Algunas reflexiones III

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Claro que la invitación iba para tí tambien Bene,seria un placer conocerte y poder seguir discrepando al calorcillo de un buen vino ynas buenas viandas, al fin y al cabo lo que esta claro esque la cetreria nos gusta a los dos.
Bueno,la diferencia estre una bascula digital y otra medieval tal vez sea la precisión,es una forma de hablar supongo que que los antiguos cetreros, si hubiesen podido hubiesen volado sus aves al limitede peso, dentro de sus apreciaciones,para la presa quepretendiesen cazar y les hubiese venidobien tanto la bascula como la telemetria, es un suponer, no selo mismo lo hubiesen despreciado,quien sabe.
entendí que ese halcon capturo la primera presa que vio, no la primera perdiz, en su primer vuelo, de ahi que dijese que para eso hace falta suerte, pues asi lo creo. El error fue mio y entendi mal.
el peregino y el brokei son mas pequeños y pesan men0s que los gerifaltes, por tanto mas rapidos y mas agiles, (pura ley fisica) de la misma forma que un jilguero es mas rapido y mas agil qiue una tortola.
Un día de septiembre a finales en la poblacion de villacastín en segovia, llevaba una peregrina en el puño, (sin caperuza gracias a dios), yme dirigia al lugar de vuelo,de repente como un fantasma, un espeluznante zumbido atraveso mi oido, y sino llega a moverse la peregina mia, hubiese sido arrancada del puño literalmente, poruna pasajera hembra tambien, que paso rozando el guante como una exhalcion, evidentemente habiamos sido atacados por un peregrino. en el mes de octubre, le ocurrio algo parecisdo a un amigo mio en toledo esta vez con un harris, al que ana peregrina casi lo revienta segun lo llevaba en el guante. supongo que la agresividad de los halcones salvajes dependerá del grado de hambre y de muchos factores, pero indudablemente defienden su territorio en algiunos casos con mucha fiereza.
Las copias no me gustan,y no es mi intención copiar nada, sino mas bien hacer que el halcon se crie encontrandose a SI MISMO, no copiando a nadie, PIENSO cada individuo tiene sus propias cualidades, tambien como en el caso de los pasajeros,fruto del filtro evolutivo, mira verás, en una provincia de castilla la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vive un ingenioso torzuelo de peregrino,en un cantil anida cada año, con su hembra, y ese torzuelo era de un cetrero,esconocido el caso y hay fotos de el donde se aprecia el brillar plateado de su anilla en la pata derecha. Ese halcón no es la copia de ninguno, es él mismo, y sin duda su antiguo dueño, no ha querido recuperarlo, y yo le aplaudo el gesto. Yo mismo hace varios años tuve una peregrina, que jamas fue introducida en la caza, no me dio tiempo, y se meescapo antes, despistandose y no sabiendo encontrar el camino de vuelta. Meses despues la vi cercade mi casa, era inconfundible pollo de brokei,con las pihuelas.....anillada, enfin......SOBREVIVIO, y esto puedo probarlo ante quien sea, pues consta documentacion al respecto en mdioambiente de segovia, a traves de la cual se solicito su recaptura legalmente, meses despuesde su perdida, y tras comprobar por los agentes forestales que se trataba del mismo individuo. A veces se posaba cerca del jardin en un viejo chopo,pero era ya imposible bajarla a golpe de señuelo ni escape alguno, se habia asalvajado, y te aseguro que tampoco ella era la copia de ningun halcon salvaje. Se que esto es casi imposible y que de cada 1000 casos ocurre algiuna vez, yo tuve la suerte de vivir esa experiencia.Tambien estoy seguro que ese mismo año, moriria masde algun pollo salvaje de inhanición. Yo mismo he encontrado una hembra pollo, muerta en medio del campo, totalmente enquillada y sin sintomas visibles de trauma alguno. concretamente el año pasaddo por estas fechas.
Sigo pensando que si se le dan las condiciones necesarias, cualquier pollo de peregrino,puede ser tan bueno como cualquier pasajero, la diferencia entre estos y los niegos nuestros no es otra,que la forma een la que se crian y se desarrollan, pero tan peregrinos son unos como otros. Y si te digo que mi niega de ahora vuela tan bien como un pasajero,te lo digo por algo,y tendras ocasion de comprobarlo in situ, si afortunadamente coincidimos un dia de estos, traete tu el botillo, y yo pongo lo demas. saludos.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Ismael creo q lo que dices va por mí,los datos de los que hablo en mis exposiciones son datos sacados de mis conocimientos en el campo de la musculación y de lecturas de cetreros americanos y estos fueron aplicados por beneharo a su halcón Orpheo,los datos relativos a la evolución,pesos etc son datos reales constatados por beneharo.Hay pendiente la redacción de un artículo al respecto y puedo decir que tengo una oferta de publicarlo en inglés.
Todo esto lo digo sin mal rollo Ismael,me refiero q nunca hablaría de lo q no se,puedo dar mi opinión pero nunca asegurar de manera categórica en temas q desconozco,en los q sí conozco o he sido testigo,pues sí evidentemente.
Un saludo

