se recupere es lo único que puedo decir y darte mucho animo y fuerza estas haciendo todo lo que esta en tu mano por el.

Saludos
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Storm »

Vaya por Dios! Si que lo siento! Esperemos que salga adelante, confía en tu pájaro. Estos enanos son unos luchadores. Mucho ánimo y tennos informados.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

carloskiki
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 17:20
Ubicación: Rivas (madrid)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por carloskiki »

esperemos q se recupere suerte y animo

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dcch »

Que pena escuchar lo de Quiñon. Te mando desde acá mi deseo sincero de que se recupere pronto. Como dices estas pequeñas aves a veces son frágiles pero también nos dan sorpresas de lo bien que se recuperan. Animo compañero y por favor mantenernos en contacto de como va el progreso del pequeñin.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Gracias a todos por los ánimos. Voy a resumir como va la cosa.

El finde semana todo cayó en picado, el pájaro llevaba echado toda la semana pero ya su anímo y coordinación era casi inexistente hasta el punto de que el sábado no articulaba a comer las picaditas y el domingo no comió nada. La fuerza incluso para piarme cada vez que lo manajeba desapareció. Sin embargo, sorprendentemente y contra todo pronóstico ayer llegamos al veterinario y no sólo eso sino que aguantó la anestesia para la placa. Quizá el haberlo engordado lo más posible haya ayudado. Lo he llegado a subir hasta 95gr. Mi única esperanza en ese punto era que el pobre animal no sufriese más.

Entonces llegó al diagnóstico y encendió una leve vela en la oscura habitación en la que estamos Quión y yo. Los antibióticos han hecho que supere el problema respiratorio pero a la vez se le ha inflamado el hígado y la pérdida de coordinación posiblemente sea debida a las toxinas que tenía en el cuerpo. Con lo que el diagnóstico aun siendo grave alberga esperanza. Ayer se quedó en el veterinario y lo he recogido hoy. Parece que va recuperando el apetito poco a poco. Tan solo queda esperar a que expulse las toxinas, quiera comer bien y bajen las hinchazones. Si Quiñón sale de esta le pongo un altar!!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Por otro lado, Zarza me va a permitir que le robe un relato de Súper López visto desde fuera, aunque muy brevemente.

Estos días parece que el pájaro está que rompe, me comenta Zarza mientras vamos buscando lances para el bueno de López. Después de terminar la jornada yo soltaría un "si no lo veo no lo creo", pues quedé asombrado con la buena jornada que nos regaló.
Comenzamos sacando un primer lance muy despistados, que yo cuando me pongo a hablar se me va el santo al cielo, pero rápidamente encontramos la segunda oportunidad. Un buen bando picando tranquilamente en el suelo. Súper López sale escopetado con una velocidad terrible irrumpiendo en el bando y "pasando de frenada" o eso creemos. Quedando nosotros por un momento a la espera y dubitativos. Pero ahí está la primera captura. Cortesía y a seguir. Llega rápidamente el tercer lance y segunda captura. Una presa despistada a la que López se le echa encima sin que esta se entere. Cuando buscábamos el tercero, Zarza nota que su pájaro se fija en dos negros que hay verdeando, y a por ellos que vamos. Nos colocamos y López sale dando alas y con ganas, trabando a uno en el último momento, sujetando y luchando con su presa que quiere escapar. Zarza acude raudo en su ayuda, buena ceba muy ganada para López y lo que decía ,"si no lo veo no lo creo" triplete con un tordo como guinda del pastel. :reverencia2:

Acto seguido el tiempo para los otros pájaros que hicieron muy bien su trabajo, resultando una jornada redonda!
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Adjuntos
Screen Shot 2014-10-28 at 18.28.56.png

