Alternancia Perdices/Palomas

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por F.Rodero »

solo decir q este foro da pie a hablar de lo que no se ha visto ni se conoce,en algunos casos,los pájaros q ami mas me gustan son los q vuelan más alto matan perdices y ganan los canpeonatos, no abundan,pero los hay,y son obras de arte.fruto de ARTISTAS

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por bury »

Y los veremos en el Troreal Fernando,seguro
Imagen

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por pardi »

bury escribió:Y los veremos en el Troreal Fernando,seguro
Francisco...
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por el tirili »

Buenas

F.rodero, tienes razon en lo que dices, que la gente gusta de hablar de lo que no ve ni conoce, ese es el problema que veo en esto de la cetreria y por lo que salto de manera descarada. No por que la gente no pueda pensar ni practicar la cetreria que le guste, si no mas bien por el hecho de defender a ultranza a cetreros que no necesitan ser defendidos ( joder se me cae la cara de verguenza solo de pensar que opinaran esos compañeros, que no tienen que dar ninguna explicacion a nadie ya que un grupo de personas los defienden tan a ultranza),mira, tu forma de ver este circo esta de lujo, pero no es ni mas ni menos, que la que tenga yo, el otro o el de la moto. Otra cosa el post lo empezo Ved para que le resolvieramos (el compañero que lo desease) un problema. Tuvisteis tiempo de hablar en su momento (no lo hicisteis) y es suficiente un comentario (que a mal hora hice), para que empezaseis a salir en defensa de unas personas que repito no tienen por que sentirse ofendidas de lo que otro compañero opine de sus vuelos, maxime si reconoce que sigue los concursos por su valor estetico, que no pone en duda que sus pajaros cacen (por que a sido testigo de ello), simplemente que el vuelo del concurso en nada es equiparable al de la caza. Por mi tema finiquitado que aunque gente popular este post no va de ellos.

Ved acuerdate de mandarme por msn lo de la grafica que la he perdido.¿ como va el bicho ?

Un saludo altaneros
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Hola a todos. Perdonar mi silencio (si a alguien le importan mis contribuciones y los progresos de mi halcón...) pero la verdad es que estar escribiendo una buena hora intentando responder/contrastar/opinar sobre diferentes puntos tratados últimamente y de repente quedarte sin el escrito a veces es desesperante, sobretodo si ya te ha pasado anteriormente en otras ocasiones, quizás por torpeza mía apretando alguna tecla que no "tocaba" o por otros motivos que desconozco.

Hoy, ya más de humor pues vuelvo a dar señales de vida para explicar cómo va Tornado, quien ya me ha subido a unos 240-250 m un día (medidos gracias a la altura de la antena de RTVE de 212 m), varios a unos 150m, con tb algunos dias a unos 90-120 m, dependiendo sobretodo de las condiciones meteorológicas (a mi entender), aunque tb del peso. Sin embargo, antes de ayer se esclastró literalmente contra una valla persiguiendo a una paloma... El ave, tras la colisión, se quedó a pie de valla aturdido unos 2-3 minutos y cuando me acerqué, le dí unas picadas que cogió tras unos segundos de duda. Luego pues ya no quiso volar más y lo alimenté como de costumbre. Hoy no ha volado y de momento no he podido observar ninguna secuela pero ya veremos mañana, cuando lo lleve de nuevo a volar.

En todo caso, a ver si de nuevo el post coge la buena dirección, nos dejamos de confrontaciones y nos limitamos a aportar y contrastar humildemente ideas, experiencias, conocimientos y observaciones, de la forma más respetuosa posible. Por último dar gracias a los que están participando en el post ya que en parte gracias a todos ellos Tornado está progresando.

Por último, Tirili gracias por preocuparte por mi halcón. Por cierto, hacia las 21.00 hrs te he enviado de nuevo la gráfica con tu halcón a más de 900 mtrs.

Saludos a todos. Ya nos veremos por Salamanca.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por bury »

Tirili,no creo que te hayamos atacado por decir tal o cual cosa simplemente hemos opinado,creo que este post ha llevado siempre buen tono y si te has sentido atacado no era nuestra intención,te debo una cerveza hombre :copas3: Por cierto enhorabuena por tus 900m,puedes pasarme la gráfica a mi correo para analizar unas cosillas del vuelo?.Gracias
Ved,darte mi enhorabuena por tus progresos y por tu suerte,el año pasado yo perdí a mi halcón por un lance igual,no quedó aturdido,literalmente se partió el cuello...
Por cierto pido disculpas a Francisco por el cambio de nombre...
Imagen

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Bury, gracias. Hoy he ido al campo a volar a primera hora con el halcón un poco por encima de peso, a ver qué tal y como me imaginaba, pues el halcón no ha respondido como siempre ya que ha salido en una tira larga para ganar altura, ha vuelto estando a unos 25 metros, ha dado un par de vueltas y ha empezado a bajar hasta que se ha posado. El vuelo lo he encontrado con un batir de alas más intenso que de costumbre. Luego, lo he llamado al señuelo con un pequeño trozo de carne y me lo he llevado para el trabajo. Por la tarde, le he hecho 5 saltos verticales y le he dado de comer, pudiendo comprobar claramente que en el de mayor altura, ha llegado a la parte inferior del guante con algunas dificultades. Respecto a su apariencia externa, la única posible diferencia que me ha parecido observar es que la alula del ala derecha parece estar uno o dos milimetros por debajo del nivel que corresponde. La alas las abre al completo y bien, sin estar caidas para nada, se debate un poco como de costumbre y apetito no le falta.