PD: Joe con lo liao q ando y vosotros q cada día escribis más no me da tiempo a ir al día

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

alguna apreciación sobre las básculas, las básculas tradicionales , tipo romanas, son muy precisas y lo que es mejor, su error si lo tuvieran sería constante, fijo. su método se basa en la comparacion de masas, para lo que se añaden pesos datados a uno de los brazos o platos hasta igualar a cero. son muy precisas.
bene preparate que cuando vengas sacaré el florete , la espada y sable, sobre los vinos de este año... no te digo más que hoy haremos una cata en casa de las elaboraciones de este año de las que estoy muy orgulloso.
sobre todo lo demás que habeis escrito, sinceramente y no es que no me quiera mojar, lo estoy asimilando.
bury, no creo que ismael haya dicho eso por ti, si no más bién por la credulidad que a la gente le dá un anonimato y que creo que en general no habla de este post, un saludo a todos, beneharo

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Mensaje por INSAPRA »

Buenas ayer mismo por la tarde pude disfrutar del vuelo de una peregrina pasajera cuando me encontraba volando mi pájara, según cuentas Fernando tú pájara debe volar expectacular, pues bien yo ahora mismo estoy volando una pequeña hembra de tagarote impregnada que tiene a sus espaldas en estos momentos 6 meses de vuelos a sus espaldas, comenzó a volar el 18 de mayo en crianza campestre y fue pasada a vuelo "convencional" por así decir el 1 de agosto, es decir ue tuvo una crianza campestre de dos meses y medio, la verdad esta pájara es una pasada su manera de volar, es conocidad por Burgos, fundamentalmente la estoy dedicando a la caza de hurracas, por cierto he leído un post tuyo Fernando en el que afirmabas que tu pájara había cazado un hurraca de una manera muy sencilla, te invitaría a intentarlo ahora y en el caso de que la matase(permiteme que lo dude) me dijeras que sigue siendo tan fácil, no es lo mismo una hurraca en julio que en noviembre, despues de mucho, muchísimo trabajo con ella llevamos capturadas 8 hurracas, un estornino negro, dos palomas y ayer que es a lo que iba una perdiz, pues fue de esta forma despues de trabajar durante treinta minutitos de nada una hurraca que al final consiguió escapar, volar treinta y minutos seguidos montando más de cincuenta veces hasta una altura de 50 mts., no se lo visto hacer a muchos halcones, pues la hurraca consiguío escapar cuando regresa caminado al coche que se había quedad muy desplazado de nuestra posición la pájara me venía siguiendo desde lo alto como de costumbre, pienso que despues de un ejercicio muy fuerte es mejor no parar de golpe sino pasar a un ezsfuerzo muscular de baja intensidad para despues parar, como hacen los atletas. Pues bien la pájara que ya me conoce y sabe que la caza de esa hurraca se había terminado sube bastante para tener mejor control de la situación, bueno a esto aparece una peregrina pasajera de alas larguísimas que evolucionaba en el aire de forma espectacular, se quedó dando tornos mas o menos al doble de altura que mi pájara a esto que salen unas perdices y claro está ambas pican pues bien la del aire adelantó a mi pajarilla que creyendo que se le adelantaban en la caza se apresuraba en el picado batiendo alas ninguna de las dos capturó esta vez, sin embargo mientras volvía de la persecución a la tira, me quedé viendo a la pasajera que de repente cambío de ritmo y salío volando a toda leche en vuelo de remonte pero sobre la cola hasta subir de esta manera a unos trecientos metros de altura, llegado a esa posición hizo un picado a un bando de torcaces que yo no había visto hasta entonces trabando una sin que aparentemente las demás se dierán cuenta de su presencia, bueno mientras yo miraba con los prismáticos semejante espectaculo mi pájara estaba encima de mi dando torno sobre un chaparro que estaba a 100 mts a mi derecha a unos 150 mts. de altura, allí había mas perdices ella las había visto y estba esperando en su vertical a que se las sacara, finalmente opté por sacarselas y en un picado casi vertical alcanzó a una en plena testud cobrando la primera perdiz de su vida, pues bien este vuelo duró una hora más o menos en total la pasajera podía venir volando desde Francia(bastante más de una hora de vuelo) o no nunca se sabe lo que está claro que las facultades de mi pájaro son bastante buenas este lance descrito no es excepcional muchos días tardamos en coger una hurraca casi un hora de vuelo, pero lo que está claro es que la pasajera la superó ampliamente en cuanto a facultades de vuelo y a cualidades venatorias, no se pueden comparar es imposiblo los de cetrería el mejor no volará nunca ni como como el mas inadaptado de los pasajeros, es como un seat y un audi, llevan el mismno motor pero no es lo mismo.
Al menos esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
ORTIZ
Veterano
Veterano
Mensajes: 898
Registrado: 16 Sep 2003, 12:57
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