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Buenas noches,
pues ahí seguimos con el viejo Super López tras los pintos y los negros. Hoy marco una empuesta de unos 20 metros, pegadito al suelo, mudo y en silencio, de nada sirvieron los vigías, ni las urracas, ni los herrerillos y los carboneros que se descolgaban del cedro, nadie presto en la mancha azul que araba en planeo sobre el verde, a ras.
Nueva captura, hoy por el frío algo mas apretado (96 g.) a la primera oportunidad, sin fallos. Cada vez acudo más tranquilo, estornino que traba, estornino que no se le va. Creo que hoy por la gran cantidad de bandos que he visionado, podria haber intentado las capturas múltiples de estornino, al menos dos, pero es que se acerca el momento de pararle, rozamos el centenar de capturas (sobre los 100-102 capturas suelo parar, coincidiendo con el deterioro definitivo de las plumas de la cola por el quebranto) pero la cola esta mejor que nunca..!! (pocas deterioradas) y he de reconocer que la captura de estas presiones suponen el mejor pretexto para alargar su turbotemporada con capturas de una sola pieza por jornada y cebando en ella y ralentizando el fin de la campaña 2014-15...jejejeje pero es inevitable, es momento de prestar atención a otros del equipo.
Nunca pense que en la siguiente temporada me sorprendería y disfrutaría más que la anterior....aun quedan unos días y no se que me deparará cada lance ni cada intención de mi pequeño falco, Dios dispone.
Saludos cernicaleros!!
Adjuntos
IMG_20141106_001252.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Hoy doblete de estorninos en 101 g. flipo! Ángel Luis Alaltares, que cernícalos crías hijo.
...el cielo se ha llenado de urracas, nunca antes había visto tantas juntas, por un momento me recordó aquellas escenas de caza de cornejas en Alemania, cuando un azor captura una el cielo se llena de cornejas y sus graznidos se escuchan a centenares de metros...pues algo muy parecido me ha sucedido hoy en la primera captura de Super López pero con las blanquinegras, estremecedor!
Saludos!

ivan19
Junior
Junior
Mensajes: 184
Registrado: 01 Abr 2012, 12:16
Nombre completo: ivan jurado mejias
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: prima d azor y harri
Aves que ha utilizado: Cernicalo harris
Trofeos obtenidos: los lances con mis pajaros son el mejor trofeo
Libros preferidos: el embrujo de los accipiteres el arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por ivan19 »

Buenas cernicaleros contaros algo que esta esto mu parao.un saludo
El pirata de la espesura

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Hacia como siglos que no entraba en el foro! Y veo que este post esta muy parado si......
Yo solo puedo decir que el Kinton terminonya su 5 muda y esta ya haciendo de las suyas....

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Pues la octava muda Super Lopez es igual de aburrida que las anteriores.
Adjuntos
IMG_20150717_122459-01.jpeg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Bendita aburrida muda.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Después de varios días controlando su comida, ayer en 102 g. comencé a volar dentro de casa al viejo Super López. Cuatro vuelos al puño y el último al señuelo.
Hoy en 98 g. lo mismo, mañana vuelos al fiador y si todo va bien el jueves o el viernes volara ya libre y si Dios quiere el finde a comenzar a trabajar tras los estorninos.
Saludos cernícaleros
Adjuntos
Super López.jpeg

ivan19
Junior
Junior
Mensajes: 184
Registrado: 01 Abr 2012, 12:16
Nombre completo: ivan jurado mejias
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: prima d azor y harri
Aves que ha utilizado: Cernicalo harris
Trofeos obtenidos: los lances con mis pajaros son el mejor trofeo
Libros preferidos: el embrujo de los accipiteres el arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por ivan19 »

Buenas zarza llevo ya varios años siguiendote en este post con tu pequeño falco da alegria leer los relatos de caza que escribes enorabuena por la octava muda de super lopez y a disfrutarla como todas las demas .un saludo
El pirata de la espesura

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Venga ese Yankee leyenda viva y por muchos años.

Buena temporada

Saludos
FENIX

Imagen

Responder