Durante los próximos días, en vez de ir al campo, que vuele un poco y esperar a que se pose y coja este vicio, pretendo hacer nuevos saltos verticales (primero fáciles y luego incrementando la dificultad según su progresión), hasta que suba con normalidad (vamos a ver si lo consigue...) y una vez los haga, lo sacaré de nuevo al campo, a ver cómo responde después de varios días sin volar y cazar al aire libre.

Si se os ocurre algún otro medio alternativo de recuperación, agradecería ideas o sugerencias.

Saludos

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por mcastilho »

Ved, a mi me ha pasado en un par de ocasiones accidentes de ese tipo y lo que he hecho es dejar al halcón varios días de reposo, pues imagino que el halcón estará bastante dolorido de la ostia que se ha dado....
Yo, y hablo en primera persona, no le haría ningún salto vertical ni nada que lo forzara hasta pasados unos días y lo volaría sin mas, a ver que te dice el halcón, si esta recuperado del todo, saldrá volando sin mas y hará lo de siempre, si no es así,,,unos días mas de reposo...
De todas formas tu iras viendo como progresa.
Suerte y una pronta recuperación.

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Gracias MCastillo. Ya os explicaré como evoluciona Tornado.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por bury »

Ved,debe de dolerle y te digo esto porque yo a los dos que he tenido le he hecho saltos los días que no se podía volar o incluso al principio cuando lo hacía muy mal,para hacer que se esforzase y musculase más y perfectamente me hacían unos 30 saltos y lastrados con peso,he llegado a lastrarlos con 80grs y subían cerca de 3m casi en vertical...dejale que repose unos días,es más luego cuando vuele estará con más ganas.Suerte
Imagen

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Seguro que debe ser así Bury ya que el piño fué mayúsculo y seguro que tiene algún tipo de contusión. Nada, reposo unos días a ver cómo sale y luego, pues ya veremos.

Saludos

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Hola a todos. Después de varios días de reposo, Tornado ya está de nuevo en marcha y volando bastante bien, habiendo alcanzando hoy unos 150 y 200 mtrs, sino más (espero recuperar el altímetro bien pronto para que las distancias no me hagan valorar mal las alturas...). Ahora empiezan de nuevo mis dudas a las que agradecería contestárais con vuestros comentarios:

Para ganar altura y recibir recompensa mi halcón frecuentemente suele irse a buscar térmicas o zonas con rebotes que favorezcan una fácil ascensión. Si son térmicas, en dos ocasiones prácticamente lo pierdo de vista ,tanto por la distancia como por la altura, pero como mi intención no sólo es que suba sino sobretodo que luego venga sobre mi para buscar recompensa o caza, lo que hago es que cuando ha alcanzado la altura deseada lo llamo con el guante a lo que en varias ocasiones ha respondido viniendo perfecto y sin perder prácticamente altura, sirviendo paloma fácil a continuación. Sin embargo, en otras el halcón o ha ignorado mi llamada (especialmente en dos días en los que ha subido y disfrutado más con las térmicas) o cuando ha venido, ha bajado de altura hasta situarse en los 70-80 mtrs. Al respecto, mi pregunta es si creéis oportuno seguir recompensando altura de forma que haga el tiempo atmosférico que haga el halcón no reciba recompensa sino alcanza la altura deseada o si por el contrario, he de centrarme en recompensar el hecho de que el halcón venga tras la llamada realizada o por motu propio, una vez que él sepa que ha alcanzado la altura objetivo.

Saludos

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

...

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por el tirili »

Buenas

Ved, te voy a responder yo, ya que creo que soy el causante de que los compañeros no escriba en este post. ( aqui iria una ironia de las mias, pero paso, te respondo por amistad, no para volver a joderte el post aunque mas de uno se la merece..., mi ironia )

Mira es muy habitual que halcones acostumbrados a termicas desemballesten cuando se aproximan al cetrero, eso es fundamentalmente a causa de la precipitacion del cetrero, que se emociona al ver al halcon perdido en el cielo, en esos momentos hay que tener paciencia y aguantar. Si llamamos al bicho cuando lo tenemos alejado, el pajaro entrara en nerviosismo y nos perdera altura al venir. Tambien puede ocurrir que se nos ocurra lanzarle una paloma por que esta mas alto de lo habitual ( pufo) a partir de ese momento el pajaro cuando coja altura lejos de ti te vendra perdiendo altura, ya que tu le has enseñado a picar desde lejos. O simplemente como comentas el pajaro esta en su termica y ni por asomo quiere irte (dejalo, ya vendra).