no es realmente necesario seguir todo el procedimiento de cria campestre o de impronta para realizar los vuelos de behenaro y fernando. Hace años tube una prima pollo de baharí llamada cherja, la adiestree al señuelo, pero por motivos personales me era imposible volarla, por aquel tiempo, la halconera la tenia en casa de mi padre, y tras su casa habia un pequeño monte con una torre metalica, pues bien allí comencé a volarla (isaias martin zazo vino en 1995 a melilla, y cuando le mostre el lugar donde habia volado se echaba las manos a la cabeza), pero seguia sin tener suficiente tiempo, así que la soltaba a volar por la mañana y me marchaba, y muchas veces durante el día la veia cazando tras las palomas y tortolas del parque, incluso sobre los tejados de la ciudad atacando las zuritas, una vez nada mas soltarla comensaron a darle pasadas una pareja de peregrinos que anidan en un cortado que está como a un kilometro de casa, la verdad que no se empleaban muy a fondo con ella porque veian su plumaje juvenil, pero cherja se volvia una y otra vez patas al cielo gritando de terror al intentar esquivar los combinados ataques, y la llevaron tan lejos hacia el monte gurugú que los perdí de vista.Pues bien diariamente al atardecer cherja me esperaba posada en la torre o yo tenia que esperar un rato hasta que ella llegara, entonces la llamaba al señuelo, la recogia y la llevaba a la halconera. Habia dias que que la recogia y traia el papo con comida de las presas que cazaba. la tube soltandola por la mañana y recogiendola por la tarde hasta el mes de noviembre y un buen dia no la volví a ver jamas. No se si alguien la capturó, se metió en un palomar o lo mas seguro es que decidió marcharse del lugar tal y como hace cualquier halcon pasajero. Cherja volaba todo el dia a su aire, cazaba por su cuenta sabe dios en que lugares, pero aun sin apetito acudia cada atardecer al señuelo para ser llevada a la halconera...Ah!!! y cherja era un pajaro silvestre, que entregaron en un nucleo zoologico, osea criada en la naturaleza por sus padres y volando en el campo (pero eso es otra historia...). Años mas tarde tube un alfaneque al que llevaba a volar a un acantilado maritimo y le dejaba volar varias horas a su aire, allí picaba tras las argenteas aunque solo jugando, y otras veces eran los cuervos los que seguian al halcon para arrebatarle las pihuelas y cascabel. Pero los sabados le daba media gorga y el domingo cazaba en marruecos, el alfaneque conocia perfectamente que el acantilado era solo como una salida de paseo y el terreno de caza era para eso , para cazar. Era increible como al descaperuzar conocia el cazadero, si ibamos a perdiz y alcaraban o a gallinetas y patos en un acantilado fluvial a las orillas de un pequeño rio.