algunas refdlexiones II

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

estamos la mar de contentos, la verdad es que ni nos lo esperabamaos, la pareja es relativamente reciente, aunque la hembra ya ha sido madre. la muda en la que se encuentran es en casa de Pedrito, se la ha currado el solito, alli se ve que se han gustado el macho y la hembra y... esperemos que siga la puesta....ya os iré contando...

tomas
Junior
Junior
Mensajes: 96
Registrado: 09 Sep 2003, 21:37
Ubicación: navarra

Mensaje por tomas »

Enorabuena Alejandro , a ver si hay suerte y llega todo a buen puerto , si no me equivoco seria la primera vez que en tu isla se consigue algo asi ¿no?. un saludo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

s, y , creo que sería la primera vez que en lanzarote se consigue algo así... vamos a ver si esto sienta precedente y confian en nosotros para reproducir otras cosas, un saludo beneharo, la hembra de cerni sigue echada, no he podido ver na de na, ahí siguen, ...estareis informados...

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ha puesto otro, ya van tres, un saluo, beneharo

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

suma y sigue!!!!!!!!!!!!

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, hoy orpheo nos ha recordado el sonido de un picado cuando viene desde muy alto y el picado continua , por que a escasos metros hay un precipicio, ese sonido es ...., trabó la paloma está fuertote, hoy no hacía ni pizca de viento tampoco, y voló a remo pariba , allí lo aguantamos un rato...hasta que la paloma salió y bueno, un saludo, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ha puesto otro, van cuatro, suma y sigue....

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, hoy he volado por segunda vez libre a Supernova, ha sido una muy buena experiencia, salimos al voladero donde tambien vuela orpheo.Y allí salió del puño ella, parecía que sabía lo que esperabamos, aquello no era una tira al señuelo y mucho menos con fiador, rapidamente se dirigió a mi , apesar de no mostrarle el señuelo ni tocarle con el silbato, al rebasarme, hizo un torno muy amplio, para venir en mi busca de nuevo, tendrías que haber visto aquello, parecía que era en cámara lenta... al rebasarme esta vez hizo una leve punta de altura , poniédose a unos 10 metros, entoces le tiré el señuelo al suelo, bajó en un picado un tanto bruto y brusco allí la cebamos y a casa. Orpheo hay tambien ha volado....y tanto, allí se ha quedado... mañana lo iremos a buscar, ha hecho presa tras estar volando más de una hora per en un lugar de dificilisimo acceso y peor aún la vuelta, así que decidimos que allí se quede, como sabeis no es la primera vez que duerme fuera, espero que mañana esté esperandonos en la altura, si no fuera por la gente , que es la hostia... me gustaría tenerlo allí en su voladero siempre suelto, pero volando con él a diario, que envidia me dá los que han practicado esto de forma continuada, en fin este ha sido nuestro día de hoy, voy a intentar poneros un afoto de Supernova a ver si me vuelve a salir , un saludo a todos , beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Supernova prima de sacre.
Adjuntos
DSC00015.JPG
DSC00013.JPG
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

sludos camaradas, hoy hemos ido a volar con nuestros dos epaneles voladores, orpheo y supernova, hoy ha estdo volando mas de 10 minutos, tomando ya alturitas considerables, hoy la hemos llevado con unos cuantos gramos más que en días anteriores, lo ha hecho de perlas.... y cuando ha estado bien poicionada y tras darse unos cuantos garveos, pedrito le ha tirado el señuelo y a comer, es un pedazo de pájara, parecía una cometa.... mañana volarenos otra vez y esperamos que por más tiempo ..., ya os contaré como responde un saludos a todos los habituales de este post, que sigue y sigue, beneharo.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Preciosa prima y Orpheo no se queda nada atrás. :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Joe tiooooooo q peaso pajaros tienes,quiero massss,veo q cn supernova tb estas dsd el ppio intentando q se acostumbre a trabajar un poco alta sin apretarla,de lujo tio.Un abrazo