Puedes probar a hacer lo siguiente: de ahora en adelante llama a tu pajaro cuando este con termica solo con la mano levantada, sin guante en un corto espacio de tiempo (1001,1002,1003), descansa otros tantos segundos, tras los cuales repites la operacion. Una vez lo tengas centrado entonces reclamas su atencion con tu habitual llamada. Eso hara que tu pajaro no asimile esa llamada con la que tu le estas acostumbrado a avisar y no venga perdiendo altura.

Tambien comentas que se tiene que hacer para recompensarlo. Tu pajaro tiene que funcionar bien en las condiciones habituales de vuelo, todos los demas dias disfruta del bicho, no lo estreses, dale de comer bien si tu no has fallado, el bichito se enfrenta a sensaciones nuevas con las termicas , piensa cuanto tiempo te costo enseñarle a volar bien en condiciones normales, con el tiempo aprendera a volar con su propio estilo (el que tu le habras inculcado), entonces si no lo has estropeado llamandolo a destiempo en las termicas, has aprendido a manejarlo con viento entonces tendras un gran pajaro.

Un saludo

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Gracias por tu respuesta Tirili y por el video. Vaya "tela" volar por altaneria donde vuelas. Mucho peor que en el área de Barcelona. Por cierto considero que es una práctica que denota bastante "masoquismo" por tu parte pero ahí cada uno con sus gustos.

Volviendo al tema en el que estábamos, los últimos vuelos tenidos han sido prácticamente perfectos ya que no han habido térmicas y el halcón ha subido a más de 150 mtrs, en días nublados, con y sin viento. Lo que suele hacer es una tira larga y a la que gira, sube como una moto hasta meterse en los 80-100 m, luego viene, lo ignoro y se vuelve a ir subiendo a los 150-170 mtrs (esta vez ya de nuevo comprobados con altímetro). Luego vuelve a venir y en este caso, recompensa. Ahora de nuevo estoy volando en días alternos y cada día estoy intentando alargar más la subida, dándo recompensa fácil si hace bien el ejercício. Ahora lo que me falta comprobar es en días de térmicas vuelve por motu propio como hace los días nublados. Si es así, pues nada, a consolidar altura mínima requerida e ir dificultando cada día más poco a poco los escapes.

¿Qué opináis al respecto? ¿Debería pulir nuevos aspectos del vuelo?

Saludos a todos

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por el tirili »

Buenas

Ved, parece que el bichito ya lo vas teniendo al terreno, ( esos 170m, son mas de doscientos por las mediciones tradicionales, vista o telemetro, con este ultimo incluso mas ).

¿Has probado a intentar hacer un pajaro que remonte?, por que si espectaclar es ver un halcon perdido en el cielo, tanto mas es verlo remontar correctamente, este punto no se suele comentar, no se si por el miedo al fracaso, la gente los recoge acto seguido del primer fallo.

Un saludo

ved
Senior
Senior
Mensajes: 317
Registrado: 06 Mar 2008, 00:22
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Barcelona-Palafrugell

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por ved »

Tirili,

La pregunta del millón: ¿cómo conseguir que el ave te suba como una moneda?

Respecto a los progresos del halcón, hoy he estado volando con sol y fuerte viento del W en zona totalmente nueva y se me ha ido un buen rato de exploración a favor de viento, habiendo subido a 153 m. Luego sin llamarlo ha venido contraviento aleteando como un jabato y cuando lo he tenido en la vertical y a 120 m, he soltado paloma que ha capturado de maravilla. La sorpresa ha sido que en la parte final del picado por primera vez ha alcanzado los 278 Kms/h. Bien por Tornado.

Saludos

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por falco330 »

para ortiz:

a ver si me podrias explicar por privado cual es el metodo que mencionas para pestañear palomas y que suban hacia arriba.

o si alguien mas lo sabe que me lopueda explicar!!gracias

ah y creo que ha sido a rubfor, si mal no recuerdo, comenta que el saca a su peregrino a volar uno o dos dias por semana. y digo yo... y vuela? como lo has conseguido sacandolo tampoco.

hay alguien mas que saque a un peregrino uno o dos dias a su peeregrino, no un hibrido y le vuele decentemente???

saludos!!interesante el tema...

Avatar de Usuario
Migueliko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 30 Dic 2009, 03:24
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Apasionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacre
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por Migueliko »

Hola a todos, mi opinion es premiarle cuando verdaderamente el ave evoluciona favorablemente en cuanto a nivel de techo...me da igual paloma que perdiz, inicialmente hay que premiarlo por el nivel de techo... llega un momento en el que sabe que debe elevarse a gran altura, en el adiestramiento es mejor proporcionarle escapes porque de esta manera estamos poniendole las cosas más faciles en el lance... evidentemente que con presas salvajes el rendimiento del ave es mayor pero particularmente pienso que no influye en la determinación del halcon para elevarse.... Saludos desde Granada.
Feliz Navidad.

enrique 69
Veterano
Veterano
Mensajes: 711
Registrado: 21 Sep 2008, 17:28
Nombre completo: enrique
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
Aves que ha utilizado: muchisimos
Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
Ubicación: madrid

Re: Alternancia Perdices/Palomas

Mensaje por enrique 69 »

muy bueno
pajaro con prisa pajaro de risa jeje

Responder