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Evidentemente Ortiz, no es necesario criar asi los pajaros para volarlosen pesos mas altoss ni mucho menos,y con tiempo, volaran fabulosamente. Lo que yo digo y CREO que tambien beneharo, cuyas opiniones, si merecen mi interés, y no las de otros que ni siquiera han tenido un peregrino en su vida, es que este tipo de crianza, beneficia mucho su desarrollo y permite ademas volar en pesos mas altos con el beneficio que eso conlleva. La crianza campestre que hizo beneharo, y que yo conozco "de oidas", como creo que tambien la mia, son manerasde hacerlo muy personales, y no estan ni en los libros, ni catalogadas dentro de lo habitual de ese tipo de crianzas, y esa creo que es la razon del post, ofrecer, y compartir, experiencias que pensamos son muy positivas, y pueden aportar mucho, certificándolo de forma aplastante, como suele ocurrir siempre,que se hace algo DISTINTO a lo habitual y tradicional, y que ademas funciona, los 4 pintamonas que como digo no han tenido un peregrino en su vida.
Criar asi a los pajaros es jodido, se pasa muy mal, pero al mismo tiempo es una gran satisfaccion. y sobretodo una gran seguridad en uno mismo y en el ave. Que me van a contar a mí esos "detractores" por darles cierta categoría en la definición, de como vuela mi pajaro, pero hombre!, que sabrán ellos!, que sabran ellos de lo que es ver a tu ave, volar mas de 15 kilometros a la redonda, a las 12 de la noche, mientras tú como un auténtico gilipollas estas siguiendo con un receptor una señal que oscila mas que una nuez en la boca de un viejo! con la simple intencion de poder ubicarla y recogerla a la mañana siguiente, y despues de haber invertido un monton de euros en ello!. Muchos que tanto critican, no tienen la testiculina suficiente, para saber lo que es eso.!Que me van a contar cuando a la mañana siguiente, sigo sin recibir una señal nítida, despues de no haber pegado ojo, en toda la puñetera noche, y de dar por perdida a mi pajara, y que me van a contar cuando sin esperarlo la ves posada al lado de casa sobre una torreta, despues de un ultimo y desesperado intento de localizarla! Y eso no iuna vez ni dos, sino....muchas, que me van a contar. Que me van a decir de un ratonero, que habiendo sido croiado asi, un buen día desaparece y vuelve 20 DIAS DESPUES!!!!!, quediran que estuvo pidiendo en la puerta de la catedral para tomarse unas cañitas con un buen aperitivo???, no hombre no por favor, pero de que hablais, si no teneis ni idea de lo que decis!, de esto ultimo un compañero de aqui del foro es fiel testigo de ello, aunque por supuesto, todos teneis mi permiso para dudarlo.
Esto no va por ti Ortiz, ni mucho menos, lo que tu dices creo que aporta, y es otra forma o punto de vista, con el que ademas estoy de acuerdo, ni tampoco por otrosque como bene, sin duda si saben de que hablan, aunque yo este mas o menos de acuerdo, eso no importa, son opiniones bien llevadas, razonadas, y expuestas sin descalificativos ni faltas de respeto,como tambieen las de muchos otros, pero he aprovechado la ocasion, para dirigirme a"esos otros", sabelotodo, y grandisimos maestros, sobretodo de niños, que opinan con gran seguridad sobre lo que desconocen, aunque sueñan con conocerlo algun dia. Saludos.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