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

¿Supernova ha volado anteriormente o eres tú el primero que la vuela? si te puedo dar mi opinión, creo que, si esa pájara no ha sido volada con anterioridad, debes estar muy pendiente con esos gramos de más que le metes, no te confies, ES UN SACRE y ahora que viene el calorcillo y con el gustito que les dan las térmicas …. musho peligro!.
Un saludo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

sludos camaradas, efectivamente, es la primer vez que vuela, y no veas.... hoy lo hemos volado otra vez y en 1170 gramos, ha tomdo buena altura, casi tan buena como para hacerle un escape y ha bajado a toda leche al señuelo que pedrito le ha dado con toda la sabiduría que se puede esperar de un buen discípulo y compañero, es cierto lo que comentas, es un sacre y hay que tener cuidao con esas cosas, aunque de momento , viendo sus reacciones y palpando su pecho, creo que aún la subiremos hasta 1300 , muy poco a poco y musculando a la misma vez, ya sabes, musculo pesa mas que las grasas. Nos gusta mucho esta pájara... promete. Sobre tu pregunta del mensaje que mandaste, te contesto aquí: hoy mismo la hemos vuelto a ver, es más , ha realizado un picado en conjunto y armonía con orpheo, luego ha desparecido tras él en otra persecución, pero est vez cantilado abajo, creemos que no llegó a trabar , pues orpheo se posicionó rapidamente en la vertical y así ha transcurrido el día, luego a l tarde iniciamos nuestra jornada de bajo vuelo y la verdad es que me da hasta verguenza decir lo que hemos cazado, pues puede parecer increible, han sido un total e nueve conejos en menos de tres horas, todos ellos cazados por pandora, nuestra hembra de harris en una consecución de lances muy ágiles y divertidos, donde colaboramos pedrito un invitado y yo, cada vez que la pájar cazaba un conejo, cortesía y relevo de puño, tedríais que haber visto el papo al final de la jornada, parecía deformada... jejeje, igual que el morral, no cabían más, ahora están dehoyados en el frigo y listos para ser cocinados... y eso ha sido todo, bonito día y cetrero a tope de cobertura.un aludo a todos y recordad que Diango ha sacado un disco con sus grandes éxitos.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Diango?????joe.En fin Alejandro,que quieres q t diga?Vaya jornadas q te pegas con los pajaros quien pudiese :D

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Diango... en fin trato de mantener informado al personal de las publicaciones discográficas, ....sobre las jornadas... os diré que si, pero que mi trabjo me cuestan y que también tengo jornadas de paro, las menos apetecibles, de penumbra y melancolía, aunque uno de los principios cetreros, como dice rrgana es la caza, aunque en la modalidad de altanería no la practico pues donde voy no es que haya mucha caza, en bajo vuelo que estamos sacando el partido más absoluto, y creando un buen pájaro, ahora con la sacre voy a tratar de practiar caza real a gaviota y otras espécies incluida el conejo. recibid todos un saludo de vuestro camarada beneharo. me había olvidado, ya hemos retirado la puesta de los cernícalos , han sido un total de 5 huevos 5 de la ganadería cernicalo epanel volador de pelo duro, que ahora se encuentran en casa en la incubadora y a ver si realizan otra puesta de reposición.... deseadme suerte en el proceso, soy bastante propenso a las paranoias...

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

jajajaja pues suerte tio!Vas a meter la sacre a pluma(gaviota) y pelo (conejo)?

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

a todo lo que se tercie, tambien quiero probar las garcillas, gracias por tus deseos de suerte los necesitaré y que no os animais con un cerni de cria campestre total?? jeje

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

A mi lo del pajaro tio m keda lejos aun..........

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, hoy orpheo hoy ha matado dos palomas de scape en dos picados muy guapos, era solo eso,un saludo. beneharo.

Responder