INSAPRA:

Indudablemente,las aves pasajeras tienen algo que jamas tendran las de cetrería, y eso EN MI OPINION, es la madurez sicológica que tienen, alcanzada a través de las grandes vicissitudes, y dificultades que encuentran en su supervivencia. Las cualidades de vuelo, yo creo que si pueden ser igualadas, pero esa madurez mental, no,esa seguridad y esa confianza en ellos mismos es algo ya mas dificil de conseguir.
La capacidad de vuelo, con muchas horas de trabajo y una seria alimentación sobretodo en su desarrollo, si se pueden acercar bastante segun digo yo opino. Por ejemplo, aunque yo no estoy de acuerdo con ese tipo de entrenamiento, un ave entrenada a base deverticlaes con peso, que se va aaumentando paulatinamente, con el tiempo necesario desarrollara una musculacion tal, que sin duda alguna, en aceleracion sera mjuy capaz de aventajar a un ave pasajera de su misma especie, esto creo es bien claro. De la misma manera que un fisico culturista, con menos horas y con una alimentacion bien programada, llegará a tener mas fortaleza, que un albañil trabajando y cargando ladrillos 8 horas diarias, un niego con un buen plan de trabajo y alimentacion puede llegar a tener un fisico, superior al pasajero, por que no? Los pollos de tundrius por ejemplo, pollitos jovenes,sin demasiadas horas de vuelo, son capaces de llegar a destinos, de muchos miles de kilometros, aunque no todoss lo conssiguen y muchos mueren muchos otros llegan, y son pollos. Yo creo que el vuelo del pasajeroes un tópico, puesson aves fisicamente igual que las demas, ni tienen mas plumas, ni 4 pulmones ni nada de eso,ni sus musculos son de resinas plasticas, se forman exactamente igual que los de nuestros niegos, a base de ejercicio y proteinas. LO que de verdad les diferencia es su aptitud mental. Un niego de los nuestros jamas sera tan efectivo en la caza, como un pasajero, aunque tambien los hay torpes, y me remito al ejemplo que puse por ahi, de esa entremudada salvaje,que con tres pollosen el nido, "no daba una"aunque lo intentaba una y otra vez, logicamente tenia su macho. Pues igual que ella tenia su macho nuestras aves tienen su cetrero, y no van a morir de hambre (normalmente), y lo peor de todo, es: "QUE LO SABEN". EN CAMBIO LOS PASAJEROS NO., ellos necesitan comer,cazando, cada vez que comen, es porque han cazado, y noes porque vuelen siempre mejor que los nuestros, es,porque, no les queda otra, y han aprendido mejor que los nuestros, a saber estar ahi, en el momento oportuno, capturar la presa de cola, como relatas, sin alarmar al bando, y por ende, tampoco a la que capturan, a intuir su llegada, a elegir la mas fácil de un solo vistazo, y en consecuencia y por todo esto a sacar el maximo partido a sus capacidades de vuelo. La confianza en ellos mismos que les ha dado el filtro al que se refiere bene en su post, y que les ha llevado a sobrevivir, hasta el momento actual, digamos que les da un par de plumas mas,y hace que los tengamos "endiosados" cuando los vemos volar y sobre todo hacer capturas, pero no siempre es porque sean mas agiles ni mas rapidos ni mas fuertes que algunos de los nuestros, eso si, lo parecen. Esta es la opinión que yo tengo de ello.
Muchos halcones pasajeros capturan pajarillos, y no lo hacen porque sean ni mas rapidos ni mas agiles que estos pajarillos,pues nunca lo seran, sino porque han aprendido a cazarlos, que es distinto. Si vemos un halcon capturarr un pajaro es posible que alucinemos y todo, y exclamemos: JODER QUE RAPIDEZ, ha girado tan raapido como el pajaro y encima lo ha trabado!!,pero no es asi, """""creo yo"""", HAN ADIVINADO EL QUIEBRO, lo han intuido, y a nosotros nos ha parecido,que han sido mas rapidos que el pajarillo. Y hemos flipado, y esa es la leyenda del pasajero. Desarrollan ,atraves de una necesidad "vital" ciertas facultades, que segun yo pienso son mas mentales que fisicas. Si alguna vez habeis podido estar al lado,o tener sobre el puño un halcon pasajero,habréis observado,que podra debatirse, mostrar un gran nerviosismo, pero jamás, lo vereis temblar!, abrira su pico amenazante, pero no temblara,como lo hace el niego, asalvajado en la muda, o tras largo tiempo sin contacto con el humano. son serenos,estables, y con una gran sicologia y fuerza mental, bien trabajada y mejor merecida, y esa es la gran diferencia para mi. Y de la misma forma, que la supervivencia y la necesidad de caza, les lleva a desarrollar estas facultades, son auténticas fieras defendiendo su territorio de caza. hace unos meses, me relataba un agente forestal de Avila, que una peregrina adulta, que tiene su cazadero, y nido anual en las hoces del rio duraton, mataba de una sobervia cuchillada, tras un formidable picado,a un buho real, que oso a sobrevolar la zona,y que cayó,ya muerto!!!

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

Buenas a todos.
En absoluto va por ti bury, va por el foro en general.
Fernando pienso que no se puede comparar,ni mucho menos un pajaro del campo,por el mejor que haya de cetreria.
En el articulo de altaneria extrema del anuario de aecca viene algo al respecto de este tema.

Un saludo

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Nacho serías un buen halconero sino te pudiese la impaciencia y el morral!a ver si nos vemos campeon y ns tomamos algo o me invitas a una d esas jornadas q t marcas...

Un abrazo

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

Nac8 me gustan un monton tus mensajes.Cada vez que leo uno ,no paro de mover la cabeza de arriaba para abajo(si,si,si)
Es como si me estuviese leyendo el pensamiento,pero que yo soy incapaz de plasmar en los mensajes.
Enhorabuena,
Por lo de no me falles,estoy un poco acojonado ya que mi primer halcon patero se me electrocuto por alli y tengo muy mal recuerdo.


Un saludo

odre80
Master
Master
Mensajes: 1227
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

Jeee.....ya le lo dije yo al tio Nacho, que tal vez te acojonase volar en toledo nuevamente, por el percance con la pere x sacre. Como tu lo veas, con tal de que nos conozcamos, habremos ganado una barbaridad.

Hablar por telefono mil veces y 400 mensajes. Nos conocemos el viernes.

Un saludo.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Mensaje por ismael »

El tio nacho no tiene peligro ni na.
Tengo mas miedo que verguenza paquino.
Y que pasa si despues de tanto mensaje y tanta llamada no nos gustamos.

Hasta mañana y para que me reconozcas llevaré un rosa en la mano.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Lleva la rosa en el guante hombre, asi.....no habra duda alguna jajajajajjaa.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno,espero poder aportar más cosas a este post en breve,al igual que espero que lo hagan,beneharo,jose montero y el resto de foreros halconeros y eternos aspirantes a...(esto va por nac8,ya sabes porqué)...
Imagen

Responder